viernes, 9 de enero de 2015

Las series del 2015

 
 
Un listado de las series televisivas que se estrenarán durante el 2015, además de las que van por nuevas temporadas:
 
iZombie
Y en la línea de los muertos vivientes, llega una divertida serie enfocada en una joven que debe comer cerebros para no perder su esencia humana. La actriz Rose McIver se convierte en una estudiante de medicina que obtiene un trabajo de médico forense para tener acceso a su dieta básica: cerebros, pero el problema radica en que con cada cerebro que consume hereda recuerdos del cadáver; sin embargo, esto le ayuda a resolver casos de homicidio en compañía de su jefe y la policía.
 
Cuando: En los primeros meses de 2015. Donde: Por the CW Television Network.
 
 
Empire
Lucious Lyon (Terrence Howard; Hustle & Flow, Prisoners) ha levantado un imperio. Es el rey del hip-hop, el director ejecutivo de una gran compañía -Empire Entertainment- y un antiguo matón de barrio, pero nada le sirve cuando descubre que le quedan tres años de vida. Deberá preparar a uno de sus hijos para ocupar su puesto sin destruir su familia ya fracturada.
 
Cuando: Su estreno es el 7 de enero. Donde: Podrá ser vista en FOX
 
 
Daredevil
Ahora Netflix se asoma al mercado de los súper héroes para ofrecer una enigmática trama del llamado personaje “Daredevil” o “Matt Murdock”, el abogado invidente que ejerce durante el día y llegada la noche se convierte en un hombre de acción que no le teme al peligro. La serie en su primera temporada cuenta con 13 capítulos.
 
Cuando: Será estrenada el 1 de mayo de 2015. Donde: Netflix que ofrece sus series en una sola entrega para el que público las disfrute en el momento que mejor le parezca.
 
 
Better Call Saul
La esencia de “Breaking bad” no se puede ir del todo, el 8 de febrero se estrenará el spin-off y precuela de esta serie multi galardonada en los premios Emmy. Esta historia se centra en el abogado “Saul Goodman” (Bob Odenkirk) seis años antes de conocer a “Mr. White” (Bryan Cranston). La trama tendrá su origen sobre cómo un pandillero con problemas económicos de nombre “Jimmy McGill” se convierte en el abogado criminalista, excéntrico y muy afamado profesional que saca de prisión a los más temidos criminales. La dirección de este proyecto corre a cargo Vince Gilligan y Peter Gould, -los creadores del éxito de “Breaking bad”-, en el elenco también destacan: Michael McKean, Rhea Seehorn y Patrick Fabian.
 
Cuando: el 8de febrero. Donde: Se verá a través de Netflix.
 
 
12 Monos
Otro de los estrenos es 12 Monkeys (12 Monos), está basado en la película de 1995, que en su momento fue protagonizada por Brad Pitt y Bruce Willis. En esta historia, James Cole, un viajero del tiempo, regresa desde el año 2043 para impedir la liberación de un virus letal, que en su época, causó la muerte de más del 90 por ciento de la población.
 
Cuando: Se verá a partir del 16 de enero Donde: Llegará por el canal Syfy.
 
 
Agent Carter
La cadena ABC acaba de estrenar “Agent Carter”, trama bajo los derechos de Marvel. La dirección corre a cargo de Anthony Russo, Joe Russo y Louis D’Esposito y en el elenco destacan: Hayley Atwell, James D’Arcy, Chad Michael Murray, Enver Gjokaj y Lyndsy Fonseca. La serie es hasta el momento de ocho capítulos y es un spin-off de la agencia S.H.I.E.L.D. y se basa en la vida de “Peggy Carter” quien se convierte en agente secreto que trabaja bajo las órdenes de “Howard Stark” en diversas misiones. La serie se desarrolla en los años 40 y hay que recordar que este personaje vivió un romance con “Steve Rogers” o mejor conocido como el “Capitán América”.
 
Cuando: Se estrenó el pasado 6 de Enero. Donde: Por la ABC.
 
 
Consentidas del público mexicano
Las que van por sus nuevas temporadas son “Mad men” (canal AMC) que va por su séptima entrega; el estreno es el 12 de abril. Desarrollada en la década de los años sesenta el relato continúa mostrando las relaciones humanas y laborales en una agencia de publicidad neoyorquina, esta es la temporada final y será exhibida en dos entregas. El 8 de febrero regresa Game of Thrones: A Day in the Life por HBO.
 
