jueves, 16 de abril de 2015

Una galletita y 2 vasos de agua, la dieta de las pasarelas

 Las dietas que les exigen a las modelos constan de una galleta y dos vasos de agua al día.

La modelo XL Laura Wells, decidió revelar la dieta que siguen las modelos semanas previas al New York Fashion Week. Si creías que el mundo de la moda iba mejorando y que las modelos esqueléticas y poco saludables quedarían en el pasado, estás en un error. La modelo talla XL Laura Wells, decidió revelar uno de los secretos más oscuros de las pasarelas del New York Fashion Week: la dieta de las modelos. Al parecer las firmas de moda buscan potenciar la extrema delgadez al pedirle a sus modelos que coman solamente una galleta y dos vasos de agua semanas previas a desfilar.

Wells decidió dar parte del asunto después de haber convivido con modelos que 'cumplen' los cánones exigidos y haber conocido la estricta alimentación que deben seguir. Wells se volvió famosa tras posar para la primera colección de moda de baño de Violeta by Mango, diseñada especialmente para mujeres que no están dentro de los estándares de la moda.

Lo que más alarmó a la modelo es que a muchas de estas chicas se les aconseja tomar únicamente una galleta y dos vasos de agua los días previos a los desfiles. Además, la top aseguraba al Australian Women's Weekly que durante la semana de la moda "no hay comida en ningún lugar" y que "las pastillas dietéticas están a la orden del día". Esta crítica sirve para demostrar una vez más las duras exigencias que se imponen a las modelos, las  'dietas' que ponen su vida en peligro y que esta falta de consciencia es lo que permite que el sector fashion siga imponiendo sus estrictos estereotipos sin importar el costo.

15 cosas que no sabías sobre la muerte.

1- Una cabeza humana permanece consciente durante 15-20 segundos después de ser decapitada. Una cucaracha puede llegar a vivir 9 días sin su cabeza.

2- Uno de cada 200.000 jóvenes atletas sufren una muerte repentina cada año. La mayoría de las muertes suceden en fútbol y baloncesto, y los hombres tienen 5 veces más probabilidades de morir que las mujeres.


3- El 80% de las muertes en los Estados Unidos suceden en hospitales, a pesar de la creciente popularidad de morir en casa a través de cuidados paliativos y asistencia sanitaria.


4- El entierro medio de los Estados Unidos gasta cientos de galones (1 galón = 3,79 litros) para embalsamar (incluye formaldehído y etanol) al suelo.

5- No es cierto que las tasas de suicido sean más altas durante las vacaciones; en verdad sucede al contrario.

6- Un erección en una muerte, llamada también “lujuria del angel” o erección terminal es una erección post-mortem, técnicamente un priapismo, observado en los cadáveres de hombres que han sido ejecutados, particularmente ahorcados.


7- La mayoría de las personas que mueren envueltas en fuego no fallecen por las quemaduras, sino más bien del sofoco debido a la falta de oxígeno y a la inhalación de gases tóxicos tales como el monóxido de carbono, dióxido de carbono y cianuro de hidrógeno.


8- La única causa común en todos los incidentes que provocan la muerte es la falta de oxígeno.

9- Tras la muerte, las enzimas que una vez asimilaron tus comidas comenzarán a asimilar los tejidos de tu cuerpo. Este proceso comienza 3 días después de la muerte.

10- En Nueva York, más personas cometen suicidio que las que son asesinadas; las noticias están llenas de informes de muertes por asesinato.

11- El gobierno de los Estados Unidos no clasifica la “vejez” como una causa de muerte, aunque morir por ello es común. ¿Por qué? Mientras que los órganos se desgastan, o las enfermedades se vuelven incontrolables hay siempre razones específicas para determinar la muerte de una persona. la Clasificación Internacional de Enfermedades aplica el nombre de “senectud” como un eufemismo médico para la tercera edad, causa de muerte.


12- ¿Qué tienen las siguientes personas en común? Elvis Presley, Lenny Bruce, Orville Redenbacher y Robert Pastorelli – Todos murieron en el cuarto de baño.


