miércoles, 15 de octubre de 2014

Tu angel de la guarda

Seguramente a mucho de nosotros nos ha pasado, estamos con la mirada fija en algún punto y de repente por el rabillo del ojo (sin albur jejeje) vemos pasar una sombra o como si un objeto se moviera, y cuando volteamos a ver, nada.
 
Pues el protragonista de está noche le ocurría bastante seguido, tanto así que ya le parecía normal, por lo que no vio la ncesitad de contárselo a nadie, al contrario, creía que si lo contaba parecería extraño.
 
El caso es que una noche mientras estaba en la computadora enfoncando la mirada en su blog favorito, cuando de repente vio pasar algo "de reojo", por suspuesto ya ni siquiera le dio importancia, ya que siempre lo veía. Lo extraño fue cuando la sombra ya no estaba en movimiento, sino que se quedó fija.
 
El joven volteo esperando, como siempre ocurría, que la sombra desapareciera y cual fue su sorpresa que esta vez no, la figura permaneció ahí. La sombra dejo ver su verdadera forma, una especia de humanoide pero sin rostro y una figura tosca.

 
El joven corrió al cuarto de sus padres, quienes lo juzgaron de loco, pues aun cuando el chico seguía viendo a la ciratura, nadie mas podía verlo. Él solo estaba ahí, no le decía nada, ni intentaba agredirlo, es mas ni siquiera lo volteaba a ver. Solo ahí, de pie.

Apartir de ese dia el chico nunca mas dejó de verlo, en su casa, en el colegio, en la calle, el siempre estaba ahí. Ya nunca mas se fue.

Tal fue su desesperación que el tipo intentó alejarlo, intentó arrojarle objetos, estos solo pasaban de largo como si se tratará de una ilusión óptica, intentó agredirlo a golpes, la criatura nunca reaccionó. Su ultima salida, pensó en suicidarse, arrojarse de un puente.

Solo así, al ir cayendo creyó que dejaría de verlo, pero cual fue su sorpresa que esta craitura lo esperaba abajo, "su ángel guardián" le salvo la vida, pero su cuerpo quedo totalmente destrozado, y así, estando parapléjico de por vida, su angel de la guarda lo sigue acompañando, no dice nada solo esta ahí.

Pero ahora solo lo sigue viendo a trave del rabillo del ojo, porque tiene miedo de voltear. Buenas noches...

 

Reportan primer caso de ébola en Mexico

El sitio de noticias falsas "primerImpacto.net", detalló un falso caso de ébola en México, un supuesto hombre procedente de Dallas, Texas, donde habría vivido durante 8 años y hace 9 días regresó a Veracruz, pero ya contagiado del mortal virus.
Su familia, originaria de Nopaltepe, dijo que desde el primer día que llegó comenzó a presentar síntomas.
“Mi hermano comenzó a sentirse mal desde que llego a la casa. Hace 8 días exactamente fuimos a la clínica y mi hermano le dijo al doctor todo lo que sentía, es más, hasta le dijo que tenía miedo de que fuera a ser ese virus por todo lo que había visto en la noticias y que el venía llegando de allá de Texas, pero el doctor nomás se rió, le dió unas pastillas, un jarabe y lo mando de vuelta a la casa”, dijo su hermana .
Sus familiares dijeron que luego de varios intentos por ser atendidos en municipios cercanos, tuvo que viajar hasta la capital para que le prestaran atención médica, y finalmente, la notoria mala apariencia del hombre fue lo que hizo que lo internaran de inmediato.
Además, fueron examinados las dos hermanas y sobrino que acompañaban al hombre y se descartó cualquier síntoma de contagio, sin embargo, el resto de la familia que se quedó en Nopaltepec fueron llamados a acudir a la clínica para una revisión preventiva.
La familia completa tendrá que permanecer 21 días en la capital del Estado a fin de que finalice el periodo de incubación del virus ébola.
Ante este panorama, las autoridades de Salud alertan a la ciudadanía a acudir a la clínica más cercana a la presencia de cualquiera de los siguientes síntomas:
· Fiebre alta y repentina.
· Dolor de cabeza.
· Molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares.
· Dolor de garganta y debilidad generalizada.
· Diarrea, vómitos y dolor de estómago.
· Aparición de una erupción rojiza en la piel.
· Congestión conjuntival (ojos rojos).
El ébola por la frontera sur, teme EU
En tanto, John F. Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, advirtió que el ébola amenaza con entrar por la frontera sur y es a través de una inmigración masiva ayudada por las redes de traficantes de personas que introducirían ilegalmente a los enfermos.
“Habrá una migración en masa a EU, escaparán del ébola, o si sospechan que están infectados tratarán de llegar a EU para recibir tratamiento”, dijo Kelly, de acuerdo con un comunicado del Departamento de la Defensa del miércoles 8 de octubre.
Mientras, en las redes sociales se afirma que el ébola, el terrorismo y el crimen organizado están amenazando con invadir a Estados Unidos a través de migraciones masivas ilegales desde su frontera con México.
Por ejemplo, la página web TFR News Hub retoma los comentarios del comandante Kelly sobre el aumento del número de personas africanas que usan a los países centroamericanos en su ruta rumbo a Estados Unidos.
18

