martes, 8 de julio de 2014

Las mujeres bonitas estresan a los hombres

¿Has notado que si te quedas en un elevador a solas con un hombre, comienza a comportarse extraño? Estudios sugieren que cuando un hombre advierte la presencia de una mujer atractiva, es muy probable que se eleven sus niveles de estrés.
El efecto se debe a que aumentan los niveles de cortisol de los caballeros. El cortisol es una hormona de la glándula suprarrenal que se libera cuando ocurren este tipo de encuentros, indica un estudio realizado por la Universidad de Valencia, España.

La investigación analizó la respuesta bioquímica de varios jóvenes hombres, cuando se encontraron en presencia de una mujer de su misma edad en una sala de espera, menciona Alicia Salvador, investigadora y responsable del proyecto en la Facultad de Psicología.

Los hombres del estudio incrementaron sus niveles de cortisol dependiendo de las características físicas de la mujer, mientras que en la presencia de otros hombres, sus niveles de cortisol se mantuvieron bajos.

Sin embargo, el estrés que provoca el aumento de niveles del cortisol, sólo es perjudicial si se esta expuesto durante periodos largos de tiempo a dicha situación, esta misma hormona es la responsable de prepararnos biológicamente para iniciar una relación sexual, aumentando los niveles de glucosa en la sangre, lo que nos llena de energía y despierta nuestro grado de alerta.

Así que la próxima vez que estén a solas con un chico, pueden aprovechar su condición de ventaja y pedirle un café.

como construir una imagen corporal positiva

Construir una imagen corporal positiva

Así que, en vista de toda la presión que la sociedad ejerce sobre los chicos —y que los chicos ejercen sobre sí mismos— ¿qué puedes hacer para tener una imagen corporal positiva? He aquí algunas ideas:
  • Identifica tus puntos fuertes. Los diferentes atributos físicos y los diferentes tipos corporales son buenos para cosas diferentes y también es posible que las cosas en las que eras bueno de niño cambien durante la pubertad. ¿Qué cosas se le dan bien a tu cuerpo? Quizás tu velocidad, tu flexibilidad, tu fuerza o tu coordinación hagan que destaques en determinado deporte. O tal vez tus aptitudes no sean deportivas pero sepas dibujar, pintar, cantar, tocar un instrumento musical, escribir o hacer teatro. Explorar las aptitudes con las que te sientes a gusto puede ayudarte a elevar tu autoestima y a mejorar lo que piensas sobre ti mismo.
  • Un buen cuerpo no siempre se traduce en éxito deportivo.Demasiado a menudo, la forma en que los chicos perciben su imagen corporal está íntimamente relacionada con el rendimiento deportivo o gimnástico. El lado positivo de esto es que, si eres bueno en un deporte de equipo, es posible que tengas una imagen bastante positiva de tu cuerpo. Pero, ¿y si no te gustan los deportes de equipo o te han rechazado en un equipo al que querías pertenecer? En estos casos, ayuda mucho fijarse en los logros personales.

    Si no te gustan los deportes de equipo, no pasa nada. Busca otra forma de actividad física que te ayude a mantenerte en forma. Dependiendo de tus intereses y de la zona donde vivas, puede ser la bicicleta de montaña, la escalada en roca, el yoga, el baile o el footing. Esto te ayudará a mantenerte en forma y a apreciar habilidades que quizás no te habías dado cuenta de que tenías practicando deportes de equipo.

