jueves, 19 de febrero de 2015

Disfunción eréctil en aumento en México

Los hombres gastan cerca de 23 mil pesos al año para el tratamiento de la disfunción eréctil, de acuerdo con la clínica especializada Urotechnology. A través de un comunicado, expone que durante 2013, el mercado mundial de tratamientos para la disfunción eréctil se valuó en 4.3 mil millones de dólares. Refiere que 52 por ciento de los varones mayores de 40 años sufre de algún  grado de disfunción eréctil, uno de los padecimientos que más afecta la calidad de vida de ellos y sus parejas.

De acuerdo con Urotechnology, un hombre con disfunción eréctil gasta en promedio mil pesos al mes por consulta con un especialista y si tiene una actividad sexual saludable tendrá en promedio seis encuentros ayudado por tratamiento médico, en el que gastará en promedio 150 pesos por píldora. Advierte que bajo este panorama el paciente gastará 22 mil 800 pesos al año, lo que al paso del tiempo se convierte en una carga onerosa, pues su grado de disfunción eréctil ‘seguirá empeorando’. Considera que en México existen más de ocho millones de personas con este padecimiento, y tan sólo un millón ha acudido en algún momento a recibir tratamiento, pues cerca de 90 por ciento niega padecer el problema.

Otro de los grandes costos de la disfunción eréctil, de acuerdo con especialistas en salud sexual, es el efecto que tiene en la pareja, pues la falta de contacto sexual daña considerablemente el autoestima de quien la padece, así como su calidad de vida y la de su pareja. Lo anterior merma su relación muchas veces de manera irreversible, con efectos duraderos en quien la padece, su pareja y sus seres queridos. Por otro lado, la proliferación de enfermedades como hipertensión, colesterol elevado y diabetes, aunado a la obesidad y efectos del estilo de vida, como alto consumo de alcohol y fumar, crean las condiciones para que un hombre padezca de disfunción eréctil. Así, cerca de 90 por ciento de los hombres que padecen de disfunción eréctil tiene otro padecimiento orgánico, y tan sólo 10 por ciento se debe a padecimientos psicológicos. ‘Es muy importante que cualquier persona que padezca de disfunción eréctil acuda a su médico y reciba ayuda profesional, pues aunque parezca que es muy fácil solucionar este problema con tomar una pastilla, esto no es así, pues hay que detectar la causa que la origina y atenderla inmediatamente”, expone Urotechnology.


Limpia en el Valle

Enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal Única e integrantes de grupos delictivos en el ejido Juárez y Reforma

Se registró una fuerte movilización
Un enfrentamiento entre Policia Estatal e integrantes de grupos delictivos se registró ayer al mediodía y generó una fuerte movilización de las fuerzas operativas de los tres niveles de gobierno.

En el operativo aéreo participó una avioneta de la Procuraduría General de la República y el helicóptero de la Fiscalía General del Estado.

Al cierre de esta edición la información extraoficial era de dos hombres detenidos, uno de ellos lesionado, mientras que dos investigadores resultaron heridos en un accidente vial registrado cuando acudían en respuesta al llamado de emergencia.

También trascendió el aseguramiento de armas largas y cortas, cartuchos, chalecos antibalas y tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo; el operativo de búsqueda continuaba hasta entrada la noche.

Personal de la Policía Estatal Única informó que el enfrentamiento inició después de que los agentes estatales intervinieron un vehículo en el ejido Barreales, municipio de Guadalupe, y en la unidad encontraron armas largas y cortas.

Los tripulantes del auto, descrito como Saturn, informaron a los oficiales la ubicación de una casa de seguridad en el ejido Juárez y Reforma, del municipio de Juárez, por lo que el personal operativo se trasladó a una finca ubicada en la calle Melandro Martínez, donde fueron recibidos a balazos.

Los agentes respondieron al ataque y al parecer uno de los agresores resultó lesionado, sin embargo, dos hombres armados lograron escapar y advirtieron a otros individuos sobre la presencia policiaca.

En una propiedad ubicada en la calle Melardo Martínez fue asegurada una camioneta Silverado color guinda con reporte de robo, la cual contaba con varios impactos de bala. La zona habitacional fue acordonada y permaneció bajo resguardo policiaco varias horas.

Una mujer, residente del sector, sufrió un preinfarto al ser testigo del operativo, por lo que acudieron ambulancias de la Cruz Roja, sin embargo, la señora se negó a recibir atención médica.

Los paramédicos informaron, a condición del anonimato, que el reporte recibido era de un hombre muerto y dos lesionados, información que no fue confirmada y motivo que se regresaran minutos después de su llegada.

Al sitio también acudieron las unidades ligeras del Departamento de Bomberos.

Agentes estatales, federales y militares, apoyados desde el aire con una avioneta y el helicóptero iniciaron la búsqueda de varios vehículos en las brechas carreteras y ranchos en la zona rural.

La agresión contra el personal de la PEU fue reportada a través de los radios que forman parte de la Red de Telecomunicaciones, financiada por el Gobierno de Estados Unidos a través de Iniciativa Mérida.

