viernes, 18 de diciembre de 2015

Papa Francisco declara santa a la Madre Teresa de Calcuta

El papa Francisco aprobó un milagro de la beata Madre Teresa de Calcuta por lo que será nombrada santa de la Iglesia católica quizá en septiembre de 2016.
El papa Francisco aprobó un milagro de la beata Madre Teresa de Calcuta con lo que se cumplió el último paso antes de que sea nombrada santa de la Iglesia católica; a la monja fallecida en 1997 se le atribuye una curación inexplicable por su intercesión.

El papa Francisco recibió en audiencia privada al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, quien le sometió a su consideración el expediente de la religiosa; deberá ser certificado por el mismo líder católico durante una ceremonia cuya fecha aún no ha sido establecida, pero se espera se realice en septiembre, en medio del Año Santo de la Misericordia, pero El Vaticano aún no lo ha confirmado. La Madre Teresa, cuyo nombre original era Anjeze Gonxhe Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una localidad de la Albania, y falleció en la ciudad india de Calcuta el 5 de septiembre de 1997. Por su incansable trabajo a favor de los pobres obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y tras su muerte fue proclamada beata por el papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003.

Crean perfume con olor a frente de gato

Después de 4 meses de desarrollo, la empresa japonesa 'Felissimo' ha logrado crear una fragancia con olor a frente de gato, tras realizar una encuesta en la que preguntó a los usuarios de Twitter sobre el olor de la frente de los felinos. Claro, porque los humanos son expertos en eso...


Entre las respuestas más populares estaban "un colchón secado por el sol", "pan dulce" y "al amanecer". Awww, muy tiernos. Pero explíquenme aquellos que tienen estas mascotas si realmente su frente huele así, por favor, porque no entiendo cómo la frente de un gato puede parecerse al amanecer.

Ante tales respuestas, la empresa se dedicó a oler las cabezas de cientos de peludos mininos para determinar su olor exacto y compararlo con la opinión de los encuestados.

Llamada “Mohu Mohu Odeko no Kaori Fabric Water”, la fragancia ya salió a la venta y viene en un bote de 100 mililitros que expulsa el aroma en forma de spray.

Así luce 'Mi Pobre Angelito' 25 años después

En este primer capítulo de DRYVRS, una serie de cortometrajes cómicos para YouTube, Macaulay Culkin regresa para revelar qué pasó con Kevin McAllister después de Mi Pobre Angelito 2.
Interpretando a un muy afectado Kevin, Culkin luce muy diferente a como cuando era la estrella joven más exitosa del cine.


En el primer episodio de DRYVRS, McAllister es el chofer de un servicio similar a Uber que, sorpresivamente, no sabe conducir.



Ya en camino a su destino, Kevin habla de la complicada relación con la madre que lo olvidó dos veces en vísperas de navidad y de cómo lidiar con los ladrones que intentaron robar su casa le dejó daños sicológicos permanentes.



Ésta no es una secuela oficial de Home Alone 2, pero sí un interesante vistazo de lo que Culkin tiene que decir sobre el personaje que lo catapultó a la fama hace más de dos décadas.

Al igual que con Haley Joel Osment, debido a las drogas cayeron y descuidaron su imágen que durante años los veíamos como "niños buenos"

Así luce 'Mi Pobre Angelito' 25 años después

Emiten una moneda con la esencia y el olor de la marihuana

La República africana de Benin ha emitido una moneda dedicada a la Cannabis Sativa (la planta de la marihuana) dentro de su serie de monedas Plantas Famosas del Mundo. En la moneda aparece un dibujo de una hoja de Cannabis Sativa a todo color y, cosa aún más sorprendente, con olor a marihuana. El olor ha sido simulado de forma artificial por maestros perfumeros y no contiene substancias psicoactivas.

CORTESIA DE FINNITO

El rostro de Cristo es muy diferente a como lo conocemos

Todos conocemos la imagen de Jesús como un hombre de tez blanca,cabello y ojos claros. Un nuevo estudio forense revela que Cristo pudo haber sido completamente diferente: de tez un poco más oscura, cara ancha, ojos negros y cabello corto y rizado, relata el portal The Huffington Post. Un equipo de científicos británicos se reunió con arqueólogos israelíes para analizar antiguos cráneos de semitas usando antropología forense, un método muy utilizado por la policía para resolver crímenes.

Richard Neave, un antiguo artista anatómico, utilizó ciencia forense de los cráneos de hombres judíos del primer siglo para ilustrar cómo pudo haber lucido Jesús.

Los descubrimientos fueron publicados en la revista Popular Magazine en 2002, pero salieron a la luz de nuevo al aparecer en la edición reciente de la publicación Esquire.

Armados con programas especiales de computadora, los expertos evaluaron ‘toneladas’ de información para conocer facciones clave de los humanos de aquella época.

Al final los científicos fueron capaces de recrear los músculos y la piel de un hombre semita.

Neave y su equipo utilizaron también dibujos hallados en sitios arqueológicos.

A pesar de que la mayoría de los dibujos lo muestran de cabello largo, varios religiosos han cambiado de opinión y creen que Cristo tenía pelo corto y chinos pequeños.

Los estudios forenses no son considerados un ciencia, pero los expertos aseguran que esta representación de Jesús es una de las más cercanas a cómo pudo haber lucido el hijo de Dios.