viernes, 3 de octubre de 2014

Edward Mordrake - El hombre de los dos rostros

 
Traducción:
 
Edward Mordrake fue, según los registros, un noble heredero inglés del siglo 19. Tenía un rostro adicional en la parte posterior de su cabeza, que no podía ni comer ni hablar (aunque sí podía reír o llorar).
 
Edward rogó a los doctores que removieran esta “cabeza del demonio” porque, supuestamente, le susurraba horribles cosas por la noche. Ningún doctor se atrevió. Edward se suicidó a los 23 años.
 


Si quieren saber más de él vean el siguiente video. Ahhh y provecho...
 


Ama a tu mascota



Los animales de compañía, principalmente perros y gatos, deben ser considerados como seres vivos y no como objetos, por lo que se debe sensibilizar a la sociedad en torno a una tenencia responsable, señaló el especialista Carlos Esquivel Lacroix.
Con motivo del Día Mundial de los Animales, a celebrarse este 4 de octubre, el experto de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, dijo que aún se piensa que un perro o un gato “son el mejor regalo para un niño, pero no es así”.
En promedio, 80 por ciento de las mascotas –perros y gatos, principalmente– son adquiridos bajo un impulso que obedece a patrones de temporalidad, es decir, época navideña o cumpleaños, entre otros festejos, sin el consenso familiar.
En muchos casos, los animales de compañía “se adquieren con facilidad y con la misma facilidad se desechan”, por lo que es necesario sensibilizar a la sociedad en torno a una tenencia responsable, subrayó en un comunicado.
Parte importante de esta acción es el reconocimiento y respeto de éstos como seres vivos, refirió.
El médico veterinario zootecnista señaló que según datos de la Secretaría de Salud, tan sólo en la ciudad de México existen un millón 200 mil perros y gatos con propietario.
Sin embargo, 10 por ciento de ellos se encuentran en las calles, es decir, 120 mil ejemplares, lo que tiene un impacto negativo en materia de contaminación ambiental y salud pública.
Un perro excreta en promedio 300 gramos y orina 500 mililitros por día, residuos que al secarse se esparcen en el ambiente. Además, son portadores de parásitos, bacterias y virus, por lo que representan un riesgo de transmisión de zoonosis, como la rabia, que se encuentra controlada en el país a través de los esquemas permanentes de vacunación.
Advirtió que los canes que no son desparasitados pueden ser un vector de enfermedad. Por otro lado, en el hocico albergan un promedio de 300 especies de bacterias, y tienen la capacidad de lamer sus genitales y esfínter anal, y de hacer lo mismo con otros perros y gatos.
“No se trata de satanizarlos, por el contrario, todo puede controlarse a la perfección con los cuidados adecuados y si se les mantiene bajo vigilancia médica periódica; lo mismo aplica para cualquier otro animal”, aclaró.
No todo es negativo: hay avances importantes. Por ejemplo, gran parte de las personas que sacan a pasear a sus perros les colocan correa y llevan consigo bolsitas para recoger el excremento. “Las personas ya hablan de estos temas, pero aún falta por hacer para convertirnos en una sociedad responsable en este ámbito”.
Esquivel Lacroix expuso que ante la problemática de la sobrepoblación y abandono, algunas acciones eficaces serían la adopción, la esterilización y la tenencia responsable. Implican la necesidad de alguien que ejerza una posesión comprometida para brindarles condiciones adecuadas de vida.
Se considera que son objetos y jurídicamente así están clasificados, como bienes semovientes, “una cosa” que no es sujeto a derecho.
“Nadie está peleado con el deseo de tener un animalito, pero eso debe ocurrir en el momento que aprendamos que deben establecerse ciertas normas, como elegir al que sea adecuado a nuestro núcleo familiar y dividir las acciones para su mantenimiento y cuidado”, puntualizó.

El tiempo no perdona

mi pobre angelito se convirtio en mi pobre pordioserito


creo que no le sirvio de mucho a Ozzy comer murciélagos


Steve Taylor...sin palabras


                                                             cortesía de León Rasurado