viernes, 17 de abril de 2015

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de BC es hallado sin vida en su casa


Foto:
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo/Zeta).-  Marco Antonio López Magaña, quien apenas el 3 de noviembre de 2014 había tomado posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California (TSJE), fue encontrado muerto en su domicilio en Mexicali,  la noche de este jueves, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


La dependencia informó que cerca de las 22:00 horas el hijo del magistrado dio aviso del hallazgo de su cuerpo en su casa ubicada en Islas Fiji 381, en el fraccionamiento Jardines del Lago de esta capital.

La tarde de este 16 de abril de 2015, López Magaña al igual que funcionarios de los tres Poderes de Baja California, acudió a la gira presidencial de Enrique Peña Nieto por el puerto de San Felipe. Terminado el acto se trasladó, vía terrestre a Mexicali.

Dos horas después, el Presidente del Tribunal fue encontrado colgado en uno de los pasillos de su casa, ahorcado. La PGJE Baja California, manejan como la línea más fuerte del suceso, el suicidio.

López Magaña había presentado el 30 de marzo, una Controversia Constitucional contra acciones del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado, y solicitaba la eliminación de artículos e incisos de la nueva Ley del ISSSTECALI, que afectaban financieramente al Poder Judicial. Además había ganado un amparo contra dicha reforma.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, externó en nombre propio, el de su familia y de todos los que conforman el Poder Ejecutivo del Estado, su profundo pesar por el fallecimiento del Magistrado López Magaña y envió sus condolencias a la familia y deseó que sus deudos encuentren una pronta resignación y consuelo por tan lamentable pérdida.

Finalmente, expresó su solidaridad y apoyo para todos los que conforman el Poder Judicial del Estado, ante la muerte de quien fuera su titular.

Los engaños más audaces del mundo deportivo

EL GRAN MAESTRO DE AJEDREZ
Un gran maestro de ajedrez fue descubierto después de que hiciera trampas usando los descansos para ir al baño para acceder a un teléfono móvil durante la competencia.

Gaioz Nigalidzze salió corriendo al baño en una supuesta desesperación en el Open de Dubai para usar su app de ajedrez en su smartphone y decidir su siguiente jugada.

El campeón georgiano se enfrenta ahora a una multa de 15 años y se une a una lista de los fraudes más impresionantes del mundo de los deportes. Aunque los nombres de Lance Armstrong, Ben Johnson y Diego Maradona sean los más famosos, vamos a recordar a algunos de los más ridículos, desde fingir ser del sexo contrario hasta corredores de maratón que cogen el metro.



LA MARATÓN EN COCHE DE FRED LORZ

St Louis celebró en 1904 en una Expo Mundial, pero se decidió también que la maratón de los juegos olímpicos se celebrara el mismo año en la ciudad.

Fred Lorz se adelantó a todos y llegó a la línea de meta; estaba  a punto de celebrar la victoria cuando se descubrió que había viajado 17,7 de los 42,16km en coche. Después, dijo que había sido una broma.



EL CAMBIO DE SEXO DE DORA RATJEN


El público en Berlín tenía grandes esperanzas de una medalla en el salto de altura femenino, puesto que Dora Ratien había intentado hacerse con la medalla en 1936. Pero Dora era en realidad Hermann, un hombre y miembro de las juventudes hitlerianas, que había ocultado sus genitales para hacerse pasar por mujer.

Ratjen había quedado cuarto. Los tres participantes que subieron al podio, ganaron de manera honesta.

EL ARMA TRUCADA DE BORIS ONISCHENKO


Otra trampa en las Olimpiadas tuvo lugar en 1976, cuando Boris Onischenko fue expulsado del pentatlón moderno por tener un florete de esgrima trucado. El dispositivo se encendía al apretar un botón, registrando golpes falsos en su oponente.

