lunes, 21 de abril de 2014

¿Cómo se produce el viento?

Viendo una nota del nmpndc me vino a la mente esta otra que voy a publicar, seguramente no lo habías pensado, pero aunque es cotidiano este fenómeno muchos no tenemos idea de como se origina, espero les guste, ya que aunque hay mucho de que hablar sobre este fenómeno para hacerlo no tedioso solo pondremos lo esencial.
Aunque no lo vemos, nos beneficiamos enormemente de su uso, lo estudiamos de todas las formas posibles y es un fenómeno físico sumamente interesante del cual millones de personas en el mundo están pendientes día a día. Hablamos del viento, pero ¿qué tanto sabes acerca del viento? ¿Sabes acaso qué es el viento en sí? ¿Alguna vez te has preguntado cómo se produce el viento? Pues no desespereis que como siempre, aquí estamos para darte la respuestas a estas preguntas. 

¿Qué es el viento?
Digamos que el viento suele definirse como un flujo de aire a gran escala, un movimiento del aire en la atmósfera (aunque también hay viento en otras partes del universo). Entonces, sencillamente quedémonos con la idea de que el viento es en sí aire en movimiento, una corriente de aire que se mueve y que es producida por ciertas condiciones atmosféricas, de origen natural.

Como la superficie de nuestro planeta se compone de numerosas formaciones de tierra, roca y agua, la Tierra absorbe la radiación solar de manera desigual todo el tiempo. Existen dos factores de vital relevancia para especificar las condiciones del viento, ellas son la velocidad y la dirección. A fin de cuentas, el viento se produce como consecuencia del calentamiento desparejo de la superficie terrestre que nos llega desde el Sol. A continuación, ampliemos un poco más esta cuestión.

¿Cómo se forma el viento?
Los vientos se originan como consecuencia de las diferencias en la presión atmosférica y estas diferencias se producen por las distintas temperaturas en el aire. El aire frío tiende a desplazarse hacia abajo, mientras que el aire caliente se desplaza hacia arriba. Estas zonas pueden abarcar cientos de miles de kilómetros cuadrados y son conocidas como áreas ciclónicas y anticiclónicas respectivamente.

Cuando una masa de aire se calienta, se eleva el aire más frío y pasa a ocupar su lugar. Esto provoca el movimiento de aire (lo que llamamos viento), que son los desplazamientos de masas de aire superficial en la zona de la atmósfera, técnicamente conocida como la troposfera. El viento es producido por causas naturales y existen algunos vientos que son bien conocidos y que participan del ciclo natural que regula la atmósfera.

Las principales causas de la circulación de aire atmosférico son el calentamiento de la superficie terrestre, originando centros de alta presión (anticiclones) y de baja presión (ciclones). Pero también se producen vientos de manera más global, según la latitud. Por ejemplo, entre el ecuador y los polos hay mucha diferencia de temperaturas, y esto provoca un movimiento de aire muy grande caracterizado por producir vientos estacionales, monzones o tormentas que todos los años, más o menos para la misma fecha, soplan sobre ciertos países.

Otros factores que influyen en el viento se dan por ejemplo en zonas costeras, donde la brisa marina y los ciclos de las mareas pueden alterar los vientos locales. En zonas montañosas o con un relieve variado, las montañas y las brisas del valle influyen en los vientos. También influye la rotación del planeta que hace que el aire se mueva en un fenómeno llamado efecto de Coriolis.

http://www.ojocientifico.com/

¿Soltera? renta un chico en ¡México!

¿Estás cansada de no tener con quién ir a una reunión familiar y de tener que soportar preguntas incómodas? En este putha blak puedes encontrar la solución a todos tus problemas.

¿Se acuerdan que hace algunos meses les hablamos de Adoptauntio.es? Resulta que este portal español ha logrado tanta popularidad en Europa que ahora intentará conquistar un nuevo público… ¡Sí, el latinoamericano!, y es que en las últimas semanas, las mujeres argentinas y mexicanas cuentan con una nueva herramienta para “conquistar” a un chico.
Recientemente, la propuesta española llegó a los navegadores de las mexicanas con el nombre de Adoptaunchico.com.mx. Esta página de Internet cuenta con las mismas funciones que cualquiera de sus versiones europeas, siendo así un concepto de boutique online en donde las mujeres pueden encontrar hombres, revolucionando el proceso de seducción e invirtiendo el orden establecido de los papeles de ambos sexos, dando el poder a la mujer; así lo menciona El Universal.



"En AdoptaUnChico.com.mx, los hombres se proponen y las mujeres deciden", comenta Clara Bizien, Responsable de Marketing Internacional, y es que en este sitio, las mujeres pueden navegar entre secciones de chicos, acceder a las “rebajas” o sencillamente “añadir un chico a su carrito”, además de que, por supuesto, el más puro humor mexicano se encuentra presente en todos los aspectos del portal.



Finalmente, cabe mencionar que detrás de esta página se encuentran Manuel Cornejo y Florent Steiner, dos jóvenes emprendedores que lanzaron su innovador concepto en París en 2008 y que, actualmente, ya cuenta con más de 7 millones de usuarios. Así que ya sabes cuál es la solución perfecta para no aguantar las molestas preguntas de tus tías, o para, simplemente, disfrutar de una innovadora cita.

