viernes, 28 de marzo de 2014

Viernes de Borrachos...

En el lejano año 1902, la pequeña isla caribeña de Martinica fue devastada por la erupción de su volcán, el Monte Pelée. Se estima que miles de personas perdieron la vida, y sólo se reportaron tres sobrevivientes, incluyendo a un hombre llamado Louis-Auguste Sylbaris. Un día antes de la erupción, Sylbaris fue detenido por la policía por estar borracho y por provocar desorden público, un delito por el que había sido arrojado a una celda solitaria.

Era una cámara de piedra, prácticamente debajo de la tierra, sin ventanas y con una sola ranura en la puerta para los alimentos, el aire y la luz. Al día siguiente, el volcán entró en erupción, con la celda de Sylbaris en su camino. Sin embargo, la sólida construcción de la cárcel aseguró la supervivencia de Sylbaris, aunque no lo protegió de las terribles quemaduras causadas por las ráfagas de aire caliente. Fue hallado cuatro días después de la tragedia y perdonado por sus crímenes de borrachera.

LAS DIEZ COSAS QUE LE AMARGAN LA VIDA Y COMO COMBATIRLAS.

A CONTINUACION  LES PROPORCIONARE UNA PEQUEÑA LISTA DE DIEZ COSAS QUE PUEDEN AMARGARNOS LA VIDA Y COMO COMBATIRLAS.

La búsqueda de la felicidad ha sido una de las principales preocupaciones del ser humano desde que tomamos conciencia de nuestra existencia. Su estudio fue uno de los pilares de la ética en Grecia y ha sido, y sigue siendo, una preocupación fundamental de filósofos y psicólogos.
Aunque el debate nunca se apagó del todo, la psicología recogió el testigo de la filosofía y enfocó los estudios sobre la felicidad desde un punto negativo. Los psicólogos se centraron en estudiar los aspectos patológicos del ser humano y se olvidaron de los aspectos positivos, de estudiar aquello que nos hace más felices.
 La psicología positiva es una nueva corriente de pensamiento que estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad. Covadonga Chaves, miembro de la Sociedad Española de Psicología Positiva, cree que nuestra sociedad está equivocada sobre el concepto de felicidad. En su opinión, “la felicidad no es algo que se pueda alcanzar, no es una meta, es un estado, una emoción”. La psicología positiva pide un cambio de concepto: la felicidad es algo que se debe cultivar día a día, no una meta absoluta.

Para ser más felices tendremos que reforzar los aspectos positivos de nuestra vida y erradicar los negativos. Estas son las diez causas más comunes de la infelicidad que deberemos combatir para ser más felices.

1. La envidia

La envidia, y por extensión los celos, es una de las causas más comunes de la infelicidad. Por lo general, somos envidiosos al ver como los demás logran metas que nosotros no hemos conseguido alcanzar, lo que provoca en nosotros una frustración. Si tu amigo tiene éxito, celebra su victoria como propia. Si tu enemigo tiene éxito, recuerda que los celos son contraproducentes e inútiles y se limitan a extender el poder del enemigo sobre ti. Chaves recomienda, en cualquier caso, buscar relaciones positivas y evitar aquellas amistades conflictivas que provocan frustración y malestar. En definitiva: “Hay que rodearse de personas que te hagan sentir bien”.

2. La manía persecutoria

Es la sensación de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables. En ocasiones esto se convierte en una enfermedad, llegando a causar esquizofrenia, pero en la mayoría de los casos se trata de la sensación puntual, o transitoria, de que “todo el mundo está en contra tuyo”. Es un clásico en los niños, generalizado en el eterno “la profe me tiene manía”, pero muchos adultos lo padecen a diario en menor o mayor grado. La solución de esta causa de infelicidad pasa por reconocer que la persecución es irrelevante, ya que sólo uno mismo controla el resultado de su vida.

Todas las personas encuentran obstáculos en su camino; el éxito y el fracaso dependen de la capacidad de cada uno para superar los obstáculos, no de las fuerzas incontrolables que, supuestamente, nos ponen la zancadilla. Los seres humanos tenemos una creencia básica sobre el mundo, queremos que sea justo, también con nosotros. Cuando nos encontramos con experiencias negativas tendemos a pensar que “el mundo está contra nosotros”, algo que no deja de ser un pensamiento paranoico.

3. La negación de responsabilidades

La capacidad de asumir responsabilidades, según explica Chaves ,se conoce
en términos psicológicos como “el control”, y es una necesidad básica del ser humano cuya ausencia provoca infelicidad. No podemos controlar todo lo malo que nos sucede, pero sí controlar cómo reaccionamos a esas cosas malas. Escurrir el bulto y “hacer como que nada ha pasado” es una decisión, además de cobarde, poco acertada. Negar la responsabilidad sobre algo que hemos hecho incorrectamente solo acrecienta nuestra infelicidad, así como el hecho de no reconocer que algo malo nos ha pasado. Hay que enfrentarse a los problemas.

