viernes, 30 de mayo de 2014

VIOLENCIA DE GÉNERO

Navegando por la Red uno descubre cosas curiosas, informativas, divertidas,  indignantes, asquerosas y las que te hacen pensar y/o reflexionar. Esto último es lo que me sucedió al ver esta nota,  realmente me gustó mucho la redacción usada y el punto de vista que utilizo así que quise compartirlo a ustedes,  claro al ser sitio español decidí mexicanizarlo.
11:00 de la mañana. Café y tostadas. Lo que hasta entonces pensaba que iba a ser un día cualquiera hasta que he visto el video que  voy a describir a continuación. En el se muestra un vía pública de Londres, en el que se plantean dos situaciones en la cual intervienen una pareja joven discutiendo:En la primera, el joven enseguida se envalentona y empieza a elevar el tono mientras empuja a la joven contra la reja. al poco de ver esa escena enseguida aparecen 4 mujeres a defender a la chica amenazando al joven si no la dejaba tranquila. Ante esto el joven agacha la cabeza y las mujeres se retiran. En la segunda es justo lo contrario. Es la joven quien se envalentona y agrede al hombre.


Alucinado me he quedado. No era menos de lo que esperaba, pero no esperaba que fuera tan impresionmante. No lejos de haber una indiferencia absoluta ante la agresión hacia el hombre la cara de burla general de la gente es lo que me hace sentir una profunda decepcción. Estoy totalmente a favor de que la mujer no es menos, más débil, o vulnerable que le hombre pero este video me deja ver como piensa la gente en general. En mi opinión el video se podía resumir de la siguiente forma: Él la esta agrediendo, hay que ayudarla. Ella le esta agrediendo, que tonto. En los tiempos que corren y que esta tan de moda el igualitarismo entre géneros, me sorprende como hay gente que sigue actuando así. No veo la IGUALDAD por ningún lado. Este video lo que indica es que aún tenemos (como sociedad) arragaigada la idea de que la mujer es más débil (algun@ dirá: "Pero a ver, la mujer es obviamente más débil FÍSICAMENTE que el hombre por lo general"). Puedo entender que eso sea así, y puedo entender que pese a todo un hombre es mucho más capaz de zafarse si una mujer le agrede de lo que sería a la inversa. Puedo entender (aunque no del todo aprobar) que nadie le socorra siguiendo este planteamiento. Lo que no puedo entender ni mucho menos aprobar es la burla general ante semejante escena (fijese uno en que la conducta violenta de la mujer va a más ante la indiferencia de la gente hasta el punto de tomarlo del cuello o tirarle del pelo). Personalmente creo que la carcajada sigue este razonamiento: Ese joven se esta dejando agredir por otra persona a la que podría ganar fácilmente. No se, personalmente me da que pensar. ¿ A ustedes no?

Datos curiosos

En la antigua Roma, las novias se cubrían el rostro con un velo amarillo, por entonces el color de la virginidad.
La torre Eiffel mide más en verano que en invierno. Una varilla de 300 metros se alarga 3 milímetros cuando se calienta un grado, por lo que este monumento mide 6 cm más cuando hace calor.
Existen pruebas que demuestran que las zanahorias no siempre han sido de color naranja. Se consumían hace ya 5.000 años en Afganistán pero eran de color violeta por fuera y amarillas por dentro. La primera zanahoria naranja se cultivo en la Holanda del siglo XVI y fue el resultado de un cruce deliberado de variedades para que el color del vegetal coincidiese con el de la casa real holandesa, los Orange.
Aproximadamente el 45 % de la humanidad (más de 2.700 millones de personas, comen con cuchillo y tenedor. El 36% se alimenta utilizando palillos y un 8% comen con las manos. El resto usan otros utensilios.
La primera entrega de premios en la historia del cine se produjo en 1898, cuando el séptimo arte apenas había cumplido tres años de vida desde que los hermanos Lumièrepresentaran públicamente su invento.
La piel más sensible del cuerpo humano es la del párpado, mientras que la más gruesa e insensible se encuentra en la planta del pie.
Técnicamente la libélula tiene cinco ojos aunque los tres más pequeños no captan imágenes, sólo registran la intensidad de la luz. Con los que realmente ve es con los otros dos, compuestos por 30.000 receptores en forma de mosaico que envían la información al centro nervioso para que éste procese la imagen. Una libélula capta 200 imágenes por segundo. El cerebro humano, sólo 24.
Durante la guerra fría, se afirmaba que el arsenal mundial de bombas atómicas podría aniquilar varias veces cualquier tipo de vida en el mundo. Era mentira. La bomba más potente que existe en la actualidad, con un poder destructivo 200 veces superior a la deHiroshima, arrasaría, según cálculos de expertos, una superficie de 1,9 kilómetros cuadrados.
Teniendo en cuenta que la población ocupa más de 18,5 millones de de kilómetros cuadrados, para autoaniquilarnos harían falta casi 1,3 millones de cabezas nucleares, cuando hoy “sólo” existen 10.227.
Louiss Marie Alcott, autora de “Mujercitas” explicaba, siempre que tenía ocasión, que odiaba a los niños y que el libro lo escribió solamente por dinero.
En 1870, el químico Robert Chesebrough se fijó en que los obreros del petróleo usaban para cicatrizar las heridas un residuo pastoso que se pegaba a las perforadoras. Experimentando con ese residuo, ideó la “gelatina de petróleo”, acababa de fabricar lavaselina..
El modismo “haber gato encerrado”, que implica algún manejo oculto, tiene su origen en unos monederos o faltriqueras, generalmente hechos con la piel de un gato desollado (de ahí el nombre), que antiguamente solían llevarse ocultos (“encerrados”) entre las ropas para proteger el dinero de los bandidos.
El primero fue inaugurado en 1940 por los hermanos Dick y Mac McDonald en San Bernardino, California, desde entonces son miles los restaurantes Mc Donald´s repartidos por el mundo. Aunque las cifras varían continuamente, los diez países que cuentan con más establecimientos son:
  • - Estados Unidos: 12.804.
  • - Japón: 3.598.
  • - Canadá: 1.154.
  • - Reino Unido: 1.115.
  • - Alemania: 1.019.
  • - Francia: 857.
  • - Australia: 701.
  • - México: 381.
  • - Taiwán: 338.
  • - China: 326.
P.A BRIAGOBERTO 

