lunes, 22 de julio de 2013

Fumadores S.A.


Hay gente que ya no sabe que hacer para cortar con los vicios. En este caso Ibrahim Yücel, un fumador de 42 años de edad, de Kütahya, Turquía, sorprendió a su comunidad al comenzar a utilizar una jaula de metal cerrada sobre su cabeza para luchar contra su adicción, los cigarrillos

Yücel ha estado fumando durante los últimos 26 años dos paquetes por día. Muchos fueron los intentos sin éxito para dejar el sucio hábito. En vano fueron los pedidos desesperados de sus hijos, de sus amigos y de sus compañeros de trabajo. Por más esfuerzo que ponía, nunca pudo pasar más de dos días sin sentir el gusto del tabaco, sin escaparse a un rincón y prender un cigarrillo.

Sin embargo, hace unas semanas, se le ocurrió una idea que parece tan inusual como efectiva: comenzó a usar en su cabeza una máscara de cobre que se asemeja a una jaula. De esta manera le es imposible llevarse cigarrillos a la boca por más que quiera.

Inspirado en los cascos de motocicleta, Yücel construyó la máscara él solo. El dispositivo tiene los "barrotes" muy cercanos unos de otros, así no hay espacio para que pueda colocar un cigarrillo entre ellos. Además, su esposa y su hijo son quienes tienen las llaves para abrir la "jaula". De esta manera le es imposible a Ibrahim escaparse de su hogar para fumar.

¿Logrará dejar el cigarrillo definitivamente? Eso lo sabremos en unos meses. Mientras tanto, Ustedes, ¿llegarían a ese extremo para abandonar este horrible vicio?

                                                          Cortesía de Rositha Fresita

Diario compara extraño animal encontrado en Perú con peluca de multimillonario

Una oruga Megalopyge encontrada en Perú y el multimillonario empresario Donald Trump no tienen nada en común salvo la comparación que un diario inglés hizo entre ésta y el peluquín del magnate...

Apodada la “Donald Trump Caterpillar”, esta criatura es en realidad una polilla franela o Megalopyge, que suele encontrarse en Centro América y América del Norte.
La criatura fue descubierta en la selva del Perú por el biólogo Jeff Cremer y su amigo fotógrafo Phil Torres, quienes durante su estadía en una posada de Pucallpa fotografiaron al animal al cual el Daily Mail le encontró un extraño parecido con la peluca de Trump.
El cabello de Donald Trump fue objeto de atención de la prensa durante muchos años, considerado una “melena surrealista” por su volumen y forma cambiantes hasta que en reveló que se trataba de un peluquín, lo que atrajo las burlas de los tabloides.


Donald Trump Caterpillar



BY GOOGLE

CON PARTICIPACION DE LA VECINA DE GUGUL

Abrazando La Almohada - Nivel Forever Alone


Abrazar la almohada es algo que todos hacemos con inocencia; puede ser nada más que una postura cómoda para conciliar el sueño o algunos encontrarán cierto erotismo escondido entre capas de algodón y un amor platónico hacia la suavidad en general.

Los que llevan ese abrazo más allá están de suerte porque los japochangos (quien más, verdad?) le han puesto cierto relieve a las fundas de almohada y, claro, los han colocado estratégicamente para sentir la anatomia femenina.

Así que uno se puede permitir dar un par de toques antes de dormir o hacerlo escondido entre los pechos de una joven que no va a emitir queja alguna.



Se lo querían echar

NUEVO CASAS GRANDES, CHIHUAHUA- El gobernador  César Duarte, recordó que al tomar las riendas del estado hace ya casi tres años, en Casas Grandes estuvo a punto de sufrir un atentado mortal.
“Cuando asumí el gobierno yo mismo estuve a punto de recibir un atentado durante mi campaña y esa región fue sitiada permanente y permanece en plena tranquilidad ya a dos años, igual en Juárez hay un descenso de manera muy sólida en Chihuahua y será el estado una de las regiones más seguras del país” .
Recordó que de 5 mil 500 homicidios del 2010 a lo que hoy se tiene, comprende a mucho a un esfuerzo y coordinación renovada, por lo que aprecia el respaldo del ejército, “estoy seguro que los problemas en algunas regiones del estado se presentan y serán cada vez menores ya que se realiza un despliegue importante sólido cada vez mejor en materia de inteligencia” recalcó.
En cuanto a la detención del delincuente auto denominado el “Z-40” dijo que no hay registro de operaciones de Los Zetas  en el estado.

