viernes, 6 de diciembre de 2013

10 hábitos de las parejas felices, según especialista

Estados Unidos.- “¿Qué se necesita para ser feliz en una relación?” es la pregunta que plantea el doctor Mark Goulston, psiquiatra, consultor empresarial, y conferencista internacional, quien propone algunos consejos para mejorar la vida en pareja.
Si bien no existe un secreto mágico para lograrlo, Goulston plantea que su experiencia le ha hecho notar que las parejas más felices suelen tener ciertos hábitos que contribuyen a su bienestar. 



1. Van a la cama al mismo tiempo

Según Goulston, las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos. “Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme”, dice, añadiendo que “cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén tan agotados como para sentirse sexualmente excitados”.

2. Cultivan intereses comunes

Cuando la pasión baja sus niveles, es común que las parejas se den cuenta que tienen pocos intereses en común. Por ello, no hay que restarle importancia a las actividades que pueden desarrollar y disfrutar en conjunto, dice el experto.

“Si los intereses comunes no están presentes, las parejas felices los desarrollan”, señala, recomendando también tener actividades por separado, para que la relación no se vuelva demasiado dependiente.

3. Caminan de la mano o van uno al lado del otro

En lugar de que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más lento o se detiene a ver algo, Goulston recomienda andar cómodamente al lado de la pareja, y mejor aún si se toman la mano. Si uno quiere parar a observar alguna cosa, es mejor hacerlo juntos, o se pierde el sentido de compañía.

4. Confían y perdonan

En los desacuerdos o discusiones rutinarias que no llegan a resolución, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor y mantenerse de mala gana en la relación.

5. Se centran más en lo que su pareja hace bien que en lo que hace mal

Si comienzas a buscar cosas malas en tu pareja, siempre encontrarás algo. Si haces lo contrario, es decir, buscas lo bueno, también hallarás cosas. “Todo depende de lo que quieres buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, dice el experto.

6. Se abrazan al reencontrarse después del trabajo o actividades

“Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”, afirma Mark.

7. Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas

Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día que depara problemas, dificultades y otras molestias que podrían darse en el trabajo.

8. Dicen “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan


“Esto le dice a tu pareja que, sin importar lo mal que estás con él o ella, aún quieres estar en la relación. Dice que lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”, explica el psiquiatra.

9. Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día


Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando como va el día del otro, es un hábito de las parejas felices, dice Goulston. Ayuda a mantener la complicidad y conexión aún cuando no se ven, y permite estar más en sintonía cuando se ven después del trabajo. Puedes saber si tu pareja está teniendo un día horrible o tuvo un gran logro que pueden compartir cuando se reencuentren.

10. Se sienten orgullosos de estar con su pareja


A las parejas felices les gustan verse juntos y cuando están en público suelen darse la mano, apoyar su mano sobre el hombro, espalda o rodilla del otro, etc. Muestran la conexión que existe entre ellos, a veces sin darse cuenta.

Goulston indica que un hábito es un comportamiento discreto que para transformarse en automático, necesita un poco esfuerzo para mantenerlo y cultivarlo. En este sentido, dice que aquellos que tienen problemas de pareja, pueden seleccionar uno de los puntos señalados y llevarlo a cabo. Además, si en un comienzo no funciona, aconseja no desesperarse y simplemente retomarlo.

BY GOOGLE

Krokodil llega a México (Gracias a Dios)

 
Aunque el pánico en México es menor, el Krokodil ya ha reportado sus primeras víctimas en nuestro país. 
Una de ellas es el caso de una joven de 17 años de edad originaria de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, que según indican, es adicta al Krokodil. 
José Sotero Ruiz Hernández, funcionario del Instituto Nacional de Migración informó que la joven acudió a una clínica del IMSS de esa localidad para pedir atención por las horribles lesiones en su cuerpo. 
Los médicos encontraron que la muchacha llevaba 2 meses consumiendo la potente droga; tenía laceraciones genitales y de hecho, toda el área pélvica estaba completamente podrida. 
Se trata del primer caso confirmado en México. En Rusia, donde se originó la droga, el Krokodil mata a 30 mil personas cada año, según reportes.
 
                                               Cortesía de Arelitha "sweet lips" Tello.

Brazuca El Balón del Mundial de Brasil



Ya comenzamos a vivir el mundial con el sorteo de grupos donde México quedó ubicado en el grupo A junto al anfitrión Brazil, Camerún y Croacia, por lo tanto aquí está la nota futbolera.


Bautizado como Brazuca, se dio a conocer el balón que rodará en las canchas del Mundial Brasil 2014, el cual fue sometido a todo tipo de pruebas y probado por más de 600 jugadores de todo el mundo.

Su nombre “Brazuca” significa Brasileño y que se emplea para describir el modo de vida del país.

La tecnología del la nueva pelota está hecha con paneles en forma de hélice además de que incorpora una estructura simétrica de seis paneles idénticos y una superficie que proporciona mayor adherencia al terreno de juego.

Adidas lanzará una campaña en redes sociales para que la gente siga los preparativos para el Mundial de 2014.

Al mismo tiempo, a través de las redes sociales, se nos presentó esta nueva versión, la cual, si me permiten, muchos vamos a preferir...