18

10 razones del miedo de los hombres al compromiso

Si tu pareja no se anima a dar el siguiente paso, puede ser que se deba al terror a decir ‘si acepto’, pero ¿por qué? Descúbrelo aquí.


El miedo de los hombres al matrimonio no es un secreto. Pero las razones por las que pasa no suelen ser claras. A veces se cree que es la idea de estar con una misma pareja, pero no siempre se trata de esta historia. Puede estar relacionado a la frecuencia con que se tiene sexo, señales de que la novia podría resultar una esposa controladora o bien, que la atención de la pareja sea solo para los hijos, así lo señala el portal imujer.com. Según información del sitio fucsia.co, la razón por la cual un chico puede tener miedo al matrimonio no es el compromiso en sí, pero tiene que ver con lo relacionado a esto, no se trata de fidelidad, sino mejor dicho de la atenciónMi mujer dejó de quererme, de Andrew G. Marshall que requiere una mujer, diametralmente distinta a la que pide un hombre. , es un libro en el que están basados algunos de estos consejos, una idea de por qué las relaciones no siempre son tan exitosas cuando las parejas llegan al altar. Todos hemos oído decir que la vida de pareja termina cuando el sacerdote dice ‘hasta que la muerte los separe’, la historia feliz. Erróneo, la vida de pareja inicia justo en ese momento. Si eres de los que tienen miedo al compromiso, checa esta galería que te puede ayudar a eliminar el terror, o si tu pareja tiene miedo, trabaja junto a él.
 
¿Te da miedo el matrimonio?

¿Cuál miedo falta en la lista?

El miedo al compromiso tiene que ver con la idea de una esposa manipuladora
Llanto: La vida tiene momentos en los que ríes, pero también en los que lloras, si te casas con él, tendrá que aceptar que puedes ponerte a llorar sin razón, y no hay mejor forma de bloquear la mente de un chico, que el llanto de una mujer, pues para ellos no es lógico.
Proveedor vs compañero: Trabajar hasta tarde o ganar dinero para proveer en la casa. ¿Qué prefiere una mujer? Un hombre tiene dificultades para balancear ambos papeles, por lo cual pensar que la vida de casado es así, resulta conflictivo.
No ser el mismo: Nada asusta más a un hombre que pensar que su vida se acabará cuando sea tu marido. No podrá tomar decisiones ni tendrá espacio para su vida. El matrimonio no es un grillete.
Hijos: Sí, el hombre no solo piensa en boda, sino en lo que vendrá después. Él cree que dejará de ser importante para su mujer cuando tengan hijos, no es que a ella no le interese, pero afecta situaciones como la falta de intimidad debido a que ella está agotada.
Furia femenina: Los hombres recuerdan inconscientemente a su madre en su pareja, por lo cual se sienten como niños pequeños huyendo del enojo de su mujer. Para evitarlo, ella tiene que aprender a externar lo que piensa antes de que explote, el hombre debe escucharla.
No es adivino: No lo fue cuando eran novios, esa cualidad no la desarrollará de un día para otro. No esperes que él adivine qué piensas. No te lee la mente aunque te conozca de años. Debes hablar con él y decirle las cosas como son. Chico: pregunten, no intuyan.
Seductor: El sexo en el matrimonio ¿se acaba o se hace más frecuente? Depende, el hombre tiene que jugar el rol de ser el seductor, de tener cercanía con su pareja, para ellas es necesario sentir cercana a su pareja para poder intimar con ella.
La incomodidad: Que si no son lo suficientemente guapos, que si no ganan lo necesario, que si no ayudan en casa. Nada mata más el amor que sentirse inadecuado o menos que la pareja. Lo que se necesita es ser realista, las expectativas tienen que ir en concordancia
Admitir que hay un problema: La única forma de solucionar lo que molesta es hablándolo. No se puede esperar que los conflictos desaparezcan de un momento a otro por arte de magia. No enmudezcas ante los problemas, mantén los ojos abiertos.
 
