miércoles, 2 de abril de 2014

Vesna Vulović


Vesna Vulović (nacida el 3 de enero de 1950) es una ex-azafata de las líneas aéreas serbias. Pero se preguntaran ¿que tiene de especial esta mujer? pues nada mas y nada menos tiene el récord del mundo, según el Libro Guinness de los récords, como la persona que ha sobrevivido a una caída libre desde mayor altura: 10.160 metros


Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 1972, sobre Srbská Kamenice en Checoslovaquia (actualmente República Checa), después de que el avión que efectuaba vuelo 367 de la compañía JAT Airways, en el cual Vulović era azafata de vuelo, se partiera en dos. El informe oficial de la comisión de investigación checoslovaca, que fue entregado a la OACI el 7 de mayo de 1974, determinaba que hubo una explosión en la parte delantera del compartimiento de equipaje del avión. El servicio secreto checoslovaco, encargado de la investigación, presentó partes de un reloj con alarma diez días después del accidente, determinando que provenía de una bomba. El informe concluyó que el avión fue destrozado por esa bomba.

 La azafata de 22 años Vesna Vulovic en el momento de la explosión se encontraba en la sección de cola del aparato. La parte trasera del avión permaneció intacta e hizo las veces de salvavidas al golpear la pendiente nevada y llena de árboles de una montaña en un ángulo favorable.

Según el informe oficial, la explosión partió en pedazos el McDonnell Douglas en pleno vuelo, y Vesna fue la única superviviente. Se dijo que sobrevivió porque estaba en la parte trasera del avión. Sin embargo, Vulović afirma que se encontraba en la sección central, a la altura de las alas. Eso coincide con lo que declaró Bruno Henke, el hombre que salvó la vida de Vesna, sacándola de los restos del fuselaje...

Vulović siguió trabajando detrás de un escritorio en las oficinas de la compañía JAT Airways después de la plena recuperación de sus lesiones, que incluían una fractura de cráneo, dos piernas rotas y tres vértebras rotas, lo que la dejó temporalmente paralizada de cintura para abajo. Después de operaciones de cirugía, recuperó la movilidad de las piernas, y comenzó a volar esporádicamente. Vulović afirma que no tiene miedo a volar, lo que atribuye a la pérdida de memoria tras el accidente, y que incluso disfruta viendo películas de catástrofes aéreas. Es considerada una heroína nacional en toda la ex-Yugoslavia.
Vulović fue premiada con el Récord Guinness, cuyo galardón le entregó Paul McCartney en una ceremonia.
Vulović fue despedida en 1990 por realizar críticas al presidente yugoslavo Slobodan Milošević. Después, participó en las protestas contra su gobierno, incluida la Revolución Bulldozer, que llevó a su derrocamiento. Muchos creen que su condición de heroína nacional impidió a las autoridades detenerla. Sigue participando en la política en Serbia, y es una defensora del presidente Boris Tadić



auto exigencia



Autoexigencia

La autoexigencia


Muchas veces las consultas giran en torno a este tema, ya que las consecuencias de ser muy autoexigente en general van de la mano con un fuerte malestar que se manifiesta de diversos modos. 

¿Qué podríamos hacer frente a este panorama?
En primer lugar, no es fácil distinguir entre la autoexigencia y el exigir a los demás, porque suelen ir de la mano, lo cual genera una doble culpabilidad. 

Uno de los pilares para combatirla simbólicamente, es poderinternalizar que es mucho más interesante tener unaapertura a todas las oportunidades que se nos muestran, que ir en busca de la que consideramos será mas favorable para nosotros.
Fundamentalmente, esta oportunidad de apertura nos podrá mostrar que existen otros caminos por donde circular, y que nunca necesariamente para conseguir lo que estamos buscando va por un solo carril, ni mucho menos, que para conseguirlo tenemos que esforzarnos más de lo que podemos. 

Por supuesto, no vamos a desconocer que la autoexigencia es producto de cómo el sistema y la cultura actual nos invita a vivir, pero... ¿es tan importante subirnos a ese tren? 

No me voy a detener en casos puntuales, pero sí creo que es necesario puntear ciertos principios a tener en cuenta cuando supuestamente tenemos que exigirnos por demás, y llegamos a un punto que el cuerpo o la mente o el espíritu sienten esta desarmonía. 

A la hora de decidir sobre algo en particular que nos sobreexige, no olvidemos que siempre que ganamos algo perdemos algo, esto es ley natural, y por esto mismo, cuando nos exigimos demasiado para alcanzar una meta, debemos tener en cuenta que es probable que nuestra decisión tenga un costo. Sería pertinente que podamos identificarlo y que trabajemos internamente si estamos preparados para despedirnos de aquello que vamos a perder. 