CDJ 3 


EL CARTON







BY GOOGLE

CORTESIA DE LA PSYCHO CHICHO
 


Como Despertar Al Amor de Tu Vida

Nada de música suave, desayuno en la cama ni besos en la frente. A este wey se le ocurrió despertar a su vieja de la peor manera posible: haciéndole una broma en la que recreaba la famosa escena de horror de la película El Aro.

En la película el fantasma de una niña llamada Samara salía del televisor para atacar a quién lo estuviera mirando. En este caso, este pinche gringuito armó un muñeco de Samara en escala real y lo pegó a la TV como si estuviera saliendo de ella. Y por si fuera poco, le hizo los brazos articulados para moverlos con varillas desde atrás.

Para aumentar el efecto, Williams estuvo los días previos comentándole que le pareció sentir ruidos extraños durante la noche.



Película protagonizada por Naomi Watts

Pròxima Estaciòn: Tejeringo. (Robo en despoblado en el Metro de la Ciudad de Mèxico).

El STC Metro de la Ciudad de México es la joya de la corona en prácticas de corrupción a costa de la seguridad y la rendición de cuentas. Vayamos a las pruebas... sólo un caso de corrupción por su relación con la seguridad colectiva.

Primero. Las “licitaciones públicas” del STC Metro parecieran ser un medio de transparencia que coadyuva a acotar la corrupción. Acaso sea un mecanismo más sofisticado que la tradicional asignación directa. Es una mera apariencia de transparencia. En efecto, en las licitaciones públicas se hacen retratos hablados o se ponen condiciones que sólo las va a aceptar quien sabe que tiene la partida ganada y está seguro de que no se le va a requerir su cumplimiento.

El principal sistema de seguridad del Metro reside en la Red de Comunicaciones y Servicios (adquisición de los sistemas de red de comunicaciones y servicios de videovigilancia y alarmas), que fue objeto de la licitación pública internacional número 30102003-006/07, del 15 de octubre de 2007. Apenas 16 días después, el proyecto fue asignado a la empresa española Infoglobal, S.A., la cual por cierto presentó como propuesta la reproducción de los anexos técnicos de lo licitado hasta con puntos y comas.
Ese primer contrato fue por 50 millones de dólares. Alrededor de un año después se estableció el primer convenio administrativo modificatorio (01/08) al contrato con Infoglobal, S.A., que aumentó la cantidad destinada a esta empresa en 8 millones 698 mil 640 dólares estadunidenses por concepto de incremento de 36 a 72 hilos de fibra óptica para hacer realidad que el DF fuera una “ciudad digital”, lo cual está fuera del objeto del STC Metro. La autorización de este incremento provino de la “doctora” Esther Orozco (sí, la misma que hoy enfrenta una averiguación previa por usurpación de profesión y fue expulsada de la rectoría de la UACM), según el oficio ICyT/DG/DITUS/056/2008 del 18 de febrero de 2008, en su carácter de directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF.



Segundo. El 16 de abril de 2009, la falta de planeación del STC Metro generó un nuevo convenio administrativo modificatorio (02/09) al contrato original, en donde es de llamar la atención que el STC Metro solicita en el inciso k) del acta circunstanciada que acompaña al convenio modificatorio “la implementación de los siguientes prototipos a ser implementados (sic) en estación: Reconocimiento Facial, Análisis Inteligente de Imagen, Prototipo de Visualización en PDA. Sin embargo, el STC ha reconsiderado su implementación y decidió cancelarlos”(!). En total, se adquirieron mil 749 cámaras fijas, mil 318 cámaras móviles, 102 cámaras de poste, 22 centros de monitoreo local y 67 clientes de visualización (instrumentos para monitorear el funcionamiento de las cámaras).

