viernes, 24 de julio de 2015

La virgen que llora


Zapopan— En un departamento ubicado en la colonia La Palmita, en el municipio de Zapopan, hay una imagen de la Virgen de Fátima que, aseguran sus propietarios, desde hace cuatro meses llora sangre.

La familia estaba rezando un rosario por un aborto sufrido recientemente, cuando la figura derramó lágrimas, mencionaron. Con la manifestación, ellos consideran que es muestra del dolor que vive la humanidad por la muerte de nonatos mediante abortos.



“Empieza a derramar sangre y empieza a oler mucho a rosas... Cuando empezamos a hacer el rosario empezó ya ella con sus lágrimas. Mi esposa tuvo un aborto y yo fui a entregárselo a mi madre, cuando nos percatamos ya después que terminamos el rosario; no sabemos cómo fue que llegó una pequeña gota a su cuello”, explicó Juan Felipe Alvarado, integrante de la familia.

La familia ha percibido una sensación de paz en la casa, acompañada de un fuerte olor a flores.

“A veces abrimos la puerta y huele mucho a flores, a rosas, y mucha tranquilidad, nos da mucha tranquilidad”, dijo Juan Felipe.

Por su parte, el Arzobispado de Guadalajara prefirió no emitir comentarios ante la supuesta manifestación. “No hay que darle vuelo para no provocar un vano entusiasmo entre creyentes”, ya que primero deben hacerse diversas pruebas para la certificación de milagros.


Comando patrulla Louisiana

Associated Press |


Lafayette, Louisiana— Un hombre realizó disparos el jueves en una sala de cine de Louisiana, donde mató a por lo menos una persona y ocasionó heridas a otras seis para luego suicidarse, informaron autoridades.

La balacera ocurrió en el Grand Theatre de la ciudad de Lafayette, dijo Clay Henry, vicepresidente de operaciones de Acadian Ambulance.

Henry dijo a The Associated Press que ocho personas fueron llevadas a un hospital y que dos, incluido el atacante, fueron declaradas muertas al llegar al nosocomio.

Henry señaló que trabajadores de emergencias recibieron una llamada telefónica aproximadamente a las 7:30 p.m. para que atendieran la situación. Agregó que no tenía de inmediato información adicional.

El periódico The Daily Advertiser reportó que el jefe de policía de la ciudad, Brian Pope, dijo que el atacante se disparó después de abrir fuego contra otros, y que seis personas resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió alrededor de 20 minutos después del inicio de la película "Train Wreck'', que fue a las 7 p.m., según el periódico, que citó información de Katie Domingue, una asistente a la exhibición.

"Escuchamos un estallido fuerte que pensamos fue un petardo'', comentó Domingue al diario. Domingue agregó que vio a "un hombre blanco de edad avanzada'' de pie y disparando hacia las butacas, pero no en su dirección.

"No dijo nada; tampoco escuche a nadie gritar'', dijo Domingue, quien dijo al periódico que escuchó aproximadamente seis disparos antes de que ella y su prometido corrieran hacia la salida más cercana, dejando en la sala sus zapatos y bolso.

Cambio climàtico


Un cambio en el clima producido de forma abrupta y similar al que tiene lugar hoy en día a causa de la actividad humana fue el causante de la muerte y extinción de los mamuts, según un estudio publicado hoy por la revista Science.

Un grupo de investigadores internacionales determinó que una serie de episodios cortos y rápidos de calentamiento global, conocidos como interestadiales, tuvieron lugar en la última edad de hielo del Pleistoceno, coincidiendo con las extinciones masivas de grandes mamíferos.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores, liderados por científicos de las universidades de Adelaide y de Nueva Gales del Sur, ambas en Australia, analizaron muestras antiguas de ADN extraídas de fósiles, y se sirvieron de la técnica conocida como datación por radiocarbono.

"Este calentamiento abrupto tuvo un profundo impacto en el clima que causó cambios bruscos en la vegetación y las precipitaciones", indicó el director del Centro Australiano para ADN Antiguo y profesor de la Universidad de Adelaide, Alan Cooper.

"Incluso sin la presencia de humanos se produjeron extinciones masivas. Cuando añadimos la presión y fragmentación del medio ambiente causada por los humanos a los rápidos cambios del calentamiento global, se nos plantean cuestiones preocupantes sobre el futuro de nuestro medio ambiente", prosiguió Cooper.

La investigación empezó hace diez años, cuando se detectó un modelo común en estudios de ADN antiguo que sugería que la rápida desaparición de especies grandes como los mamuts estaba relacionada con repentinos episodios de frío.

Sin embargo, a medida que la investigación avanzó y se analizaron más muestra fósiles de ADN, se demostró lo contrario, que fue el rápido calentamiento y no el frío lo que causó las extinciones masivas durante el Último Máximo Glacial.

Entre estas extinciones, destaca la de los mamuts y la de los perezosos terrestres, que desaparecieron hace alrededor de 11.000 años, al final de la última edad de hielo.

"Es importante reconocer que el ser humano también jugó un papel importante en la desaparición de las especies gigantes", indicó el profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur Chris Turney.

"El calentamiento abrupto del clima causó cambios masivos en el medio ambiente que pusieron en marcha en proceso de extinción, pero el incremento de humanos apuntilló una población que ya se encontraba bajo estrés", concluyó.