jueves, 5 de marzo de 2015

Sindrome de facebook

México.- ¿Eres de los que constantemente checan Facebook sólo para ver lo que sus amigos están haciendo? Ten cuidado. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Bradley University y la Universidad de Missouri, descubrió que los usuarios constantes de Facebook pueden experimentarenvidia, que en última instancia puede conducir a la tristeza.

Los investigadores encuestaron a 736 estudiantes universitarios y encontraron que, básicamente, si stalkeaban a sus amigos en Facebook luego notaban que su vida no se comparaba a la de ellos, y por lo tanto se sentían mal con ellos mismos.

“Si Facebook se utiliza para ver qué tan bien le va a un conocido financieramente o lo feliz que un viejo amigo está en su relación -las cosas que hacen que surja envidia entre los usuarios- el uso del sitio puede llevar a sentimientos de depresión”, dijo Margaret Duffy, profesora de la Universidad de Missouri.

Para su estudio, Duffy y Edson Tandoc, un ex estudiante de doctorado en la Universidad de Missouri y ahora profesor asistente de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, encuestó a usuarios de Facebook y encontró también que los que utilizan el sitio simplemente para mantenerse en contacto no sufren efectos negativos.

El uso negativo de Facebook se produce cuando los usuarios navegan por la red social para comparar lo que sus amigos están haciendo frente a sus propias vidas.

Los investigadores encontraron que las publicaciones en Facebook sobre cosas como vacaciones caras, nuevas casas, autos o relaciones de pareja, pueden evocar sentimientos de envidia entre este tipo de usuarios.Además, indican que estos sentimientos de envidia pueden llevar a los usuarios a experimentar síntomas de depresión.


Tambo al Z- 42

Presentan a El Z-42, líder de Los Zetas; los trasladan a la SEIDO

Omar Treviño está considerado como uno de los delincuentes más violentos; se le vincula al ataque al Casino Royale y a la matanza de migrantes en San Fernando.


CIUDAD DE MÉXICO.-  El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la captura de Omar Treviño, de 38 años de edad, y originario de Nuevo Laredo; al que se le consideraba “uno de los delincuentes más violentos”. 

A “El Z-42” se le imputan cargos por “delitos contra la salud, secuestro, robo de hidrocarburo, delincuencia organizada y otros”.

El operativo para la detención de Treviño Morales fue encabezado por efectivos militares y se concretó en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio referido, y con él también fueron arrestadas cinco personas, entre ellas Carlos Arturo Jiménez, presunto operador financiero del grupo criminal. Por su captura o datos sobre su paradero, autoridades mexicanas “ofrecían una recompensa de 30 mdp”; mientras que la Oficina para la Administración y el Control de Drogas de EU (DEA), “ofrecía 5 mdd”.
"Omar Treviño Morales, alías ‘El Z 42’ está relacionado con al menos 11 causas penales, con mismo número de órdenes de aprehensión”, destacó Rubido García.
Se precisó que el líder de ‘Los Zetas’ “también cuenta con una orden de detención con fines de extradición a los EU, por asociación delictuosa”. Treviño Morales fue detenido junto con otras personas, entre las que figuran su El funcionario detalló que después de la captura de su hermano en 2013, el ahora detenido asumió el mando de la organización, lo cual no fue aceptado por algunos operadores.
Dicha situación derivó en enfrentamientos, por lo que las operaciones de Óscar Omar Treviño se concentraron en Piedras Negras, Coahuila; Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Anáhuac, Nuevo León.
La captura de dicho sujeto se logró luego de que se detectaron varios domicilios que eran visitados por uno de sus operadores, identificado como Carlos Arturo Jiménez Encinas.

Aseveró que se realizaron dos operativos simultáneos, uno a las 3:00 horas en el que fue detenido Treviño Morales, mientras que en el otro se capturó a Jiménez Encinas, además de Rodolfo Campbell Encinas, Juan Pablo Téllez de la Cerda, Ricardo Torres Rodríguez y Miguel Ángel Azaldúa Meléndez, Arturo Jiménez.
Omar Treviño Morales y otros detenidos son sujetos de exámenes médicos, toxicológicos, dactiloscópicos, fisonómicos, genéticos. Los exámenes periciales citados y adicionales, tienen como fin robustecer la investigación”.
'El Z-42' y sus acompañantes fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO.






