lunes, 24 de noviembre de 2014

'Detekt' el software para detectar espionaje de gobiernos

 
Con el fin de evitar el espionaje de gobiernos hacia activistas y periodistas alrededor del mundo, el movimiento Amnistía Internacional creó el software Detekt, tal como se reveló en su sitio oficial.
 
Marek Marczynski, director de justicia para Amnistía Internacional, destacó las bondades de este software enmarcando las medidas sucias que muchos gobiernos implementan para perseguir a aquellos que están en contra de sus ideologías:
Los gobiernos están usando cada vez más tecnología peligrosa y sofisticada que les permite leer correos electrónicos privados de activistas y de periodistas y de forma remota encienden la cámara de su computadora o el micrófono para grabar en secreto sus actividades. Emplean la tecnología en un intento cobarde de prevenir los abusos de ser expuestos [...] Detekt es una sencilla herramienta que alertará a los activistas de tales intrusiones para que puedan tomar medidas. Representa una huelga contra los gobiernos que están utilizando información obtenida por medio de la vigilancia para detener arbitraria e ilegalmente, e incluso torturar a defensores de derechos humanos y periodistas.
Detekt funciona de manera simple: solamente necesitas descargar la aplicación desde su sitio oficial para que el software analice tu sistema y revele si tu PC tiene algún tipo de spyware malicioso.
 
 
En caso de que en tu pantalla se muestre el mensaje que ves en la parte superior se recomienda dejar de usar el computador en lo absoluto debido a que el software sólo detecta la amenaza, pero no es capaz de eliminarla.
 
Según datos de la propia Amnistía Internacional, cada año se invierten USD $5,000 millones en tecnología dedicada al espionaje y la vigilancia.

¿Qué es Heartbleed y que debemos hacer?


Los virus informáticos, las caídas de sistemas, la falla de encriptación son algunos de los problemas más comunes que se puede encontrar en la Internet, pero hay algo que salio a la luz recientemente y que ha tenido a las empresas de internet con dolor de cabeza.

Se trata de Hearbleed pero hay gente que a pesar de eso sigue con las duda de ¿Qué es eso?, se trata de un pequeño fallo que ha tenido el  SSL que cifra tus datos personales, haz llegado a ver un candadito cuando inicias sesión en facebook que aparece antes de la URL en la barra de direcciones.

Pues el problema radica en que han quedado vulnerables muchas contraseñas que hackers van a aprovechar para hacer de las suyas, sitios como Google y Yahoo fueron afectados con este fallo.

Ahora ¿Qué puedo hacer para evitar ser victima?.
La respuesta es sencilla si tienes muchas cuentas en sitios como Google, Yahoo, Instagram, Pinterest y Tumblr, Netflix, Soundcloud, dropbox, Wikipedia y también Twiter, tienes que cambiar la contraseña ante esta situación.

Te pedimos que lo hagas de una manera urgente, ya que pudieron haber quedado expuestos tus datos de inicio de sesión y bien alguien más podría jugarte una broma.

Algunos sitios se han pronunciado sobre esto, Google recién informo que ha puesto un parche por lo que no debe haber problemas, al igual que Yahoo, e inclusive Apple que no se ha confirmado si sus servicios como iCloud fueron afectados.

Algunos sitios como facebook son más seguros debido a puedes usar conexiones seguras o también te pide un código generado desde tu propio teléfono en caso de que sea un desconocido el que este tratando de ingresar a tu cuenta, Google te manda un SMS en caso de que tu cuenta este siendo usada por alguien más.

Pero hasta aquí no acaba todo, el hecho que productos como tu Módem usan este tipo de programas, algunos otros que usan JAVA o Flash pueden estar viviendo la misma suerte, las marcas de los aparatos se están encargando de que dejen de estar vulnerables, aunque suelen tardar más.

Gallo que dice "Cristo Viene"


En una comunidad en República Dominicana , aseguran que este peculiar gallo al cantar dice "CRISTO VIENE" cientos de personas se dan lugar a constatar el hecho.


Gallo ateo se burla del gallo predicador 

Ustedes que opinan?


18

Chicharo Ayotzinapa


El futbolista mexicano Javier "Chicharito" Hernández, del Real Madrid español, expresó hoy su solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, al divulgar en cuenta de Twitter una fotografía en la que luce vestido de negro.

En una actitud seria, con el pelo muy corto y con la cabeza cubierta con un gorro negro, Hernández se sumó a las manifestaciones que con los mensajes #TodosSomosAyotzinapa y #UnidosPorAyotzinapa se reproducen en esta red social.

El Chicharito colocó su mensaje a las 13.43 hora loca (19.43 GMT), el cual ha sido reenviado 5.298 veces, además de que 5.048 usuarios de la red Twitter lo marcaron como favorito.

El tuit del futbolista se sumó a los miles de mensajes que este día se han colocado en esta red social con motivo de las marchas convocadas para exigir justicia en el caso de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y el fin de la violencia en México.

Según la investigación oficial, los 43 jóvenes fueron detenidos el 26 de septiembre por policías locales y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de asesinarlos e incinerarlos para no dejar rastros porque supuestamente creyeron que eran miembros del grupo rival Los Rojos.

Los restos hallados son analizados en un laboratorio de Austria para confirmar si se trata de los estudiantes, pero los padres y compañeros de los desaparecidos han dicho que no creerán esa versión hasta que tengan pruebas científicas avaladas por expertos internacionales.