viernes, 28 de febrero de 2014

Kim Peek: El sorprendente Google Humano

Su memoria era prodigiosa, conocía de memoria casi por completo 12,000 libros y podía leer dos páginas simultáneamente en alrededor de 10 segundos leyendo una página con cada ojo.
Pin It

Kim Peek nació un 11 de Noviembre de 1951 y falleció un 22 de Diciembre de 2009, con 58 años. Su llegada a este mundo fue bastante dramática al nacer con macrocefalia, daño al cerebelo y sin nervio calloso que permite conectar los hemisferios cerebrales. A los dos años casi fue internado en un asilo al considerarse su condición la de un “sabio-idiota”. Los neurólogos que lo examinaron concluyeron que nunca sería capaz de aprender a caminar, hablar o a aprender y que lo mejor era relegarlo de la sociedad.
Su esperanza de vida era de 14 años.

Kim Peek

Su padre Frank no estuvo de acuerdo con cruzarse de brazos y además para esa edad ya se había aprendido de memoria varios libros. Por los siguientes 56 años, su padre se convirtió en la sombra de su hijo siendo su protector, mejor amigo y guía. Su existencia pasó bastante desapercibida hasta que en 1984 en Texas conocieron a Barry Morrow, un guionista de Hollywood que se obsesionó con su historia. Este encuentro decantó en la película “Rain Man”, gran ganadora de 4 premios Oscar. Dedicó su vida a dar conferencias y aparecer en público para generar conciencia en la población a gente con discapacidades cognitivas y para darle esperanza a todos aquellos que lidian con este problema en sus familias.
Su memoria era prodigiosa, conocía de memoria casi por completo 12,000 libros y podía leer dos páginas simultáneamente en alrededor de 10 segundos leyendo una página con cada ojo. Era capaz de decir el día de la semana de una fecha cualquiera en el pasado y decirle a una persona quienes habían sido sus vecinos en su infancia.

Sin embargo, aprendió a subir escaleras a los 16 años y hasta el día de su muerte era su padre el que lo ayudaba a vestirse y peinarse y solo después de su salto a la fama aprendió a mirar a los ojos a la gente cuando hablaba con ellos. En 2004 la NASA realizó en scanner de su cerebro para entender lo que ocurría cuando Peek pensaba.

Un Google viviente

La gran diferencia respecto a la gran mayoría de las personas que sufren condiciones similares a las de Peek era que él lograba adquirir nuevas habilidades cognitivas e interpretar los hechos convirtiéndose en lo que algunos llamaban un Google viviente o “Kimputer”.  Además era una persona empática y con preocupación por los demás, otra característica poco común y que descartaba el diagnóstico de autismo que le fue atribuido en algún momento.


Existe un debate respecto a si era o no un genio matemático realmente, dado que sus proezas matemáticas podrían explicarse no por una capacidad de realizar cálculos complejos sino más bien por su memoria prodigiosa.


Conejo peludo


Suele participar de exposiciones y campeonatos para mostrarlos. Según cuenta, para prepararlos utiliza una sopladora de aire para darle volumen al pelo y que así parezca más esponjado.
Cuando llega el momento de recortar el sobrante, Chu usa una tijera especial, ya que dependiendo de cada tipo de conejo, hay ciertas áreas en las que no se les debe quitar su pelaje. Igualmente este vuelve a crecer de inmediato y su longitud suele ser de 2,54 centímetros por mes. 
El pelo que se saca de los Conejos de Angora se usa para confeccionar indumentaria o accesorios. Ella misma lleva adelante un negocio textil llamado "Just a softie" ("Sólo una suavidad", en su traducción) mediante en cual vende lo que les corta a sus propios conejos. 
Según Chu este tipo de animal es ideal como mascota, porque son muy leales y pueden ser entrenados como los perros o los gatos para seguir a sus dueños y obedecer algunas órdenes.

Cómo olvidar a tu ex en cinco pasos

Superar el fin de una relación

No hay forma de endulzarlo. Estar enamorada de alguien que ya no te corresponde es uno de los peores sentimientos del mundo. Lo ideal sería que cuando se produce una ruptura, las dos partes sintieran que esa relación ha llegado a su fin de forma natural, aunque en realidad ni siquiera eso significa que tenga que ser fácil.
Sin embargo, aferrarse a algo que ya sólo te puede hacer daño e impedirte seguir adelante es un esfuerzo, cuanto menos, inútil. Y aunque conseguir superar la ruptura parece una cuestión imposible, hay algunos trucos que pueden venir bien. Por eso, hemos hablado con una experta en relaciones para que nos explique cómo olvidar a tu ex en cinco pasos.

Paso 1: Convivir con la tristeza

Es indudable que el sentimiento que se experimenta después de una ruptura es horrible. Por ello, lo más normal será el enfado, la tristeza, el rechazo o incluso el sentimiento de culpa. Pero todos esos sentimientos son absolutamente normales, por lo que no hay motivo para que pienses que estás siendo ridícula.

Lo más aconsejable es no intentar ignorar esos sentimientos o enfadarte contigo misma por estar triste. Lo mejor que puedes hacer es aceptar que la relación ha fracasado y seguir adelante pasando por esta etapa tan amarga. No tengas miedo de llorar histéricamente, comer helado como una posesa o beber con tus amigas alguna que otra botella de vino. Lo que sea que te funcione será mejor que embotellar tus sentimientos.

Paso 2: No te tortures a ti misma


El problema al finalizar una relación de forma desastrosa es que muchas veces no encontrarás las respuestas que te gustaría conocer. Y por eso te torturas a ti misma fantaseando millones de veces sobre las diferentes situaciones que podrían haberse dado o se analiza cada detalle de las semanas anteriores buscando alguna explicación a por qué te ha roto el corazón.

