jueves, 15 de enero de 2015

Las peores películas de Marvel Comics

 
10. Elektra
Seamos realistas. No sé si Elektra es un personaje lo suficientemente poderoso como para que tuviera su propia película pero era de esperarse después de lo sucedido en Daredevil. Aunque la hermosa Jennifer Garner –esposa de Ben Affleck– fue la protagonista de esta cinta que salió en el 2005, el resultado fue desastroso. Es una película aburrida, dominguera, palomera, con pobres actuaciones y una historia absurda que terminaron por arruinar el producto. Es tan mala, que ya ni en canal 5 la pasan los fines de semana por la tarde. Bueno, ¡hasta en los camiones de estrella roja la prohibieron! Imagínense.
 
9. Spider- Man 3
No podemos olvidar el enorme tropiezo que fue la tercera película del hombre araña. A pesar de que Venom hacía su debut en esta trilogía, el actor Topher Grace nunca pudo plasmar un papel que fuera creíble como el villano. ¡Por Dios! A quién se le ocurrió que él podía ser Eddie Brock. Además, hay que recordar que muchos fans salieron totalmente decepcionados y más después el terrible episodio de Peter Parker como chico emo. Nunca olvidaremos esa escena. En fin, Spider Man 3 no fue tan buena como hubiéramos querido y por eso entra en la lista. 
 
8. The Punisher
Marvel tenía TODO para hacer un gran y digno filme de Punisher. Vamos, es un personaje con una gran personalidad. Es brutal, violento y lleva plomo en su sangre. El resultado fue una película que pasó sin pena ni gloria. El actor Thomas Jane fue el encargado de dar vida a este personaje que tenía como al villano principal a John Travolta. Poco dinero fue el que recaudó en taquilla y la secuela ni siquiera llegó al cine y fue con otro actor. Para el olvido esta película y ya hay rumores de que habrá un reboot en próximos años.
 
7. Iron Man 3
En 2008, Marvel dio un importante paso hacia adelante con sus películas de superhéroes. La llegada de Iron Man a la pantalla grande gustó a propios y a extraños, pues el excelente guión, combinado con una muy destacable actuación de Robert Downey, Jr. en el papel de Tony Stark, convirtieron a este filme en el favorito de muchos. Después de la segunda parte que a algunos nos quedó a deber bastante luego de lo buena que fue la primera entrega, la casa de comics decidió completar la trilogía con Iron Man 3, cinta que fue estrenada en mayo del año pasado y que dejó claro que las ideas alrededor de este icónico personaje, requieren un refresco.
 
6. Fantastic Four
En medio de la enorme expansión y moda de películas sobre superhéroes, Marvel decidió volver a probar suerte con los Fantastic Four, una de las series de comics más querida e icónica del mundo. Con Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon y Kerry Washington en los papeles estelares, esta cinta de 2005 en un auténtico fracaso en todo sentido. La pobre ejecución del guión, sumado con efectos especiales poco vistosos y actuaciones que dejaron mucho que desear, convirtieron a Fantastic Four en una de las peores películas de este género en toda la historia. Dos años después, Marvel intentó rescatar algo de todo este fallido proyecto con Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, otro filme que es una auténtica tortura de ver, pues al igual que su antecesora, carece que carisma y alma en todo sentido, desde la producción en términos técnicos, hasta los artísticos.
 
5. X-Men Origins: Wolverine
Sin lugar a dudas, Wolverine es uno de los personajes más queridos de todo el universo Marvel. Su actitud, combinada con buenas intenciones en todo sentido, siempre lo han mantenido como uno de los favoritos de los fans. Luego de que la trilogía original de X-Men tuviera importantes altibajos en términos de calidad, pero muy buenos resultados en los comerciales, la marca que ahora es parte de Disney decidió darle su propia saga a Wolverine, asunto que sonaba bastante bien hasta 2009, año en el que se estrenó X-Men Origins: Wolverine, cinta que en poco tiempo, se convirtió en una de las más odiadas por el público.

