viernes, 30 de enero de 2015

Los estrenos de Disney para el 2015


La casa del ratón más famoso del mundo este año echará la casa por la ventana. Y es que Disney, luego de adquirir los derechos de Marvel y Star Wars, tiene preparadas aventuras fílmicas impresionantes. Aunque también para los corazones románticos están las películas de cuentos de hadas.

“McFarland: Sin límites” - (Estreno: 27 de febrero) 
Inspirada en la historia real de 1987, “McFarland: Sin límites”, sigue los pasos de los corredores novatos de McFarland, un pueblo con dificultades económicas en la comunidad agricultora del Valle Central de California, mientras luchan por formar un equipo de Cross-Country bajo la dirección del entrenador Jim White (Kevin Costner), un recién llegado a su secundaria latina, con quien forman un vínculo no solo para competir en un campeonato, sino también para forjar un sólido legado.

“Cenicienta” - (Estreno: 13 de marzo)
La historia más famosa de los cuentos de hadas sigue las aventuras de la joven “Ella” (Lily James), una cándida señorita de nobles sentimientos cuyo padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, “Ella” recibe afectuosamente a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus dos hijas, “Anastasia” y “Drisella”, en su hogar familiar; pero cuando el padre muere de forma repentina, “Ella” queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia, relegada como una sirvienta. Afortunadamente cuenta con el apoyo de su hada madrina (Helena Bonham Carter) que tratará de ayudarla en todo lo que necesite.

“El reino de los monos” - (Estreno: 17 de abril)
Disney Nature, franquicia de Disney, tiene la encomienda de ofrecerle al público historias documentales enfocadas en el medio ambiente y este año no será la excepción, con ayuda de los directores Mark Linfield y Alastair Fothergill, la compañía lanza el proyecto “El reino de los monos”, que sigue de cerca a una familia de macacos que se ven obligados a dejar el que siempre ha sido su hogar en una jungla de Asia.

“Avengers: Age of Ultron” - (Estreno: 30 de abril)
La secuela de la película de superhéroes más queridos por todos está de regreso y con mejores aventuras. Esta vez “Tony Stark” intenta reiniciar un programa inactivo para mantener la paz, pero las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluidos “Iron Man”, “Capitán América”, “Thor”, “Hulk”, “Black Widow” y “Hawkeye”, son puestos a prueba mientras el destino del planeta pende de un hilo. Cuando el villano “Ultrón” emerge, dependerá de “Los Vengadores” impedir que lleve a cabo sus terribles planes.

“Intensamente” - (Estreno: 19 de junio)
El camino a la adultez puede estar lleno de baches, y el de “Riley” no es la excepción; ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. En la historia, “Riley” es guiada por sus emociones, la cuales toman vida al interior de su cabeza y se convierten en amigos únicos; así, la alegría, el temor, la furia, el desagrado y la tristeza cobran vida propia para disfrutar de una aventura extraordinaria.
 
“En el Bosque” - (Estreno: 6 de febrero)
Los cuentos clásicos de los hermanos Grimm  tienen un giro moderno entrecruzando las tramas de algunas historias y explorando las consecuencias de los deseos y las misiones de los personajes. El musical “En el Bosque” narra los relatos de Cenicienta, Caperucita Roja, “Jack y las habichuelas mágicas” y “Rapunzel”, unidos por la historia original de un panadero y su esposa que desean formar una familia, y la interacción con la bruja que arroja una maldición sobre ellos. En el elenco participan Meryl Streep, James Corden, Emily Blunt,  Anna Kendrick, Lilla Crawford, Daniel Huttlestone, Mackenzie Mauzy y Johnny Depp.