“House of Cards” llegará el 27 de febrero del 2015 con su tercera temporada a través de Netflix y en esta misma plataforma en línea, en junio del mismo año llegará la tercera entrega de “Orange is the new black”.
 
De igual manera regresan las series “Agents of S.H.I.E.L.D.“ (3 de marzo por el canal Sony) y “Flash” (20 de enero por canal Warner) a paralizar la pantalla chica con sus nuevas sesiones cargadas de acción, emotividad y aventura.

El conmovedor relato de un cronista del semanario: "No pude salvarlos"

Testimonio:
Por una rara excepción, el redactor Patrick Pelloux no estaba en la sede de Charlie Hebdo cuando ocurrió el ataque. Pero llegó tres minutos después. Mirá lo que cuenta.

El redactor de Charlie Hebdo, Patrick Pelloux, ha asegurado que el semanario satírico Charlie Hebdo, cuya redacción fue diezmada en un ataque terrorista, saldrá a la calle la semana que viene.

"No pude salvarlos...": Patrick Pelloux, a la vez médico y cronista de Charlie Hebdo, llegó al periódico unos minutos después del ataque que diezmó su redacción y, con la voz quebrada, dio el jueves un desgarrador testimonio del drama. Excepcionalmente, Pelloux no participaba en la reunión de redacción del semanario. Presidente de la Asociación de Médicos de urgencias de Francia, asistió a la misma hora, no lejos del periódico, a una reunión destinada a mejorar la coordinación entre los servicios de urgencia médica y los bomberos.

"Estaba en esa reunión cuando Jean-Luc, el grafista (de Charlie Hebdo), me llamó y me dijo: 'tenés que venir rápidamente, nos dispararon con kalachnikov", cuenta Patrick Pelloux, entrevistado por teléfono por la AFP.
"Creí que era una broma... pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso", dice sollozando. "Llegamos tres minutos después" con un coronel de los bomberos de París, "que fue heroico, que puso en marcha todos los auxilios. Y mientras nos hacíamos cargo de las víctimas, ellos (los asesinos) seguían matando gente en la calle...". "No pude salvarlos", dice Pelloux, llorando a sus colegas muertos. Para algunos "ya no había nada que hacer porque les dispararon en la cabeza". En cuanto a Charb, director de la revista, muerto junto a los dibujantes Cabú y Wolinski, "creo que debió levantarse y tratarlos de imbéciles o hacerles un corte de manga, o tratar de quitarles las armas. En la posición en la que murió, estaba enredado en la silla, es como si hubiera sido asesinado cuando se estaba levantando. Yo lo conozco bien, era mi hermano, y sé que debió hacerles eso...".

Los heridos, entre ellos el dibujante Riss y los periodistas Philippe Lancon y Fabrice Nicolino, estaban mejor el jueves por la mañana, según Pelloux. En el estudio del canal iTélé, Patrick Pelloux contó asimismo que llamó a Francois Hollande inmediatamente después del ataque: "Llamé al presidente, me lo pasaron enseguida. El dijo 'ya llego'". "El presidente quiso vernos cuando vio que el periódico tenía dificultades este verano. Fuimos a verlo: el presidente quería cambiar la ley para que los periódicos sigan existiendo", dijo. La solidaridad que se ha manifestado desde el atentado "me hace ser optimista", explicó a la AFP el médico y cronista. Las "miles de personas" que se manifestaron el miércoles y "las palabras de Francois Hollande, de David Cameron y de Barack Obama, es algo muy importante".

"Las dos cosas que hacen huir a los integristas son la cultura y la libertad de la prensa. Los países democráticos deben hacerlas vivir", dijo y añadió que Charlie Hebdo se publicará el miércoles próximo, como de costumbre. "Todos tenemos nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero vamos a hacerlo de todos modos porque la estupidez no ganará", concluyó.

