lunes, 28 de abril de 2014

Cadáveres en el espacio III

Hay un solo caso probado y documentado de ‘ataúd espacial’ con recuperación de cuerpos humanos. Se trata del accidente en 1971 de la Sozuz 11, cuando se separaba de la estación espacial Salyut 1 tras permanecer en ella 23 días. Una historia conmovedora y que dio una importante lección a la carrera espacial soviética.

Por entonces -para ahorrar costes- los cosmonautas no llevaban trajes espaciales durante el retorno. Instantes después de que la Soyuz se separara de la estación, una pequeñísima válvula de presión de tan solo un milímetro -destinada al equilibrado de presión interior y exterior- falló y se abrió durante la separación modular. Las pulsaciones de los tres cosmonautas de la misión Vladislav Vólkov, Gueorgui Dobrovolski y Viktor Patsayev eran en ese momento 120, 80 y 100, respectivamente. En solo unos segundos el pulso de Vólkov pasó a 180 y el de Dobrovolski a 114 por el susto y el disparo de las alarmas sonoras.

Unos 20 segundos después de la fuga los tres estaban ya inconscientes. A los 110 segundos los corazones estaban ya detenidos. Esos eran todos los datos registrados en directo desde Tierra ya que los cosmonautas habían apagado la radio para oír mejor la procedencia de la fuga e intentar repararla, procedimiento que ya en tierra había sido un completo fracaso, tardando siempre más de 50 segundos en localizar la fuga y taponarla.
La cápsula era ya un ataúd flotante. A más de 200 kilómetros de la Tierra y a merced de la gravedad y los procedimientos automáticos de reentrada. En tierra no barruntaron nada hasta que la radio del equipo de rescate primario lanzó el temido codigo 111 desde la estepa kazaja y después de abrir la escotilla: "Tripulación fallecida". Los tres cuerpos estaban dentro de la cápsula, enteros, sin signos de violencia y tras una ‘muerte dulce’ por asfixia. A partir del accidente todas las expediciones soviéticas llevarían trajes de presión para combatir eficazmente posibles incidentes similares.


Fantasma en copa libertadores

Chequen el siguiente video en el cual se aprecia claramene un espectro que atraviesa las gradas cual bólido. Será un fantasma, efectos de video  , un aficionado al que le calló mal la comida, juzgue usted.


10 pasos para desenamorarte de quien no vale la pena.

  1. Stop Loving Someone Who Doesn't Love You Step 1.jpg
    1
    Sé honesto contigo mismo. Cómo y por qué te sientes así por otra persona dice mucho de ti. Cómo y por qué la otra persona se siente acerca de nosotros dice mucho acerca de ellos. Es importante aceptar que la persona que amas no te corresponde. Duele, siéntelo, permítete llorar. No tienes por qué saber los motivos. El duelo es el primer paso para iniciar el proceso de sanación.