“Tomorrow Land” - (Estreno: 22 de mayo)
Unidos por un mismo destino, “Frank” (George Clooney), quien fuera un niño prodigio pero ahora está hastiado de tantas desilusiones, y “Casey” (Britt Robertson), una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica, se embarcan en una peligrosa misión para develar los secretos de un enigmático lugar perdido en algún punto del tiempo y el espacio conocido como “Tomorrowland”. Y su misión allí cambiará al mundo, claro, y a ellos para siempre. La película también es protagonizada por Hugh Laurie como el brillante científico David Nix, Raffey Cassidy, Tim McGraw, Judy Greer, Kathryn Hahn, Keegan-Michael Key y Thomas Robinson.

“Ant-Man. El hombre hormiga” - (Estreno: 17 de julio)
Dotado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño pero aumentar su fuerza, el experto ladrón “Scott Lang” deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el “Dr. Hank Pym”, a proteger el secreto que se esconde detrás de su espectacular traje de “Ant-Man” de una nueva generación de imponentes amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, “Pym” y “Lang” deberán planear y ejecutar un plan que salvará el mundo. Este héroe pertenece al selectro grupo de los grandes personajes de Marvel que seguramente darán mucho de qué hablar en el segundo semestre del año.

“Un gran dinosaurio” - (Estreno: 27 de noviembre)
¿Qué pasaría si los dinosaurios no estuvieran extintos? La cinta animada “Un gran dinosaurio” plantea que estos enigmáticos seres nunca se fueron de este mundo y que además conviven entre sí con los demás seres vivos. El filme sobre todo se enfoca en una especie llamada apatosaurus, que tiene nobles sentimientos y que descubre la amistad con un niño humano que está relegado de su familia, ambos convivirán tanto que el vinculo fraternal se volverá inquebrantable.

“Star Wars: Episode VII - The Force Awakens” - (Estreno: 18 de diciembre)
Una película que tiene a los ojos del mundo expectantes es la séptima entrega de la saga Star Wars, proyecto que fue confirmado en octubre de 2012 y del cual ya se estrenó un primer avance que se puede ver en las redes sociales. La película representa una gran adquisición para Disney, puesto que es un producto que ha conquistado a generaciones enteras. Hay que recordar que Disney compró LucasFilms por cuatro mil millones de dólares. El episodio VII se ambienta 30 años después de “El retorno del Jedi” y se presentará un trío de de nuevos personajes así como caras conocidas.

La historia del rescate de una bebé en Cuajimalpa tiene un final triste

El policía Enrique Vera la rescató de entre los escombros tras la explosión en el hospital, pero no logró reponerse de sus heridas.

La fotografía que circuló en redes sociales y por la que consideraron héroe al policía Mauro Enrique Vera
La historia de un momento de heroísmo tras la explosión de una pipa de gas en el hospital de maternidad en Cuajimalpa tuvo un desenlace triste. Un policía del Distrito Federal, Enrique Mauro Vera, rescató a una bebé de entre los escombros y al difundirse una fotografía del momento en las redes sociales se le calificó de héroe. Se reportó por la tarde que la bebé rescatada tenía afectaciones en su cráneo y en su ojo. Y la noche de este jueves, en una entrevista con Foro TV, el secretario de Salud de la capital mexicana, Armando Ahued, informó que la pequeña había fallecido. La conductora de Foro TV preguntó al secretario si la bebé fallecida era la que apareció en la famosa fotografía del acto de heroísmo.  "Definitivamente sí", respondió Ahued. "Fue una bebita que tuvo traumatismo en el cráneo encefálico y fractura de fémur, y fue una fractura muy importante en la cabecita y lamentablemente falleció", dijo.

Minutos antes del reporte de Ahued, y sin saber que la bebé había fallecido, el policía Mauro Enrique Vera dijo vía telefónica a CNNMéxico que no se consideraba un héroe."Creo que no es un acto heroico, es más bien un acto de humanidad por todos los que llegamos a participar en ese momento", señaló."Creo que aquí no hay héroes, simplemente somos seres humanos y tenemos corazón para salvar a las personas", agregó.