"¿Estará muy estresado en el trabajo?", "tal vez solo necesita algo de espacio para respirar." o "¿habrá encontrado a otra?". Son solo algunas de las cientos de cuestiones que rondarán tu cabeza. Pero no pierdas tu valioso tiempo buscando el por qué del fin de la relación. No le escribas mensajes preguntando por sus sentimientos o pensando si habrás hecho algo mal. ¡Hay todo un futuro esperándote!

Paso 3: Rompe con los recuerdos

La mejor manera de superar una ruptura es intentar vivir tu vida con total normalidad sin recuerdos constantes de la otra persona alrededor. Esto significa que es momento de ponerse dura con el amor y hacer algo de limpieza.

Por ejemplo, puedes cortar todos los lazos que te unen a él: borrar el teléfono, eliminarle de Facebook, dejar de seguirle en Twitter... Es muy importante que no haya comunicación entre los dos. ¡Sin excusas!

También debes dejar de revivir vuestra relación en charlas interminables con tus amigos. Pensar sobre los días pasados no te ayudará en nada. Por último, elimina de tu casa, coche o trabajo todos los recuerdos que tengas de él. Y eso incluye la pequeña foto de carnet que guardas en tu bolso.

Pero si aun así te ves incapaz de tirar las cosas a la basura, otra opción es guardarlas en una caja, cerrarla y esconderla en algún lugar al que sea difícil acceder. ¡Preferiblemente que esté custodiada por un perro de tres cabezas!

Paso 4: Saca partido a la vida de soltera


Puede que sea un cliché, pero es verdad. Cuando estás en una relación, dejas de hacer cosas que hacías cuando estabas soltera. Por eso, ha llegado el momento de reclamar tu independencia.

Por ejemplo, quizá sea el momento de hacerte ese corte de pelo que tanto te apetece pero que a él no le gustaba. O puedes fundirte la tarjeta yéndote de tiendas con tus amigas y comprando ropa extravagante. Es decir, hacer aquello que dejaste de hacer por tener un proyecto en común.

Comienza por decir "sí" cuando se te presente alguna buena oportunidad, como ir a tomar algo después del trabajo o salir más con tus amigos. Todo esto te ayudará de dos formas: por un lado te recordará que estar soltera es en realidad muy divertido y, por otro lado, te mantendrá tan ocupada que tus pensamientos hacia él se irán disipando.

Paso 5: Tómate tu tiempo

Se suele decir que la forma más rápida de olvidar a alguien es conociendo a otro, pero no estamos de acuerdo. El típico dicho de que un clavo saca a otro clavo solo servirá para que te sientas horrible si te acuestas con alguien que realmente no te interesa.

Ignora a tus amigos y sus consejos sobre el tema, que la mayoría de las veces apuntarán en la otra dirección, y aprende a disfrutar estando a tu aire. Tómate tu tiempo. Es necesario que antes de hacer cualquier movimiento estés segura de ello.

Pero también ten en cuenta que eres libre, y es tan válido que no quieras saber nada del sexo contrario durante un año como que decidas volver a conocer hombres al poco tiempo. Puedes hacer lo que te apetezca sin que nadie te juzgue o te presione a conocer gente nueva. Porque recuerda, y esto es lo más importante, que la única persona que puede hacerte sentir bien contigo misma eres tú.

Los siete pecados capitales

Galería de imágenes de los siete pecados capitales personificados como bellas mujeres, falto la soberbia pero en su lugar esta la vanidad el 8 pecado capital eliminado por Santo Tomás de Aquino.
Avaricia.
La codicia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la codicia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. Tomás de Aquino escribió que la codicia es "un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales." 
Avaricia

Pereza.
La pereza es el más “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es también el que más problemas causa en su denominación. La simple “pereza”, más aún el “ocio”, no parecen constituir una falta.
pereza


Vanidad.
En algunas enseñanzas religiosas la considera como una forma de idolatría en la que uno rechaza a Dios por lo que hace él mismo
vanidad

Envidia.
Como la codicia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la codicia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta.
envidia
Lujuria.
La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación.

lujuria
Gula.
Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo.

gula


Ira.
La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros.
Ira
no.18
marcianos.com

Tron motos



Si hay una escena que todo el mundo recuerda de Tron, la cinta de Disney de 1982 es en la que motos de luz luchan entre sí en una especie de precuela al juego Snakes de Nokia. Como no podía ser de otra manera, para su secuela estrenada casi 30 años después, Tron: Legacy, las motos volvieron aunque con un diseño algo diferente, en consonancia con cómo habían evolucionado el resto de elementos de la película. Ahora el diseñador de estas nuevas motos vuelve, esta vez con un proyecto mucho mas real pero igualmente llamativo.
Se trata de una nueva moto salida de la alianza Lotus-Kodewa, la C-01; diseñada por Daniel Simon, quien además de en Tron: Legacy también trabajó en Oblivion y en Capitán América, se parece mas a uno de esos prototipos que nunca llegan al mercado en vez de un producto real. Sin embargo, la C-01 sí que se pondrá a la venta, aunque en una edición muy limitada de cien unidades.
Con su motor de cuatro tiempos y 200 caballos, no dejaremos detrás una estela de luz, pero no nos faltará mucho; sus creadores afirman que no querían que simplemente fuese una moto bonita, sino también potente y emocionante de pilotar, una mezcla de arte y tecnología que muchos intentan emular. También ayuda mucho que las imágenes promocionales muestren la moto pintada con algunas de las decoraciones mas míticas del equipo Lotus de Formula 1.