La primera imagen del interior de la redacción de Charlie Hebdo después de la masacre

El periódico francés Le Monde mostró una fotografía de la escena del ataque terrorista que conmovió al mundo. Puede verse un pasillo con los rastros del tiroteo


La primera imagen de la escena del interior de la redacción de Charlie Hebdo salió a la luz hoy luego del atentado terrorista islámico que tuvo lugar el miércoles en el centro de París y que conmovió al mundo. La fotografía fue publicada por el diario francés Le Monde en su edición digital y lleva como crédito las siglas DR.

En la foto puede verse uno de los pasillos de la redacción con papeles en el suelo manchados con sangre. El edificio se vio sacudido por dos terroristas islámicos que asesinaron con una ráfaga de balas de fusiles AK-47 a diez de sus miembros, mientras que otros dos policías también fueron ejecutados.

Una cinta policial arrancada y las huellas de sangre de las víctimas por encima de hojas de papel son las primeras impresiones que se cuelan por los ojos. Sobre la pared final pueden observarse algunas caricaturas de los dibujantes de Charlie Hebdo. Y casi sobre el final de la dramática escena, un charco de sangre.

A la cacería de los extremistas

Los hermanos Saïd y Chérif Kouachi, los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo fueron vistos este jueves por la mañana en el norte de Francia, cuando iban a bordo de un Clio gris con armas de guerra, indicaron fuentes cercanas al caso.

El gerente de una gasolinera situada cerca de la localidad de Villers-Cotterêt "reconoció formalmente a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo", explicó una de las fuentes. "Los dos hombres están encapuchados, con kalashnikov y lanzacohetes a la vista", confirmó otra fuente. Antes de abandonar la gasolinería, los terroristas robaron alimentos y combustible, señaló el dueño.
 
 
 
 
 Video del fusilamiento de un policia frances al momento del asalto por los extremistas musulmanes (imágenes fuertes)

7 pruebas de que Hitler era protegido por fuerzas sobrenaturales

Si se profundiza lo suficiente en la historia es posible notar una combinación de acontecimientos extraños que moldearon el mundo moderno, y quizá una de las evidencias más misteriosas la revele una mirada de cerca a la vida de Hitler y su historia de ascenso al poder. No fueron pocos los encuentros de Hitler con la muerte, pero este hombre, de forma milagrosa, logró salir vivo de todos estos episodios. Como si fuerzas sobrenaturales protegieran al líder del Tercer Reich.
Hitler
 1 – De niño, Hitler fue salvado de un ahogamiento.
En un día de enero de 1894, un niño jugaba con sus amigos cuando corrió sobre la delgada capa de hielo que se había formado sobre el río Eno. El hielo cedió ante el peso y el pequeño cayó a las heladas aguas, inmediatamente después inició una lucha para no ser arrastrado por la fuerte corriente del río.
hitler bebe
Un niño más grande llamado Johann Kuehberger, que vivía en los alrededores, escuchó el pedido de auxilio del pequeño. Johann corrió al rio, se zambulló y recató al indefenso infante de morir por ahogamiento o hipotermia. Era Adolfo Hitler, un niño de apenas cuatros años de edad.
Hitler nunca mencionó este episodio de su infancia. La historia se descubrió a últimas fechas en recortes muy viejos de un periódico alemán, que publicó el hecho en la época. Kuehberger, el salvador de Hitler, con el tiempo se convertiría en un sacerdote.

2 – Hitler escapó con vida de un linchamiento.

Algunos años antes de llegar al poder en Alemania, no era más que un provocador de derecha que organizaba discursos incendiarios en Múnich. Después de una ponencia particularmente provocadora, Hitler fue perseguido por una multitud enardecida de unos 200 hombres.
hitler discurso
Hitler estaba en el suelo, siendo vapuleado, cuando algunos de los agresores se presentaron con bayonetas, estaban dispuestos a apuñalarlo hasta la muerte. Pero en aquel preciso momento, ocho hombres con armas propias, intervinieron e impidieron que la enfurecida multitud linchara a Hitler.
Uno de sus salvadores era un irlandés de nombre Michael Keogh. Por una extraña coincidencia del destino, Hitler había luchado con Keogh en la Primera Guerra Mundial. Más tarde, Keogh fue ejecutado por agitadores nazis durante una purga conocida como “La noche de los cuchillos largos“.

3 – Hitler sobrevivió a un ataque con gas mostaza.