4.- X-MEN: THE LAST STAND
Las dos primeras películas de X Men no eran una gloria cinematográfica, pero fueron muy decentes. Sin embargo, la gente de la Fox parece que no supo cómo terminar la trilogía. Más que un cierre a la altura, parece un pastiche sin ton ni son de sagas trágicas para los mutantes, al punto de que concluye muy mal. Para colmo, mutantes queridos por muchos fueron reducidos a meros cameos sin gracia. Una pena.

3.- DAREDEVIL
Teníamos una gran, gran idea: recuperar a un súper héroe excepcional (invidente, pero que explota el resto de sus sentidos al máximo). Por desgracia, tenemos una cinta por debajo del promedio. Un argumento endeble, con villanos que no dan el ancho y hasta drama forzado. Súmale a Ben Affleck dando la actuación de su vida… pero en lo que a conseguir esposa se refiere. Terrible.

02.- GHOST RIDER
Entre las grandes estrellas del internet se encuentran los gatos, las llamas, los perezosos y por supuesto, Nicolas Cage. No sólo posee una de las caras más identificables del mundo, sino que en su portafolio de actuación se encuentran joyas generacionales que han trascendido los límites del mal gusto. Ghost Rider es un ejemplo de ello. No sólo cuenta con una pésima dirección de cámara, por culpa de la cual en la mayoría de las tomas de acción no tenemos idea de qué esta pasando, sino que parece que Cage no se lo toma en serio debido a sobre actuar en la mayoría de las escenas. Sería ideal ver una reedición de la serie con más seriedad, ¿no?

1.- HULK
¿Qué podemos decir de una película cuyo plan original era ser parte de una trilogía y cuyo guión fue desechado? Hulk comenzó como un proyecto increíble, un producto audiovisual para mostrar la parte humana del super héroe. Al final, recibió tan malas críticas que no terminó siendo la trilogía a la que apuntaba. En vez de eso, se cambió al protagonista y se decidió hacer un reboot para enmendar los errores.

¿Cuántas veces a la semana las mujeres desean tener sexo?

México.- ¿Cuántas veces a la semana tienes sexo?, ¿Es realmente lo que esperas o te quedas con las ganas de disfrutar más a tu pareja? De acuerdo con un estudio, las veces que las mujeres desean hacer el amor no coinciden con lo que viven en la vida real. De acuerdo con la encuesta anual WomenTALK realizada por HealthyWomen, 51 por ciento de las mujeres considera que se debe tener sexo dos veces por semana, sin embargo, sólo 30 por ciento sigue al pie de la letra este deseo.

¡Evita estar en las estadísticas!

En la investigación se detalla que 66 por ciento de las mujeres encuestadas detalla que hacen el amor con su pareja una vez a la semana o incluso menos, a pesar de estar felices en sus relaciones.

Incluso, cuatro de cada diez mujeres aseguran que tienen menos sexo de lo que quisieran debido a factores como:

Cansancio

Falta de pareja

Estrés

Inseguridad o baja autoestima

Falta de deseo


En el estudio se especifica que las mujeres están conscientes de lo benéfico que es el sexo para la salud, sin embargo, los factores anteriores le impiden disfrutar plenamente de su sexualidad de forma frecuente.

Por ello, es muy importante que tengan una buena comunicación con la pareja, ya que al demostrar la falta de deseo o tener poco sexo puede crear algunos malos entendidos que dañen la relación.

Una buena manera de incrementar las sesiones de sexo es organizar tus actividades y relajarte al salir del trabajo, para que disfrutes el tiempo con tu pareja al 100 por ciento.


5 maneras de mejorar tu ánimo

1. Hablar 

Conversar te puede hacer bien. Es como una terapia ya sea que hables con tu mejor amigo, tu madre o tu terapeuta, hablar puede generar una gran diferencia. Puede que no siempre tengamos consciencia de qué es lo que nos causa estar de mal humor. Hablar del tema puede ayudarte a comprender de mejor manera de dónde viene la negatividad.

