domingo, 13 de diciembre de 2015

Terminar tus mensajes con ‘punto’ puede ser grosero

Si eres de los que termina los mensajes de texto y agrega un punto eres un grosero, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Binghamton que se publicará en la revista “Computers in Human Behavior” en febrero próximo.

El estudio presentó a 126 estudiantes intercambios cortos de mensajes tanto en formato electrónico como notas escritas, los cuales podían o no tener un punto al final de la oración.

Los estudiantes reportaron que los mensajes de texto que terminaban en punto eran “menos sinceros” que aquellos que no lo tenían. Sin embargo, esto no pasó para las notas escritas.

De acuerdo con Celia Klin, una de las involucradas en el estudio, la falta de interacción cara a cara y la ausencia de señales no verbales que permiten al receptor del mensaje de texto inferir el contexto, convierte a la puntuación en una forma de sustituirlas.

Tiene sentido que las personas se basen en lo que tienen disponible, emoticones, faltas de ortografía deliberadas que imitan sonidos de una conversación y, según nuestros datos, la puntuación”, dijo.

No es la primera vez que un estudio se enfoca en la puntuación en los mensajes de texto. Una investigación en 2013 sugirió que usar un punto al final de una oración es agresivo y puede interpretarse como una manera de cortar la comunicación.

En navidades debes cuidar esos kilos de más

Los hombres debemos tener cuidado con las comilonas y las celebraciones puesto que tenemos tendencia a coger excesivo peso en estas señaladas fechas

En la fechas navideñas se dan todos los ingredientes para que los hombres nos tengamos que aflojar el cinturón y le cojamos cierto miedo a la báscula.

Y es que si para preparar un mojito hay ingredientes que no debemos olvidar (un ron de calidad y la huerbabuena fresca son casi tan imprescindibles como la buena compañía), lo cierto es que en navidades se dan todos los ingredientes para que nuestra barriga aumente hasta límites insospechados.

Según los últimos estudios, los hombres vamos a engordar una media de cuatro kilos a lo largo de estas fiestas. Un sobrepeso excesivo que nos obligará a trabajar duro para quitárnoslos de encima.

Y es que aunque el género masculino tiene más facilidad para desprenderse de los kilos de más, por su perfil hormonal, mayor masa muscular y gasto calórico diario, de media, tardaremos entre uno y dos meses y medio en perder el peso ganado durante las fiestas.

El aumento de peso se explica por el hecho de que durante la Navidad hay un mayor número de compromisos sociales, lo que se traduce en un "exceso" de comidas ricas en calorías y agrupadas en un "corto" periodo de tiempo.

La gastronomía navideña es tan suculenta que no ayuda. Durante estas fiestas se realizan comilonas de productos de los que no se dispone el resto del año. Estos se convierten en muchos más atractivos para los sentidos, como son los dulces típicos y las recetas especiales, y los empachos por comida se dan hasta sin querer.

Finalmente, el ambiente festivo-vacacional de las navidades induce a un consumo de bebidas alcohólicas más pronunciado, las cuales, tal y como ha recordado la experta, aportan muchas calorías sin proporcionar apenas elementos nutritivos al organismo.

Teniendo bajo control a las comilonas, a los menús excesivos en grasas y al consumo de bebidas alcohólicas, podremos disfrutar de unas navidades sin tener que preocuparnos del peso que nos marcará la báscula.

Triple ataque del Estado Islámico en Siria deja 60 muertos

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) perpetraron un triple ataque suicida contra las fuerzas kurdas en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, que dejó 60 muertos y más de 90 heridos.

Los ataques se registraron en tres áreas separadas en la localidad de Tal Tamr, a unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Hasaka, donde los yihadistas detonaron dos tanques con gasolina y un camión cargado con explosivos, informó la agencia estatal de noticias SANA.

En un reporte, que citó a autoridades provinciales, precisó que las explosiones causaron la muerte inmediata de 15 personas, pero que otras 45 sucumbieron a sus heridas poco después, por lo que la cifra de lesionados quedó en 90.

La fuerza de las detonaciones causó severos daños materiales a tiendas, casas y un centro de salud, así como a innumerables vehículos estacionados en las cercanías, agregó.

Sin embargo, el grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó por su parte que los ataques se habían cobrado la vida de 22 personas y dejado heridas a 120 personas.

El triple atentado fue reivindicado por el EI en una declaración publicada en internet, en la cual aseguró que el objetivo de los ataques fueron las fuerzas kurdas y que sus militantes utilizaron “poderosos explosivos” para inmolarse en Tal Tamr.

La provincia de Hasaka es estratégicamente importante en el combate contra los yihadistas porque está en la frontera con Turquía y con áreas controladas por el grupo islamista en Irak.

El EI busca establecer un califato en Siria e Irak desde diciembre de 2014, cuando comenzó ha avanzar para tomar territorios en ambos países, y ahora se enfrenta a operaciones militares nacionales y extranjeras que intentan expulsarlo de las áreas ocupadas.

Lo corren de Televisa por drogadicto

El conductor Mauricio Clark sale del programa matutino Primero Noticias, por recaer en las drogas, informó Ana María Alvarado en la emisión "Todo para la Mujer".

La comunicadora afirmó que el conductor de espectáculos incumplió su compromiso por recuperar su salud y tratar sus adicciones, mismas que lo llevaron a faltar a sus obligaciones en el noticiero, por lo que fue Carlos Loret de Mola, tras una fuerte discusión "que se escuchó hasta los pasillos", quien lo despidió.

En el espacio radiofónico La Taquilla, René Franco aseguró que Clark está internado desde el miércoles pasado, luego de haber llegado en mal estado por un mes al foro donde se transmite la emisión.

Destacó que Mauricio dejó un rato las drogas cuando se internó en un centro de rehabilitación por primera vez y que fue a su salida cuando se hizo novio de Iván y volvió a consumir drogas.

Según Franco, Loret de Mola tenía conocimiento de la adicción de Clark, por lo que ya le había advertido que sería la última vez que lo aceptaba así en la producción del programa.

También aseguró que Iván dejó a Mauricio desde hace dos semanas, situación que habría empeorado la adicción del conductor.

Fue en 2013 cuando el popular periodista declaró públicamente en el noticiero que era adicto a las drogas, razón por la cual estuvo internado en una clínica para su tratamiento y recuperación.

Además, dijo ser homosexual y que esta preferencia la había ocultado, por lo que esperaba el momento para enfrentarse "a mi mismo con honestidad y sin tapujos".

"No me detendré con esta batalla (contra las drogas), hoy quiero que sepan lo que me pasa, tengo una enfermedad emocional, autodestructiva, no me compadezco ni me justifico y es porque no me acepto como soy y he vivido un largo viacrucis, enfrentarme a mi mismo con honestidad y sin tapujos", dijo hace dos años.