miércoles, 17 de septiembre de 2014

Les pasan bascula a los niños en el festejo del 15 de septiembre

bascula niño zocalo2
Ante la ola de críticas que generaron las fotografías que circularon en las redes sociales, en las que se ve cómo miembros de la Policía Federal que operaron el pasado 15 de septiembre en el Zócalo, extendieron sus rigurosas revisiones a bebés y menores de edad, las autoridades salieron a justificar tal acción.
Mientras muchos internautas señalaron que tal operativo era una flagrante violación a los derechos humanos de una persona que no tiene aún la capacidad para exigir que éstos sean respetados, otros justificaron la “basculeada” señalando que ya sea en el pañalito, la carriola o entre las ropas del menor, algunos gandallas padres aprovechan para contrabandear el “pomito” y darle vuelo al festejo… pero, esto fue lo que señalaron los encargados de seguridad:
“Puede haberse generado alguna situación de incomodidad, pero en estricto sentido lo que se buscaba era garantizar el interés general de los asistentes (…) Todo se dio conforme a los procedimientos de operación con los que se tiene que actuar, así se actuó, de manera acomedida, de manera diligente”…
Bueno, aunque no explicó nada el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio a entender que sí estuvo manchado revisar a niños… pero todo fue parte del procedimiento, tal y como también señalaron miembros de la Gendarmería Nacional, fue agarrar parejo, sin restricciones de edad: “Fueron órdenes que recibimos (la revisión de niños), desgraciadamente mucha gente ocupa a los menores para pasar objetos que están de por sí prohibidos“, comentó uno de los gendarmes que realizó el operativo, entrevistado por Reforma.
bascula niño zocalo
“Lo que se buscaba principalmente era pirotecnia, no se quiere que por las actitudes de algunas personas pueda haber riña, la gente viene a festejar y hay a quienes se les arruina el festejo por este tipo de actos”, comentó uno más. Los elementos de la nueva fuerza del orden abundaron que año con año se hace este tipo de revisión… pero en esta ocasión los mandos ordenaron no hacer excepciones
Ante las minuciosas medidas de seguridad instaladas, el Comisionado Monte Alejandro Rubido afirmó que los festejos patrios en el Zócalo se dieron de forma pacífica y “a final de cuentas”, gracias al operativo todo se desarrolló de forma armoniosa y sin violencia: “Nada, nada, nada, de verdad fue, yo diría, un saldo blanco totalmente”, comentó Rubido.Respecto a si se detectó que algún menor portara armas, cohetes, alcohol o algún objeto no permitido, no se dio cifras… pero el operativo funcionóasí váyanse acostumbrando.
bascula niño zocalo5
Pero bueno, no todos quedaron contentos con las acciones de las autoridades, por lo queJuan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), pidió que se inicie una investigación al respecto, ya que explicó quecon base en la Convención sobre los Derechos del Niño, los menores debieron ser consultados sobre los cateos: decirles para qué era y de qué forma les beneficiaría tal acción… no así sin decir agua va.
“Es evidente que las autoridades federales desconocen el enfoque de derechos de la infancia, y que con esas acciones estaban violentando los derechos a la intimidad y a la integridad de niños y niñas. Ninguna medida administrativa puede estar por encima del interés superior del niño“.
Así como en muchas ocasiones, lo que para los adultos es completamente normal: que te anden basculeando, metiendo mano en donde no da el sol –incluso niños fueron revisados en su pañal- y volteando pertenencias, para los niños esto requiere un trato especial… por lo que el director ejecutivo de Redim pidió que las autoridades revelen bajo qué protocolo actuaron… de no contarse con éste, el mando que ordenó la revisión a los menores debe ser sancionado, señaló.

Las Fuerzas Aéreas chinas crean un "batallón" de macacos


Los macacos, han sido aleccionados para destruir nidos en los árboles cercanos y ahuyentar a los pájaros en los despegues y aterrizajes.


Las Fuerzas Aéreas del Ejército de Liberación Popular chino han entrenado a un grupo de macacos para que ayuden a proteger una base aérea próxima a Pekín, en la que un número excesivo de bandadas de pájaros, que los monos se encargarán de combatir, ponía en peligro la seguridad de los vuelos.

