miércoles, 11 de junio de 2014

Audio: Niño de 4 años pide ayuda al 911 con su tarea de matemáticas

Un caso que además de gracioso es increíble. Un niño de 4 años en Estados Unidos tomó el teléfono y llamó al 911 para una emergencia: ayuda con su tarea de matemáticas.

La central de emergencias 911 recibió una llamada de un menor de 4 años de edad que necesitaba ayuda con su tarea de matemáticas que consistía en resolver algunas restas y no tuvo mejor idea que llamar a la policía para que lo auxilien. En la grabación de la llamada se puedo oír como el menor le dice algunas operaciones de restas al policía del otro lado del teléfono que se muestra colaborador ante la inocencia de este niño, quien finalmente es sorprendido por su madre.


Las 10 grandes mentiras de la tecnología

México.- Las 10 grandes mentiras de la tecnología:

1. Los cactus absorben la radiación del monitor de tu computadora. Este mito ya es considerado un clásico, pues se comenzó a difundir desde la década de los 80. Se dice que se debe colocar un cactus junto a la computadora para que reciba la radiación emitida por la pantalla, ya que esta planta recibe una gran cantidad de radiación solar en su entorno natural, razón por la que sobreviven en el desierto.
La realidad, es que los cactus no pueden realizar dicha función, ya que las ondas viajan en línea recta, por lo que ponerlo al lado del monitor no ayudaría en nada. Lo mejor, si te preocupa el tema, es comprarte una pantalla LCD o ponerle un filtro a tu monitor viejo.

2. El módem Wi-Fi provoca dolor de cabeza. Se ha mencionado que si pasas mucho tiempo junto a un modem inalámbrico, las ondas de la red Wi-Fi pueden provocar afectaciones en los individuos como dolores de cabeza.

Pero no es verdad, ya que un celular o televisor emiten más radiación que este aparato y no se han registrado tales síntomas. En el caso específico de las redes Wi-Fi, no existe sustento científico que digan que perjudican la salud.

3. Las computadoras necesitan "descansar". Tenemos la creencia de que un aparato necesita estar en reposo durante un tiempo porque si no, no funcionará adecuadamente; y es que hacemos la analogía de lo que ocurre con el ser humano, que nosotros sí necesitamos dormir para continuar con nuestras labores; pero recordemos que son máquinas y apagar un ordenador obedece más a cuestiones de ahorro de energía que a darle un descanso para que funciones bien.

4. Existe un virus que quema el procesador de tu computadora. La facultad de que un virus pueda quemar el procesador de la computadora bajo el razonamiento de que pueden inutilizar el ventilador, es errónea, y tal vez fomentada por películas, pero la verdad es que ningún virus puede hacer eso porque el termistor -parte que controla la reacción del ventilador- ya que este hardware no está controlado por ningún programa; sólo reacciona a los cambios de temperatura que detecta. No te dejes engañar y sacar dinero por algunos técnicos sin ética.

5. Recargar un batería con una cebolla. Un video que circuló por la red demostraba que una cebolla, mezclada con una bebida isotónica, podría recargar la batería de cualquier aparato.

El caso causó tanto revuelo que incluso inspiró a Mythbusters (un equipo dedicado a desmentir mitos urbanos) a probarlos, el resultado, fue que no cargó la pila del iPod y al pasarlo por un medidor de voltaje, no reportó ninguna carga eléctrica.

6. Hacer palomitas con celulares. Un video de YouTube mostraba cómo gracias a la radiación de los celulares se podían hacer palomitas de maíz. Cuatro jóvenes marcan a cada uno de los teléfonos y cuando éstos comienzan a sonar los granos explotan para convertirse en palomitas de maíz; pero la verdad es que el video fue un completo engaño.

La gente que maneja la empresa Cardo Systems, fabricante de auriculares inalámbricos Bluetooth, anunció que se trataba de una farsa, y que ellos eran los orgullosos autores.

