jueves, 25 de febrero de 2016

A la venta muñeco de Donald Trump...para perros

Los nuevos muñecos del precandidato republicano, Donald Trump, se venden como pan caliente. Al parecer al fin encontró un público que lo adora; los perros.
La compañía neoyorkina BarkBox, que se especializa en juguetes para mascotas, creó los muñecos y los puso a la venta por 16 dólares (288 pesos) con la finalidad de que los perros "descarguen su enojo sin que haya consecuencias negativas".

Pues no sólo los perros eh, nosotros queremos un Trump de algodón para descargar la furia que le traemos.

Esta no es la primera vez que se hace un muñeco de crítica sobre el magnate, anteriormente el mexicano Fernando Sosa diseñó un consolador anal con su aspecto.

“Tu perro amará el Dognald con costuras reforzadas, ideal para los debates difíciles” y "Tú nunca escucharás un chillido del muñeco de felpa. Los chillidos son para los débiles”, son algunas de las descripciones que acompañan la mercancía.


Google te salvará de lo más frustrante de la web móvil

Google lanzó esta mañana su propio esfuerzo para acelerar los tiempos de carga de los sitios de internet en redes móviles con su programa Accelerated Mobile Pages (AMP).
El proyecto es un marco de trabajo de código abierto creado por la compañía, el cual puede ser usado por desarrolladores y medios para sus sitios. Mediante este código, es posible crear versiones de páginas web menos pesadas, ya que reduce la dependencia de tecnología vieja y lenta como JavaScript.

De acuerdo con Google, las páginas que usan AMP cargan en promedio cuatro veces más rápido que las normales, y en los mejores casos hasta 10 veces.

Esto solucionará una de las frustraciones más grandes de los usuarios, quienes deben esperar un tiempo prolongado para que carguen los contenidos que desean ver desde su móvil.

La manera en que funcionarán estas páginas es teniendo una posición destacada cuando los usuarios busquen un tema en específico en los navegadores móviles. Además de los resultados de búsqueda, se presentará un carrusel de artículos destacados.

Google se ha aliado con cientos de medios y servicios alrededor del mundo para usar AMP. En México, Invent, brazo digital de Grupo Imagen Multimedia, se unió al proyecto con los sitios Dinero en Imagen, Salud180, Excélsior, Adrenalina 360, Actitudfem y Swagger.

A nivel internacional participan marcas como Twitter, la BBC y el Washington Post.

Las comparaciones El proyecto AMP ha sido catalogado por algunos como la respuesta de Google a Instant Articles de Facebook y News de Apple.

Sin embargo, la empresa del buscador dice que la diferencia es que AMP se trata de un proyecto de código abierto al cual se puede unir quien quiera. Contrario a Facebook y Apple que han creado un ecosistema cerrado dentro de sus plataformas.

Profesor de 57 y alumna de 17, viralizan fotos

Nunca sé es tarde para andar de galán
Las imágenes en un hotel de un supuesto profesor de 57 años con una alumna de 17 años se viralizaron en Ucrania, no por la relación y la diferencia de edades, la legislación de aquel país lo permite, lo que escandalizó el hecho fue evidenciar a la joven en la red social VK.
Para Victor Tolstykh, el supuesto profesor que aparece al lado de Margarita Peshcherova, el culpable es Sergey Dolgov, un compañero de la estudiante, quien está enamorado de ella.

Él está locamente enamorado de ella y quería vengarse. Aparentemente, no podía aceptar que me escogiera a mí y no a él”, mencionó.

En declaraciones retomadas por Daily Star, Tolstykh, mencionó que “la policía ha sido informada, y estoy seguro de que arreglarán las cosas con este pervertido”.

Por su parte, la joven aceptó la relación que sostiene con un hombre mayor e, incluso, señaló que tienen planes de boda.

Pero la policía ha ido más allá del hecho, investiga si realmente Victor Tolstykh es parte de la plantilla docente de la Universidad Nacional de Donetsk.

Y tu ya no andes de pajero


Nepal; Avionazo deja 23 muertos

Otra vez Nepal haciendo noticia
Equipos de rescate localizaron el miércoles los restos de un pequeño avión que se estrelló en una zona montañosa de Nepal por el mal tiempo, y confirmaron muerte de las 23 personas que viajaban a bordo, entre ellos dos extranjeros y dos niños, dijo la policía a las Agencias EFE y AP.
El fuselaje del avión accidentado durante un vuelo de 18 minutos, todavía estaba en llamas cuando llegaron los rescatistas y todos los cuerpos estaban calcinados, indicó el mando policial Harihari Yogi.

El avión parecía haberse estrellado de frente contra una montaña.

“Informamos de que las 23 personas a bordo (…) han fallecido”, confirmó a su vez la aerolínea nacional Tara Air a través de un comunicado.

Los extranjeros procedían de China y Kuwait. El resto de los pasajeros eran ciudadanos nepalíes y entre ellos había dos niños.

El avión Twin Otter operado por la aerolínea Tara había despegado desde Pokhara, una localidad turística 200 kilómetros al oeste de Katmandú, y viajaba al norte hacia Jomson, punto de partida para los montañeros que hacen travesías por la zona.

Jomson es un lugar popular tanto para turistas extranjeros que visitan el monte Annapurna y la región de Mustang para hacer senderismo, como para peregrinos hindúes que visitan el templo de Muktinath. Solo los pequeños aviones pueden realizar esta ruta, que pasa entre montañas.

La aeronave perdió el contacto con tierra poco después de su despegue, según explicó el funcionario aeroportuario Yogendra Kuwar.

Helicópteros de rescate recorrieron la ruta durante las horas posteriores a la desaparición del avión, pero su labor se vio entorpecida por el mal tiempo, explicó Kuwar.

El avión fue localizado en una zona de difícil acceso a unos 4 mil 900 metros de altitud en el área de Dana, en el distrito de Mygdi, a medio camino entre las dos localidades.

Un agente de la Policía nepalí, Phul Kumar Thapa, explicó desde el lugar del siniestro que había trozos de la aeronave esparcidos en un área de unos 100 metros, donde vio “cadáveres y partes de cuerpos esparcidos aquí y allá”.

En la última década ha habido al menos siete accidentes de avionetas o aviones de pequeño porte en Nepal con 125 muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

En febrero de 2014 una avioneta que despegó también del aeropuerto de Pokhara se estrelló contra una montaña y fallecieron en el siniestro los 18 ocupantes.

La Unión Europea prohibió en 2013 los vuelos de las aerolíneas nepalíes a aeropuertos europeos.