2. Música

Puede que una imagen valga más que mil palabras y lo mismo pasa con una canción. Cuando te sientas mal, una buena lista de reproducción te puede animar. No tiene porque ser ‘Happy’ de Pharrell William, Beyoncé también sabe como subirle el ánimo a una chica. La música puede convencer a nuestro corazón de cambiar de parecer y cantar una mejor canción.

3. Reír
Ya sabes lo que muchos dicen: la risa es la mejor medicina. Así que tómate esta medicina de un solo trago. Elije escuchar a tu comediante favorito, volver a ver ese episodio de Friends o llamar a esa amiga divertida que tienes. A veces todo lo que necesitas es reírte.

4. Deja de contenerte y llora

Derramar un par de lágrimas puede generarte varios beneficios. A veces lo único que necesitamos es llorar un poco. Puede ayudarnos a dejar ir todas esas emociones que hemos estado acumulando. Así que ponte esa máscara de pestañas a prueba de agua y deja que fluyan las lágrimas. Ah, y no olvides los pañuelitos.

5. Sonreír

Nunca estás lista si no estás sonriendo. Y nunca estarás de buen humor realmente si no estás sonriendo. Sonreír puede hacerle creer a tu cerebro que estás más feliz de lo que realmente te sientes. Si estás de mal humor, intenta hacer un esfuerzo y sonríele a quienes te rodean ¡Disfruta del efecto positivo! 
 

 

Productos que consumes diariamente a costa de la esclavitud

El 70% de los casos de esclavitud moderna en México tienen algún tipo de relación con los grupos del crimen organizado. Los diversos carteles de la droga cometen secuestros con fines de prostitución y trabajo forzoso en todos los grupos de edad y en gran medida con la complicidad de las autoridades locales, estatales y federales. Los grupos con mayor vulnerabilidad incluyen a las mujeres y niños de los pueblos indígenas, a los discapacitados y los inmigrantes, así como a las personas homosexuales.
Pese a esto, México prácticamente está de brazos cruzados contra este absurdo. Aunque tiene políticas contra la esclavitud moderna, también posee prácticas y políticas que criminalizan a la víctima facilitando la esclavitud. 
 1 – Chocolate.
Hay serios problemas cuando se trata de comprar chocolate (cosa que prácticamente todos hacemos). La mayoría de las grandes industrias chocolateras obtienen el cacao de las mismas fuentes, en Costa de Marfil. Y, a pesar de que algunos grupos de vigilancia intentaron mejorar las condiciones en el lugar en los últimos años, la vida de las personas que cosechan el cacao es realmente terrible. El trabajo se hace por esclavos, muchas veces niños. Varios de estos niños son extraídos de naciones pobres como Malí. Algunos son raptados, y hay un gigantesco número de niños desaparecidos. Para empeorar la situación, aquellos que viven en la pobreza extrema a veces venden sus hijos como esclavos por algo tan insignificante como US$30. Los pequeños son empleados para cargar sacos de cacao tan pesados que después de algún tiempo pueden presentar lesiones físicas de gravedad.
2 – Aparatos electrónicos.
Seguramente ya has escuchado hablar de un fábrica de productos electrónicos en China llamadaFoxconn. Pese a su mala fama por incontables violaciones laborales y abusos, incluidas cantidades ridículas de horas extras no pagadas, muchas empresas de electrónicos lucran con el trabajo esclavo de la población “empleada” en esta fábrica. La más famosa de todas las empresas es Apple, pero Foxconn también se encarga de producir otros productos electrónicos para muchas más marcas, incluidas las consolas de videojuegos de todas las grandes compañías de la industria gamer.
instalaciones-de-la-foxconn
Apple sufrió cierta presión para obligar a Foxconn a mejorar las condiciones laborales, pero las inspecciones en las instalaciones después de esto revelaron que el lugar ni siquiera está cerca de ser como debería. Las condiciones son tan degradantes que muchos trabajadores terminan suicidándose. Con el fin de evitar esto, Foxconn instaló redes alrededor de los edificios para detener la caída de los suicidas. También obligaron a algunos trabajadores a firmar contratos en los que señalaban que sus familias no podrían demandarlos en caso de que se suicidaran debido a las lamentables condiciones del lugar. Las horas extra, que alcanzan hasta las 100 por semana en el pico de la producción, no son pagadas. Si un empleado tiene mal comportamiento, tiene que escribir una carta de confesión. Estas cartas después se muestran públicamente como una forma de humillación. Hace unos cuantos años, Foxconn ni siquiera ofrecía bancos para que sus empleados se sentaran. Lo más absurdo de todo esto es que nosotros compramos como locos productos hechos a base de esta pesadilla humana.