LA MARATÓN EN MINIATURA DE ROSIE RUIZ



Mucho antes de que los chips de carreras confirmaran los tiempos de los corredores, Rosie Ruiz era aclamada por la multitud tras ganar en la Maratón de Boston de 1980 con un tiempo de 2:31:56, que batía el récord femenino.

La adulación terminó cuando se reveló que Ruiz se había montado en el metro de la ciudad y se había reincorporado a la carrera a 1,6 km del final, una jugada tan audaz que provocó un aumento en la vigilancia en maratones del mundo.

LAS TRAMPAS DE DAVID ROBERTSON


El que fuera un campeón golfista escocés llegó a lo más alto en la picaresca de los deportistas, tras descubrirse que había hecho trampas varias veces en circuitos profesionales.

Había muchas sospechas al respecto hasta que finalmente lo descubrieron en el Open Británico en Kent en 1985, adelantando la posición de la pelota en el green dejando el marcador en posiciones más avanzadas. Después se dijo que había estado haciéndolo durante años. 

Robertson tuvo que pagar 20.000 libras de multa y se le prohibió jugar durante 20 años, aunque siguió compitiendo a un nivel amateur.

SYLVESTER CARMOUCHE


Sylvester Carmouche hizo historia en 1990 cuando sus trampas vieron la luz. El jockey cabalgó en un 23-1 hasta la victoria en la pista de Delta Downs, en Louisiana, pero lo hizo demasiado bien. El jockey se había saltado el circuito y había vuelto a él entre la espesa niebla. Se enfrentó a 10 años de expulsión, pero volvió antes de tiempo.


EL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL (SIN DISCAPACIDAD)


España ganó mucha fama en los Juegos Paralímpicos de 2000, pero volvieron de Sídney avergonzados, después de que se descubriera que muchos de sus atletas no tenían problemas físicos ni mentales.
Lo más escandaloso fue la victoria del equipo masculino de baloncesto, que supuestamente tenía una discapacidad mental, pero después se supo que ninguno tenía ningún tipo de discapacidad.

LA EDAD DE DANNY ALMONTE


Danny Almonte ya tenía un gran nombre en béisbol junior tras hacer un juego perfecto en la televisión de Estados Unidos en 2001, que le dio una estrella de la MLB. El héroe de la Little League, sin embargo, demostró ser más mayor de lo que decía: tenía 14 años. 


LA ACTUACIÓN DE RIVALDO



Diego Maradona y Thierry Henry han demostrado un manejo de la pelota un poco polémico y solían salirse con la suya. Tras un golpe en la pierna de un pelotazo de Hakan Unsal, Rivaldo se tiró al suelo con agonía dramática: una actuación que le llevó a ser suspendido del partido. 

Las cámaras del estadio demostraron la farsa y el futbolista tuvo que pagar 5.180 libras, pero sin sanciones de partidos para este jugador, que aseguró no arrepentirse.


LOS GUANTES DE ANTONIO MARGARITO


La historia del boxeo está llena de anécdotas de sustancias polémicas escondidas en los guantes de los boxeadores. Cuando Antonio Margarito peleó con Shane Mosley en 2009, se supo que escondía una sustancia parecida al yeso que se humedecía en las vendas de sus guantes y que después se endurecía propinando unos golpes más eficaces. La sospecha se centró en el entrenador de Margarito, Javier Capetillo, por lo que ambos se enfrentaron a una suspensión.

JASON SCOTLAND-WILLIAMS


El espíritu olímpico llegó a Londres en 2012 pero el día de la Maratón de Virgin London hubo otros trucos para saltarse los 42km de carrera. 

Jason Scotland-Williams volvió a casa con un récord de 3 horas y 8 minutos, que saltó las alarmas de los inspectores pese a que decía ser inocente.  Los tiempos parciales de este corredor de 34 años demostraron que a)mantuvo un ritmo relativamente lento antes de saltar el obstáculo a mitad de camino o, b)superó a Mo Farah durante la segunda mitad de la carrera y redujo a su velocidad usual durante el último tramo.

