miércoles, 30 de octubre de 2013

Acudieron políticos, deportistas y famosos a fiesta de Arellano Félix

Distrito Federal— A la fiesta en la que Rafael Arellano Félix, el hermano mayor de los hermanos que conformaron el cártel de Tijuana, fue asesinado el pasado 18 de octubre en Los Cabos, Baja California, acudieron políticos, empresarios, cantantes y deportistas.

Arellano Félix se hacía pasar por Mauro Vázquez, un productor musical de Baja California.

Bajo esa identidad acudió a la ceremonia de pesaje del boxeador Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, a quien también se le ha relacionado con los Arellano Félix, específicamente con Francisco.

Durante el pesaje de Chávez, Mauro Vázquez invitó al edil de Los Cabos, José Antonio Agúndez, quien no pudo acudir al festejo donde asesinaron a Arellano Félix.

A pesar de que el alcalde de Los Cabos no acudió al evento donde murió Arellano Félix, el ex procurador general de Justicia del Estado y actual Notario Público Número 22, Francisco Karim Martínez Lizárraga, sí asistió.

Asistió también al festejo fue Omar Chávez, quien incluso fue llamado como testigo a la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, según publica el semanario "Zeta".

Otra cara conocida en la fiesta de Arellano Félix es el ex vocalista de la Banda El Recodo, Luis Antonio López, El Mimoso, quien junto a la banda La Cabeña y El Mariachi de Los Cabos ambientaron la reunión.

Además de productor musical, Arellano Félix era también un conocido motociclista de la región. Por esta razón es que David Comartin Riee, dueño de la concesión de la firma de motocicletas Harley Davidson en Cabo San Lucas, se encontraba en la fiesta, al igual que el futbolista Jared Borguetti.

Picasso!