3 – Marihuana.

marihuana
Muchos creen que fumar marihuana es un delito sin víctimas. Cuando alguien enciende un cigarro, lo único que perjudica no son sus propios pulmones. Desafortunadamente, si vives en el Reino Unido, podrías estar dando apoyo a la esclavitud de una gran cantidad de niños vietnamitas. Un reportaje especial de Al Jazeera titulado “Children of the cannabis trade” hace énfasis en este creciente problema en la región. Muchos traficantes comienzan manipulando personas necesitadas en Vietnam, diciéndoles que llevarán a sus hijos al Reino Unido para ofrecerles una “vida mejor”. La idea es que la persona tendrá que pagar una cantidad específica de dinero para esto, pero los niños pueden trabajar para que la deuda se pague sola. El esclavo no puede reclamar a las autoridades de su nuevo país, toda vez que probablemente será deportado – en el mejor de los casos. Para empeorar la situación, la industria ilegal del cannabis en el Reino Unido está en constante aumento y es dirigida generalmente por traficantes vietnamitas. Cuando la policía invade sus operaciones, los niños son tratados como criminales y la mayoría desaparece o vuelve a manos de otros traficantes, por miedo de lo que pueda pasar a sus familias que se quedaron en su país natal.
En México la cosa no es diferente, el cultivo de marihuana muchas veces se hace por mano de obra joven, por niños que ante la falta de oportunidades y la necesidad de llevarse algo a la boca, pasan meses completos en las serranías cosechando o trabajando en laboratorios clandestinos de producción de drogas.
 4 – Ropa.
Si has comprado alguna prenda barata en Walmart o con muchos otros minoristas, existe una gran probabilidad de que esa pieza haya sido confeccionada en una fábrica explotadora. Una prenda tan barata que no puede ser verdad… pues no pude ser verdad, ¿cierto?
esclavos-mural
O pero aún, es verdad y está hecha con trabajo esclavo, principalmente de Asia. Muchas de estasfábricas están instaladas en Bangladesh. Aunque es ilegal emplear a los niños, muchas investigaciones secretas han revelado que el trabajo infantil es terriblemente común en la industria de la ropa, especialmente en ese país.
Para atenuar el problema, algunas de las fábrica de la región que producen ropa para el mundo de occidente han afirmado tener mejores condiciones, y usan esas “fábricas modelo” como fachadas, pues en secreto pagan sitios de esclavos donde se hace la parte más intensa del trabajo.
Muchos de los propietarios de estas fábricas piensen en sus trabajadores como nada más que una propiedad. Este año, se suscitó un incendio en una fábrica de Bangladesh. Los propietarios dijeron a las autoridades que se trataba solamente de un simulacro. Cerraron la puerta del lugar por fuera y más de un centenar de personas pereció en el interior. Parece que tal cantidad de gente corriendo fuera del edificio era más preocupante que la seguridad de los mismos. El año pasado, hubo un colapso en un edificio que terminó con la vida de más de 1,000 trabajadores. Muchos quedaron indignados con la forma insensible con que los dueños de estas fábricas trataron las vidas humanas, y el incidente logró que Disney despegará del país – la compañía dejó de comprar sus productos ahí. Sin embargo, como nadie quiere perderse una ganga (“cueste lo que cueste”), Walmart aun compra ropa en las fábricas de Bangladesh.
5 – Aceite de palma.