Dado que el año anterior le había costado más de siete horas completar la distancia, pocos le concedieron el beneficio de la duda.

5 señales de que él no te toma en serio

¿Será ser patán u honesto? No lo sé, pero lo que sí sé es que voy a ser 100% sincero. Sí, para nosotros existen ciertos tipos de mujeres. Está la amiga cariñosa, que es muy divertida pero jamás le vas a presentar a tus amigos, ¡menos a tus papás! O también esa chica que es tu amiga y nunca va a pasar a ser otra cosa (aunque haya besos y esas cosas), sabes que sólo es tu amiga más no tu amiga cariñosa. Pero también está la mujer que, sin saber exactamente por qué, la quieres para que sea tu novia bien. Como que pasados los 20 años las cosas cambian, se ponen más serias. Conoces a una chica increíble y no es que lo decidas pero simplemente quieres que tu relación con ella trascienda. A lo que voy es que NO ES QUE LO PLANEES. Es decir, no llegas un día y dices "ahora quiero a alguien para andar bien", no; más bien que las cosas se van dando.

Seamos sinceros (¿no lo estamos siendo?), algunos hombres (y aquí no me incluyo) les harían creer que las quieren enserio (aunque no sea así) sólo para obtener lo que quieren: un beso, un faje, un acostón, etc. Si eso es lo que ustedes quieren, perfecto, si no, mejor ni le busquen. Pase lo que pase es mejor que sepan si en realidad las estamos tomando en serio o no. ¿No estás muy segura de las intenciones del sujeto? Acá te van unas señales con las que sabrás que él no te está tomando enserio:

No muestra interés por conocer a tu familia

A nosotros no nos leen de pequeños cuentos de hadas y príncipes azules, por lo que nosotros no crecemos con la idea de un amor perfecto e ideal. Esto de enamorarnos, conocer a sus familias y ser felices por siempre no está en nuestro disco duro. Si a tu chico no le emociona mucho el hecho de conocer a tus seres queridos, puede ser un síntoma de falta de seriedad o compromiso en la relación. Y es que a pesar de que el noviazgo es de dos, si para ti es importante, él la conocerá con tal de que tú estés bien.

Pocas veces habla de cosas a futuro en pareja

No caigamos en estos clichés sobre que "el amor es para siempre" o "para toda la vida", pero alguien que no tiene una seria concepción de sus planes a futuro habla de su falta de seriedad, madurez y responsabilidad. No creo que la mayoría queramos estar al lado de alguien que nos vea como algo pasajero y efímero, ¿verdad? 

Cuando platican, no te mira a los ojos y te da el avión

Típico. Uno de los grandes problemas en las relaciones amorosas se encuentra en la atención que ponemos a nuestra pareja. Así como es importante el lenguaje verbal y la atracción física, también lo es el hecho de hacer sentir escuchada e importante. ¿Quién no ha tenido esas tediosas discusiones por el "no me pones atención", "¿es que no te importo?" Si él muestra desinterés por las cosas que te importan, puede que sólo quiera pasar el rato.

Todo lo toma a broma

El buen humor es básico, nada enamora mejor que una sonrisa o una buena carcajada, pero sí tomar a broma cosas que son importantes en una relación como lo son: la puntualidad, los compromisos, los problemas económicos o simplemente cuando más lo necesitas, entonces podemos también determinar que falta algo para consolidar esa relación a largo plazo.

No pone interés en resolver los problemas de pareja

Las relaciones no son perfectas, siempre habrá cosas en las que no vas a estar de acuerdo, pero si él no toma iniciativa en resolver algo que está en sus manos y no asume su papel de hombre en la relación, entonces OJO con éste otro síntoma. Cuando hay interés se es capaz de todo, incluso de resolver diferencias. Una vez que sepas si te está tomando enserio o no, haz una decisión sobre si quieres una relación casual o quieres algo que trascienda a futuro.

