sábado, 4 de enero de 2014

Los OVNI's del 2013

Tanto en el cielo como en la Tierra, en forma de vistosos accidentes o misteriosas apariciones, los amantes del misterio y lo desconocido han tenido este año, una vez más, material de sobra para cultivar su pasión; en los más diversos puntos del planeta se han podido avistar objetos voladores no identificados, que engrosan la lista de una historia que todavía no es oficial, pero que cuenta con cada vez más adeptos dispuestos a contarla y defenderla. 

Estos son algunos de los casos OVNI más resonantes de este año que se termina.

¿Qué pasó en Cheliabinsk?

Recién comenzaba el año y el mundo quedó pasmado ante la noticia y las imágenes del meteorito que cayó en Rusia, conocido como “el meteorito de Cheliabinsk, que causó importantes destrozos en la zona del impacto. Pero eso no es todo: lo más inquietante y para muchos lo más importante, es la hipótesis de que un objeto volador no identificado impactó contra el meteorito antes de que caiga sobre la Tierra, evitando que sus efectos fueran mucho mayores.


Un OVNI contra el Sol

Entre las imágenes captadas por el Observatorio de Dinámica Solar, algunos observadores aficionado y muy atentos lograron detectar un extrañísimo e inidentificable fenómeno: el paso de un objeto oscuro, de límites bien definidos, que recorre el Sol (o pasa por delante suyo) produciendo a su paso una reacción de gran actividad solar.


La luz en el volcán

Estas imágenes reveladoras muestran con suma claridad un fenómeno que ya había sido advertido por pobladores de las zonas aledañas al volcán Popocatepl, en México: la aparición de objetos voladores no identificados que se sumergen en las entrañas mismas del volcán. Estas grabaciones son realizadas para su estudio científico, y aunque los aficionados han tomado estas imágenes como pruebas indudables, los especialistas no se has pronunciado aún acerca de su naturaleza.


Un OVNI contra un avión comercial

El increíble episodio sucedió en China, durante el mes de junio. Un avion Boeing 757-200 de la compañía aérea Air China colisionó con un objeto volador no identificado a poco de haber despegado desde el aeropuerto de Guangzhou, rumbo a la ciudad de Chengdou. El piloto tuvo que realizar una maniobra fuera de libreto, aterrizando de emergencia, y su pericia logró que no hubiera víctimas entre los pasajeros ni los tripulantes… eso sí, nadie pudo explicar, de manera oficial, es decir sin hablar de ovnis, la causa del accidente.

RITUALES DE AÑO NUEVO

La llegada de un nuevo año a veces suele traer incertidumbre, y para algunos los rituales ayudan a tener un poco más de control frente estas situaciones; de acuerdo a especialistas, el mexicano tiene mucho ingenio para manejar este tipo de cosas, y el hacer los rituales lo ayuda a tranquilizarse y a la vez hace más fuerte su convivencia familiar.
Asimismo, las viejas costumbres señalan que para tener un año próspero se deben de seguir con fe ciertos ritos cuando el reloj marque las 12 de la noche.
1) Barrer la casa hacia afuera. Significa expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad.
2) Agua. Echar un vaso de agua a la calle, simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad, también para evitar una desgracia.
3) Uvas. De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías, entre tus seres queridos.
4) Abrazo y beso. Representa el amor y la compañía de la pareja, así se asegura que el año estará lleno de romance.
5) Sacar las maletas. Simboliza viajar en el año que llega, sal de la casa llevando una maleta; si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana.
6) Calzones rojos o listón rojo. Equivale a atraer el amor y la pasión, ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.
7) Dinero. Se refiere la prosperidad económica, recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.
8) Lentejas. Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año, cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.
9) Lista de deseos. Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.
10) Luces prendidas. Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año, recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.
11) Mesa decorada. Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad, tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero, las velas color rojos equivalen a que no falte el amor en la familia.
12) Papel quemado. Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.
13) Vestirse con ropa blanca. Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud.
14) Estrenar. Implica que en todo el año no faltará ropa nueva.
16) Sentarse y pararse. Atrae el matrimonio.
16) Subirse a una silla o escalera. Para que el próximo año sea de continuo ascenso.
17) Vino espumoso. De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.
Sin embargo, es importante hacer conciencia que los rituales sólo motivan a realizar o alcanzar algún sueño, hay que trabajar duro en nuestras metas y llevar una planeación a corto, mediano o largo plazo sobre lo que se quiere en el siguiente año.

Huella de dino

El investigador español Ignacio Díaz dice haber identificado en varios yacimientos de la región de La Rioja (norte) la huella de un dinosaurio bípedo, carnívoro y de gran tamaño que hasta ahora, de acuerdo con su información, no está descrita.
Esta es una de las conclusiones de su tesis sobre huellas fosilizadas de dinosaurios (icnitas), bípedos del periodo del Cretácico Inferior, en los yacimientos riojanos que ha defendido en la Universidad de la región.
Su estudio, según explicó, concluye que en la zona que hoy es la sierra de La Rioja Baja habitó, hace 120 millones de años, en manada, un dinosaurio bípedo, carnívoro y de gran tamaño, ya que sus icnitas miden unos 40 centímetros, por lo que, según sus cálculos, mediría unos 1,70 metros hasta la cadera.
Otra característica distintiva de este animal es que, en sus huellas, el “dedo 2″, que es el más interior de los tres que tenía, poseía una gran uña, algo que no coincide con otros dinosaurios ya identificados en el mundo.
Este investigador vasco, de 32 años, ha relatado que durante varios años analizó 9 mil 198 icnitas en los 142 yacimientos que hay en La Rioja, que es una de las regiones del mundo que cuenta con un volumen mayor de huellas de dinosaurio fosilizadas.
Díaz indicó que todavía no quiere dar un nombre oficial al dinosaurio, ya que debe esperar a que las publicaciones científicas respalden este descubrimiento, algo que espera suceda a lo largo de 2014, aunque le gustaría “un nombre relacionado con La Rioja” y, de hecho, en su trabajo de la tesis sugiere el de “Riojadopus amei”.
Ha recordado que la investigación de icnitas en todo el mundo ha deparado más descubrimientos de este tipo, como, por ejemplo, el de una especie de iguanodón, cuyas primeras pisadas se identificaron hace apenas una década.
En abril próximo Díaz se incorporará a la Universidad de Río Negro (Argentina) al no tener una oferta de trabajo en España.

                                                      Aporte de Areli Tello