En una batalla en 1918, en Bélgica, un joven de nombre Adolfo Hitler fue alcanzado por una granada de gas mostaza británica, lo que fácilmente pudo haberle costado la vida, dado que decenas de miles de soldados murieron a manos del gas mostaza en la Primera Guerra Mundial. Después de que Hitler fue alcanzado por la granada de gas, quedó temporalmente ciego y fue llevado a un hospital militar alemán, localizado en las proximidades.
Hitler primera guerra mundial
Desafortunadamente, para el resto del mundo, Hitler resultó sin heridas de gravedad de aquel episodio y su visión volvió progresivamente. Hitler siguió luchando en la Primera Guerra Mundial poco después de su alta médica. Registros médicos recientes descubiertos señalan que no quedó ciego por el gas. En lugar de esto, la ceguera temporal del soldado Hitler resultó por trastornos emocionales o, según lo descrito en los informes médicos, porambliopia histérica. Hitler quedó tan marcado por ese episodio que prohibió el uso de gas mostaza en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

4 – Hitler fue perdonado por un francotirador inglés.

Ser alcanzado por gas mostaza no fue el único encuentro que Hitler tuvo con la muerte durante la Primera Guerra Mundial.
Hitler Henry Tandey
Casi al final de la guerra, soldados británicos capturaron y repararon un puente que los alemanes habían destruido parcialmente para impedir el tráfico de vehículos a una ciudad francesa ocupada. Tras una batalla de la que salía victorioso, Henry Tandey, un joven soldado británico, se detuvo a descansar. Fue entonces que divisó a un solitario soldado alemán, saliendo de debajo del puente por detrás de algunos arbustos, intentando escapar.
Tandey apuntó, pero en el instante en que iba a presionar el gatillo, bajó el arma porqué creyó que el soldado estaba herido. Ese soldado alemán tenía 29 años y era Adolfo Hitler. En 1940, cuando le preguntaron sobre su misericordioso acto, Tandey respondió: “no acostumbro a disparar a un hombre herido”.
Años más tarde, quizá Tandey hubiera preferido ser un poco menos misericordioso, cuando tuvo que enfrentar nuevamente a Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

5 – Hitler estuvo a punto de suicidarse pero se lo impidieron.

Pese al nacionalismo extremo de los nazis, un alemán instruido en Harvard y su esposa norteamericana, formaban parte del círculo interno de Hitler. Ernst “Putzi” Hanfstaengl y su esposa Hellen, conocieron a Hitler cuando se mudaron de Nueva York a Múnich en 1921. Hellen sería una de las salvadoras de Hitler.
Putzi Hanfstaengl Diana Mitford 1934
La pareja escuchó por primera vez de Hitler cuando daba un discurso en una cervecería de Múnich, y desde entonces se aferraron a las ideas del dictador. Hitler se convirtió en un amigo íntimo de Putzi y Hellen. Años más tarde, los tres participaban en el Putsch de Múnich, un golpe en que los nazis intentaron, sin éxito, tomar el poder en Alemania.
Tras el golpe fallido el grupo huyó a la casa del matrimonio, a las afueras de Múnich. Allí, Hitler se mostró mentalmente perturbado después de darse cuenta que tenía que enfrentar acusaciones de alta traición. Hitler dijo: “Ahora todo está perdido. No tiene caso continuar”. Entonces, tomó una pistola de un armario y, antes de que lograra quitarse la vida, Hellen lo tomó del brazo y le quitó el arma.
Esa misma casa después fue cercada por la policía y Hitler fue a prisión.

6 – Hitler escapó de la pena capital.

Después de ser atrapado, Hitler recibió acusaciones por traición cuyo castigo, en aquel momento en la República de Weimar, era la muerte. Pero, por increíble que parezca, Hitler nunca recibió la pena de muerte en su condena por traición en 1923.
Hitler preso
Poco antes del juicio de Hitler, el gobierno de Weimar había declarado estado de emergencia, un acto que cambió drásticamente al sistema judicial alemán. En consecuencia, Hitler no recibiría un juicio por el jurado. En lugar de eso, un juez decidiría el destino del dictador. El juez destinado para el caso de Hitler, George Neithardt, era un seguidor de las ideas fascistas, incluso habiendo participado en grupos de derecha.
Neithardt ni siquiera se molestó en dar al caso la apariencia de un juicio legítimo, dejando que Hitler ofreciera un discurso para el público en el tribunal, lo que convirtió al juicio de Hitler en un medio para que el hombre esparciera sus ideales políticos.
Técnicamente, Hitler fue condenado por traición, pero en lugar de recibir la pena de muerte, se le sentenció a cinco años en prisión, de los que solamente cumplió nueve meses.