13- Las incineraciones no son mejores cuando contribuyen a contaminar la Tierra. Las cremaciones arrojan gases perjudiciales al aire que incluyen dioxinas, vapor de mercurio proveniente de empastes dentales, ácido clorhídrico, dióxido de carbono y dióxido de azufre.



14- Existen más de 200 eufemismos para la muerte en la lengua inglesa. Los favoritos son: “Compró la granja” (este quizás provenga de la política de seguros de G.J, porque la cantidad de dinero que recibirían los parientes próximos era suficiente como para comprar una granja), “pagó la cuenta”, “mordió al más grande”, “estiró la pata”, “mordió el polvo”, “quitarse los zuecos”, “la clavó”, “carked it” (no encuentro una traducción fidedigna al español, así que será similar a “cascarla”), “estirar los dedos de los pies”, y “tomó la temperatura de la habitación  ” (popular entre los técnicos del mortuorio).


15- En China, tu familia tiene más suerte si más gente asiste a tu funeral. Así que es una tradición reunir a cuantos más asistentes sean posibles (aunque esas personas ni siquiera conozcan al fallecido). Una forma de conseguir esto consiste en contratar bailarinas exóticas para las procesiones funerarias. De esta manera, seguramente más personas acudirán al funeral.


5 señales de que estás saliendo con alguien que realmente te respeta

Cualquier relación funciona mejor si hay respeto entre ambos. La base de una buena relación es el respeto. Alguien puede amarte como un loco, pero si no hay una relación de respeto, no creas que durarán mucho.

Encontrar respeto en una relación puede ser una cosa sorprendentemente complicada; el amor puede cegar con facilidad y evitar que notemos cuando una pareja nos trata mal; desde episodios relativamente menores hasta episodios de abuso. Cuando nos preguntamos si esa persona nos ama lo suficiente, comenzamos a ceder y a creer que hay amor en cada una de sus actitudes, y encontramos la excusa perfecta para dejar de tratar bien a alguien y perder el respeto.

La verdad es que, cuando el amor carece de sentido, es egoísta. Existen parejas irrespetuosas que juzgan sus acciones a cada paso en lugar de reflexionar al respecto. Una pareja que te respeta, lo hará también como persona de pleno derecho, se sentirá alegre de tu independencia y respetará tus límites.
¿Cómo saber si estás con una persona que te respeta? Checa estas 5 señales:

1. Tu pareja te escucha

Una señal de respeto es que su pareja realmente escucha lo que tienes que decir. El tiempo que pasas con esa persona es una oportunidad para interactuar donde tu pareja, te escucha con atención y responde en consecuencia.

2. Está orgulloso de ti

Si tu pareja te respeta, se sentirá cada vez más orgulloso de ti y orgulloso de que estén juntos. A veces las personas tienen parejas que están orgullosos de lo que los objetivos del otro reflejan en ellos. Alguien que realmente te respeta está orgulloso de lo que eres como persona, y punto. 

3. Si tu pareja te pide consejo y lo toma en serio

Cuando tu pareja está pasando por algo difícil o delicado y te pide consejo, él o ella está demostrando que te respeta y valora tu opinión. Puede ser que no tome tu consejo, pero al menos lo está considerando.

4. Tu pareja respeta tus límites físicos, y se detiene cuando ya no puedes seguir

En cuestión del cuerpo; si tu pareja tiene mejor condición que tú y le pides detenerse en algún punto para tomar un segundo aire y lo hace, te respeta. Si odias las cosquillas y tu pareja lo sabe, él o ella se abstendrá de hacerte cosquillas. Si hay algo que te hace sentir incómodo en la cama, tu pareja sabrá cómo cambiar de rumbo. No hay presión, no hay culpa, y punto.

5. Tu pareja es honesta contigo

Una pareja que realmente te respeta no mentirá de sus propias acciones. La honestidad es un valor poco considerado actualmente, así que si tu pareja te habla directamente y sin tapujos, tómalo como algo positivo.