La obra del destacado artista español Pablo Picasso, a 132 años de su nacimiento que se cumplen mañana, forma parte de importantes colecciones y es de las mejores valuadas en los mercados del arte.
 Ejemplo de ello son las 19 obras de cerámica y terracota, que el artista cubista creó en la Costa Azul francesa en la década de los 50, y que ayer fueron subastadas por 129 mil dólares en la sala londinense Bonhams, informó el portal en Internet "diariocorreo.pe".
 Además su obra "Tête de femme" engalanará una puja, que ofrecerá el 6 de noviembre la casa de subastas Sotheby's en Nueva York, Estados Unidos, y la cual se espera alcance los 30 millones de dólares.
 De acuerdo con agencias de noticias internacionales, esta pieza es una de las muestras más destacadas de la serie de retratos cubistas que Picasso realizó de una de sus musas, Marie-Thérèse Walter.
 Pablo Picasso vio la primera luz el 25 de octubre 1881, en Málaga, España, en el seno de un hogar liderado por el profesor de arte José Ruiz Blasco (1838-1913), quien le enseñó sus primeras pinceladas.
 En 1895 su familia se trasladó a Barcelona, donde el joven pintor se rodeó de un grupo de artistas y literatos, entre ellos Ramón Casas (1866-1932) y Santiago Rusiñol (1861-1931).
 Tras abandonar sus estudios, Picasso alternó sus residencia, entre 1901 y 1904, en Madrid, Barcelona y París, mientras que su pintura entró en la etapa denominada período azul, caracterizado por la fuerte influencia del simbolismo, señala su biografía disponible en la página electrónica "biografíasyvidas.com".
 En 1904, se trasladó definitivamente a París y estableció un estudio en las riberas del Sena; en estos años entabló amistad con los poetas Guillaume Apollinaire (1880-1918) y Max Jacob (1876-1944), así como con el dramaturgo André Salmon (1888-1969).
 Además su arte experimentó una nueva evolución, caracterizada por una paleta cromática tendente a los colores tierra y rosa.
 Al poco tiempo de establecerse en París entró en contacto con personalidades periféricas del mundillo artístico y bohemio, como los estadounidenses Gertrude Stein (1874-1946) y Daniel-Henry Kahnweiler (1884-1979).
 Influenciado por Paul Cézanne (1839-1906) y en compañía de Georges Braque (1882-1963), Picasso se adentró en una revisión de buena parte de la herencia plástica vigente desde el Renacimiento, especialmente en el ámbito de la representación pictórica del volumen: fue el inicio del cubismo.
 A partir de 1909, Picasso y Braque desarrollaron dicho estilo en una primera fase denominada analítica y en 1912 introdujeron un elemento de flexibilidad en forma de recortes de papel y otros materiales directamente aplicados sobre el lienzo, técnica que denominaron "collage".
 En los siguientes años, el artista se alejó del cubismo para adentrarse en una nueva etapa, la cual ha sido llamada figurativista y estuvo marcada por un reencuentro entre clasicismo y el creciente influjo de lo que el artista denominó sus "orígenes mediterráneos".
 En 1919 contrajo matrimonio con la bailarina rusa Olga Koklova (1891-1955) y en esos años se interesó por la escultura a raíz de su encuentro, en 1928, con el artista catalán Julio González (1876-1942); ambos introdujeron importantes innovaciones, como el empleo de hierro forjado.
 En 1935 nació su hija, Maya, fruto de una nueva relación sentimental con Marie-Therèse (1909-1977), con quien Picasso convivió abiertamente a pesar de seguir casado con Olga Koklova.
 Enamorado de la belleza femenina, Picasso inició una relación más en 1936 con una tercera mujer, la fotógrafa Dora Maar (1907- 1997).
 El estallido de la Guerra Civil Española lo empujó a una mayor concienciación política, fruto de la cual es una de sus obras más conocidas, el mural "Gernika".
 En 1943 conoció a Françoise Gilot (1921), con la que tuvo dos hijos, Claude y Paloma.
 Tres años después, en 1946, Picasso abandonó París para instalarse en Antibes, donde incorporó la cerámica a sus soportes predilectos.
 En la década de 1950 realizó numerosas series sobre grandes obras clásicas de la pintura, que reinterpretó a modo de homenaje y en 1961 contrajo segundas nupcias con Jacqueline Roque (1927-1986), quien sería su última relación sentimental de importancia.
 Convertido ya en una leyenda en vida y en el epítome de la vanguardia, el artista y Jacqueline se retiraron al castillo de Vouvenargues, donde el creador continuó trabajando incansablemente hasta el día de su muerte, ocurrida el 8 de abril de 1973.

Las Islas de Los Gatos


Identificar un lugar al que se le conozca popularmente como un sitio en donde los gatos reinen puede que no suene familiar para muchos. Sin embargo, en Japón hay al menos dos sitios que comparten tal fama.

Sin embargo, de este par de locaciones, quizás es Tashirojima, una isla ubicada en la prefectura de Miyagi la que es mejor conocida por su apodo: “neko shima”  o “Isla de los gatos”.

En la década de los 50 alrededor de mil personas solían habitar la isla. No obstante, ahora sólo quedan cerca de cien personas, su gran mayoría cerca de los 70 años de edad.

Los gatos, por otra parte, han sido más prolíficos y ahora superan por mucho en número a sus vecinos humanos. Así mismo, también tienen un gran punto a su favor: la presencia de perros está absolutamente prohibida.

Así, en completa complicidad con las personas de Tashirojima, los felinos son alimentados por los isleños quienes ven en la conservación de estos Felis silvestris catus un medio para atraer y asegurar la buena suerte.

De esta manera, los veterinarios locales se encargan de revisar que la salud de estos animales se encuentre en perfecto estado, mientras que el turismo está centrado en la presencia de los mininos, cuyo inusual número y reverencia representan por sí solas una atracción para los visitantes.

Mientras que en el pasado la presencia de los gatos fue incentivada por los pescadores, con el fin de mantener a raya la población de roedores que se alimentaban de los gusanos de seda necesarios para fabricar sus redes, ahora su presencia forma parte de un sello distintivo de la isla.