TEST: ¿Son compatibles en la cama?


Un cuestionario te permite averiguar el nivel de compatibilidad sexual que tenés con tu pareja. Para conocer sus puntos fuertes y en cuáles necesitan subir la temperatura.  

Pareja & sexo
Thinkstock Photos | Pareja & sexo
“Todo el mundo puede encontrar parejas compatibles, pero no todas las parejas son compatibles”, dice Antoni Bolinches, psicólogo clínico, sexólogo y master en sexualidad humana, en su libro “Sexo sabio” (editorial Grijalbo). Allí publicó un cuestionario que te ayuda a saber cómo te llevás con tu pareja en la cama. Solo tenés que elegir, en cada caso, la respuesta que mejor exprese tu realidad: 
1. ¿Te sentís libre para tomar la iniciativa sexual?
SI – NO
2. ¿Hablás libremente con tu pareja sobre sexualidad?
SI – NO
3. ¿Te sentís utilizada sexualmente con frecuencia?
SI – NO
4. ¿Considerás que la mayoría de los contactos resultan gratificantes para ambos?
SI – NO
5. ¿Considerás que los contactos sexuales son tan frecuentes como vos desearías?  
SI – NO
6. ¿Considerás que tu pareja es demasiado egoísta y solo busca su placer?
SI – NO
7. ¿Después de alcanzar el orgasmo sentís deseos de permanecer al lado de tu pareja?
SI – NO
8. ¿Considerás que tus relaciones sexuales son demasiado monótonas o rutinarias?
SI – NO
9. ¿Recurrís con frecuencia a fantasías para poder excitarte?
SI – NO
10. ¿Considerás que los rituales sexuales que practican son los que vos deseás?
SI – NO
Interpretación de los resultados:
* Preguntas 1, 2, 4, 5, 7 y 10: cada SÍ suma un punto.
* Preguntas 3, 6, 8 y 9: cada NO suma un punto.
Resultados: nivel de compatibilidad sexual
* 0-2 puntos: Malo
* 3-4 puntos: Insuficiente
* 5-6 puntos: Aceptable
* 7-8 puntos: Bueno
* 9-10 puntos: Óptimo
¿Ya terminaste con el ejercicio? ¿Tu pareja también lo hizo? Si quieren darle al cuestionario una doble utilidad, pueden comprobar las diferencias que hay en cada una de sus respuestas. “Nos sorprenderá constatar cómo cosas que dábamos por obvias o considerábamos bien resueltas son vividas de forma muy distinta por la pareja. Al darnos cuenta de ello tendremos la ocasión de conciliar criterios y limar discrepancias; siempre, claro está, que las formas de expresar la sexualidad puedan considerarse suficientemente concordantes como para propiciar el disfrute de ambos sin que ninguno de ustedes traicione sus valores sexuales”, concluye el especialista.

El orgasmo vaginal... no existe

Lo dice un grupo de expertos en un artículo recién publicado en Clinical Anatomy Review, dedicado íntegramente a revisar la terminología más utilizada por los sexólogos pare referirse a la sexualidad femenina.
Para los investigadores, términos tan extendidos como "punto G" u orgasmo vaginal o de clítoris, son del todo incorrectos y no hacen más que sembrar la confusión, tanto entre hombres como entre mujeres. Según el artículo científico, el término correcto sería, sencillamente, "orgasmo femenino", de la misma forma en que para los varones se utiliza "orgasmo masculino".

