domingo, 29 de noviembre de 2015

Universo Geek: Gamers 1 de cada 2 mexicanos

Una investigación de la consultoria The CIU, que aborda el perfil de consumo en México mostró que el 53 por ciento de los mexicanos jugará algún videojuego antes de que acabe el 2015, lo que representa a 64 millones de la población total del país.
Es importante señalar que hay más video jugadores que personas con acceso a internet, lo que se estima ronda en alrededor de 54 millones de personas, equivalente a 10 millones menos que los que prefieren los videojuegos. 

El estudio también destaca que ésto se debe principalmente a la adopción de los teléfonos móviles como medios para poder adquirir algún videojuego, aunque la preferencia sigue siendo hacia las consolas fijas (X box 360, PS4, Wii, etc). 

En cuanto a gastos por consolas, el estudio reveló que los mexicanos gastan alrededor de 6 mil 60 pesos en consolas fijas, mientras que el gasto en los videojuegos para este tipo de consolas ronda en los 700 pesos.


Captan el momento en que dos autos ´levitan' en China

El medio inglés Daily Mail difundió un curioso video catalogado como “momento bizarro”.

La grabación fue captada por una cámara de seguridad vial instalada en una esquina de la ciudad china de Xingtai, donde se puede ver cómo dos automóviles “levitan” de manera misteriosa en plena calle al llegar a un paso de cebra. 

Las imágenes del accidente han generado diversos comentarios relacionados con su confuso origen. 

Mientras algunos postulan que se trataría de un “fake” o truco audiovisual, medios chinos han explicado que el accidente ocurrió producto que a lo largo de la calzada había un cable de acero tendido que accidentalmente se enganchó a una camioneta y al estirarse provocó la maniobra.


El rostro de Ronda Rousey tras su derrota

Ronda Rousey perdió su invicto en la UFC y el título de peso gallo el pasado 15 de noviembre ante Holly Holm. Desde ese momento no se había podido ver el rostro de 'Rowdy' que terminó muy golpeado y que incluso se tuvo que someter a una cirugía plástica en el labio debido a las lesiones, hasta este jueves 26 de noviembre que mostró por primera vez su cara.
Ann Maria de Mars, madre de la peleadora, compartió una imagen de su familia mientras celebraban el día de gracias y en ella se puede apreciar a una Rousey que ya no tiene secuelas de la pelea que sostuvo ante Holm. 

Ronda está suspendida por 60 días de la UFC debido a indicaciones médicas.