Anteriormente Roberto Jesús Hernández Saldaña, director del Centro Estatal de Estadística Criminal (CEEC), informó que estos radios ofrecían una gran seguridad al personal operativo pues no pueden ser intervenidos.

“Con un solo ptt (petición de voz) se pueden comunicar los tres mil usuarios en un solo acceso, si quiere comunicar algo grave, la ventaja de esta red es que la puede usar el Municipio como el Estado y las fuerzas federales, incluido el Ejército Mexicano”, dijo a El Diario.

La respuesta de las fuerzas del orden fue inmediata.

Sin embargo, dos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) resultaron lesionados al chocar y volcarse a la altura del kilómetro 23 de la carretera Juárez-Porvenir a unos cuantos metros donde está instalado el punto de revisión militar y las cámaras de videovigilancia que controla el C-4.

Humberto Estrada, conductor de una camioneta tipo pick up marca Chevrolet con matrículas nacionales, informó que él junto a su esposa y una prima circulaban en sentido de oriente a poniente con destino a Ciudad Juárez cuando fueron impactados por una unidad de la FGE.

Tras el impacto la unidad oficial dio una voltereta para quedar con los neumáticos hacia arriba muy cerca del canal de aguas negras. La camioneta empezó a derramar gasolina, por lo que de inmediato los policías sacaron a los compañeros heridos, sin esperar a paramédicos o bomberos.

Terror en escuela primaria

Estudiantes de la Escuela Primaria Federal Francisco Villa, ubicada a la altura del kilómetro 41 de la carretera Juárez-Porvenir, se enfrentaron con un inusual despliegue policial a la hora de la salida.

Unos días antes, los menores observaron durante su trayecto a clases cuando integrantes de grupos delictivos plasmaban sus ‘narcomensajes”, frente al plantel educativo.

“Mi grupo está cerca de la carretera y vimos pasar las patrullas y escuchamos los disparos”, dijo una alumna de quien se reserva su nombre.

Acompañada de dos amigas más pequeñas, la menor explicó que ella y sus compañeros sintieron mucho miedo al ver tantos agentes a exceso de velocidad y tuvieron miedo por sus familias.

“La maestra nos tranquilizó y nos pidió que no tuviéramos miedo, luego, nos puso juegos para tranquilizarnos porque había niños que tenían mucho miedo”, agregó.

“Yo sí, yo sí tenía miedo, pero la maestra me dijo que no iba a pasar nada, que ella nos iba a cuidar y eso me tranquilizó”, narró la menor.

La presencia policiaca en esta zona del Valle de Juárez, surge luego del arresto de una supuesta célula del cártel de Sinaloa. Tres de sus integrantes fueron detenidos y aunque el Ministerio Público contaba con elementos para acusarlos por delincuencia organizada, un error en la consignación solo sostuvo la acusación de portación ilegal de armas de fuego, de uso exclusivo para el Ejército Mexicano.

Trascendió que dos hombres fueron detenidos y dos más lograron escapar entre el llano y a pie. Decenas de unidades de la Policía Estatal Única, Seguridad Pública Municipal y del Ejército Mexicano, así como el helicóptero realizan la búsqueda en brechas del Valle.

En una propiedad ubicada en la calle Melardo martinez fue asegurada una camioneta Silverado color guinda con reporte de robo. La zona habitacional se encuentra acordonada y bajo resguardo policiaco.

Se utilizó el helicoptero de la Fiscalía para rastrear a los delincuentes



Feo, Celoso y Rencoroso

Borracho y enloquecido por el amor de una mujer que lo rechaza, un sujeto destrozó los cristales de auto en la colonia Francisco Villa. Héctor Adrián Guerrero, de 24 años, llegó hasta el domicilio de quien fue su novia  en las calles Geranio y Cactus, pero la mujer se negó a salir. Le rogó que saliera y platicaran pero la chica no quiso y amenazó con llamar a la policía para que lo retirara porque iba ebrio. Héctor la agarró contra el carro SCion XA 2006 de la dama y le quebró los vidrios delantero y trasero. Ahí fue donde la mujer llamó a las autoridades y lo detuvieron.