El policía relató en la entrevista cómo vivió el momento del rescate: "Se le veían raspones a la bebé, lo único que hice fue envolverla con la sábana… alcancé a percibir que se movió". Al enterarse del fallecimiento de la bebé, dijo: "Es una noticia muy triste". Y envió un mensaje a los padres de la pequeña: "Me da mucha tristeza por ellos... voy a estar con ellos en su dolor”. El policía mencionó que es padre de dos jóvenes de 21 y 22 años. Antes de acudir a la zona de la explosión, ellos le dijeron en un mensaje que llegó a su teléfono que se cuidara para que no le pasara nada durante la labor de rescate.

Diario de una alumna del Conalep

Olix diario.

Diario shulo, por fin encontré al pinche radamex el dedotes, no manches le dicen el dedotes, por que los tiene bien grandes, y mas el dedo sin uña que tiene entre las piernas, esta bien moxxo, me dijo que si me conoce, ya sabes una que es popular, dijo que si yo era la chica que croma los fierros, y le dije a wiwiii fiii, yo soy la mismísima jennis, nombre diaro dijo que le gusta mi culito que lo tengo bien paradito y que le gustaría darme unas pinches leguetadas, ya quiero que me envarille el pinche dedotes. Despues en la clase de lengua naca, nos enseñaron a como dialogar con la demás gente, vimos frases para saludar como “Yo pense que ya estabas morongas, pero nopales, estas bien vivorolas”, “Que hongo,jorongo,tepetongo,morongo”, frases para decir que vamos al baño “puedo ir a columpiar el tamarindo” “puedo tirar el topo al rio”, pura cultura mi diario shulo. Ya en receso el pinche grimaldo, que me vuelve a preguntar que si quiero que sea mi chile, pues la neta si me gusta como me pone en cuatro y me empuja los pelos, pero la neta al que quiero es al pinche brayan de jesus, el es mi chile favorito, le dije que me diera mas tiempo, que yo le decía cuando, por que todavía quiero que me siga gratinando. Ya en casa me puse a ver a mi Laurita moxxa, el caso era “me canse de ser la nana de mis hermanos”, que bueno que yo no tengo hermanos, solo quiero ya quedar panzona, y tener mis 5 chamacos, en filita, pero nada mas nadie le atina que pasara. Después mi ama que me dice que fuera con la pinche doña pelos, y le dije que no, pinche vieja como se hace pendeja, que fuera ella le dije. Le mande un msg ala maria wendolee diciéndole que no se pase de lanza su ama que ya saque la lana de los catalagos, pareciera que los pinches tamales no les dejara ganancias, pinche vieja rancia. Que me meto a checar mi face y no mames el pinche brayan si que anda sufriendo tenia un pinche estado bien pinche dolido era este “soy un fracasado soy un imbécil, soy un idiota, soy un pendejo, no valgo madres,eh perdido ala mujer que mas amo en mi vida todo por mis putas reacciones por que me pasa esto ami por que, que hice para merecer esto la amo pero yo fracase quisiera pegarme un tiro por pendejo”, nombre diario shulo, casi me pongo a llorar, pero que siga sufriendo el pinche putito, al fin ya conoci al dedotes, y tengo al pinche grimi. Por cierto donde anduviera el pinche kevin hace días que no se nada de ese pinche verga muerta, espero que ande de lo mejor.

Bueno diario shulo te dejo por que tengo, que almidonar mis pinches calzones.

Ya sabes que te I love youretearto.

Atte

Jennis moxxa
Cortesía del Bloguero Satanás

Ciencia de una borrachera I

¿Qué pasa dentro de tu cuerpo?