4. El perfeccionismo

Aunque todos queremos hacer las cosas lo mejor posible, hay momentos en los que nos colocamos metas demasiado altas. Por muy buenos que seamos, no todo puede ser perfecto. Si nuestras expectativas son demasiado elevadas siempre fracasaremos y seremos infelices. La perfección es, en la mayoría de los casos, inalcanzable y nunca resulta necesaria.

5. El razonamiento excesivo

El razonamiento excesivo es una de las causas más comunes de la infelicidad. “Comerse el tarro” o “rallarse” son las expresiones coloquiales más utilizadas para expresar un problema habitual: la tendencia a sobredimensionar determinados problemas. El hombre tiene una asombrosa capacidad para razonar pero a veces esta habilidad se vuelve en nuestra contra. Si llegamos a la conclusión de que un problema no puede ser solucionado a base de lógica y razón, lo mejor es dejarlo pasar.

Hay que encontrar un equilibrio entre lo emocional y lo racional. Las personas impulsivas tienden a no pensar antes las cosas, pero las personas demasiado racionales necesitan actuar más y pensar menos.

6. El negativismo

El negativismo es la principal causa de una de las enfermedades más extendidas en la sociedad moderna: la depresión. No hay vuelta de hoja: todo lo que nos rodea puede tener una lectura en negativo. Si no buscamos una lectura optimista de las cosas la infelicidad nos acompañará en nuestro día a día.

Chaves nos da un consejo: “Por cada cosa negativa que nos ocurre podemos encontrar tres positivas, así podremos escorar la balanza hacia el lado de la felicidad”.

7. La percepción negativa de las acciones ajenas

En la sociedad actual tendemos a concebir las acciones de las personas con las que tratamos como una amenaza a priori. Si alguien llama a la puerta de nuestra casa lo primero que pensamos es que va a intentar vendernos algo que no queremos. Esto se puede trasladar a todas las facetas de nuestra vida y es algo muy común en algunos lugares de trabajo, dónde se crean climas propicios para pensar que todos nuestros compañeros quieren ponernos la zancadilla. Hay una gran diferencia entre la ingenuidad y la desconfianza continua y no hace falta situarse en los extremos. Siempre que sea posible, hay que dar a la gente el beneficio de la duda.

8. La baja autoestima

Es esta una de las causas más estudiadas de la infelicidad. Si no sabemos valorarnos a nosotros mismos como lo que realmente somos, sin prejuicios, siempre habrá algo de que culparnos y, por lo tanto, nunca seremos felices. Elevar la autoestima pasa por reconocer nuestros logros y cualidades positivas.

9. La baja autoeficacia

La autoeficacia es un término psicológico de reciente creación, articulado por el doctor Albert Bandura en 1977. Consiste en la confianza y convicción de que es posible alcanzar los resultados esperados para cada meta propuesta. Para superar la baja autoeficacia es necesario dominar las habilidades necesarias para alcanzar cada objetivo propuesto. En definitiva: todas las metas, mientras sean realistas, son alcanzables mediante la práctica y la constatación de que es posible lograr los objetivos propuestos.

10. La ausencia de sentido vital

La búsqueda del sentido de la vida ha sido la principal preocupación de religiones y filosofías. La caída de las grandes ideologías y el declive de las religiones ha provocado una ausencia de sentido vital. Chaves recomienda plantearse cuestiones como “¿si hoy fuera el último día de mi vida haría lo que he hecho hoy? O “¿cómo me gustaría que me recordaran?” Hay que darle un sentido mayor a las cosas que realizamos a diario.
                           cortesia del limon amargo :

Trabajadores de comida rápida te dicen lo que no debes probar

¿Qué no ordenarían los trabajadores de cadenas restauranteras en los lugares en donde han trabajado?

 

Ciudad de México.- Recientemente se les preguntó a los usuarios de Reddit que habían trabajado en cadenas de comida rápida qué no ordenarían en los restaurantes donde habían trabajado y por qué no y esto fue lo que respondieron:

McDonalds
“Si ordenas Nuggets de pollo, pídelos frescos, de otra forma estarás comiendo los que hayan estado en un contenedor en el calor. Los nuggets tienen un tiempo establecido para estar allí, pero 9 de cada 10 veces en que el tiempo de los Nuggets acaba, los trabajadores sólo vuelven a reiniciar el contador en vez de hacer nuevos y esto sucederá hasta que los Nuggets estén completamente vendidos”.






Subway
“La única cosa que tengo que decir es que el atún y la el pescado empacado solían llevar una etiqueta que decía que no contenía delfín o tortuga en la carne… de repente la etiqueta desapareció en 2012”.







KFC
“El sándwich de BBQ está hecho de pollo tan viejo y rancio como para darlo a los refugios de indigentes, así que lo remojan en la salsa hasta que se pueda tirar… mientras lo mantienen en el calor”.