Vincenzo y Giulia Puppo, del Departamento de Biología de la Universidad italiana de Florencia, destacan el hecho que la mayor parte de las mujeres del mundo no llegan al orgasmo durante el coito. De hecho, las supuestas disfunciones sexuales femeninas se han popularizado en todo el mundo precisamente porque se basan en algo que no existe, como por ejemplo el orgasmo vaginal.

"Los expertos en medicina sexual y los sexólogos -reza el artículo de Clinical Anatomy Review- deben difundir certezas entre todas las mujeres, basadas en las bases biológicas del orgasmo femenino, y no hipótesis u opiniones personales".

"Por consiguiente - prosigue el texto- todos ellos deben usar la terminología anatómica científica. La anatomía del clítoris y el orgasmo femenino están descritos en los libros, pero algunos investigadores han propuesto una nueva terminología anatómica para referirse a la respuesta sexual de las mujeres".

No hay clítoris "interno"

Giulia y Vincenzo Puppo ofrecen numerosos ejemplos de terminología incorrecta: "El clítoris interno -afirman- no existe; todo el clítoris es un órgano externo. El clítoris no está formado por dos arcos, sino por glande, cuerpo y raíces. Los `bulbos del clítoris`es un término incorrecto tanto desde el punto de vista embriológico como anatómico: el término correcto es `bulbos vestibulares`".

Para los investigadores, términos como "orgasmo de clítoris, vaginal o del punto G" son absolutamente incorrectos y contribuyen a aumentar la confusión, igual que el supuesto "complejo clítoris-uretro-vaginal, que no se sostiene ni desde el punto de vista embriológico, ni anatómico, ni fisiológico: la vagina no tiene relación anatómica alguna con el clítoris, que es un órgano perineal, mientras que el supuesto 'punto G' está en la uretra".

Tampoco el supuesto "orgasmo vaginal" al que se refieren algunas mujeres existe en realidad. De hecho, el orgasmo "siempre está causado por los órganos eréctiles que rodean la vagina, que son los que efectivamente desencadenan el orgasmo femenino. El pene masculino, además, no puede entrar en contacto con el clítoris durante un coito vaginal. Y tampoco términos como "eyaculación femenina", "eyaculación prematura", "desorden de excitación genital persistente" o "amplificación del punto G" tienen base científica alguna.

La clave para el orgasmo de las mujeres, afirman los investigadores, está en el "pene femenino" (el clítoris), los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra. "En todas las mujeres, el orgasmo es siempre posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus, la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo".

"La eyaculación masculina -concluye Vincenzo Puppo- no significa automáticamente el final del sexo para las mujeres. Los tocamientos y los besos pueden continuar por tiempo indefinido, y los actos sexuales no coitales tras la eyaculación masculina pueden ser usados para producir el orgasmo en la mujer".

Crean píldora de excremento para tratar infecciones intestinale

Estados Unidos.- Las investigaciones ya han demostrado que el trasplante de materia fecal -excremento- es un tratamiento beneficioso contra las infecciones intestinales bacterianas difíciles de tratar. En particular, se ha intentado como terapia para infecciones causadas por bacterias como la Clostridium difficile, que puede ser mortal y que a menudo no se logra curar con antibióticos.

Los estudios han mostrado que la materia fecal puede restaurar la flora bacteriana capaz de combatir a esta bacteria.

El problema hasta ahora ha sido cómo hacer llegar las heces al intestino de un enfermo.

Para ello se requiere una donación de excementos "frescos", por lo general de un familiar, y para trasplantarlos al intestino se debe introducir una sonda en el yeyuno o someter al paciente a una colonoscopía.

Ahora investigadores en Estados Unidos e Israel encontraron la solución en cápsulas de excremento congelado.

Un ensayo preliminar realizado con 20 personas, y utilizando materia fecal de voluntarios, mostró que las cápsulas lograron restaurar el equilibrio bacteriano intestinal y evitaron la recurrencia de la infección de Clostridium difficile.

Y además, afirman los investigadores, fueron bien toleradas por los participantes.

Sin recurrencias

La bacteria C. difficile vive en el intestino de mucha gente sin causar daño, junto con otros cientos de especies bacterianas.

Pero en ocasiones se desequilibra la flora intestinal y la C. difficile se multiplica superando a sus competidores y produciendo enormes cantidades de toxinas.

Esto conduce a diarreas que en los casos más graves que pueden ser letales.

Los antibióticos funcionan en algunos pacientes.