  2. Stop Loving Someone Who Doesn't Love You Step 2.jpg
    2
    Enfócate en lo negativo. No, en serio. Estar enamorado te hace tan ingenuo, que dejas pasar las cosas negativas, desde las que menos te molestan hasta enormes defectos del carácter. Aunque no necesitas comenzar una cruzada para convertir a esta persona en un monstruo, es momento de comenzar a pensar en las cosas malas para balancear las buenas. Ya sea que esta persona tenía la tendencia de interrumpir a la gente, vestirse mal, ser impaciente y grosero con los demás, tener malos gustos musicales, ser impuntual todo el tiempo, no respetar tus creencias, o tener las manos pegajosas, todo es válido para esto.
    • Escríbelo todo. Haz una lista tan larga como puedas, luego relaciona tantos recuerdos como puedas con cada defecto. Hacer esto ayudará a que mates esa visión idealizada de la persona.
    • Acepta lo negativo. Acepta el hecho de que esa persona nunca te amará. ¿Demasiado hiriente? Así es mejor. Mientras más internalices el hecho en tu sistema, más te permitirá eliminar cualquier esperanza que exista, haciendo más fácil que dejes de amar a esa persona.
  3. Stop Loving Someone Who Doesn't Love You Step 3.jpg
    3
    Deshazte de los recuerdos. ¿Te has quedado colgado de una nota, un oso de peluche, correos electrónicos y mensajes telefónicos, o una rosa seca que conservaste? Haz espacio para una nueva persona en tu vida dejando ir todas estas cosas. De hecho, puedes hacer una mini ceremonia para lograrlo. Mientras observas cada objeto piensa en el recuerdo asociado a tal objeto, imagina poner ese recuerdo en un globo. Mientras te deshaces del objeto imagina que el globo se va alejando para no volverlo a ver nunca más.
    • Si tienes objetos físicos que estén en buen estado, considera donarlos a una tienda de caridad o al ejército de salvación. Imagina todos los nuevos recuerdos felices que tendrá su nuevo dueño con esa camisa extra grande, el oso de peluche, el CD y entonces deja que estas nuevas asociaciones simbolicen la transformación que estás haciendo en tu vida.
  4. Stop Loving Someone Who Doesn't Love You Step 4.jpg
    4
    Evita los desencadenantes de recuerdos. Si asocias a la persona con una canción o álbum en particular, deja de escucharla. Si solían salir a un sitio en particular, deja de ir. Si tienen muchos amigos mutuos, trata de hacer nuevos amigos. Si aún se ven regularmente, deja de hacerlo completamente. (Esto puede ser difícil si están en el trabajo o escuela pero puedes usar audífonos cuando esté alrededor, almuerza en otro lado, camina en nuevas rutas, etc.) No te rodees de recordatorios mentales y emocionales; no son substitutos de lo que no puedes tener y solo retardarán la sanación.
  5. Stop Loving Someone Who Doesn't Love You Step 5.jpg
    5
    Busca formas creativas para dejar de pensar en esa persona. Aunque es imposible no pensar en algo,  es posible desviar tus pensamientos cuando empieces a pensar en esa persona. Cada vez que surjan esos recuerdos, distráete con otro pensamiento, actividad o proyecto. Llama a un amigo. Lee algún libro. Mira una película. Construye algo. Trabaja en el jardín. Realiza ejercicios de matemáticas. Encuentra cualquier cosa que te mantenga ocupado lo suficiente como para sacar a esa persona de tu mente. Mientras más conviertas en un hábito el no pensar en esa persona, más fácil se hará.
    • Deja de decir: 1) No puedo vivir sin él o ella; 2) No puedo dejar de amarlo o amarla; 3) Amo a esta persona más que a nadie; 4) No puedo amar a nadie más; 5) No hay nadie mejor que esta persona; 6) Es perfecto o perfecta. Si ya has amado a alguien, sabrás que esto cambia con el tiempo.
  6. Stop Loving Someone Who Doesn't Love You Step 6.jpg
    6
    Sal de tu zona de confort. Los estudios demuestran que hacer algo nuevo, como ir de vacaciones o incluso tomar una ruta diferente al trabajo, es una de las mejores maneras para romper con viejos hábitos y reemplazarlos con nuevos. (De hecho, esto está tan bien documentado que algunas de las tiendas más reconocidas tratan de identificar a las mujeres embarazadas, ya que están en un momento crítico de transición en sus vidas... ¡y por eso son grandes candidatas para desarrollar nuevos hábitos de compras!) Si no puedes hacer esto por completo, trata de hacer pequeños cambios cada día. Visita una parte nueva de tu ciudad. Trata de ir a lugares nuevos los sábados por la noche. Descubre una banda de música nueva. Busca nuevos pasatiempos. Las posibilidades son infinitas.
  7. 7
    Piensa en todo lo que te has estado perdiendo. ¿Cuánto tiempo has estado enamorado de esta persona? ¿Meses? ¿Años? Y en ese tiempo, ¿cuántas oportunidades de salir con otras personas has dejado pasar? Recuerda el próximo amor de tu vida está allá afuera preguntándose ahora cuándo te encontrará. No desperdicios otro momento sin estar disponible.
  8. Stop Loving Someone Who Doesn't Love You Step 8.jpg
    8
    Vuelve al juego. Colócate de nuevo en el mercado, conoce a nuevas personas, coquetea y recuérdate a ti mismo lo maravilloso que se siente ser una presa. Tu confianza necesita de esto y, mientras tanto, irás conociendo gente interesante. De hecho, cada vez que conozcas a alguien que sea de alguna manera mejor que la persona que amabas, más guapo, más divertido, con los pies sobre la tierra, toma nota de esto. Así pondrás las cosas en otra perspectiva.
    • Sé cuidadoso durante la recuperación. Mientras que algunas veces la recuperación es lo que el doctor recomienda, sólo funciona si a) estás preparado emocionalmente b) eres honesto contigo mismo sobre el hecho de que es una recuperación y c) eres honesto con la otra persona sobre el hecho de que es una recuperación. No hagas que esta nueva persona esté miserablemente enamorada de ti si aún pensando en la otra persona.
  9. Stop Loving Someone Who Doesn't Love You Step 9.jpg
    9
    No te avergüences de haber amado y perdido. En algunos casos es imposible dejar de amar a alguien, pero eso no tiene que ser necesariamente malo. Amar a otra es un acto hermoso y desinteresado, incluso si no resulta en una relación. Con el tiempo, el dolor irá disminuyendo, te interesarás en alguien más y crearás un nuevo amor. Y si hay algo que el mundo necesita es eso, amor.
  10. 10
    Sigue buscando a otra persona. Es algo bueno que sigas buscando a la persona indicada. A veces puede tomar algo de tiempo pero no sabes lo que el futuro te tiene preparad