Por otra parte, la identificación de Tashirojima con la gran población de felinos domésticos es tal que incluso en la isla se hay construcciones que aluden a ellos, como el caso de un santuario sintoísta consagrado a los gatos.

Pero cuando podría pensarse que con una santuario gatuno es suficiente, recientemente otra llamada “Isla de los gatos” surgió. Se trata de Aoshima y se encuentra en la prefectura de Ehime.

En esta nueva isla atestada de felinos caseros la proporción entre estos animales y humanos es mucho menos equilibrada, ya que sólo 16 personas viven en este lugar.

FOTOS: Siete películas de terror basadas en hechos reales

Conozca algunas de las películas de terror que se alimentaron de las más sórdidas e increíbles historias de la vida real, para crear algunos de los filmes más escalofriantes. ¿Podrás dormir tranquilo está noche?

7. El Conjuro – 2013
Está basada en la historia real de Ed y Lorraine Warren, dos parapsicólogos de reputada fama internacional que descubren algo extraño en la casa de los Perron en Rhode Island.


El Conjuro

6. El Exorcista – 1973
El filme está basado en el real exorcismo de Robbier Mannheim, un niño de 12 años que sufrió severos trastornos de personalidad en Washington en 1949.

El Exorcista

5. La Masacre de Texas – 2003
Esta película está basada en Ed Gein, un asesino serial norteamericano, famoso por profanar tumbas y usar los cadaveres como adornos.





4. El exorcismo de Emily Rose – 2005
En los hechos reales Anneliese Michel fue sometida a 67 exorcismos luego de que su familia dijera que estaba poseída. Falleció por desnutrición.




3. El Ente – 1982
Este filme está basado en la historia de Doris Bither, quien denunció ser atormentada por un ente desconocido




2. Extrañas apariciones – 2009
Esta película está basada en la familia Parker que en los años 80 se mudan a una casa en Harford, Connecticut sin saber que había sido una funeraria.




1. The Amityville Horror – 1979
Basada en las vivencias de George y Kathie Lutz en su casa de Amityville en el año 1975, luego de que en este lugar fueran asesinadas seis personas




BY NO 18



 

Eclipse solar


El investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Miquel Serra-Ricart coordinará la expedición que observará y retransmitirá en directo el eclipse total de Sol desde el norte de Kenia, y que durará unos quince segundos, se indica en un comunicado del IAC.
El IAC explica que, a pesar de ser uno de los fenómenos celestes más espectaculares, no es fácil ver un eclipse total de Sol pues solo sucede en una estrecha franja sobre la superficie de la Tierra.
El 3 de noviembre, un equipo de astrónomos del proyecto Gloria estará en el interior del Parque Nacional de Sibiloi para retransmitir en directo el eclipse total de Sol al resto del mundo.
Sibiloi, en la orilla oriental del Lago Turkana, es un lugar único en varios aspectos, pues es punto de paso para aves migratorias, yacimiento de fósiles únicos y Patrimonio de la Humanidad, explica el IAC.
Miquel Serra-Ricart indica que para elegir el parque nacional de Sibiloi como punto de observación se han tenido en cuenta cuestiones como la visibilidad del eclipse pero también la probabilidad de buenas condiciones atmosféricas, la disponibilidad de agua, comida, carreteras transitables y la seguridad de su equipo.
Añade que durante un eclipse los animales se echan a dormir, como si la noche hubiera caído, por lo que es preciso asegurarse de que se está fuera de las rutas de caza de los grandes depredadores.
El coordinador científico del proyecto Gloria, Alberto Castro, indica que como la totalidad del eclipse durará quince segundos es preciso hacer un planteamiento correcto para su observación.
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y la Luna bloquea parcial o completamente el Sol desde el punto de vista terrestre.
Esto ocurre sólo con Luna Nueva y si el Sol y la Luna están perfectamente alineados, visto desde la Tierra, y en un eclipse total de Sol el disco solar es completamente oscurecido por la Luna, se indica en el comunicado.
                                                  CORTESIA DEL "CACHO"