Los macacos, según relató la página de internet china Air Force News Web, han sido aleccionados para destruir nidos en los árboles cercanos y ahuyentar a los pájaros, que se habían convertido en un dolor de cabeza en los despegues y aterrizajes de los cazas en la base, cuya localización exacta no fue revelada.

La base lo había intentado prácticamente todo contra las aves, desde uso de fuegos artificiales a espantapájaros o incluso armas de fuego, pero nada demostró ser tan eficaz como los monos, que la web militar denomina jocosamente como "la nueva arma secreta del Ejército chino".

Los macacos responden con obediencia de recluta a los silbidos con los que sus entrenadores les dan órdenes, y ya han sido capaces de destruir más de 180 nidos de las cercanías de la base, a un ritmo de unos seis nidos por mono.

No es, desde luego, el primer ejército del mundo que utiliza animales domesticados en cuerpos de elite: Estados Unidos, recordaba el diario "Washington Post" al hacerse eco de la noticia, emplea delfines en misiones de detección de minas.
Los principales ayudantes de los ejércitos del mundo, en todo caso, son los perros, e incluso en una de las operaciones más delicadas de la Historia, la que acabó con el líder de Al Qaeda Osama bin Laden, contó con la participación de uno de ellos, un pastor belga llamado "Cairo".

Padre destruye sin piedad colección de videojuegos de su hijo


El señor se montó en una podadora y en un mensaje escribió:  "¡Consigue un trabajo, no más juegos!"

¿Qué harías si tu papá tomara el Call of Duty o Halo y lo hiciera trizas? Pues algo así vivió un joven en Estados Unidos al encontrarse con una reacción sin limites por parte de su progenitor. El padre, quien se nota molesto, escribió en un pizarrón el mensaje "¡Consigue un trabajo!, ¡Consigue una vida!, ¡No más juegos!”, una acción que al parecer era necesaria para que su hijo abriera los ojos y dejara de pasar tantas horas frente a una consola. Desde luego que la reacción del joven fue muy particular, ya que sin esperarlo, salió corriendo al patio de su casa y trató de rescatar los videojuegos antes de ser triturados por una podadora, acto que fue inevitable… ¡Descansen en paz videojuegos!




Los niños endemoniados de Illfurt


Los niños endemoniados de Illfurt
Esta historia de terror aconteció en la localidad alemana de Illfurt, donde infinidad de testigos dieron cuenta de un hecho aterrador y desconcertante: dos hermanos de 8 y 9 años mostraron síntomas de haber sido poseídos por el demonio a mediados del siglo 19. Los niños comenzaron a experimentar cosas fuera de lo común como hablar en lenguas extrañas, sus cuerpos sufrían extrañas mutaciones, su estómago comenzaba a moverse e hincharse, hablaban con voz gruesa sin mover los labios etc.
Su habitación estaba caliente aún en pleno invierno y sin calefacción, poseían una fuerza extraordinaria al punto que varios hombres eran necesarios para poder dominarlos, sus piernas se enredaban, aparecían bultos y deformidades en sus cuerpos pero nadie sabia que hacer. Este cuadro se completaba con siniestras profecías que salían de sus bocas anunciando muertes y desgracias a las personas que ingresaban a su habitación.
Todos estos hechos fueron estudiados por la Iglesia Católica durante tres años, que finalmente envió a un sacerdote a practicar un doble exorcismo. Cuando el párroco estaba en plena tarea, una voz aterradora expresó “ ¡¡ Ahora me veo obligado a ceder!!”, tras lo cual los niños se sumieron en un profundo sueño, del que despertaron completamente sanos y sin ningún daño físico.

¡ Viva Oscar de la Renta !


El vestido de seda en colores rosa con azul fue elegido por la Primera Dama para acompañar al mandatario y a cinco de sus seis hijos con motivo de la celebración 15 de septiembre.

Durante la ceremonia del 204 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en Palacio Nacional, Angélica Rivera acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto vistiendo un Óscar de la Renta.

En el sitio de internet "Neimanmarcus" se puede adquirir dicha prenda, aunque no se especifica el precio.
Actualmente agotada.



cortesía de brasero costeño