    Si te gustan los deportes de equipo pero no formas parte de un equipo determinado, no dejes que eso te desanime. Utilízalo como una oportunidad para descubrir en qué eres bueno, no para lamentarte de lo que no haces tan bien. Intenta entrar en otro equipo; si el fútbol no es para ti, quizás lo sea el cross. O, si no te admitieron en un equipo, sigue practicando ese deporte y vuélvelo a intentar el año que viene. Probablemente nadie se acordará de que no entraste la primera vez; el hecho de no haber sido admitido en la primera ocasión probablemente habrá sido mucho más importante para ti que para los demás.
  • Inicia un programa de entrenamiento para trabajar la fuerza. El ejercicio puede ayudarte a tener mejor aspecto y a sentirte bien contigo mismo. Los buenos cuerpos no surgen de la nada; requieren trabajo duro, entrenamiento regular y una dieta saludable. No es necesario entrenar de forma obsesiva. Una rutina saludable puede ser tan sencilla como hacer ejercicio entre 20 minutos y 1 hora tres veces por semana. Otra ventaja de hacer ejercicio adecuadamente es que levanta el ánimo: levantar pesas eleva el espíritu.
  • No maltrates a tu cuerpo, ¡respétalo! Para mejorar la imagen que tienes de tu cuerpo, cuida de él. Fumar y otras cosas que sabes que son dañinas para el organismo te pasarán factura con el tiempo. Si te tratas bien de forma continuada, tendrás un cuerpo más fuerte y sano, lo que te ayudará a tener una mejor imagen corporal. Los buenos hábitos higiénicos —como ducharte regularmente, cuidarte la dentadura, el pelo y la piel, llevar ropa limpia, etc.— también pueden ayudarte a construir una imagen corporal positiva.
  • Sé tú mismo. Tu cuerpo solamente es una parte de quien eres, junto con tu sentido del humor, tu ingenio y todas las otras cosas que te hacen único. Tus aptitudes, habilidades y creencias forman parte de ti tanto como el envoltorio que las contiene. O sea que no dejes que las pequeñas imperfecciones te dominen.
Aunque es importante tener una imagen corporal positiva, estar demasiado centrado en la imagen corporal y el aspecto físico puede hacer que un chico pase por alto otras partes positivas de sí mismo. Si eres como la mayoría de los chicos, que se cuidan el cuerpo y se visten adecuadamente, probablemente causarás buena impresión en los demás. Es posible que no te des cuenta de eso si estás demasiado ocupado siendo crítico contigo mismo.


(nota:las fotos del post  jueron robadas de perfiles de face book segun algunos zonzos  ardillas nada mas con el fin de etiquetar alas chicas...)

¿Fan de las selfies? Un estudio asegura que te falta sexo

¿Cuán fanático eres de las selfies? Pues un estudio elaborado por el investigador holandés, Christyntjes Van Gallagher, de la Wageninge University, descubrió que los selfies son un grito de ayuda que expresan las personas debido al abandono sexual que sienten, publicó recientemente el portal Terra.
Con la finalidad de hallar la causa de la alta exposición de la privacidad sexual, en las redes sociales, él llevó a cabo dicha investigación denominada “Het van fotograferen ontbering en eenzaamheid” (El rodaje de las dificultades y la soledad).

Para ello, él evaluó las fotos y las comparó con la realidad de los protagonistas y observó que muchos utilizan esta tendencia para ocultar su inseguridad y ausencia sexual. Las 800 personas analizadas eran adictas a hacerse selfies y se encontró que el 83% no tenía una vida sexual activa. Resultado que contradice a lo que publican en sus redes sociales, donde se exhiben como personas sexys y deseadas.

“Los adictos al selfie evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismos, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe y sienten ellos, sin entender que la vida no es un photoshop. Se deben utilizar de manera más creativa y eróticamente no dependen del juicio de los seguidores para sentirse realizado”, argumentó Christyntjes.






Afortunados






¡ Que cara está la uva !


Un racimo de uvas de una exclusiva variedad que solo se cultiva en Japón ha sido adquirido en una subasta en el país asiático por la cifra récord de 4.000 euros, 5.390 dólares.

El racimo, que consta de 34 uvas y pesa unos 30 gramos, pertenece a la variedad Ruby roman, que únicamente se cultiva en la prefectura de Ishikawa (oeste de Japón), informó hoy la página web de la cadena pública nipona NHK.

Las uvas han sido compradas por el operador de unos salones de boda de Ishikawa en la primera subasta de la temporada 2014 realizada en el mercado de abastos de Kanazawa, capital de la prefectura.

Según NHK, el precio récord de este año responde probablemente a que la región ha registrado más horas de sol, lo que mejora la calidad y vistosidad del producto.

Las uvas del racimo subastado tenían un diámetro de más de tres centímetros.

La Ruby roman, considerada la variedad de uva de mesa más cara del mundo, se vende en el mercado desde 2008, año en el que el primer racimo de la temporada alcanzó un precio de 100.000 yenes (720 euros, 980 dólares).

Caracterizada por su intenso color rojizo y gran tamaño, los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a septiembre, cuando concluye la temporada, unos 16.000 manojos de esta exclusiva uva.