lunes, 30 de noviembre de 2015

Así afecta la cocaína al cerebro

Así afecta la cocaína al cerebro

A través de diferentes experimentos, investigadores de la Universidad de Burdeos, en Francia, descubrieron cómo la cocaína además de provocar una explosión de energía e hiperactividad, a largo plazo puede producir desensibilización.

Los investigadores estudiaron a roedores expuestos a la cocaína para trazar la red de circuitos que causan la enorme activación de las neuronas que producen dopamina, la cual es responsable de regular el movimiento y la emoción.



Para seguir la actividad eléctrica en el cerebro, los investigadores utilizaron moléculas trazadoras, con las cuales observaron un centro de neuronas de la amígdala extendida (motivación/centro de aprendizaje del cerebro) que funge como un enlace entre la activación del subículo ventral (centro de la adicción en el cerebro) y la liberación hiperactiva de la dopamina.

Después de un tiempo, los investigadores observaron que la activación de una parte de la amígdala extendida, provocaba que las ratas se volvieran insensibles a la droga, lo que puede explicar algunos otros efectos a largo plazo sobre el comportamiento y motivación que produce el consumo prolongado de cocaína.

"Demostramos que el subículo ventral recluta a los núcleos del lecho de la estría terminal para llevar a un hiperactividad persistente de las neuronas de dopamina y el control de la actividad inducida por la cocaína", explicó el autor principal, François Georges.

Asimismo, explicó que una sola estimulación del subículo central que dura cerca de 10 minutos, tenía el mismo impacto en las neuronas del cerebro y de a dopamina que una inyección masiva de cocaína, teniendo como resultado que los efectos duraran hasta cinco días, lo que podría indicar que las neuronas que producen dopamina, pueden cambiarse para tener respuestas diferentes a los estímulos.

Georges señaló que estos resultados, también podrían ayudar a comprender e incluso cambiar las recompensas naturales como las que se relacionan con la alimentación o el ejercicio.

Anonymous publica lista 'inesperada' de cuentas proyihadista

El grupo 'hacktivista' Anonymous ha difundido una lista de perfiles en Twitter "ligados al Estado Islámico" que cuenta con algunos nombres inesperados como el del presidente estadounidense Barack Obama, la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y la cadena BBC News. Según informa el periódico 'The Mirror', Anonymous ha publicado una lista con más de 20.000 nombres de usuarios del servicio de microblogging a través de una aplicación web que permite publicar texto en línea de forma anónima, Pastebin. De acuerdo con el diario, entre las cuentas proyihadistas figuran no solo representantes de la elite política estadounidense, sino también de los medios de comunicación, incluyendo BBC News, CNN y 'The New York Times'.

Además la lista también incluye cuentas sorprendentes como la de la Casa Blanca (@WhiteHouse), la del Departamento de Estado de EE.UU. (@StateDept) y la cuenta de ayuda de Twitter (@verified) para los que tratan de ser verificados. Según explican los integrantes de Anonymous, la lista ha sido creada con el fin de ayudar a alertar a los gigantes de los medios sociales como Twitter de las cuentas que están promoviendo actos terroristas y usan las redes para reclutar miembros. Cabe señalar que la reciente publicación representa una versión ampliada de la lista difundida anteriormente por el grupo de 'hackers' a través de la misma aplicación que, por su parte, contenía los nombres de más de 200 personas relacionadas con el Estado Islámico.


Hombre-cabra paraliza internet

Hombre-cabra paraliza internet

Una supuesta criatura que ha estado aterrorizando a los habitantes de los estados montañosos de Estados Unidos desde 1957 ha cobrado nueva vida gracias a internet. Se trata de una leyenda urbana que asegura que existe un misterioso híbrido de cabra y humano que deambula por las montañas en busca de víctimas para devorar.

Los internautas lo conocen únicamente como 'El Hombre Cabra' y creen que varios videos surgidos en YouTube hace algunos años, son prueba irrefutable de su existencia.

La leyenda indica que este animal con cabeza de cabra y cuerpo humano cubierto en pelo blanco se esconde de los humanos de día y los acecha bajo el manto de la oscuridad nocturna.

Esta criatura que recuerda una de las figuras antropomórficas de las leyendas sumerias, puede correr en una o cuatro patas y tiene una cabeza coronada por un par de retorcidos cuernos que llegan a medir casi un metro cada uno.

De acuerdo a algunos videos de internet, esta criatura fue vista por primera vez en 1957, pero su elusiva naturaleza no ha permitido la captura que confirmaría su existencia.

Algunos aseguran que el asunto del Hombre Cabra es sólo una elaborada broma, mientras que otros creen que sí existe dicho animal y que varias personas han sido asesinadas por él en las zonas montañosas del noroeste de Estados Unidos.

¿Te acuerdas de "Gizmo"? pues estará de regreso

¿Te acuerdas de


Los remakes o reboots de los clásicos del cine de los 80 están de moda y ahora es el turno de "Gremlins". De acuerdo con las palabras del actor Zach Galligan, quien protagonizó las dos primeras entregas de este clásico, "Gremlins 3" es una realidad y seguirá el mismo camino que "Jurassic World".

"No va ser un reboot, tampoco será un remake. Chris Columbus ha dicho que la película es muy especial para él y que mientras siga vivo nunca va a hacerse una nueva versión. Por lo tanto, lo único que va a hacer es algo en la línea de "Jurassic Park", ambientando la película 30 años después de lo ocurrido en la primera parte", reveló el actor.

Esta revelación la compartió el actor de 51 años durante la proyección de la cinta original en el Prince Charles Cinema de Londres.

Vive a los 116 años gracias a su soltería

México- Emma Moreno nació en 1899 y es considerada la abuela de Europa, la más anciana del continente y de hecho la segunda de los más viejos del mundo. Emma cumplió este domingo 116 años y es la única persona del planeta, junto a la americana Susannah Mushatt Jones, que nació en el siglo XIX. Lo cual significa que su vida ha transcurrido en tres siglos.

Según Emma, todo lo atribuye a su rutina culinaria, al factor genético y a la soltería. Es más, cuenta siempre que la clave de su longevidad está en habituarse a horarios regulares, mantener un espíritu positivo ante el futuro y seguir una buena dieta, que en su caso comprendía «tres huevos día, que en los últimos años se han reducido a dos, uno crudo y otro cocido, como me aconsejó el médico cuando yo tenía 20 años», época en la sufría de anemia.

Y pues sí, el secreto de su longevidad lo ha contado recientemente al «New York Times»: Ser soltera. En 1938, después de la muerte del hijo de pocos meses, Emma Moreno, entonces en los cuarenta, decidió separarse del marido, un gesto inusual en la época: «Mi marido me maltrataba y después de la enésima humillación decidí separarme», confesó a «La Stampa». No le faltaron los pretendientes, pero eligió su autonomía e independencia sin querer volver a casarse. «No quise volver a estar bajo el mando de nadie».

De hecho, a sus 116 años sigue viviendo sola, en un apartamento de dos habitaciones junto al lago Maggiore. No tiene ninguna ayuda especial, ni criada, a excepción de una sobrina que cada mañana la visita y le echa una mano para prepararle la comida. Para el resto, se las arregla sola.

Por todo lo anterior, la abuela de Europa, fue honorada en su cumpleaños por el expresidente Giorgio Napolitano con el título de «Cavaliere» de la Orden del Mérito de la República italiana. 

Vive a los 116 años gracias a su soltería