7. Es necesario que haya un espacio entre el monitor y la pared por ventilación. No, no es necesario este espacio, pero lo que si tienes que tener en cuenta es que el lugar donde se encuentre el equipo de computo esté ventilado.

8. Se gasta más energía cuando se enciende una computadora que en varias horas de uso. Esta creencia es completamente errónea, ya que al encender no consume tanto como para superar las horas de funcionamiento. Si se apaga se ahorra energía y si permanece prendida gasta, como cualquier otro electrodoméstico.

9. El uso de celulares puede causar cáncer. Se ha mencionado mucho que el uso de teléfonos móviles durante periodos muy largos podría provocar algún tipo de cáncer. Actualmente, existen estudios realizados por investigadores de la UNAM, que desmienten esta creencia, ya que las frecuencias que utilizan estos medios son muy bajas en imperceptibles para el cuerpo humano.

10. Más megapíxeles, mejores fotos. Se tiene la creencia entre los usuarios de cámaras digitales que entre mayor sea el número de megapíxeles, mejor será la calidad de la cámara.

La realidad es que este número representa la resolución máxima que tendrán las fotos capturadas con esa cámara digital, siendo la unidad mínima que conforma la imagen 1 píxel. En una cámara de 3 megapíxeles (3 Mpx), por ejemplo, podríamos obtener fotografías de hasta 2048×1536 píxeles.

El número de megapíxeles, por tanto, no es una medida de la calidad de la imagen, sino del tamaño, y en la calidad influiría más bien la óptica, el sensor, el procesado de la imagen que realice la cámara, e, incluso, la habilidad del fotógrafo. 


Animal Crossing

 

Cel en el pantalón


El número de espermatozoides y su movilidad se ven afectados por portar el teléfono móvil en los bolsillos del pantalón, por lo que son necesarios más estudios sobre los riesgos, advirtieron hoy científicos británicos.
Una revisión de la evidencia, elaborada por un equipo de investigadores de la Universidad de Exter, Reino Unido, mostró que sí existe un efecto sobre la fertilidad en los hombres que tienen la costumbre de llevar el teléfono portátil en los bolsillos.
Los investigadores sugirieron que la radiación electromagnética “es la culpable” de que los espermatozoides sean de menor calidad en los varones que guardan su teléfono celular en sus bolsillos, alrededor de 8 por ciento en comparación con aquellos que lo llevan en otra parte.
Para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron 10 estudios separados sobre la calidad del esperma -que involucraron a mil 492 hombres-, de acuerdo con un reporte de la cadena pública de noticias BBC de Londres.
Los estudios incluyeron pruebas de laboratorio con los espermatozoides expuestos a la radicación que emiten los teléfonos móviles y cuestionarios de hombres en las clínicas de fertilidad.
La doctora Fiona Mathews, quien encabezó la investigación, afirmó que todos los estudios, menos uno, mostraron una relación entre la exposición de teléfonos celulares y una menor calidad de los espermatozoides.
“Los estudios salieron con un mensaje consistente, la motilidad de los espermatozoides disminuye con la exposición a los teléfonos móviles y están vivos en una proporción similar, una merma de ocho puntos porcentuales”, sostuvo.
“Para el hombre común, ciertamente, no hay razón de pánico, pero puede presentar un problema potencial de fertilidad, así que debe considerar cambiar su dieta y, sobre todo, cambiar el lugar donde guarda su teléfono móvil”, agregó Mathews.
Aclaró que los resultados de la investigación son interesantes, pero que ello no quiere decir que todo hombre que lleve su teléfono móvil en los bolsillos va a llegar a la esterilidad, “si hay un efecto, pero desconocemos hasta qué grado llegará el daño”, dijo.
Estimó que la radio frecuencia electromagnética del teléfono portátil estaría interrumpiendo el ciclo de producción del esperma o dañando su ADN, o bien el calor que emiten los dispositivos influiría en los espermatozoides, por lo que se requiere más estudios al respecto.