martes, 29 de marzo de 2016

Diputados federales gastarán más y a discreción este año

A pesar del reclamo social de austeridad en el Gobierno, los diputados federales se aumentarán este año 96 millones la partida destinada a los grupos parlamentarios, recursos que son de uso discrecional, es decir, sin necesidad de comprobar en qué fueron gastados.
Las tajadas que reciben los ocho partidos representados en la Cámara de Diputados, conocidas como subvenciones, son del orden de un millón mensual “fija” para cada bancada (fija) y la “variable” de 116 mil pesos al mes por cada diputado que la integra.

Sin embargo, a partir de enero, el Comité de Administración de la Cámara baja aumentó la subvención variable a 132 mil pesos por diputado, por lo que se ajustará de 696 millones de pesos entregados en 2015 a 792 millones para este año.

El ajuste, de 12.13 por ciento, es superior a la inflación esperada para este año, calculada en 3 por ciento.

El dinero no se le da directamente al legislador -que ya cuenta con dieta y gastos de apoyo y asistencia legislativa-, sino que se usa para la "operación" del grupo parlamentario y cada bancada decide a discreción su destino, ya sea para bonos, sobresueldos, compra de equipo o pago de asesorías, entre otros.

Incluso hubo un pronunciamiento de bancadas que renunciaron a recibir autos y celulares, el seguro de gastos médicos o partidas extraordinarias, o bien, prometieron hacer más transparentes sus gastos.

Sin embargo, ninguna se comprometió a hacer un recorte en las partidas presupuestales destinadas a las fracciones.

¿Por qué sentimos celos?

Los celos combinan varias emociones y surgen por la presencia de diversos factores. Entre los evidentes son las muestras concretas de tu pareja de infidelidad o un coqueteo constante con el sexo opuesto (desconocidos, amistades o ex parejas ya sea en redes sociales o en persona). También influyen los fracasos en relaciones anteriores.
Eso produce baja autoestima: poca confianza en nuestras habilidades para mantener el interés y atracción del ser amado.

El tipo de interacción con los padres puede generar dependencia, temor a la soledad, falta de comunicación, deseo extremo por el poder, el control o posesión.

También nos marcan desde niñas ciertas ideas que se repiten con constancia, como que el amor implica sufrimiento o que todos los hombres son infieles.

¿Te consideras una mujer celosa? Quizá debas autoanalizarte para saber qué sucede y cómo poder solucionarlo.

Cosas que debes evitar antes de tener sexo

Así como existen diversos alimentos que mejoran el desempeño sexual en pareja y aumentan el deseo sexual, también hay alimentos que es mejor no consumir antes de tener sexo, ya que pueden ocasionar que tengas una experiencia no muy agradable durante el acto sexual, pero no sólo eso, también hay ciertas prácticas que es mejor que no las lleves a cabo justo antes del sexo, ya que te pueden poner en una situación de vulnerabilidad frente a las infecciones sexuales o pueden provocar que el sexo no sea tan placentero.
Así que toma nota y presta atención a estas 5 cosas que debes evitar antes de tener sexo:

1. Cepillarte los dientes

Tal vez esto te parezca raro y hasta poco higiénico, porque ¡cómo le darás esos apasionados besos a tu pareja si no te has cepillado los dientes! Sin embargo, cepillarte los dientes justo antes de tener sexo, tal vez no sea tan buena idea, ya que puede ocasionar que tus encías estén más sensibles, por lo que si tienes sexo oral, podrías ser más vulnerable a contraer alguna infección por esta vía.

2. Depilarte tu zona íntima

Posiblemente seas de las mujeres que tienen la idea de que depilarte tu zona íntima es lo más higiénico que puedes hacer y ¿qué mejor que hacerlo justo antes del acto sexual? Sin embargo, te sorprenderá saber que no es lo más recomendable, ya que al depilarte tu zona íntima queda más sensible y tu piel puede estar irritada, lo que podría favorecer que tener relaciones sexuales te cause alguna molestia o que seas más propensa a contraer alguna infección o herpes.

3. Tomar alcohol o fumar

Aunque fumar un cigarrillo después de tener sexo se ha convertido en un cliché, hacerlo antes de tener sexo puede ocasionar todo lo contrario, ya que tanto el cigarro como el alcohol pueden afectar la líbido considerablemente. Además de que si se ha bebido demasiado antes de tener sexo, la habilidad para llegar al orgasmo puede verse disminuida.

4. Consumir alimentos picantes

Consumir alimentos picantes puede producir gases y malestar estomacal. Además de que si queda algo de picante en las manos, y tocas alguna parte íntima de tu pareja, podría llegar a ser muy irritante.

5. Consumir medicamentos antialérgicos

Una de las funciones de los medicamentos antialérgicos es secar las mucosas nasales para evitar congestiones, lo que también puede ocasionar que se reseque la vagina.

¿Un smartphone por 3 euros? Una empresa india lo ha hecho posible

¿Un smartphone por 3 euros? Una empresa india lo ha hecho posible


El dispositivo funciona con Android 5.1 Lollipop y está a la venta solo por Internet.

Pederasta canadiense cae por besar a niñas en la vía pública

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016 contra el canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, quien fue acusado de besar a dos niñas de aproximadamente tres años de edad. La acusación es por el delito de abuso sexual.
Por su parte, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, informó que se brinda atención psicológica a las niñas de 3 años de edad y apoyo jurídico a la familia, por el delito de abuso sexual.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado informó que la averiguación previa se integró ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales.

La Fiscalía informó que el inculpado Walter Suk, originario de la ciudad de Quebec, Canadá, “es presunto responsable de los hechos cometidos en contra de una menor de edad”.

Por estos hechos, la Fiscalía General señala que presuntamente dicho individuo es pederasta y está detenido en la Agencia de Delitos Sexuales. Se respetará la presunción de inocencia, dijo; sin embargo, de acuerdo con las investigaciones oportunamente será puesto a disposición del juez penal correspondiente.

El director general del DIF Guerrero, Francisco Solís, comentó que la denuncia la presentó la madre de la menor, Juana Epitacio Santos, de 34 años de edad, en contra de Walter Suk, por besar y tocar a la menor cuando se encontraba en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al centro comercial Oceanic 2000.