Pero muchos otros desarrollan una infección crónica.

Intestino

Anteriormente se trasplantaban las heces en el intestino con una sonda en el yeyuno o con una colonostomía.

Por eso la búsqueda de terapias que, además de salvar vidas, pueden derrotar a las bacterias más infecciosas.

Cuidadosa selección

En el estudio participaron pacientes que habían sufrido tres o más episodios de C. difficile recurrente y que no habían tolerado la sonda en el yeyuno.

Cada participante recibió 15 capsulas en dos días consecutivos.

En 14 de los 20 pacientes los síntomas desaparecieron totalmente y no sufrieron recurrencias en los dos meses posteriores.

Después de repetir el tratamiento, sólo dos pacientes sufrieron episodios de diarrea, afirma la investigación publicada en el Journal of the American Medical Association (Revista de la Asociación Médica Estadounidense).

Las cápsulas, explican los científicos, estaban hechas a base de materia fecal de cuatro voluntarios sanos que habían sido seleccionados cuidadosamente.

Datos preliminares

Los investigadores afirman que ahora será necesario llevar a cabo estudios más amplios para confirmar los resultados y los beneficios a largo plazo.

La profesora Elizabeth Hohmann, de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, quien dirigió el estudio, expresó que "la investigación ofrece datos preliminares que apoyan la seguridad y eficacia de este enfoque".

"Se necesita más experiencia y estudios más grandes para determinar su eficacia y seguridad a largo plazo".

Clostridium difficile

La bacteria C. difficile es una de las más difíciles de tratar y muchas veces los antibióticos no funcionan.

Los investigadores subrayan que la terapia, aunque puede parecer sencilla, debe ser llevada a cabo bajo estricta supervisión y advierten al público que no se debe intentar replicar el tratamiento en casa.

Estricta supervisión

El doctor Ilan Youngster, del Hospital Infantil de Boston, que también participó en el estudio, dijo que "el uso de cápsulas simplifica el procedimiento enormemente y lo hace, potencialmente, accesible a una mayor población".

"Pero aunque estamos tratando de hacer esta terapia más accesible a los pacientes es importante recordar a la gente de los peligros potenciales de intentar una "mezcla casera" de trasplante de microbiota utilizando material fecal de miembros de la familia o amigos".

"Este procedimiento sólo debe ser llevado a cabo bajo estricta supervisión médica con material de donantes que han sido cuidadosamente seleccionados".

Tal como dijo a la BBC el doctor Trevir Lawley del Instituto Wellcome Trust Sanger en el Reino Unido, "el uso de antibióticos puede alterar el ecosistema intestinal sano".

"La idea es colocar nuevamente y de forma manual a los microbios beneficiosos".

"Esto es estimulante porque (los investigadores) llevaron esta terapia a una cápsula. Y muchos científicos están ahora trabajando para asegurarse de que contemos con la combinación más efectiva de microbios".

Las cápsulas están hechas con excremento "fresco" de donantes sanos.


Diario de una alumna del conalep:5



Olix DhIarIo ChUlO
hOY FUE UN dia muy feo :c todo comenzo en la mañana que sali de mi casa venia con mi alcatel nuevo escuchando la z los horoscopos con el zorro fresa, yo soy acuario y mi horoscopo decia que en el amor iba a tener mucha confusion y que en el dinero pues que me iria mal y en la salud uy ni hablar que estaria muy grave.
pues me espante mucho dijo el zorro fresa que me anduviera con cuidado de los autos etc, ya que podria sufirir algun accidente, obviamente le hice caso al bajarme de la micro iba yo caminando hacia el cona y entonces que pasa el Totopo en su carro de raspados y que me atropella :// apesar de todo el cuidado que tuve me atropello y ni siquiera me ayudo a levantarme pos ya doña lenchita de las gorditas de chicharron me ayudo y me acompaño a la clinica mas cercana del dr. simi, fuimos y le marcaron a mi ama fue muy rapido me pusieron un yeso y ando mala de la pata
ahora no podre ir al cona en 3 dias :c no mas perreo por 3 dias el brayan me vino a ver a la casa trajo elotes para todos y despuecito que llega el Kevin con unos tamales de doña chonita y pues creo que mi horoscopo si tuvo mucha razon ya me voy a dormir que los chochos que me mando el dr sim andan haciendo efecto.
atte:

YeNnIs mOxa


                            cortesía de Oblicuom