Las cuatro principales razones para eliminar amigos en Facebook

México.- Dos estudios revelaron algunas de las principales razones por la que los usuarios de Facebook eliminan a sus "amigos", entre ellas hablar de temas polémicos o subir demasiadas imágenes.
Según la Universidad de Colorado y la Universidad de Birmingham, no a todas las personas les gusta ver contenido sin sentido en sus computadoras, así sea de amigos de la infancia o de familiares muy cercanos.

Los usuarios de Facebook odian a los opinólogos ¿Has agregado a alguien y de pronto te das cuenta que es medio groupie o fanático de algún político?

Una encuesta aplicada a 1,100 personas por la Universidad de Colorado indica que la principal razón para eliminar a alguien es que dicha persona opina demasiado sobre política o religión.

Quizá no nos demos cuenta inmediatamente cuando agregamos a alguien cuáles son sus preferencias políticas. Algunas veces solemos darnos cuenta de una forma muy amarga, cuando criticamos a sus ídolos político y recibimos respuestas exaltadas.

Te acusó con el jefe todavía pretende ser tu “amigo” A diferencia de los amigos de la primaria o la secundaria, con quienes los vínculos nunca se pierden, en el trabajo es distinto.

Tu compañero de al lado se llevó el crédito por algo que tú hiciste, te acusó con el jefe o no te avisó de un evento importante, o peor aún, distribuyó a todos tus fotos comprometedoras del fin de semana, y aun así pretende que en Facebook todo sea color de rosa.

La gente suele eliminar de Facebook a compañeros de trabajo por sus acciones en el mundo real en lugar de por las cosas que publican en la red”, dijo Christopher Sibona, autor del estudio.

Es por esto que muchos prefieren mantener distancia con compañeros de trabajo que podrían causarles problemas si ven información muy privada.

Demasiadas selfies hartan Aunque ver fotos de tus amigos puede ser entretenido, demasiadas imágenes no le gustan a muchos.

¿Suben selfies cada vez que van al gimnasio? ¿Comiendo? ¿Caminando? ¿Dejan huella fotográfica de cada instante de su día? Noticia de última hora: A nadie le importa.

Esto es contraproducente", según David Houghton, quien dirigió un estudio de la Universidad de Birmingham el año pasado. Ese tipo de usuarios corren el riesgo de dañar sus relaciones en la vida real.

La información que publicamos en Facebook es vista por muchas personas, que esperan ver contenido distinto de ti. No compartirás las fotos de la noche en un antro con tu jefe, ¿verdad? Una solución sencilla es “administrar” a sus contactos por medio de listas. De lo contrario, te arriesgas a que la ciberamistad no dure mucho.

Muchas cosas sin sentido también aburren A mucha gente realmente no le interesa qué canción estás escuchando en cierto momento. Si las aplicaciones como Deezer suelen inundar los feeds de otros con tus playlists, esto podría ser poco amigable con otros.

Demasiados memes, demasiados estados que no aportan nada y demasiadas banalidades solo causan que tus “amigos” se harten al ver inundados sus muros, y por lo mismo, te eliminen.


Julia Louis-Dreyfus la coge un payaso


Famosa por su paso por "Seinfield", Julia Louis-Dreyfus siempre divierte con sus ideas. Ahora tocó el turno de posar candentemente junto a un payaso para la revista Rolling Stone.

                                                                                                Pa' luego es tarde!