Origen de razas de perros I

Los perros son una de las mascotas más comunes entre los seres humanos, conocidos ampliamente como los “mejores amigos del hombre”. Dado este mote, estos animales están presentes en prácticamente los mismos lugares donde se encuentra el hombre.
razas de perros en el mundo
Con la globalización, las diferentes razas de perros se esparcieron por todo el planeta, pero jamás perdieron su identidad de origen. ¿Alguna vez te has preguntado de donde vinieron los ancestros de tu perro?
Este pregunta fue respondida por la ilustradora Lili Chin, que elaboró una serie de posters titulados “Dogs Of The World” (en español, “Perros Del Mundo”), que presenta a más de doscientas razas de perros clasificadas según su lugar de origen.
“Hice la serie para divertirme. Hago retratos de mascotas por encargo desde hace siete años, para recaudar fondos para la Boston Buddies Rescue, la institución donde adopté a mi perro Boogie”, explica Lili Chin.
“Aún dono un porcentaje de las comisiones cada año. También ilustro libros e infografías para entrenadores de perros, veterinarios y empresas relacionadas con perros, cuando no estoy trabajando en mis propios proyectos de arte”.
Lili Chin se encontraba investigando sobre las razas de perros asiáticas para un proyecto de ilustración y, debido a que le resultó muy entretenido, se propuso empezar a investigar y dibujar razas de perros de otros países y regiones.
“Internet me sirvió como biblioteca de investigación de imagen y un amigo con maestría en Ecología, Evolución y Comportamiento Animal fue mi asesor”, cuenta la ilustradora.
Lili Chin está entusiasmada con el éxito de sus posters y quizá, si recibe el suficiente apoyo financiero, también pueda hacer una serie con razas de gatos.

Perros asiáticos.

Razas de perros Asia
Akita inu (Japón), Shar pei (China), Chin (Japón), Shih tzu (China), Shiba inu (Japón), Pug (China), Indian Pariah Dog (India), Pekinés (China), Formosa (Taiwan) , Mastín Tibetano (Tíbet), Jindo Coreano (Corea del Sur) y Chow-Chow (Mongolia) son razas de perros provenientes de Asia.

Perros británicos.

Razas de perros gran bretaña
Setter inglés, Airedale, Bedlington, Jack russell, Whippet, Bulldog francés (Francia e Inglaterra), Cocker spaniel inglés, Beagle, Cavalier king charles spaniel, Bullmastiff, Bulldog inglés, Yorkshire terrier, Foxhound inglés, Bull terrier y Pastor ingles son razas provenientes de Gran Bretaña.

Perros estadounidenses.

Razas de perros estados unidos
Alaskan Malamute, Dingo americano o perro de Carolina, Connhound, Toy Fox Terrier, Pastor australiano (que se originó en los Estados Unidos, pero fue llevado a Australia), Perro de agua americano, Chesapeake Bay Retriever, Boston Terrier, Terrier de Rata, Catahoula Leopard Dog, Pitbull terrier americano y Blue Lacy son razas estadounidenses.

Perros Latinoamericanos.

Razas de perros america latina
Dogo argentino (Argentina), Xoloitzcuintle (México), Terrier brasileño o Fox paulistinha (Brasil), Perro sin pelo del Perú (Perú), Chihuahua (México), Fila brasileño (Brasil), Habanés (Cuba), Cimarrón (Uruguay) y Mucuchies (Venezuela) son razas de perros latinoamericanas.

Perros australianos.

Razas de perros australia
Terrier Australiano, Pastor ganadero australiano, Koolie, Bull Arab, Tenterfield, Silky terrier australiano, Dingo australiano y Kelpie australiano son razas de perro australianas.

Perros de Gales.

Razas de perros galos
Pastor galés, Springer Spaniel Inglés, Terrier galés, Corgi galés, Corgi galés de Pembroke y Sealyham terrier son razas de perros de Gales.

Perros del mediterráneo.

Razas de perros mediterraneo
Lebrel italiano (Italia), Bichón maltés (Malta), Sabueso serbio (Serbia), Pastor Yugoslavo (región de los Balcanes), mastín napolitano (Italia), Pastor croata (Croacia y Bosnia), Lagotto Romagnolo (Italia), Cane Corso (Italia), Spinone (Italia), Kritikos Lagonikos (Grecia), Dálmata (Croacia) y Podenco faraónico (Malta) son razas del mediterráneo.
18

Intedezante



Después de ocho meses, esta mañana se inauguraron las nuevas instalaciones del Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, I.A.P, que a punto de cumplir 50 años de servicio se ha convertido en guía e inspiración para maestros e instituciones en la educación de niños sordos en méxico debido al programa de educación bilingüe que ofrecen.
Durante la ceremonia estuvieron presentes algunos de los benefactores que durante años han contribuido con el Instituto como Nacional Monte de Piedad, Cementos Moctezuma, Cementos Cruz Azul, Fundación Chespirito y Fundación Teletón, entre otros.
Por su parte, el Lic. Eduardo Martínez del Río, Presidente del Patronato del IPPLIAP expresó su entusiasmo ante la posibilidad de ampliar el servicio a mas niños de educación pre escolar, primaria y secundaria.
Sin embargo, recalcó que tras dicha ampliación será necesario redoblar esfuerzos que permitan 'garantizar la operación de una institución que atienda a muchos mas niños'.
Actualmente IPPLIAP atiende al rededor de 160 niños, pero las modificaciones hechas permitirán solicitar a la Secretaria de Educación Pública la liberación de aproximadamente 30 matrículas más.
Cabe mencionar que el instituto ha logrado duplicar el número de niños sordos en los últimos cuatro años, pero debido al esfuerzo los índices de aprendizaje se han elevado en un 70 por ciento, según apuntó el Lic. Martínez del Río.