¿Por qué es tan importante hacer este trabajo de introspección?
Muchas veces, deseamos algo con mucha fuerza, con el alma, el corazón, la mente, etc. Nos preparamos sobre exigiéndonos a tal fin, y sin darnos cuenta tendemos a hacer actos que empañan nuestro camino que lleva a conseguir esto que deseamos.
Por supuesto, que nos cuesta mucho el darnos el permiso de bucear en el interior y descubrir que tenemos cierta responsabilidad en estas cuestiones. 

¿Cómo darnos cuenta que podemos cumplir con nuestras exigencias de la vida cotidiana sin que esto implique exponernos a situaciones que comprometen nuestra armonía?
Es un trabajo arduo y diario pero si queremos crear cambios consistentes en nuestra calidad de vida, vale la pena vivir esta experiencia.
Una de las cuestiones con las que es interesante trabajar, es hacernos un listado de aquellos desafíos a los que estamos dispuestos a crear, para que operen como disparadores y generadores de cambios que sean palpables en nuestra vida. 

Si queremos vivir diferente hay que hacer cosas diferentes, y esto inmediatamente nos dará una sensación de oxígeno, que va a repercutir directamente en nuestro estado general.
Para esto, es indispensable hacer el listado que les mencioné anteriormente. Es muy sencillo y da muy buenos resultados a priori, después queda el componente mas indispensable, que es sostenerlo en el tiempo poniendo en marcha toda nuestra creatividad. 

Retomando la consigna del ejercicio:
Resulta de gran ayuda armar un listado de todo aquello que estamos dispuestos a desafiar, a pequeños o grandes cambios que queremos disparar hacia el exterior para terminar de sentir esa sensación tan displasentera que genera el estar en permanente estado de autoexigencia.
Utilizo el término de disparar hacia el exterior, porque nos suele suceder, que tenemos algunas chispas, de cómo debería ser ese cambio que queremos hacer, lo planificamos, sentimos esa necesidad, pero nos cuesta, llevarlo a la cotidianeidad. 

Recomiendo que previo a identificar estos cambios, podamos ser honestos con nosotros mismos y clarificar en que áreas soy autoexigente. Muchas veces no nos damos cuenta, pero hasta para el óseo tendemos a sentir que nos esforzamos mas de lo que podemos hacer, porque simplemente hay que aprovechar el tiempo!
Por eso recurrimos a estas máscaras que nos adjudicamos, para mostrar en la sociedad, en el ámbito laboral, en el círculo de amigos, familiares, pareja etc. Tales máscaras, hacen de soporte a esta autoexigencia que cada vez mas nos succiona la vida, y nos genera un displacer crónico. 

¿Qué hacemos con el listado que confeccionamos?
Para que realmente sea de gran ayuda, nos tenemos que sentar a evaluarlo y definir por un lado prioridades, y por el otro, con conciencia de realidad, evaluar con la mente, el cuerpo, las emociones y fundamentalmente el espíritu, y armar una pirámide donde esté claramente visualizado que nos costará mas y menos, el ponerlo en marcha.
Lo que nos costará menos, será a lo primero que tenemos que apuntar, porque siempre hay que iniciar un trabajo de este tipo con pequeños pasos para no frustrarnos de entrada.
Por su puesto, no olvidar la premisa de que cuando hacemos un cambio, reitero, ganamos algo pero existe un costo. 

Este ejercicio te ayudará mucho a no repetir circuitos, es decir a veces queremos hacer cambios como por ejemplo ser menos autoexigentes, y nos auto exigimos hacer estos movimientos, sin encontrar una salida viable a este circuito que nos atrapa diariamente. 

Probablemente si sentís que te cuesta tanto encontrar el tiempo para dedicarte a hacer este ejercicio, o las tácticas que te faciliten el encuentro con vos mismo para poder hacer la pirámide, necesites acompañamiento de un espacio de orientación que te lo puede brindar un profesional.
Pero yo siempre sugiero que se haga un primer intento en soledad, para poder registrar las dificultades que encontramos en el armado de la pirámide, ya que nos dará un material sumamente interesante para identificar las limitaciones que cada uno tenemos para el encuentro con nosotros mismos. 

Recordemos que la vida se caracteriza por ponernos todo el tiempo en situaciones de aprendizaje, por lo cual, el juzgarnos sólo obstruye este proceso.
Lo rescatable es ser único, esa es la clave, el darle la impronta propia a la vida, sin necesidad de ser el mejor. 




cortesia : MARGARITRISTE

¿Cómo lidiar con gente grosera?

Las personas groseras (aquellas que ofenden a los demás con sus palabras o con sus actos) se encuentran en todas partes. Pueden ser jefes, compañeros de trabajo, dependientes de tiendas, vecinos y hasta familiares. Casi todos cometemos alguna falta de consideración cuando pasamos por momentos de estrés, pero la gente verdaderamente grosera es muy distinta. Cuando se muestran insolentes, lo hacen con el ánimo de causar dolor.