Decir no: Los hombres son prácticos. Su mente es muy distinta a la de las chicas, por lo cual solo quieren una vida tranquila tirados en el sillón; precisamente por eso, te dicen que sí a cosas que en realidad no quieren hacer. Si se casan tendrán la obligación de decir sí






Leyendas Urbanas del Rock

Desde pactos con el diablo hasta un Elvis que no murió son éxitos que nunca salen de las leyendas y temas conspiranoicos que rondan a los grandes del rock. Pero no son las únicas, existen numerosas teorías y supuestos que rondan el universo de la cultura rockera, dale un vistazo a alguna de estas.
leyendas urbanas y mitos del rock

10. Una pareja homosexual.

¿Quienes? Mick Jagger y David Bowie.
En 1990, la esposa de David, Angela, se presentó en el programa The Joan Rivers Show y confesó en cadena nacional que atrapó a su marido en la cama con Mick Jagger. Semanas después, volvió al show y declaró: “Lo que vi fue a dos personas dormidas en mi cama. No necesariamente significa que hubiera algún tipo de relación”. Para Bowie, la insinuación de que fuera homosexual no pasó de una mera invención, mientras que el líder de los Rolling Stones consideró el tema una verdadera tontería.

9. Mira mamá, sin costillas.

¿Quién? Prince.
prince
El intérprete es bastante conocido por sus excentricidades. Cuando sale a una gira, por ejemplo, exige que la suite del hotel (incluyendo los muebles) esté pintada de negro. También adoptó un símbolo impronunciable como nombre artístico, tanto, que los medios prefirieron llamarlo “el artista anteriormente conocido como Prince”. Pero nada se compara con la supuesta decisión que tomó de retirarse las costillas para auto-complacerse sexualmente de forma oral. El hombre nunca confirmó o desmintió tal rumor.

8. Siniestra sincronía.

¿Quién? Pink Floyd.
 The Dark Side of the Moon
Nadie sabe cuándo surgió la leyenda de que el álbum The Dark Side of the Moon, de 1973, sincroniza con la película El Mago de Oz, de 1939. Los fanáticos de la banda dicen que existen más de 100 conexiones entre el álbum y el filme. Entre las más famosas están: el verso “balanced on the biggest wave” (“Equilibrándose en la más grande de las olas”), de la canción Breathe, tocada cuando Dorothy se equilibra sobre el muro, y “the lunatic is on the grass” (“el lunático está en la hierba”), de Brain Damage, cuando el Espantapájaros actúa como un loco. Detalle: su cuerpo está hecho de hierba seca.

7. Comprándose un elefante.

¿Quién? Michael Jackson.
 Michael Jackson
El cantante disfrutó tanto de la película El hombre elefante (1980) que decidió conocer al personaje, Joseph Merrick, personalmente. En 1987, visitó el Royal London Hospital, donde se encontraban los restos mortales de Merrick. Una vez ahí, se dice que ofreció US$ 500,000 dólares por sus huesos. Ante el rechazo, aumentó su oferta en US$ 1 millón. Años después, durante una entrevista con Oprah Winfrey, admitió que se había identificado con El Hombre Elefante, pero no al punto de querer comprar sus restos mortales.

6. Sándwich asesino.

¿Quién? Cass Elliot.
Cass Elliot
Tras la muerte de la ex-vocalista del grupo The Mamas & The Papas, en junio de 1974, surgieron rumores de que la interprete había muerto atragantada por un sándwich de jamón o por un muslo de pollo – gracias a su histórico de sedentarismo y obesidad. Pero el informe forense disipó el rumor: la causa de muerte de Cass fue un ataque cardiaco debido, en parte, a sus 108 kg de peso corporal. Además de eso, no se encontraron señales de alimento en su tráquea.