Pizza Hut
“Nuestra política es lavarnos las manos con agua tan caliente como puedas por 20 segundos y después ponerte guantes. Nuestra política es lavarte las manos y ponerte guantes cada que empieces con una nueva tarea, desafortunadamente este es un Pizza Hut con un montón de chicos de 17 a 20 años que no obedecen las normas. A veces la masa está muy vieja, probablemente de 4 o 5 días. Ah y nuestra salsa de tomate es mucho puré de tomate en una bolsa de plástico mezclada con agua”.





VIDEO:


Selfies de gatos

Las Selfies están tan de moda que incluso los gatos se hacen fotos a si mismos con las patas extendidas. Hacen falta otros 3 o 4 gatos para superar el número de retweets de la celebre selfie de los premios Oscar.
Selfies gatunas (8)
Selfies gatunas (1)
¿Sabías que los gatos ronronean a una frecuencia similar a la de un motor diésel encendido? Eso equivale a aproximadamente 26 ronroneos por segundo.
Selfies gatunas (2)
Selfies gatunas (3)
Los gatos tienen cinco dedos en las patas delanteras, mientras que en las patas traseras solo presentan cuatro.
Selfies gatunas (4)
Selfies gatunas (5)
Los gatos en el antiguo Egipto eran utilizados para proteger los cultivos de ratas y otras plagas.
Selfies gatunas (6)
Selfies gatunas (7)
Los gatos no pueden probar las cosas dulces. Las papilas gustativas de los gatos son incapaces de detectar el azúcar.
Selfies gatunas (9)
Selfies gatunas (10)
Isaac Newton inventó la puerta abatible para gatos.
Selfies gatunas (11)
Selfies gatunas (12)
Las cajas de arena para gatos originalmente estaban rellenas con arena, pero en 1948 notaron que la arcilla era más absorbente.
Selfies gatunas (13)
Selfies gatunas (14)
Los gatos ven mucho mejor en la oscuridad, seis veces mejor que el humano promedio.
Selfies gatunas (15)
Selfies gatunas (16)
Los gatos pueden escuchar sonidos ultrasónicos. Los roedores utilizan estos sonidos para comunicarse. Lo gatos pueden detectarlos, pero los perros y los humanos no.
Selfies gatunas (17)
Selfies gatunas (18)
Sin Taurina los gatos pueden quedar ciegos. La Taurina es un aminoácido que producen los animales de forma natural en el organismo, pero los gatos la requieren en su dieta. No te preocupes, se encuentra presente en la comida para gatos. También está presente en la mayoría de las bebidas energéticas (pero esto no quiere decir que debas dárselas a tu gato).
Selfies gatunas (19)
Selfies gatunas (20)
La pasión de Nikola Tesla fue inspirada por su gato. Cuando niño, Tesla se sintió inspirado a comprender los secretos de la electricidad luego de recibir un choque por la electricidad estática del pelaje de su amado gato, Macak.
Selfies gatunas (21)
Los gatos pueden correr a 48 kilómetros por hora.

no.18

Nuevo Look


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, vuelve hacer muestra del totalitarismo de su gobierno, al trasladar su voluntad a la peluquería, ya que recientemente el mandatario estableció como obligatorio para los hombres un corte de cabello similar al suyo.
Según Radio Free Asia, citada por la BBC británica, el joven gobernante comunista habría impuesto su corte de pelo a toda la población masculina.
El pelo rapado en los lados y el mechón largo en el tope del cuero cabelludo, o ciertas "variantes" como el pelo de arriba tirado hacia abajo, sería el "peinado obligatorio".
De ese modo, se convierte en una seña de identidad de miles de personas. "El corte de pelo de nuestros líderes es muy especial", dijo una fuente del gobierno de Corea del Norte, según la BBC.
"No se ven bien en todo el mundo, ya que cada uno tiene un rostro y una forma de la cabeza diferente", añadió.
Los primeros obligados a acatar este tipo de edicto fueron los estudiantes en la capital norcoreana, pero ahora Kim habría extendido la norma obligatoria al resto de la población masculina.
Hasta ahora, el régimen permitió sólo 10 tipos cortes de pelo para los hombres y 18 para las mujeres.
En 2005, cuando el líder supremo era Kim Jong Il, padre del actual gobernante, la televisión estatal norcoreana lanzó una serie titulada "Vamos a cortamos el cabello de acuerdo con el estilo de vida socialista" y promovía el pelo corto.
La propaganda capilar también fue reforzada con convocatorias en la prensa y radio para utilizar el "corte de cabello socialista".
La serie de TV incluso salió a las calles con cámaras ocultas para detectar a los ciudadanos "rebeldes" que rompían las normas, e incluso propagó la falsa idea de que una cabellera larga quita energía al cerebro.