 

Chiverio en Urique

Descarta FGE relación de video polémico con enfrentamientos en Urique

La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el video que circula en Internet y en el que se aprecian personas muertas sobre una carretera y una camioneta incendiada correspondan a los recientes hechos de violencia en Urique.

Los argumentos son que el material existe desde al menos dos meses atrás y que

donde ocurrieron los enfrentamientos no hay pavimento, pues solo se trata de brechas de terracería.

Tras reportes de tiroteos, elementos del Ejército Mexicano confirmaron ayer el hallazgo de tres cuerpos en una Ford pick up 2008 calcinada, a bordo de este tres personas sin vida

Por la inseguridad en la zona, los organizadores del Ultramaratón Caballo Blanco cancelaron el evento que estaba programado para el primero de marzo.

Así lo comunicaron el 28 de febrero en su página en Facebook, lo que atribuyeron a  “circunstancias ajenas a su control”. También dijeron que todos los corredores estaban bien y que hacían los arreglos para irse al día siguiente, es decir, el día del maratón de 50 kilómetros.

El primero de marzo publicaron que la mayoría de los corredores habían emprendido el viaje a su casa y que en los días posteriores darán más información una vez que lleguen a su destino.

Este día postearon una nota en inglés que atribuye la cancelación al asesinato de dos policías de Batopilas y el secuestro del comandante de ese municipio días atrás. Asimismo que corredores reportaron haber escuchado disparos toda la semana pasada en las inmediaciones de Urique, y que militares arribaron a esa comunidad para ofrecer seguridad a los participantes, sin embargo, los organizadores decidieron cancelar el evento.

Con el apoyo del Gobierno, pocos corredores, principalmente mexicanos, habitantes de Urique y corredores tarahumaras, se realizó una carrera para la cual se modificó la ruta.


Doña perpetua de regreso

CIUDAD JUÁREZ.- Un Tribunal de Garantía condenó esta tarde a prisión de por vida a Mauricio Luna Aguilar, alías “El Papacho”, por su responsabilidad en la muerte de los hermanos Elmer y Edgar Iván García Archuleta, y por el secuestro de Gabriel Archuleta. “El Papacho” era el líder de sicarios de la célula del Cartel de Sinaloa que operaba en el Valle de Juárez.

Luna Aguilar fue detenido junto con otros seis integrantes de su organización criminal la noche del pasado martes 17 de febrero, en un operativo de la Fiscalía estatal para dar con los responsables de una balacera ocurrida esa tarde en el ejido Juárez y Reforma. Las víctimas de Luna Aguilar, los hermanos García Archuleta, fueron secuestrados la madrugada del 6 de diciembre pasado. Sus cadáveres aparecieron cinco días después en un paraje desértico del Valle de Juárez conocido como Los Arenales.


Spock money


El Banco de Canadá pidió a los fans de Star Trek que dejen de dibujar el rostro del personaje “Mr. Spock” de la famosa saga.
Tras la muerte de Leonard Nimoy, muchos seguidores comenzaron a retocar el rostro del séptimo primer ministro del país norteamericano, Sir Wilfrid Laurier, de los billetes de cinco dólares, para hacerlo parecer al famoso Spock.
En muchos de los billetes que circulan en redes sociales bajo el hashtag #SpockingFives, se logra apreciar el “arte” de los fans de Star Trek, quienes logran una apariencia casi idéntica a la del comandante, con sus características cejas y orejas puntiagudas.
La portavoz del Banco, Jossiane Menard, señaló que pesa a que no es ilegal, “el Banco de Canadá considera que escribir y dibujar billetes es inapropiado en cuanto se trata de un símbolo del país y una fuente de orgullo nacional”, de acuerdo con la cadena BBC.
También comentó que dichos billetes no circularán demasiado tiempo y corren el riesgo de ser rechazados en pequeños comercios.