5. Lengua larga.

¿Quién? Gene Simmons.
Gene Simmons
Al comienzo de los años 70, cuando creó la banda Kiss, en asociación con su amigo Paul Stanley, Simmons decía que su lengua era larga porqué había cortado la parte inferior (el frenillo) para hacerla más grande. Años después, se extendió una leyenda aún más extraña, de que se había implantado una lengua de vaca y, por ese motivo, tenía un órgano de 17 centímetros. En 2001, en el lanzamiento de la autobiografía Kiss and Make-up, Gene desmintió toda la historia.

4. Sangre animal.

¿Quién? Keith Richards.
Keith Richards
En 1973, el guitarrista de los Stones decidió internarse en una clínica de desintoxicación en Suiza, donde fue sometido a una hemodiálisis para limpiar su sangre de sustancias toxicas. Y, siempre que alguien le preguntaba sobre este hecho, él inventaba una historia diferente. Cierta ocasión, aseguró que se cambiaba la sangre en el cuerpo para deshacerse de la cocaína. En otra ocasión, dijo a los periodistas que los médicos habían experimentado en él una nueva técnica: transfusión con sangre de caballo.

3. Bat-almuerzo.

¿Quién? Ozzy Osbourne.
Ozzy Osbourne
Durante una presentación en una gira de conciertos para el álbum Diary of a Madman, en 1982, en la ciudad de Des Moines (EE.UU.), el ex vocalista de Black Sabbath arrancó, a mordidas, la cabeza de un murciélago que un fan había tirado al escenario. En su autobiografía I am Ozzy, el rockero explica que solamente mordió el animal porqué pensaba que se trataba de un juguete de plástico. Cuando sintió una sensación “caliente y crocante”, se dio cuenta de su estupidez. Por precaución, el cantante tomó algunas dosis de una vacuna antirrábica.

2. Muerte oscura.

¿Quién? John Bonham.
John Bonham
El baterista de Led Zeppelin murió asfixiado por su vomito en septiembre de 1980, en una habitación de la mansión de Jimmy Page, el guitarrista de la banda. Algunos creen que Boham fue asesinado en un ritual satánico, toda vez que Page era simpatizante del ocultismo – al punto de haber comprado, en 1970, la mansión que perteneció a Aleister Crowley, un famoso ocultista de la época–. En marzo del 2000, sin embargo, Page ganó una demanda contra la revista Ministry, que lo acusó de no haber prestado auxilio al baterista.

1. El falso Paul.

¿Quién? Paul McCartney.
Abbey Road
En 1966, Paul sufrió un accidente de moto cerca de Livepool. Aunque sólo se rompió unos dientes y se cortó el labio, surgieron rumores de que había muerto y, por decisión del empresario Brian Epstein, había sido sustituido por un doble: William Campbell. Indignados, los tres Beatles divulgaron pistas sobre su muerte en los álbumes Sgt. Pepper’s, Magical Mystery Tour y Abbey Road. La portada de este último disco tendría mensajes ocultos, como el cortejo fúnebre, los pies descalzos de Paul y las palcas de VW escarabajo blanco. En 1969, un DJ de Detroit recibió una llamada de un escucha que dio santo y seña de la muerte del artista. El revuelo fue tanto que McCartney tuvo que suspender sus vacaciones para demostrar que estaba con vida.


18


marcianos.mx

Las caras graciosas en el deporte

caras curiosas -Evgeni PlushenkoSin duda, muchas veces te preguntaras o afirmaras ante tus amigos al ver ciertas fotografías “porque he puesto esa cara”.Lo mismo se preguntas estas personas, cuyos rostros fueron tomados en momentos de esfuerzo y concentración sin precedentes. El resultado unas imágenes de rostros realmente graciosas.
La primer fotografía corresponde a Evgeni Plushenko, patinador Ruso, compitiendo en la competencia de patín artístico para hombres en los Juegos Olímpicos de invierno Vancouver 2010.



Kurt Roberts, en su lanzamiento durante la competencia clasificatoria para los juegos olímpicos 2012.
caras curiosas-Kurt Roberts
Peter Waterfield, del Reino Unido, parece acumular toda la energía de su salto en su rostro.
caras curiosa-Peter Waterfield

Matthew Mitcham, de Australia, practicando para los juegos olímpicos de Beijing 2008.
caras curiosas-Matthew Mitcham

Seguramente esta pareja de baile ha practicado hasta el cansancio su coreografía. Sin embargo la cara de la patinadora denota otra circunstancia…
caras curiosas

Por último, Qin Kai de China, realizando su salto en el 14 FINA World Championships.
caras curiosas-Qin Kai