                             
                              ¿Haz probado citas en Internet? ¡Cuentanos tu experiencia!



 

¿Adicción al sexo?

Aunque se pueda bromear con el término, la adicción al sexo es un problema psicológico que puede traer graves consecuencias sobre la vida y relaciones sociales de quienes la padecen. Por eso, un equipo de psicólogos y psiquiatras de la Universidad de California han formulado una lista de criterios para diagnosticar el llamado `desorden hipersexual'como un tipo más de trastorno de la salud mental.

Algunos de los síntomas que reúnen los adictos al sexo incluyen un patrón repetido de fantasías sexuales y el recurrir a la actividad sexual en respuesta a estados de ánimo desagradables como el estrés o la depresión. Además, estos individuos no consiguen tener éxito en sus intentos de reducir o frenar su actividad sexual cuando se dan cuenta de que esta es problemática. "Mucha gente usa el sexo de vez en cuando para escapar del estrés, esto es algo normal. El problema es que para estos pacientes se trata de una conducta constante, que se intensifica hasta tal punto que el deseo sexual controla todos los aspectos de sus vidas, y además se sienten impotentes en sus esfuerzos por cambiarla", explica Rory Reid, uno de los autores del trabajo, que se publica en la revista Journal of Sexual Medicine.

Los investigadores comprobaron la eficacia de sus criterios a la hora de diagnosticar adicciones sexuales en más de 200 personas con distintos problemas de salud mental, y consiguieron diagnosticar correctamente al 88 por ciento de los pacientes. Además, encontraron que la mayoría de individuos con desorden hipersexual sufrían las consecuencias de su enfermedad: el 17 por ciento había perdido su empleo al menos una vez, el 39 por ciento había finalizado una relación sentimental y el 28 por ciento había contraído alguna enfermedad de transmisión sexual. "Las personas que manifiestan los síntomas de la enfermedad experimentan las secuelas en su vida diaria", explica Reid. La conducta hipersexual se relaciona con una mayor perturbación emocional, impulsividad e incapacidad para manejar el estrés".

Los resultados también revelaron que el 54 por ciento de los afectados se habían dado cuenta de tener una conducta sexual anormal antes de los 18 años, y un 30 por ciento lo había constatado durante la época universitaria, entre los 18 y 25 años. Además, las conductas más repetidas entre los pacientes incluían la masturbación y uso excesivo de pornografía, seguidas del sexo consentido y el cibersexo. Estas personas tenían relaciones con trabajadoras sexuales y repetidos encuentros con parejas anónimas, con una media de 15 compañeros sexuales en los últimos 12 meses.
Los autores pretenden incluir el desorden hipersexual en la próxima edición del Manual de Diagnóstico y Estadística de los Desórdenes Mentales (DSM-5), considerado como la `biblia' de la psiquiatría.




NO.18

Gracias Splenda


Con el objetivo de ofrecer a la población información sobre la legislación, uso y seguridad de los edulcorantes sin y bajos en calorías (ESBC), en el marco del Congreso de la Intenationational Sweetener Association (ISA), se dio a conocer un documento de consenso sobre su uso y seguridad.
Las conclusiones del análisis realizado por expertos multidisciplinarios de nutrición y salud, destacan que los ESBC son aditivos alimentarios utilizados como sustitutivos de azúcar para endulzar alimentos, medicamentos y complementos alimenticios cuando se persiguen fines no nutritivos.
Expone que todos los ESBC han sido sometidos a pruebas de seguridad y que su proceso de regulación es riguroso y la obtención de la autorización de uno nuevo podría a durar hasta 20 años.
Los estudios, publicados en la revista española Nutrición Hospitalaria, revelan que no existe relación entre el consumo de ESBC y la aparición de enfermedades no transmisibles, como cáncer, afecciones cardiovasculares, neurológicas ni con alteraciones relacionadas con el embarazo.
Por tanto, aseguran que su consumo en cantidades indicadas no presenta riesgo para la salud, inclusive en los consumidores españoles se ha reducido en 50 por ciento la caries dental.
Asimismo, señala que los ESBC no afectan a los niveles de glucosa o insulina en el plasma sanguíneo, representando un instrumento adicional en el tratamiento dietético de personas con diabetes y obesidad, ya que constituyen un elemento clave en el control metabólico hidrocarbonado.
Incluso afirma que se ha descubierto que la ingesta de alimentos y bebidas con ESBC combinados con práctica de actividad física y un estilo de vida saludable, tiene una relación con la pérdida de peso y en el mantenimiento de un peso saludable.
Señala que las personas consumidoras de edulcorantes tienen una ingesta calórica menor que los que tienen una alimentación con productos con una composición original, mostrando un mejor balance energético.
Recomienda que el consumo de ESBC durante la infancia debe de considerarse como un recurso secundario cuando otras estrategias preventivas hayan fracasado, exceptuando el uso de productos farmacéuticos.