sábado, 3 de octubre de 2015

Día Mundial de la Sonrisa: beneficios de Sonreír

Decía el dramaturgo y escritor inglés William Shakespeare que "Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". Y es que este poderoso gesto, no sólo tiene la capacidad de alumbrar nuestro rostro y hacernos lucir más hermosas, sino que tiene una gran influencia en nuestro entorno y hasta tiene un gran impacto en nuestra salud. 

Ayer se celebró el Día Mundial de la Sonrisa. Es por eso que te damos 5 beneficios de sonreír, para que practiques más a menudo este gesto.

1. Mejora tu estado de ánimo
Si estás pasando por un mal momento o tuviste un mal día, no hay nada mejor para eliminar el mal humor que una sonrisa. El simple hecho de sonreír puede cambiar tu estado de ánimo, según lo demuestran estudios científicos.

2. Mejora tus defensas


¿Te enfermas muy a menudo? Posiblemente tengas las defensas bajas y tal vez lo que necesitas no es un suplemento alimenticio, sino sonreír más seguido. Sonreír mejora nuestro sistema inmunológico.

3. Es contagiosa


Así es, no sólo la gripe o los bostezos son contagiosos, las sonrisas también lo son. Si tú sonríes puedes contagiar a los demás con tu alegría. Así que comienza a regalar sonrisas y contagia tu alegría al mundo.

4. Reduce el estrés


Está comprobado que cuando sonríes, incluso si lo haces de manera forzada, tu cuerpo genera endorfinas, conocidas como las "hórmonas de la felicidad". Y mayor alegría se traduce en menos estrés.

5. Belleza

Un estudio realizado por Orbit Complete demostró que el 69% de las personas hallan más bellas a las mujeres que sonríen que a las que usan maquillaje. Además de que las personas que sonríen son percibidas como más bellas y con mayor autoconfianza que quienes no lo hacen.

Reo se fuga desnudo de cárcel en Sonora, luego lo atrapan

La fuga del sujeto del penal de Ciudad Obregón, Sonora, ocurrió este jueves a plena luz del día, y no pasó desapercibida: minutos más tarde fue capturado.En Sonora, o siendo más exactos, en el Centro de Readaptación Social (CERESO) en Ciudad Obregón, en dicho estado de México, un reo fue grabado en plena fuga desnudo, tras brincar una barda y cerco de más de seis metros de altura.

La fuga del sujeto ocurrió este jueves a plena luz del día, y no pasó desapercibida, por lo que provocó una intensa movilización que culminó con su captura, en el interior de un domicilio cercano al penal de Ciudad Obregón, Sonora.

El hombre fue identificado como Juan Pablo Peña Ford, quien enfrentaba cargos por delitos de fuero común, pero ahora deberá enfrentar el delito de intento de fuga.
 
 

Halla rata en lata de cerveza; empresa se la canjea por 'six'

Coahuila— En una lata de cerveza que le regaló un cliente que es abogado, un hombre encontró una rata, lo cual fue calificado como repugnante por Gilberto Haro Martínez, de la ciudad de Monclova, quien dio a conocer lo sucedido en su cuenta de Facebook y publicó fotos del roedor dentro del envase de aluminio.

Haro Martínez reveló a través de la red social que el viernes 25 de septiembre pasado compró un “six pack” de cerveza en una tienda de conveniencia que se localiza en el bulevar Ejército Nacional.

Narró que de ahí se fue a un lavado de autos con vapor a la colonia Los Nogales donde, para calmar la sed porque hacía mucho calor, invitó a tomar al dueño del negocio, un señor de apellido Guerra, en lo que le lavaban su camioneta.

Mientras platicaban Guerra ya había tomado casi toda la cerveza cuando sintió algo extraño dentro de la lata y por curiosidad, para ver qué tenía, la abrieron con una navaja y encontraron el roedor muerto.

“CANJEAN RATA”


El abogado subió las fotos a su cuenta en la red y después habló con el gerente de la tienda donde compró las cervezas, quien ya estaba enterado porque vio las gráficas en Facebook y le dijo que ya había avisado a la Cervecería, de donde enviaron a unas personas para confirmar lo publicado.

Gilberto Haro dijo que los enviados de la cervecera se reunieron con él, le pidieron la lata de aluminio con todo y rata, le dieron una disculpa y (como compensación), le canjearon o dieron de “regalo” otro 'six' y se fueron.

La publicación que se ha vuelto viral ha provocado una serie de comentarios de cibernautas; la gente opina que debe denunciar y exigir una indemnización, expresan desde un: “Que asco, ya no vuelvo a tomar de esa cerveza…”, hasta críticas con sarcasmo: “Le tocó cheve con botana”.