  1. Cuando un trago es consumido, este baja por es esófago, pasa a través del estomago y hacia el interior del intestino delgado.
  2. El torrente sanguíneo rápidamente transporta el etanol a través de tu cuerpo, donde es absorbido por los tejidos en proporción de su contenido de agua.
  3. Que tan rápido es absorbido y metabolizado por el hígado depende del contenido alcohólico de la bebida y de si haz ingerido algún alimento.
  4. El hígado desintoxica y remueve el alcohol de la sangre. Una pequeña cantidad se excreta, sin cambios, en el aliento, el sudor y la orina.
  5. Los riñones fluyen el liquido directamente a la vejiga, haciendo que la orina sea excesiva y constante lo que a su vez incrementa la perdida de fluidos del cuerpo, misma que causa deshidratación, lo que final e irremediablemente te lleva a la resaca.
  6. La inmensa mayoría del alcohol entra al torrente sanguíneo a través de las paredes del intestino delgado.
  7. El contenido de alcohol en la sangre se dispara cuando el cuerpo comienza a absorber alcohol más rápido de lo que puede liberarlo.
  8. El alcohol que no se metaboliza es distribuido a través del cuerpo, causando la borrachera que solo puedes sentir hasta que el alcohol se ha distribuido a través tu sistema.

¿Qué pasa dentro de tu cerebro?

Los síntomas físicos de la borrachera son familiares: dificultad para hablar, lapsos de memoria, mareos. Todo sucede porque el camino del alcohol afecta el cerebro y el sistema nervioso central.
Neurotransmisores.
  • GABA: el alcohol incrementa los efectos del neurotransmisor inhibitorio GABA en el cerebro, causando movimientos perezosos y la dificultad del habla.
  • Glutamato: el alcohol inhibe el neurotransmisor excitatorio glutamato; suprimiendo este estimulante, el alcohol causa un tipo similar de desaceleración fisiológica al GABA.
  • Dopamina: el Alcohol incrementa la cantidad del químico dopamina en el centro de recompensa del cerebro, lo que crea la sensación de placer que ocurre cuando alguien toma un trago.
cerebro

Regiones del cerebro.

  • Corteza cerebral: el alcohol deprime los centros inhibitorios de comportamiento, haciendo sentir a la persona menos inhibida; disminuye el procesamiento de información desde los ojos, oídos, habla y otros sentidos: y esta inhibición de los procesos hace que se dificulte pensar de forma clara.
  • Cerebelo: Afecta este centro de movimiento y balance, resultando en el tambaleo, una perdida del equilibro que comúnmente llamamos “cayéndose de borracho”.
  • Hipotálamo y Pituitaria: El Hipotálamo y la Pituitaria coordinan las funciones automáticas del cerebro y la liberación de hormonas. El alcohol deprime los nervios centrales en el hipotálamo que controlan la excitación sexual y el rendimiento. Por eso el deseo sexual aumenta, mientras el rendimiento en la cama disminuye.
  • Médula: actuando en la médula, el alcohol induce el adormecimiento, también la respiración lenta y una baja temperatura corporal, lo que podría ser una amenaza mortal.

mañana 2a parte 

9 lives


El gato Bart fue arrollado por un auto, se le enterró pero literalmente salió de la tumba.
A principios de este mes un auto arrolló al gato de año y medio de edad en Tampa. El propietario del felino estaba tan desconsolado que no podía pensar siquiera en sepultarlo así que pidió a un vecino que cavara una tumba poco profunda.
Cinco días después, el 21 de enero, el gato sucio y lesionado salió de la tumba, maullando para que se le alimentara.
"Al principio me sorprendió", dijo Dusty Albritton, el vecino que sepultó a Bart. "Todo lo que sé es que el gato estaba muerto y 'Cementerio de mascotas' (novela del escritor Stephen King) es real".
Bart tenía una quijada fracturada, un ojo aplastado y la cara llena de lesiones. Estaba deshidratado y hambriento pero vivo.
Su propietario Ellis Hutson no sabía qué hacer.
"Es increíble", dijo al periódico The Tampa Bay Times. "Nunca antes vi algo así".
Hutson se puso en contacto con la sociedad Humanitaria de Tampa Bay, que a través del fondo Salve a una mascota ayudará a cubrir los costos del cuidado de Bart. El martes el felino fue operado para extirparle el ojo, coser su mandíbula e insertarle una sonda gástrica, lo que tendrá un costo superior a 1.000 dólares.
La directora ejecutiva de la agencia Sherry Silk dijo que el gato se recuperará en seis semanas y volverá a casa con Hutson.