martes, 24 de mayo de 2016

La NASA eligió a Snapchat para compartir los viajes

La NASA eligió a Snapchat para compartir los viajes espaciales
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) habilitó una nueva cuenta en la red social Snapchat. En ella los usuarios podrán seguir desde sus teléfonos inteligentes lo que ocurra día a día en la Estación Espacial Internacional.

¿El motivo? La organización abrió esta cuenta para celebrar la órbita número cien mil que la dicha estación ha recorrido desde que se puso en funcionamiento a finales de 1998. 

Si son usuarios de Snapchat, desde hace unos días pueden seguir este contenido. Lo que deben hacer es buscar el nombre de la corporación y en la sección de historias podrás observar el contenido, “Día en el espacio”.

En estos videos cortos, que podrán ser observados por todos los fanáticos de la agencia, se verán diversas temas, como las 16 puestas de sol por día que se pueden ver desde el espacio, hasta aventuras entretenidas que ocurran dentro de la nave... sobre todo, con la gravedad cero.

Un ejemplo de esto son los clips que muestran a los astronautas realizando algunos trucos con sin esta fuerza física. Además, mostrarán la vida que lleva cada uno al interior de la nave, todo contado por streaming.

Con la creación de esta cuenta virtual, la NASA suma una nueva red social a las que ya posee. En relevancia, el perfil de Twitter de la agencia es la principal, tanto por los seguidores y por la cantidad de publicaciones y actividad de los encargados de la comunicación.

Es en este sitio donde la compañía ha mostrado descubrimientos e incluso ha publicado fotografías que envía el robot Curiosity Rover desde Marte y sorprendentes tomas de puestas de Sol desde el cosmos, entre otras cosas.

Bye-bye de Noticieros Televisa

Joaquín López Dóriga se despidió de El Noticiero, el programa estelar de la barra informativa de Televisa.
Después de ser el conductor estelar por 16 años, el comunicador conocido como El Teacher anunció que dejará el programa que se transmite de Lunes a Viernes a las 22:30 horas.

El anuncio lo realizó este lunes 23 de mayo durante la emisión del Noticiero y dijo que el 19 de agosto será su último día.

Desde los primeros minutos del noticiero, López Dóriga acabó con los rumores:

“Antes de empezar les quiero comunicar que este viernes 19 de agosto ha sido un viaje maravilloso. Esta conversación la he sostenido primero con mi familia, que es mi fundamento. La he hablado con Emilio Azcárraga y Leopoldo Gómez. Muchas gracias a usted que ha estado ahí tantos y tantos años. Muchas gracias a mis compañeros (menciona a todos en el estudio y cabina). En agosto terminaré un ciclo, éste. En agosto, empezaré otro ciclo que ya he comenzado”. 

Y continuó con las noticias:


WhatsApp: ¿De qué se trata el misterioso botón que apareció?

En los últimos meses, una aplicación que nos ha tenido continuamente a la expectativa es WhatsApp.
Ya sea para alcanzar en funciones a su hermano Facebook Messenger o para no dejarse vencer pos sus competidores, el mensajero se ha renovado y añadido funciones con gran rapidez. 

Después de todo lo que ya hemos visto como el encriptado end-to-end, nuevos fondos o respuesta rápida, ¿qué más podemos esperar? 

Todos nos preguntamos lo mismo, y la respuesta es simple: un botón dentro de las conversaciones que nos facilite la vida. 

Seguramente en algún momento han tratado de volver a los primeros mensajes que se enviaron con determinada persona, ya sea para rescatar algún dato o por mera nostalgia. Después de todo, recordar es volver a vivir. 

El problema es que esto significaba bastante tiempo y hastío, pues teníamos que subir la conversación poco a poco.

Peor aún cuando hablamos a diario con dicha persona, jamás llegaríamos al primer mensaje.

Hermoso y mágico botón de WhatsApp para volver al final de la conversación te quiero mucho pic.twitter.com/IPj7yhymX0 — Dool (@dulcemattos) 22 de mayo de 2016

Por ello, WhatsApp ha decidido, una vez más, ahorrarnos el trabajo y mejorar nuestra experiencia de usuario permitiéndonos llegar al principio de una conversación con sólo un botón que se encontraría en el costado derecho de la pantalla, justo por encima de la barra donde escribimos los mensajes y añadimos imágenes o mensajes de voz. 

Aunque dicho botón fue visto principalmente por usuarios de iOS, también en Android apareció, aunque en menor medida. Esto nos indica que Facebook se encuentra, una vez más, haciendo pruebas.

Hace algunos días pudimos ver también, como aparición, la opción de videollamada en la aplicación. Esa vez sí ocurrió únicamente en Android. 

La opción desapareció luego de algunas horas activa. 

WhatsApp ha estado actualizando su aplicación prácticamente a diario sin mejoras visibles, por lo que muchos usuarios creen que podría estarse preparando para recibir alguna función importante.

El extraño caso de los niños solares que se vuelven vegetales de noche

Abdul Rashid, de 9 años, y su hermano, Shoaib Ahmed, de 13, padecen una extraña enfermedad que les mantiene vivos y despiertos durante las horas del día y a entrar en estado vegetativo de noche. Los médicos no encuentran explicación.

¿Cuánto dinero puso Donald Trump para en su carrera a la Casa Blanca?


El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha gastado 43.8 millones de dólares de su fortuna personal para financiar su campaña a la Casa Blanca.
La cifra fue revelada en los más recientes reportes financieros de campaña, presentados ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos.
La cantidad de dinero aportada por Trump representa más de tres cuartas partes de los casi 57 millones de dólares que la campaña del empresario de los bienes raíces ha gastado en total para lograr la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia.
Trump ha señalado que necesita recaudar alrededor de mil millones de dólares a partir de ahora y hasta el día de la elección, por lo que está tratando de construir una operación más tradicional de recaudación de fondos.
La semana pasada, su equipo finalizó un acuerdo de recaudación de fondos de manera conjunta con el Comité Nacional Republicano, lo que permitirá a donantes individuales aportar mayores cantidades para respaldar su campaña

En busca de ‘apoyos’

El precandidato republicano tiene previsto celebrar su primer evento de recaudación de fondos el próximo miércoles en Los Ángeles, California, en la residencia de Tom Barrack, un inversor privado de bienes raíces que dio su apoyo público a Trump en febrero pasado.
Trump está presionado para recaudar fuertes cantidades de dinero ante las sumas que ha recabado la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
Clinton ha recaudado un total de 213 millones de dólares para su campaña en las primarias, a fin de superar a su contendiente, el senador Bernie Sanders.
Al inicio de mayo, la campaña de Clinton y los comités de acción política conocidos como súper PAC mantenían un monto combinado de casi 77 millones de dólares en efectivo, disponibles para ser utilizados en la campaña en los próximos meses.