Oregon: exmilitar confrontó a atacante para frenar masacre


Washington— En medio de la tragedia que vive la ciudad de Roseburg, donde un joven abrió fuego contra los estudiantes del centro Umpqua abatiendo a nueve e hiriendo a siete, la heroica historia de Chris Mintz ha conmovido a los estadounidenses.

Su tía, Wanda Mintz dijo a Q13Fox, que su sobrino, estudiante y veterano del ejército, se paró frente a Mercer obstruyéndole el paso para que no disparara contra nadie más. “[Mintz] fue disparado tres veces, cayó al suelo, y después le dijo al tirador que era el cumpleaños de su hijo, y le disparó otras dos veces“. Según Wanda, su sobrino le relató los hechos cuando éste iba en camino al quirófano.

Además de los disparos, Mintz se fracturó ambas piernas, pero a pesar de haber recibido balazos en la espalda y el abdomen, ninguno de sus órganos vitales fueron dañados. Se espera una dolorosa y duradera recuperación, pero se encuentra estable.

El periódico Daily Beast apunta que Mintz, nacido en Carolina del Norte, se enroló en el ejército hace una década cuando se graduó de preparatoria. El joven fue destinado a Fort Lewis en el estado de Washington. Después de dejar el servicio militar, se trasladó a Oregón donde comenzó una nueva vida. El veterano trabajó además en el centro deportivo público YMCA y, según apuntan algunos medios, estaba cursando estudios en Umpqua para convertirse en entrenador profesional.

Asesino de Oregon, un fan de los Nazis

Chris Harper Mercer, de 26 años de edad, idolatraba a los Nazis, al Ejército Republicano Irlandés y a otros asesinos en Estados Unidos, era un chico con problemas emocionales y defensor del odio racial.

Harper Mercer fue identificado como el asesino de nueve personas en un colegio en Oregon a quienes les disparó con armas de fuego en un aula de clases en el Umpqua Community College en Roseburg.

De acuerdo con el sitio ABC News, antes de iniciar la masacre, Harper entregó a alguien en el campus un fajo de papeles a especie de manifiesto que contenían declaraciones que 'defiendan el odio racial y social".

Es hijo del británico Ian Mercer, quien vive en California, y de Laurel Mercer, una enfermera, que de acuerdo con las investigaciones policíacas informó en un foro de salud en línea que tenía un "niño con síndrome de Asperger”, según informa el Daily Mail.

Este último dato fue confirmado por medios locales que informan que el atacante era un ex estudiante del Centro de Aprendizaje Switzer en Torrance, California, una escuela para jóvenes con problemas emocionales y dificultades de aprendizaje. Se graduó en 2009 y se mudó a Oregon con su madre en 2013.

Las investigaciones policiacas revelaron que Laurel, de 64 años, uso sitio web para informarse sobre el síndrome de Asperger y de las mascotas que un niño con este síndrome podía tener.

ADMIRADOS DE NAZIS Y OTROS ASESINOS EN EU
En sitios web, diversos mensaje supuestamente escritos por Chris Harper Mercer manifestaban una supuesta idolatría a la violencia de la Alemania nazi y el Ejército Republicano Irlandés (IRA por sus silgas en inglés).

En un sitio de citas de amor, en el que estaba inscrito, usaba como foto de perfil una medalla de guerra nazi.

En su página de MySpace fueron halladas varias imágenes que glorifican luchadores enmascarados del IRA, así como imágenes de él sosteniendo un rifle.

En este misma red social, Mercer escribió que admiraba a Vester Flanagan, el tirador Roanoke que mató a una reportera y un camarógrafo durante una transmisión en vivo.

Asimismo subió un documental sobre la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en 2012 en Newtown, Connecticut, en la que 28 personas murieron a manos de Adam Lanza.

Joseph Blatter debe salir, piden Coca Cola y McDonalds

Coca Cola y McDonalds, principales patrocinadores de la Copa Mundial de futbol, afirmaron que Joseph Blatter debe renunciar a la presidencia de la FIFA para restaurar la confianza en la institución que ha sido golpeada por los escándalos de corrupción en su interior. Poco tiempo después de que las empresas estadounidenses dieron a conocer su postura, Blatter emitió un comunicado (a través de su abogado) en el que aseguró que no renunciará

El todavía presidente de la institución que rige el futbol mundial, está bajo un proceso en Suiza por "pago desleal". Las compañías que exigieron la renuncia de Blatter argumentan que debe alejarse del cargo para darle credibilidad al inicio de un camino de reformas.