Empreñado(a)

Un hombre transexual (nacida mujer cuya identidad de género es de hombre) con 8 meses de embarazo, recibió la bendición por parte de un sacerdote católico en Argentina
Argentina.- Un sacerdote católico bendijo el vientre de Alexis Taborda, nacido mujer y actualmente encinta de Karen Bruselario, nacido varón y también transexual, quienes contraerán hoy boda civil en una ciudad argentina.
"Todos los días 15 del mes se bendicen a las embarazadas y yo una vez los invité y vinieron", dijo hoy Raúl Benedetti, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, de la ciudad argentina deVictoria, en la provincia de Entre Ríos, a 360 kilómetros de Buenos Aires.
Karen Bruselario, que nació varón pero rectificó su documento de identidad conforme a su género autopercibido, contraerá matrimonio civil hoy con su novio, Alexis Taborda, nacido mujer pero que se percibe como varón y está embarazado de ocho meses.
El padre Benedetti explicó que no puede casar a la pareja por la Iglesia porque "tienen sexo autopercibido varón y mujer y están actuando como la naturaleza los dotó, la que eligió ser mujer está siendo varón y el que eligió ser varón está engendrando un hijo".
"Hay una contradicción entre el documento y la persona. Si ellos se quisieran casar con el nombre de pila bautismal y aceptar que el papá es el varón y la mamá es la mujer, no hay ningún problema", señaló el sacerdote.
Según el párroco, "con el embarazo no hay problema" y accedió a bendecirlo porque "es una cosa normal y común como tantos otros" casos.
Para la fiesta de bodas, que se desarrollará mañana, la pareja anunció que partirá simbólicamente de las puertas de la parroquia con la novia vestida de blanco, clásico símbolo de la pureza virginal en el sacramento católico.
La pareja trans se conoció en un viaje en autobús después de participar de una manifestación que se hizo el 9 de mayo de 2012 en apoyo a la Ley de identidad de género, que se estaba tratando en ese momento en el Congreso y luego fue aprobada.
A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que Alexis lleva en su útero a Génesis, la niña que gestó con Karen, y que espera dar a luz a fines de diciembre.



No.18



SIN SABERLO TUITEA MUERTE DE SU ESPOSO


Cara Johnson, monitora de la radio policial, informó sobre un accidente sin imaginar que su esposo era la víctima.
Como monitora de la radio policial en Vancouver, Washington, Cara Johnson informó por medio de Twitter sobre un accidente ocurrido en la ruta Interestatal 2095, cerca de limite con Oregón, sin imaginar que la victima fuese su esposo.
Con mensajes intensos y desgarradores, la mujer tuiteaba en vivo lo detalles del accidente ocurrido, pero tras entrar en razón recordó que su esposo utilizaba esa ruta y no contestaba el celular.
El pánico la invadió y comenzó a preguntar por medio de las redes sociales, cuanto tiempo debía pasar para poder llamar a la policía, ya que su esposo sufría ataques de epilepsia.
Varios elementos de la policía, confirmaron la muerte de Craig Johnson, quien a sus 47 años murió debido al choque.
Finalmente la viuda escribió en twitter “Es él. Murió”.





¿Quiere usted vivir 100 años?

Rusia.- El biogerontólogo ruso Alexánder Zhávoronkov, director del Laboratorio de Bioinformática del Centro de Hematología, Oncología e Inmunología Pediátrica de Moscú, afirma que los seres humanos pueden llegar a vivir hasta 150 años siguiendo una serie de recomendaciones. 
"Si una persona quiere vivir hasta 150 años, ha de comenzar a tomar decisiones de manera diferente, y a ser cada vez más joven psicológicamente. Es una teoría de selectividad socioemocional", explica el científico. 
Entre otras recomendaciones, como poner más atención a las enfermedades padecidas, Zhávoronkov y otros investigadores han creado una receta que se debe seguir para lograr vivir hasta 150 años de edad: 
1. Se activo. Si eres de esas personas "inactivas" que no hacen nada en su vida, tienes más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. De hecho, no hacer ejercicio te quita 4 horas de vida. Así que ¡muévanse!
2. Controla su colesterol. Revisa contstantemente tus niveles de colesterol, disminuirás riesgo de enfermedad cardíaca o derrame cerebral. 
3. Come bien. Nutrirte adecuadamente es básico para vivir más y mejor, ocúpate de que en tu dieta siempre haya  fibra, grano, verdura y fruta fresca. 
4. Controla tu presión arterial. Los médicos dicen que la presión es un "asesino silencioso", si la controlan pueden reducir un 40 por ciento el riesgo de un accidente cerebrovascular y 25 por ciento el riesgo de sufrir un ataque al corazón. 
5. Evita el sobrepeso. Los puntos anteriores te ayudarán a luchar contra el sobrepeso. Es muy importante que estés en forma, no por vanidad, sino para vivir saludables 150 años de vida. 
6. Controla tus niveles de azúcar. Esto te ayudará a evitar diferentes problemas asociados con la diabetes. 
7. No fumes. Fumar es causa de muchas enfermedades que pueden derivar en tu prematura muerte, no lo hagas.
El doctor Zhávoronkov aclara que al seguir la teoría de la "selectividad socioemocional", pasarás más tiempo estudiando, desarrollando tu carrera profesional y cultivando tus habilidades; no deberás casarte imediatamente después de terminar la universidad, ni comenzar a tener hijos inmediatamente. 
"La sustitución de las hormonas y las diferentes tecnologías y terapias prolongarán la edad reproductiva de mujeres, todo esto va a aparecer muy pronto. Así se podrá evitar la menopausia hasta una edad avanzada", explica el científico ruso.