En los países asiáticos, el uso del aceite de palma como aceite de cocina barato se ha generalizado, pero sus aplicaciones varían desde productos cosméticos a combustible. Desafortunadamente, además de no ser muy bueno para el medio ambiente, una gran parte de la industria de este producto se construye sobre la explotación desmedida y el trabajo esclavo. Se estima un valor de US$ 40 mil millones de dólares anuales, y una gran cantidad de la producción que la impulsa tiene lugar en dos islas de Indonesia: Borneo y Sumatra. El trabajo esclavo surgió gracias a las grandes compañías, como Kuala Lumpur Kepong (KLK) de Malasia, que opera en la región con más de 70 plantaciones.
esclavo-plantacion-plama
Cuando se trata de encontrar la mano de obra necesaria para cultivar las plantaciones requeridas para hacer aceite, es muy poca la contratación directa. En lugar de esto, la contratación se deja a un tercero. Esto provoca que exista muy poca supervisión sobre las condiciones laborales, y las empresas contratantes han sido acusadas de prácticas terribles contra los esclavos que intentan escapar de las granjas. Los empleadores suelen llevar a las personas lejos de sus casas prometiéndoles el salario mínimo, pero los hombres son obligados a firmar contratos que los comprometen a años de servicios como esclavos, se les hacen prestamos de dinero en lugar de pagos y tienen que comprar todo en la tienda de la misma empresa.
La KLK hace una especie de negación plausible, afirmando que no puede controlar lo que sus contratistas hacen. Simplemente dejan de hacer negocios con ellos cuando se enteran de los abusos a los trabajadores.
 6– Bolsas piratas.
La industria responsable por la producción de bolsas falsificadas y de otros artículos similares de imitación es una empresa global multimillonaria, según Dana Thomas, autora de “Deluxe: How Luxury Lost Its Luster”. Según sus investigaciones, la industria provoca una pérdida de más de medio millón de empleos tan solo en los Estados Unidos. Este comercio es ampliamente conocido por emplear mano de obra esclava en su mayoría, muchas veces niños. Dana ha acompañado a la policía durante operaciones de desmantelamiento de los sitios de producción, y vio a decenas de niños tratados de una forma terrible.
bolsas piratas
En un caso, en Tailandia, en una fábrica que confeccionaba bolsas de diseño piratas para consumidores occidentales, los dueños habían roto las piernas de los niños para que nunca estuvieran completamente sanos. Esto porqué se habían cansado de las quejas de los niños que querían jugar afuera.
7 – Pornografía.
Cuando pensamos en tráfico sexual de seres humanos, acostumbramos a pensar en personas siendo obligadas a trabajar en prostíbulos. Raramente reparamos en que muchas películas para adultos pueden involucrar a mujeres que fueron vendidas como esclavas tiempo atrás. En las últimas décadas, se suscitaron varias “oleadas” de tráfico sexual. La primera fue de mujeres tailandesas y filipinas, seguidas por colombianas y dominicanas, después nigerianas, y ahora los investigadores dicen que la mayoría de las mujeres tomadas para la esclavitud sexual provienen de la región de la antigua Unión Soviética. Las mujeres eslavas tienen una alta demanda en el mundo occidental y son empleadas no solo para la prostitución, sino también para la pornografía.
pelicula
Toda vez que se trata de una industria ilegal, es difícil llegar a estimaciones reales, pero se cree que el número de personas vendidas cada año alcanza los millones, con un 80% de estas mujeres siendo empleadas para fines sexuales. Como el tráfico de esclavos está presente en todos los países del mundo, resulta complicado estimar cuantas películas presentas esclavos. Desafortunadamente, el número puede ser muy alto.

El zorro, la creatura mas adorable del invierno