miércoles, 15 de junio de 2016

Isabel Lahela, la 'Afrodita' de Río 2016


La pasión por los Juegos Olímpicos ha comenzado a elevar la temperatura entre los seguidores de Isabel Lahela, una mujer bautizada como una de las más bellas atletas de Río 2016.
Este monumento competirá en levantamiento de pesas, en la categoría de 53kg y promete dar una gran lucha por la presea olímpica.

Vaquero lazó a ladrón en Walmart


Un hombre intentó robar una bicicleta que se encontraba en el aparcamiento de Walmarth en Oregon, EEUU, pero fue atrapado por un buen samaritano, quien subió a su caballo, persiguió al ladrón y lo capturó con su lazo como en una película del viejo oeste.
Robert Borba estaba guardando sus compras en su auto afuera de un supermercado en Oregon cuando escuchó a una mujer gritar que alguien estaba robando su bicicleta, de acuerdo con el Medford Mail Tribune.


Cuando Borba volteó pudo ver al ladrón, un hombre de 22 años llamado Victorino Arellano-Sánchez, huyendo del sitio a bordo de la bicicleta.



Borba, un ranchero del norte de California, siguió sus instintos y decidió perseguirlo. Pero no lo hizo a pie, sabía que no lo alcanzaría de esa forma.



"Vi a este tipo acelerar en la bicicleta", dijo Borba al Mail Tribune. "Sabía que no podría alcanzarlo a pie porque no corro muy rápido".



Así que el ranchero montó su caballo y comenzó la persecución.



Arellano-Sánchez tuvo problemas con la bicicleta así que la abandonó y decidió continuar a pie. Borba lo alcanzó y lo atrapó con su lazo como si se tratara de ganado. El sospechoso fue atado a un árbol mientras llegaban las autoridades.



"Nunca habíamos visto algo como esto", dijo el sargento Darin May de la policía de Eagle Point. "Es la primera vez para mí".

"Uso un lazo todos los días, así me gano la vida", dijo Borba. "Si es bueno para atrapar ganado, es bueno para atrapar bandidos".

La historia de la madre de Donald Trump

A los 18 años llegó a Estados Unidos como una inmigrante y con solo 50 dólares en el bolsillo. Conoce más detalles de su vida
Mary Anne MacLeod sólo traía consigo unos US$50 (US$700 de hoy) cuando desembarcó en Nueva York el 11 de mayo de 1930.

La mujer que años más tarde daría la vida al magnate Donald Trump -virtual candidato republicano a la Casa Blanca- entró legalmente a Estados Unidos procedente de su natal Escocia.

Pero contrario a la idea extendida de que primero viajó como turista y luego regresó para casarse con el constructor Fred Trump, los documentos de aduana indican que desde el principio tenía intenciones de quedarse en el país.

Su nombre aparece en los registros de inmigración de la época digitalizados por la Fundación Estatua de la Libertad - Isla de Ellis, que conserva los datos de más de 51 millones de viajeros que llegaron a Estados Unidos entre 1892 y 1957 a través de dicha isla y del puerto de Nueva York.



Donald Trump visitó el pueblo natal de su madre en Escocia hace ocho años.

Según esos documentos, MacLeod embarcó el 2 de mayo de 1930 en el puerto de Glasgow rumbo a Estados Unidos, adonde llegó nueve días más tarde a bordo del barco Transilvania.
"Vino con una visa de inmigrante para tener una residencia permanente", le dijo a BBC Mundo Barry Moreno, historiador del Museo Nacional de Inmigración de la Isla de Ellis en Nueva York, tras analizar el registro de pasajeros de la embarcación.
Su visado #26698 había sido emitido en Glasgow el 17 de febrero de 1930, justo tres meses antes del viaje.
El documento de aduana señala que MacLeod no pensaba regresar a su país de origen, sino que tenía la intención de residir permanentemente en Estados Unidos y obtener la ciudadanía.
"Si desde el momento en que llegó ella se veía a sí misma viviendo en Estados Unidos de forma permanente, eso se llama inmigrar. No hay ninguna duda al respecto", comentó a BBC Mundo la escritora Gwenda Blair, autora del libro The Trumps: Three Generations of Builders and a Presidential Candidate ("Los Tumps: tres generaciones de constructores y un candidato presidencial").
Los medios en EE.UU. señalan que Trump siempre ha sostenido que su madre viajó inicialmente al país como turista y no con la intención de residir en él.
Para algunos es una distinción importante, dada la retórica en contra de la inmigración -ilegal e incluso legal- que ha caracterizado el discurso del magnate en su camino hasta convertirse en el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.
Sus ataques contra los inmigrantes mexicanos, a los que tachó de delincuentes, han hecho que la opinión que los votantes hispanos tienen de Trump sea mayoritariamente desfavorable.
También fue muy polémica su iniciativa de prohibir temporalmente la entrada de los musulmanes a EE.UU. si llega a la presidencia.

Francia prohibiría la venta de alcohol durante la Eurocopa

Francia va a ampliar el recurso a la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en los perímetros sensibles de las ciudades sede de la Eurocopa de futbol, algo que se impondrán tanto los días de partido como la víspera.
El ministro del Interior, en una comparecencia ante la prensa en reacción a los altercados de ayer en Marsella entre hinchas ingleses y rusos, explicó que había pedido a los prefectos (delegados del Gobierno) que apliquen esas prohibiciones "la víspera y los días de partidos y los días de apertura de las zonas de hinchas".

Se trata de impedir "la venta, el consumo y el transporte de bebidas alcohólicas en los perímetros sensibles", en la calle, en las tiendas y en establecimientos autorizados a que los clientes se lleven lo que compran.


Muere Mihaly 'Michu' Meszaros, el actor que dio vida a Alf

El actor Mihaly 'Michu' Meszaros, famoso por dar vida al entrañable extraterrestre Alf en la serie del mismo nombre, falleció este lunes a los 76 años.
Este fin de semana, el portal norteamericano TMZ había informado sobre un complejo estado de salud que estaba atravesando la estrella, encontrándose en estado de coma hace algunas semanas.

Este lunes, sin embargo, se reportó su fallecimiento, noticia confirmada al mismo sitio por un cercano al artista, su manager Dennis Varga.