sábado, 12 de septiembre de 2015

Así es cómo el primer refugiado sirio celebra su llegada a México



Así es cómo el primer refugiado sirio celebra su llegada a México

Essa Hassan es un estudiante sirio que tuvo que huir de su país para evitar que el gobierno lo enrolara en el ejército. A través de un video, Hassan agradeció a la sociedad mexicana y aseguró que nuestro país es más que mariachi y tequila.


El joven de 26 años se convertirá en el primer refugiado en México como iniciativa de la organización no gubernamental Dima que busca traer a 30 estudiantes de entre 18 y 26 años que actualmente se encuentran en campos de refugiados en Jordania.

Tachan estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

Tachan estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

La estrella del aspirante presidencial republicano Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood fue marcada hoy por una enorme X de color amarillo. Según difundieron voceros de la Cámara de Comercio local, la marca de la estrella, cuyos causantes no fueron identificados, cruzaba la estrella del excéntrico magnate y aspirante a obtener la nominación presidencial estadounidense por el Partido Republicano.

La estrella, que le fue entregada en enero de 2007, está ubicada en el 6801 del bulevard Hollywood. Los representantes de la Cámara de Comercio han prometido que será reparada a la brevedad posible. Se desconoce cómo y cuándo sufrió la agresión.

Trump no es la primera celebridad a la que han destrozado su estrella. En diciembre, la estrella del comediante Bill Cosby fue pintarrajeada con la palabra "violador", escrita después que numerosas mujeres acusaron al comediante de asalto sexual.

Trump recibió su estrella por su exitosa serie de TV The Apprentice (El Aprendiz), en la cual trabajó por años para la cadena NBC, hasta que la firma decidió finalizar su relación con el magnate por sus comentarios racistas.

Muestran condiciones infrahumanas en campo de refugiados sirios

Video: Muestran condiciones infrahumanas en campo de refugiados sirios

La grabación muestra a unos 150 migrantes dentro de un cercado en el interior de una gran sala, empujándose para atrapar la comida que les es arrojada. En secreto, una joven voluntaria de un campo de refugiados en Hungría grabó las deplorables condiciones en que viven las personas que ocupan ese sitio huyendo de la guerra en Siria.

Tras la difusión del video, la policía húngara señaló a última hora de la mañana del viernes que se había ordenado la apertura de una investigación para "determinar los hechos". El campo de refugiados está en Roszke, en la frontera con Serbia.

La grabación muestra a unos 150 migrantes dentro de un cercado en el interior de una gran sala, empujándose para poder atrapar uno de los paquetes de comida que les son arrojados por agentes del campo migratorio.

Francotirador en Phoenix

Esta foto sin fecha dada a conocer por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona muestra un agujero de bala en el parabrisas de un vehículo en Phoenix. Cuatro vehículos que viajaban en la misma autopista en Phoenix fueron alcanzados por disparos en la última semana y el estado está investigando los incidentes.  (Departamento de Seguridad Pública de Arizona via AP)
Esta foto sin fecha dada a conocer por el Departamento de Seguridad Pública de Arizona muestra un agujero de bala en el parabrisas de un vehículo en Phoenix. Cuatro vehículos que viajaban en la misma autopista en Phoenix fueron alcanzados por disparos en la última semana y el estado está investigando los incidentes.


PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — La ventanilla del lado derecho de una camioneta se quebró el miércoles mientras circulaba por una autopista de Phoenix, y las autoridades de Arizona investigan una serie de incidentes similares que han causado nerviosismo y temores de otro francotirador de carreteras. El portavoz del Departamento de Seguridad Pública Bart Graves dijo que las autoridades estaban examinando el incidente de la ventanilla, y la agencia no ha confirmado aún si el vidrio fue alcanzado por un disparo. Nadie resultó herido. Las autoridades estaban investigando ya nueve incidentes de disparos contra vehículos en las últimas dos semanas. Cuatro autos fueron baleados la semana pasada en la principal autopista de la ciudad. Una bala destrozó una ventanilla y pedazos de vidrio causaron cortaduras a una niña de 13 años. Los otros disparos alcanzaron una luz delantera y los costados de vehículos.

La policía anunció el martes que estaba investigando otros cinco incidentes, incluyendo uno en el que un balazo quebró la ventanilla del vehículo de un sargento cuando se dirigía a su trabajo. El miércoles, los investigadores acudieron apresuradamente a una estación de gasolina luego que el conductor de una camioneta se saliese de la carretera Interestatal 10 con una ventanilla quebrada. La policía ha pedido ayuda del público para identificar a un sospechoso, y el martes cuadruplicaron la recompensa a 20.000 dólares.

Beto cambia de look



plens1

CHIHUAHUA.- Beto cambio de look.
La usuaria de Facebook, Lucy Lux apoyó un indigente con baño, curaciones y ropa nueva en colonia Las Granjas.

Lucy Lux publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: 

“Al fin pude bañar a Beto, así llegó y así se fue, gracias al apoyo de los oficiales amo hacer esto, lloro de felicidad, gracias por ayudar” 

Mensaje ha sido compartido más de 700 veces y ha causado el asombro de los chihuahuenses, por la conducta de la mujer que se dedica a apoyar a los desprotegidos de manera continua según su red social. Beto, es un indigente que merodea la colonia Las Granjas, mismo que es apoyado con alimentación por parte de los locatarios de la calle Sicomoro.