Si se topas con una persona abusiva que pretende intimidarte, no te cruces de brazos. La pasividad no hace más que aumentar la saña del agresor. La gente hostil anda en busca de victimas sumisas. Para meterla en cintura, demuestra seguridad en ti mismo.

“Lo cortés no quita lo valiente”. Podemos evitar cortésmente que atropellen nuestros derechos y en la mayoría de los casos, es como debemos proceder.  Sin embargo, pocas personas saben cómo hacerlo. He aquí cinco estrategias que te ayudarán a salir airoso de tus encuentros con gente grosera.

Aborda al agresor de frente. Es recomendable que te asegures primero de que el comportamiento descortés es una costumbre y no un hecho aislado. Después habla francamente con el agresor: explícale en que falta ha incurrido, las consecuencias que sus actos te han acarreado y los cambios que esperas en él. Si estas medidas fallan, puedes llevar el asunto más lejos. Casi todo el mundo tiene un jefe, si la persona grosera no corrige su actitud, acude a su superior.

Sea diplomático. La confrontación directa es un recurso valioso, pero existen estrategias más sutiles. La esencia de la diplomacia consiste en brindar al adversario la oportunidad de transigir sin que se sienta humillado. Supongamos que estás aguardando tu turno en la fila del supermercado y un cliente se mete delante de ti. Podrías quedarte como si nada, pero eso te producirá resentimiento. Podrías poner el grito en el cielo, pero la otra persona quizás reacciones de igual manera. Así pues, la mejor opción es decirle “disculpe, el final de la fila está allá atrás”. Esta amable reconvención indicará que estás molesto y a la vez darás pie para que el desorientado rectifique su actitud sin sentirse avergonzado. No obstante, si el individuo persiste en su conducta, más vale olvidar el asunto. A veces la persona agresiva no pretende hacer daño, pero aún si tiene malas intenciones, la diplomacia puede ser de utilidad. Pongamos otro ejemplo. Supongamos que te enteras que un compañero de trabajo ha hecho un comentario desfavorable con respecto a ti. Te diriges a él de inmediato y le preguntas “ ¿Hice algo que te molestara o es sólo que hoy estás de mal humor?” Así, el objetivo de tu pregunta será darle la oportunidad de recapacitar sobre las consecuencias de su actitud.

Ten sentido del humor. Si se usa con delicadeza, el humor puede desarmar incluso a la gente más malévola. Sin embargo, el sarcasmo siempre es contraproducente, no hace más que acalorar los ánimos, pero un comentario gracioso a propósito de la situación puede dar magníficos resultados.

Desiste. Si todos los recursos han fallado, sal de esa situación. Renuncia a tu empleo o sal de la tienda sin haber comprado lo que deseabas. Es una medida extrema, pero no hay que descartarla.

Indulgencia. En ciertos casos, la mejor alternativa consiste en sobrellevar la situación con paciencia. El alentador sabe que la gente grosera con frecuencia recibe su merecido. En el mundo de los negocios, generalmente sucede que las personas acometedoras prosperan, mientras que los jefes arbitrarios caen en desgracia tarde o temprano. Armado de paciencia y de una estrategia, triunfarás sobre tus adversarios insolentes dondequiera que te encuentres.



Personajes Disney como nunca los habías visto


Secretos Disney (1)
El artista mexicano José Rodolfo Loaiza Ontiveros creó una versión de los dibujos animados de Disney para adultos. Él titulo a su proyecto “Disenchanted” (Desencantada). Si su objetivo era matar la magia de los personajes de Disney, que lo logró con mucha efectividad.
Secretos Disney (2)
Secretos Disney (3)
Secretos Disney (4)
Secretos Disney (5)
Secretos Disney (6)
Secretos Disney (7)
Secretos Disney (8)
Secretos Disney (9)
Secretos Disney (10)
Secretos Disney (11)
Secretos Disney (12)
Secretos Disney (13)
Secretos Disney (14)



Actriz porno cristiana


La vida de la actriz pornográfica Brittni Ruiz, cuyo nombre artístico era Jenna Presley, ha dado un giro rotundo, ya que ha decidido retirarse de la industria para adultos para convertirse en cristiana.
La joven Californiana de 26 años, comenzó su carrera como actriz porno a los 18 años y grabo durante su estancia en esta industria 17 escenas.
Ahora la joven se ha unido a la organización anti-porno. ‘Yo odiaba lo que estaba haciendo, pero me preguntaba qué haría si me iba’, señaló Brittni Ruiz quien ahora difunde la palabra de Dios junto a una biblia, cuya portada dice: ‘Jesús ama a las estrellas porno’.