A pesar de que los equipos fueron recibidos formalmente a “entera satisfacción” del STC Metro, existen documentos que ponen de manifiesto las inconsistencias entre lo pagado y lo recibido. Así, en un revelador oficio (número CES XI/12/12), Héctor Homero Zavala Zavala, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, seccional XI Vigilancia, el 15 de febrero de 2012 comunicó al licenciado Iván Durán Zenil, coordinador técnico de la Gerencia de Seguridad Institucional: “En atención a la minuta 001, de fecha 19 de enero del presente año, me permito solicitarle la información relativa al seguimiento que se le ha dado a la problemática del Servicio de Alarmas que se encuentra integrado en el proyecto denominado ‘Red de Comunicaciones y Servicios del STC’, toda vez que las fallas manifestadas por los trabajadores y usted mismo en la reunión de la fecha mencionada nos preocupan de manera importante por el riesgo en que se encuentran las instalaciones y el posible daño patrimonial a que se expone el organismo”.

En verificaciones internas efectuadas entre el 27 de enero y el 31 de marzo de 2011 se habían manifestado infinidad de fallas del sistema adquirido. Por lo que se refiere a los clientes de visualización, la gerencia de seguridad institucional mostró diferencias entre el equipo “recibido” y la información de dónde y con cuántos clientes se contaba. La nota informativa de la reunión celebrada el 9 de junio de 2011 en el área técnica del STC Metro e Infoglobal, S.A., daba cuenta de que no funcionaban mil discos duros “por problemas de incompatibilidad para el servicio requerido”. En otra nota, tres días después, se notificó que “las cámaras de riel no funcionaban por tener 12 centímetros lineales y no seis, como requería el servicio”.

La corrupción es tal que incluso si se hubieran entregado todos los bienes pagados hay un sobreprecio que no deja lugar a dudas de las mañas de Marcelo Ebrard Causabón y sus socios. Por ejemplo, las mil 749 cámaras fijas, marca Ikegami, modelo ICD-508, fueron cotizadas por Infoglobal, S.A., y aceptadas por el STC Metro, a 2 mil 186.16 dólares por unidad. La misma cámara ya instalada la ofrece la empresa Internet Security Systems Inc., al precio de ¡499.24! dólares. Y al gran mayoreo el precio baja a 250 dólares. Esa diferencia, aceptada por el gobierno de Marcelo Ebrard, significa que el costo de adquisición de este producto fue casi 10 veces mayor a su precio en el mercado.



Tercero. El STC no invocó en su momento lo previsto en la cláusula octava del Contrato base con Infoglobal, S.A., que se refiere a los defectos y vicios ocultos y a la responsabilidad del proveedor. No sólo la empresa no fue sancionada, sino premiada al “ganar” otras licitaciones. Asimismo, es muy grave que el personal subcontratado por Infoglobal, S.A., tenga en sus celulares información sensible y claves de acceso que comprometen la seguridad del STC Metro. Es necesario que se finquen responsabilidades y se dé vida a mecanismos ciudadanos de alta especialización que puedan ser parte activa para hacer del STC Metro un modelo de seguridad y honestidad que hoy tiene amplísimas oportunidades de mejora.

Cortesìa de


Sexi Vaguita del Metro

Contenía insecticida la comida que causó la muerte de 23 niños en India


El aceite utilizado para cocinar un menú escolar que provocó la muerte de 23 niños en India contenía insecticida, indicó este sábado un informe forense.
Los menores fallecieron después de comer en su escuela el martes lentejas, patatas y arroz cocinados con un aceite que contenía organofosfato, un insecticida utilizado en labores agrícolas que según los análisis era cinco veces más fuerte que el nivel permitido para su venta, señaló el informe.
"Se encontró organofosfato en muestras de aceite recogidas en la escuela donde se preparó y consumió la comida que ingirieron los niños", indicó Ravinder Kumar, un oficial de policía.
Varias de las 23 víctimas, que tenían entre 4 y 12 años, fueron enterradas en un terreno de juegos adyacente a esta escuela primaria.
En varios de los 29 Estados de India, las autoridades ofrecen almuerzos gratuitos a los niños en las escuelas públicas para paliar la pobreza generalizada.
Unos 24 niños y una cocinera seguían recibiendo tratamiento el sábado en varios hospitales del Estado de Bihar, pero según fuentes médicas estarían fuera de peligro.


De nuestra corresponsal desde la India, Arelitha Tello, volvemos contigo al estudio, Gato Limpio.