Quédate con la persona que te respete...

Test de la mosquita muerta ¿Eres una?

Pasaron años, lustros, décadas… Murieron decenas, cientos, miles de mujeres denunciando a gritos o en silencio, con el cuerpo o con la letra, su derecho a la igualdad, su licita intención de hacerse pares, ajustadas a ese nudo entre la libertad y la predestinación. Mujeres que quebraron la concepción de destino que marcaba sus vidas.


  1. La mosquita muerta: la clásica roba novios


Todo y tanto para encontrarnos, con alarmante frecuencia, a la vuelta de la esquina, con la escena arquetípica, primaria, de la “fragilidad” femenina como modo de entrada directa en el alma masculina, en la figura de la mosquita muerta.


Veamos su entomología

La mosquita muerta es un insecto parasitario cuya apariencia pequeña e inofensiva (por eso el diminutivo) esconde su enorme capacidad destructiva y su predilección por hacer estragos sobre todo lo cultivado. Su actividad se desarrolla sobre el cuerpo del otro a través de la inoculación de “mielcita” (algo muy dulce, sutil y estéticamente delicado). Por su apariencia y por su estado de inmovilidad, parecería no ser capaz de hacerle daño a nadie pero no tiene límites a la hora de conseguir sus objetivos, porque le va la vida en ello.


No tan lejos de la insectología como parece, y volviendo a nuestro caso, decimos que la mujer mosquita muerta es aquella amiga nuestra, generosa… Siempre y cuando no aparezca un hombre apetecible a cien kilómetros a la redonda. Por lo tanto, es muy recomendable, si nos toca tener a algún especimen de esta calaña como amiga y deseamos conservarla, no compartir actividades que las incluyan, ya que toda forma de código de honor entre seres humanos desaparecerá de inmediato de su escala de valores.

Respecto de su modus operandi, la mosquita muerta es aquella que, si estamos en grupo y aparece un hombre nuevo, propondrá invitarlo a cenar y no parará de decirle –en lo posible entre susurros y al oído- que la salsa que tanto le gusta a él la preparó, por supuesto, ella.

Es la misma que, después de enamorarnos todas del susodicho -que es un odontólogo de lo más buen mozo-, dirá que sólo le parece bárbaro como amigo y nos dejará la cancha libre. Sin embargo, inexorablemente, la amorosa mosquita muerta tendrá… ¡Un súbito dolor de muela!

 El test de la mosquita: respondé sí o no

* En cada ocasión en la que hay que declarar intereses, reconocer intenciones o defender deseos, ¿te hacés la tonta?

* ¿Pretendés hacerte la buena siempre que tus amigas lo requieren y luego, inocentemente, cambiás los planes?

* ¿Justo te dio bolilla el canditato que le gustaba a tu mejor amiga?

* ¿Cuándo estabas por irte de la casa de tu amiga para dejarla a solas con su cortejante te bajó la presión y tuviste que ser atendida por él que, casualmente, es médico?

* ¿Alguna vez le prometiste a tu hermana ese vestido de noche que tanto le gusta y, complicada con miles de cosas, te olvidaste?

* ¿Ante las denuncias de los demás frente a tus conductas respondés “no me di cuenta”, “no fue mi intención” o “no lo hice con premeditación?



Si tus respuestas son, mayoritariamente, “sí” pertenecés al grupo de insectos denominado “mosquita muerta”. Te hacés la tonta, te hacés la buena, te hacés la chiquita, te hacés la muerta, pero sos tan molesta e intrusiva como toda mosca que se precie de tal. Lamentablemente para tus compañeras de género, estarás rodeada de candidatos atrapables, dado que tus cualidades se acoplan de maravillas con el ingenuo narcisismo masculino.



Si no lo sos, pero conocés a alguien así, qué te podemos decir…



Adriana Arias es Licenciada en Psicología, especialista en sexualidad humana y psicodramatista. Es la coatura (junto a Cristina Lobaiza) del libro "Bichos y bichas del cortejo", Ed. Del Nuevo Extremo, de donde se extrajo la información y el test de esta nota.