Recupera la confianza en tu pareja

La confianza es uno de los pilares más importantes en una relación. De acuerdo, a un estudio realizado por la Universidad de Psicología de Italia, si no existe en las relaciones, están condenadas a fallar. La confianza proporciona tranquilidad y calma que llevan a la satisfacción y seguridad, para recuperarla 


1. No sólo es cuestión de que le pidas a tu pareja que confíe en ti, especialmente si heriste su corazón, provocando su desconfianza. Debes de ser congruente con tus palabras y acciones.


2. Evita mentir. Tal vez en algunas ocasiones lo hayas hecho para cubrir tus errores, pero continuar por este camino fractura la relación. Lo mejor es hablar con honestidad, aunque a tu pareja pueda gustarle o no, pero necesario hacerlo para reconstruir la relación.


3. Deja de lado los secretos. Si estás en una relación no vale la pena esconder cosas. Recuerda que los secretos matan la confianza y cuando la confianza muere, también tu relación.



4. Crea un ambiente donde tu pareja se sienta segura contigo. Muéstrate como eres y como tu pareja siente que te conoce. Esto produce seguridad para conocer tus reacciones ante determinadas situaciones y evitar crear falsas especulaciones.


5. Si tienes dudas, pregunta. Sobre todo cuando no sepas como manejar la situación. Lo peor que puedes hacer es dar por hecho que sabes cómo se siente tu pareja. Escucha cuidadosamente lo que te dice y aclaraciones cuando sea necesario.


Recuperar la confianza en una relación puede ser un proceso difícil, sin embargo, con persistencia y cariño se pueden tener buenos resultados. En caso contrario, pueden acudir a una terapia para que un profesional los ayude a dar solución al problema.


♥♥no.18♥♥ 

Osos cariocas



Aurora y Peregrino, dos osos polares con apellido ruso, desembarcaron en Brasil el pasado diciembre y hoy se convirtieron en los primeros animales de su especie en ser presentados en sociedad en este país tropical.

Nacidos en la gélida Rusia, los mamíferos aterrizaron durante el verano austral en el acuario de Sao Paulo, el mayor de América Latina y, tras conocer este martes a la prensa, serán presentados al público brasileño el próximo jueves.

A pesar del contraste climático entre ambos países, Aurora y Peregrino, quienes juntos pesan 730 kilos, consiguieron adaptarse sin dificultades a su nueva casa, la cual cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie y temperaturas de entre 15 y 5 grados bajo cero.

Hasta el pasado diciembre, los osos polares vivían en un zoológico en la ciudad rusa de Kazan, pero, según los especialistas, el espacio no era lo suficientemente grande para un desarrollo adecuado.

Por ello, tras dos años de negociación, 15 horas de vuelo y 22.000 dólares, los animales llegaron a Sao Paulo como parte de un proyecto de preservación y reproducción que empieza a dar resultados.

Después de pasar cuatro meses en tierras brasileñas, Aurora y Peregrino, de cuatro y cinco años respectivamente, copularon recientemente y es posible que la hembra esté embarazada, una hipótesis que será corroborada en las próximas semanas tras evaluar su comportamiento y su peso.

"Todos los días evaluamos su comportamiento y vamos evaluando las alteraciones de su peso. Pesamos todas las semanas a los osos", explicó a Efe la veterinaria del acuario de Sao Paulo, Laura Reisfeld.

El científico del zoológico de Kazan Ivan Ezhov, por su parte, destacó la calidad de las instalaciones, así como el trabajo desarrollado por los especialistas del acuario de Sao Paulo.

"Nos gustó mucho lo que vimos (cuando vinimos a ver el zoológico). El trabajo de los especialistas, el recinto... Era magnífico, uno de los mejores que vimos. El recinto es mejor que el de Kazan", comentó Ezhov en declaraciones a Efe.

La llegada de Aurora y Peregrino promete marcar una nueva era del acuario de Sao Paulo, cuya ampliación será inaugurada el próximo jueves, momento en el que también serán presentados otros mamíferos, como seis canguros llegados de Oceanía y trece suricatos.