lunes, 4 de enero de 2016

Bloquea tu celular en caso de robo o extravío

En caso de robo o extravío, el teléfono celular se puede desactivar para su uso posterior mediante el Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles (IMEI), destacó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Refiere que se puede solicitar el bloqueo de la línea, del chip y del IMEI vía telefónica o en un centro de atención de la compañía contratada para el servicio, con lo que se evitará que el equipo sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos.

El organismo regulador explica que el IMEI es el código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única.

Detalla que para obtenerlo se debe marcar *#06#, en la configuración del dispositivo, así como impreso en la parte posterior del celular.

Así, el Ifetel recomienda guardar el IMEI en un lugar seguro junto con toda la documentación del dispositivo y de la compañía telefónica.

Secuela de 'Matando Cabos'

Luego de una larga espera, la secuela de la cinta “Matando Cabos” podría filmarse en 2016, teniendo como protagonista nuevamente a Tony Dalton, quien se muestra escéptico ante esta posibilidad.
El productor Fernando Rovzar dijo que se encuentra listo el guión de la secuela de acción, cuya primera parte se realizó en 2004, bajo la dirección de Alejandro Lozano, quien escribió esta nueva trama, la cual estará ubicada una década después y que narrará que pasó con cada uno de los personajes.

Joaquín Cosío, Ana Claudia Talancón, Raúl Méndez, Rocío Verdejo y Tony Dalton son parte de esta historia, que aseguro Rovzar se filmará en 2016, por lo que ya trabajan en la búsqueda de apoyos para levantar la cinta.

Sin embargo, Dalton, quien dio vida a “Javier”, se muestra escéptico ante esta afirmación del productor, con quien trabaja actualmente en la nueva temporada de la serie “Sr. Ávila”, que se estrenará en 2016.

“Yo no creo nada, tienen tantos años diciendo lo mismo que prefiero no hacer comentarios al respecto, hasta que inicie el rodaje, porque ya en repetidas ocasiones lo han confirmado”, apuntó. “Si me invitan ahí estaré con gusto, pero prefiero esperar a ver que la filmación corra, no me adelantaré a los hechos”, dijo el actor, quien se encuentra de lleno trabajando en la serie “Sr. Ávila”, por lo que no se ha comprometido en otros proyectos.

Mientras que el año entrante Fernando Rovzar se enfocará en esta cinta, así como a la producción de televisión y al portal “Más mejor”, que entrará en funciones este 1 de enero, en el que producirán contenidos de comedia para Latinoamérica.

Top 10 peores sucesos del 2015


Durante el 2015 sucedieron diferentes eventos catastróficos en el mundo. Muchos de ellos nos mostraron la fuerza de la naturaleza y como somos tan vulnerables ante la furia de la misma. Otros nos demuestran como los mismos hombres son capaces de realizar actos que dejan marcados a todo el mundo.


¿Por qué dejó prendido su Nintendo… ¡por 20 años!?

Algunos gamers se toman muy en serio los videojuegos, más si estos son japoneses.
Tal fue el caso de un ciudadano de ese país que dejó prendido su Súper Nintendo durante dos décadas con el argumento de no perder sus logros en el juego Umihara Kawase y que sólo se comercializó en Japón.

El juego encarna a una adolescente en un mundo asediado por criaturas como peces y aves.

El arriesgado jugador ha hecho patente ésta manía a través de redes sociales donde lleva cuenta de los meses y años, además de sus avances en las partidas, del funcionamiento ininterrumpido de la consola.


Encarcelan a tres administradores de Facebook

Las autoridades egipcias arrestaron a tres personas encargadas de administrar 23 páginas de Facebook, acusándolas de utilizar el sitio para incitar a la gente en contra de las instituciones del Estado. El ministerio de Interior de Egipto acusó el sábado a dos hombres, ambos de 27 años de edad y a una mujer de 25 años, de ser miembros de la Hermandad Musulmana. Egipto prohibió esa organización en 2013 después de que los militares derrocaron al presidente electo, el islamista Mohamed Morsi.

Las autoridades se han mostrado preocupadas por los llamados en redes sociales para que se organicen protestas el 25 de enero, cuando se conmemorará el quinto aniversario de la sublevación de 2011 que derribó al autócrata Hosni Mubarak. Las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, tuvieron un rol clave en la organización de la sublevación del 25 de enero y de otras protestas desde entonces.

La semana pasada, el presidente Abdel-Fattah el-Sissi advirtió en contra de cualquier tipo de protestas, diciendo que podrían resultar en caos.

El lunes, los fiscales ordenaron una detención de 15 días de cuatro activistas del movimiento del 6 de Abril, que ayudó a idear el levantamiento de 2011 y fue prohibido el año pasado. Cuatro están siendo investigados bajo sospecha de protestar sin permiso y de pertenecer a la organización prohibida.

Los arrestos suceden en medio de medidas severas tomadas en espacios artísticos en el centro de El Cairo, una zona popular entre los activistas. La plaza Tahrir, el centro del levantamiento de 2011, también está en El Cairo.

También el lunes, las autoridades hicieron una redada en la galería Townhouse, una de las salas artísticas más populares de Egipto, un día antes de hacer otra incursión en Dar Merit, una casa editorial donde en ocasiones se reúnen intelectuales de la izquierda.

Los funcionarios cerraron la galería Townhouse. Dos trabajadores que estaban presentes durante la redada dijeron que los agentes se llevaron una computadora de escritorio, una laptop, cuadernos de empleados y discos compactos, además de que obligaron a los empleados a mostrarles películas almacenadas en sus computadoras. Los funcionarios prohibieron que la gente saliera del sitio durante la redada.

En Dar Merit, funcionarios detuvieron a un voluntario, Mohammed Zain, durante unas 12 horas, dijo Mohammed Hashem, gerente y propietario de Dar Merit. Zain fue interrogado sobre la orientación política de los libros y seminarios en Dar Merit y sobre los puntos de vista políticos de Hashem, afirmó el miércoles Hashem.