Vamos a la cama...


La familia Telerín acompañó a la cama a los niños de los sesenta y de los setenta y se dispone a hacer lo mismo con las nuevas generaciones reconvertida en serie de animación adaptada a las exigencias actuales de los más pequeños.

El proyecto tiene mucho de estrategia comercial, pero también de nostalgia: "Establece un cordón umbilical entre nuestra infancia y la de nuestros hijos", explica a Efe Víctor M. López, consejero delegado de la productora Ánima Kitchent, responsable de un reto "alucinante".

La familia Moro, que lanzó al mundo a Cleo Telerín y a sus cinco hermanos hace ahora 50 años y grabó a fuego en la memoria colectiva su "vamos a la cama que hay que descansar", fue quien se acercó a ellos con la intención de que los hicieran renacer.

Se armaron de valor, recuerda López, y en un año de trabajo disponen ya de un primer acuerdo de distribución recién anunciado con Televisa, que difundirá esa conocida ráfaga publicitaria a partir de septiembre en horario de máxima audiencia y el resto de contenidos en su canal infantil.

De "Cleo Telerín", nombre que lleva por título para facilitar su entrada en países que no la conocían, se esperan 52 episodios de siete minutos, 10 videoclips musicales, aplicaciones, libros físicos y digitales y material educativo para niños y padres.

Todo integrado en una narración transmedia, en la que la historia se despliega y complementa a través de los diferentes dispositivos y plataformas de comunicación y ofrece a los pequeños un rol activo en la experiencia audiovisual.

Como en su día el clip no contaba con un argumento, tuvieron que recurrir a su yo de la infancia para respetar su esencia, con un contenido apto a los nuevos gustos, pero pensado también en los padres y abuelos, "que son quienes lo conocen".

La estructura de cada capítulo, presentada a nivel internacional esta semana en el mercado de programas MIPTV de Cannes, será siempre la misma: Cleo se quedará dormida mientras lee un cuento a sus hermanos y tendrá cada noche un sueño en el que le surgen problemas que ve que pueden ser resueltos con una profesión.

"Recrea en cierta manera esa respuesta arbitraria que da un niño cuando se le pregunta qué quiere ser de mayor", afirma López, que ha acudido a Cannes para buscar nuevos mercados bajo el paraguas de Audiovisual from Spain.

Con "Cleo Telerín", como con las actualizaciones que han experimentado otras como "Heidi" o "La abeja Maya", se recuperan series emblemáticas de los ochenta, que siguen despertando interés y desde un punto de vista empresarial minimizan riesgos.

En esa recuperación de clásicos se incluye "PINY" (Pinypon Institute of New York), nueva serie para niñas de entre 6 y 8 años presentada en febrero y en la que Ánima Kitchent da vida a las minimuñecas de Famosa, juguetera con la que se han asociado para sacarla adelante.

Un ritmo ágil, música moderna e historias más cortas que en los ochenta, pero con mayor carga dramática que la de las series actuales, intenta acabar con la tendencia a hacer productos infantiles "blancos, autoconclusivos y con patrones muy repetitivos, que han perdido esa parte narrativa más profunda".

"Nos hemos vuelto excesivamente proteccionistas. A los niños de ahora los vestimos como adultos pero los metemos en una burbuja aislándolos de cosas que creo que son fundamentales para el desarrollo de todos", asegura López.

Antiguo consejero delegado de Zinkia Entertainment, propietaria de la serie de dibujos animados Pocoyó, no esconde la ambición de sus nuevos proyectos, pero tampoco la dificultad de repetir un éxito como ese.

Entrega, asegura, no les falta: "A mí me encantaría que todo lo que yo sé lo supiesen mis hijas. De alguna manera, implantarles un USB y decirles que a partir de ahí construyan lo que ellas quieran. Es muy bonito poder enseñarles lo que nosotros veíamos de pequeños".