7 – Hitler resultó ileso de un atentado con bomba.

Quizá ya escuchaste hablar del famoso intento de magnicidio, perpetrado por oficiales nazis de alto rango en 1944 para asesinar a Hitler, como se retrata en la película Operación Valkiria. Pero existió un intento mucho menos conocido que estuvo más cerca de matar a Hitler poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Elser
Contrario al enredo de la Operación Valkiria, este intento de asesinato fue orquestado y ejecutado por un conspirador solitario, que no ostentaba ninguna posición de poder en el partido nazi. Se trataba de un simple carpintero alemán llamado Johann Georg Elser.
Era un ferviente izquierdista en Alemania, lo que lo situaba en el extremo opuesto de las preferencias políticas de Hitler y del Partido Nazi. Elser votó a favor del Partido Comunista alemán que, en la época, era la principal fuerza de oposición de los nazis en Alemania. Los comunistas y sus socios fueron los primeros que Hitler ejecutó una vez que llegó al poder.
Después que los nazis llegaran al gobierno alemán, Elser desarrolló tanta aversión por Hitler y su política que abandonó su profesión de carpintero y consiguió empleo en una fábrica de bombas. Su objetivo específico era utilizar su nuevo trabajo para asesinar personalmente a Hitler.
En su nuevo trabajo en la fábrica de armamento Waldenmaier en Heidenheim, Alemania, Elser adquirió el conocimiento necesario para fabricar una bomba. Tras construir el artefacto pasó un mes cavando un compartimento en un pilar bajo la plataforma donde Hitler daría su discurso anual, el sitio donde se produjo la Putsch de Múnich. Elser plantó la bomba antes de que Hitler y su comité llegaran al lugar y la cronometró para que explotara cuando Hitler estuviera dando el discurso.
Sin embargo, este discurso de Hitler fue mucho más corto de lo habitual. Debido al mal tiempo, Hitler abandonó el podio minutos antes de que la bomba explotara. En la explosión, 8 personas murieron y 63 resultaron heridas, pero Hitler, por supuesto, escapó ileso. El padre de Eva Braun, amante y esposa de Hitler, fue herido en este ataque.
Tras el atentado, Elser intentó huir a Suiza, pero fue atrapado en la frontera. Fue a prisión y recibió la pena de muerte por su crimen.

fuente:marcianos.mx

Llanta mueble


Estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes, fabrican muebles a base de llantas que entregan a habitantes de la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán.
El equipo de Enactus de la UVM, encabezado por Angélica Cifuentes, transforma llantas de automóviles en taburetes, sillas y mesas, con el empleo no sólo de neumáticos sino también de retazos de tela y madera que fueron donados por empresas.
Los productos actualmente son comercializados en redes sociales, ferias ecológicas y mercados itinerantes y el objetivo de las personas que viven en la Sierra de Guadalupe es expandir su mercado en puntos de venta fijos para así distribuir sus productos a nivel nacional e internacional.
Erika Talía Arias Soto, egresada de la UVM Campus Lomas Verdes, fue una de las ganadoras del Premio UVM por el Desarrollo Social 2014 por su proyecto “Ecogoods”, programa sustentable que desarrolla las habilidades de mujeres y jóvenes emprendedores por medio de la creación de productos de diseño.
Ecogoods brinda a mujeres de escasos recursos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, convirtiéndose en emprendedoras socialmente responsables.
Arias Soto comentó que los recursos otorgados por este reconocimiento se aprovecharán para la compra de herramientas, optimización del espacio de dicho proyecto y la instalación de una ludoteca para los niños de la comunidad.
Enactus es una organización sin fines de lucro a nivel mundial, conformada por estudiantes de licenciatura en busca de cambiar para bien factores sociales, ambientales y económicos.