sábado, 10 de mayo de 2014

Irán prohíbe WhatsApp porque Zuckerberg es un "americano-sionista"

Irán bloqueó el acceso a WhatsApp con el pretexto de que "pertenece a un americano sionista", haciendo referencia al fundador de Facebook y actual propietario de la aplicación, Mark Zuckerberg. 


El régimen iraní prohibió el acceso a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp al asegurar que un judío "americano-sionista" es dueño de la empresa, en referencia al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que recientemente ha comprado esta popular "app". "La razón de esto es la absorción de WhatsApp por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, un sionista estadounidense", dijo Abdolsamad Khorramabadi, jefe del Comité del país sobre Delitos en Internet en un comunicado. Según comentó en declaraciones a la cadena Fox un blogguer iraní, que ha preferido no revelar su identidad, el régimen de Teherán está "aterrorizado" por el poder de los medios sociales. "La Guardia Revolucionaria ve en estos sitios sociales una gran amenaza", explicó. Desde las revueltas postelectorales iraníes registradas en junio de 2009, los manifestantes se enfrentan a violentas represalias de las fuerzas gubernamentales. Poco después, el gobierno ha restringido el acceso de Internet y reemplazado por una Intranet islámica que solo se permite el acceso a los sitios aprobados por el gobierno. Además de WhatsApp, se rumorea que el régimen de los ayatolás estudia prohibir las aplicaciones como Viber, Instagram y Facebook. A principios de año Irán bloqueó el acceso a otro servicio de chat como WeChat. 



Incluso la mujer que inventó el Día de las Madres odiaba la fecha por su consumismo desbordado


La Madre es, fuera de toda duda, un símbolo poderoso, no siempre con los mejores efectos sobre la psique o la cultura pero importante en todos los casos. En algún momento de la historia de la humanidad, la fertilidad de la mujer se equiparó con la fertilidad de la tierra y ambas se veneraban como divinidades, a veces sintetizadas en una sola, como paradigma de la generación y sustento de la vida.
Con el tiempo, sin embargo, y en buena medida a causa del avance del sistema patriarcal, la Madre pasó a un segundo plano, quizá todavía venerada pero al mismo tiempo relegada a las alturas de un altar, marginada de la vida activa y las decisiones comunes. Entonces, para compensar, alguien inventó el Día de las Madres, por considerar que no se les reconocía como era debido.
Ese alguien, al menos en Estados Unidos, fue una mujer, Anna Jarvis, un personaje un tanto enigmático que tuvo la ocurrencia de organizar en una iglesia metodista de West Virginia el primer Día de las Madres de la historia, en 1908. Al comprobar el éxito de su convocatoria, Jarvis se apresuró a escribir y enviar unas cuantas cartas e impulsar así una campaña nacional de celebración materna a través de gestos simples pero emotivos: regalar un clavel blanco a tu madre, visitarla o acudir a la iglesia.

5

¡ FELICIDADES MAMÁ !



No tengo palabras para agradecerte tan noble gesto de darme la vida... hoy en tu día mami, felicidades,
gracias por soportarme...  te amo!