martes, 25 de febrero de 2014

SEGURO TE HA PASADO



El espasmo mioclónico es una de las grandes curiosidades del ser humano y suele pasarnos muy a menudo justo antes de dormir. En ese momento en el que casi cogemos el sueño sufrimos un pequeño espasmo, nuestra pierna se estira e incluso movemos todo nuestro cuerpo durante un momento. ¿Queréis saber más?
Vamos a definir lo que sería un espasmo mioclónico. Es un movimiento involuntario (como tantos que tenemos) que se produce justo antes de quedarnos dormidos, lo que se conoce como fase de sueño ligero. El cuerpo se relaja y la frecuencia cardiaca se reduce. Llega un momento que el cerebro no sabe si nos estamos durmiendo o muriendo (¡verídico!), por lo que emite un impulso nervioso conocido como espasmo mioclónico hacia nuestras extremidades (generalmente las piernas) para comprobar si hay respuesta. Con el movimiento del cuerpo el cerebro ya sabe que está todo en orden y “permite” dormirnos. ¿Curioso verdad?
Físicamente el movimiento que se produce es parecido a cuando nos asustan, sólo que este último es más brusco e involucra a casi todas las partes del cuerpo, y también está relacionado con el espasmo que sufrimos cuando soñamos con que nos caemos de una gran altura y justo cuando llegamos al suelo nos despertamos. Por cierto, eso merecerá una entrada futura en la vida cotidiana ¿no?

Espasmo mioclónico

El espasmo mioclónico también está relacionado con el sueño de caernos desde gran altura.

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos ha analizado que el espasmo mioclónico del sueño se produce con más frecuencia en personas con trastornos del sueño, como ansiedad, estrés, estar bajo los efectos de la cafeína, dormir después de realizar actividades extenuantes, etc.


¿Hablamos de estadísticas? Pues cerca del 70 % de la población lo sufre, y en realidad no es perjudicial ni produce un efecto adverso sobre nosotros. Si se da el caso de repeticiones continuas de este tipo de espasmos si es conveniente consultar un médico especialista.

El Bucle


El ex gimnasta británico Damien Walters es también un doble, y ha participado el en películas como Hellboy II: El ejército dorado, Scott Pilgrim contra el mundo, Soy el número cuatro, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Captain America: The First Avenger, Kick-Ass y, más recientemente, 47 Ronin. Así que cuando se trata de resistencia física, correr riesgos genuinos y empujarse a sí mismo hasta el extremo hay pocos tan dispuestos a aceptar el reto como Walters. Eso es lo que lo llevó a intententar hacer el primer loop the loopa pie, hazaña que es realizada por skaters. 
"Ser de los primeros en hacer cosas es siempre una de mis ambiciones. Quiero seguir empujando los límites más y más y ver hasta donde puede llegar la gente."
Muchos pensaron que era imposible para un humano aparentemente desafiar la gravedad y hacer un-the-loop loop. Pero un análisis más detallado reveló que para que Damien tuviera éxito, necesitaría mantener un 13.8 km/h constante mientras realiza el loop para asegurarse de no caer en el aire y potencialmente romper su cuello. El siguiente clip documenta sus numerosos intentos y dolorosos fracasos.



Esta es la razón por la que los hombres no escuchan a las mujeres

Más de alguna mujer se queja porque sus parejas no le la prestan atención que ellas quisieran. Un experto explica la razón.
Esta es la razón por la que los hombres no escuchan a las mujeres
Esta es la razón por la que los hombres no escuchan a las mujeres.

“Nunca escuchas lo que te digo”, ¿Por qué no me entiendes cuando te hablo?”, “Tienes que hacerme caso cuando te hablo”, son sólo algunas de las quejas recurrentes de las mujeres hacia sus parejas.
Pues ante esta incógnita universal sin explicación aparente hasta hoy, un científico parece haber encontrado la explicación. Según Carlos Silva, profesor de neurología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile la razón es que a los hombres simplemente les cansa la voz femenina.
De acuerdo con Carlos Silva, el tono de la voz femenina posee una serie de inflexiones más complejas que la masculina, por lo que para ser descifrado requiere de la activación de una mayor cantidad de zonas de la corteza cerebral, lo que se traduce en un mayor gasto energético del cerebro y, por tanto, en un mayor cansancio.
“No es que el cerebro de las muejeres sea mejor que el del hombre ni al revés”, continúa el experto. Es tan simple como que las mujeres tienen mayor y mejor léxico, tienden a hablar más rápido y poseen una mayor variedad de tonos que los hombres.

La hamburguesa mas pequeña

La hamburguesa mas pequeña del mundo mide aproximadamente una pulgada de alto y una pulgada de ancho, todo es hecho a mano incluyendo el pan.


World's Smallest Burger
World's Smallest Burger
World's Smallest Burger
World's Smallest cheeseburger
World's Smallest cheeseburger
World's Smallest cheeseburger
World's Smallest Burger
World's Smallest Cheeseburger
World's Smallest Cheeseburger
World's Smallest Cheeseburger
World's Smallest Cheeseburger
World's Smallest Cheeseburger

No.18

Vino tinto


A los múltiples beneficios del vino tinto, que desde hace ya varios años se ha considerado una de las bebidas más saludables que existen cuando se consume con moderación y constancia, viene ahora a sumarse el descubierto por Jason Dyck y otros investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá, quienes encontraron que uno de los componentes naturales de este derivado de la uva mejora las funciones cardiacas, musculares y óseas, además del desempeño físico, de la misma manera que “intensos entrenamientos de resistencia”, según palabras del propio Dyck .
Lo anterior se debe al resveratrol, un antioxidante que manifestó dichos efectos entre roedores de laboratorio, aunque ya se planea experimentar con personas diabéticas que padezcan también insuficiencia cardiaca. De cumplirse sus pronósticos, los investigadores confían en que el resveratrol permitirá que las funciones cardiacas de estos pacientes mejoren como si se ejercitaran vigorosamente (a lo cual están impedidos por sus condiciones de salud).
El resveratrol, que se encuentra también en las nueces y algunas frutas (la uva entre estas), se considera también un anticancerígeno eficaz.