lunes, 7 de julio de 2014

¿Por qué no podemos quitarnos una canción de la cabeza?


No importa si te gusta o no, de repente, te sorprendes cantando esa canción. Lo peor del caso es que, al menos en la mayoría de los casos, es siempre el mismo pedazo.
cancion-pegada 
 
¿Por qué sucede? Tiene que ver con nuestro laboradicto cerebro, para ser más exactos, con la corteza auditiva. Escuchamos la canción pegajosa del momento, empieza a trabajar el cerebro y quiere repetirla, como no nos la sabemos completa, empezamos a repetir para llenar los espacios que nos faltan para completar la canción.
 
Aunque la música pare, el cerebro quiere seguir cantando y busca la letra y ritmo en la corteza auditiva.
Así que por más que quieres sacarla, terminaras cantándola inconscientemente. Pero no te preocupes, hay métodos que nos pueden ayudarnos a olvidarla.

Según explica Ojo Científico, puedes empezar por forzarte a cantar otra canción y, si puedes, tócala con algún instrumento.
También puedes intentar distraerte con una actividad que requiera esfuerzo, o escuchar la canción que traes pegada, de principio a fin, para rellenar los espacios. 


Facebook pudo haberte manipulado a través de tu muro

Le damos permiso a la red social para incluirnos en grandes experimentos psicológicos como éste, sin nuestro conocimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de Facebook llevaron a cabo un experimento masivo en el que manipularon el feed ciertas personas de forma aleatoria y demostraron así que los estados de ánimo como la felicidad o la depresión, se pueden transferir a través de la red social. La compañía ajustó los algoritmos del suministro de noticias de 689,003 usuarios involuntarios de Facebook, por lo que las personas vieron un número anormalmente bajo de mensajes positivos o negativos, según cada caso. En un estudio publicado recientemente, los investigadores afirmaron que cuando la gente vio un menor número de mensajes positivos en su feed, produjeron menos mensajes positivos y en su lugar escribieron mensajes más negativos. En tanto, cuando se redujo el número de mensajes negativos en la fuente de noticias de una persona, los individuos llegaron a ser más positivos.

"Los estados emocionales pueden ser transferidos a otros a través de contagio emocional, lo que lleva a la gente a experimentar las mismas emociones y sin su conocimiento”, afirmaron los autores del estudio Adam Kramer, Jamie Guillory y Jeffrey Hancock.
"Proveemos evidencia experimental de que el contagio emocional se produce sin la interacción directa entre personas (simplemente con que un amigo exprese una emoción es suficiente)”, aseguraron.
Este hecho es interesante en sí mismo, pero el estudio también pone de relieve algo que la mayoría de los usuarios probablemente no reflexionan: al aceptar la política de privacidad de Facebook, automáticamente le damos permiso a la red social para incluirnos en grandes experimentos psicológicos como éste, sin nuestro conocimiento.

 
Le damos permiso a la red social para incluirnos en grandes experimentos psicológicos como éste, sin nuestro conocimiento.

BALAS


En este gráfico se muestran claramente las entradas y salidas de diferentes calibres de balas.

Noticias médicas


Las arritmias cardiacas y otros parámetros como la temperatura corporal, los niveles de oxígeno y la respiración, podrán ser monitoreados en personas con obesidad mediante un sistema de prediagnóstico híbrido desarrollado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El sistema, que obtuvo el primer lugar del Concurso de Trabajos Terminales que lleva a cabo la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) de esta casa de estudios, es de tipo híbrido y funciona mediante memorias asociativas y técnicas computacionales de reciente creación.

Con ello, el prototipo desarrollado por los jóvenes politécnicos permite prediagnosticar arritmias y señalar la sección del electrocardiograma donde se muestra el resultado del análisis.

Laura Cañedo Martínez y Carlos Arturo García Rico, alumnos de la ESCOM, son los desarrolladores de este dispositivo que detecta señales normales, arritmias auriculares, taquicardia, supraventriculares y bradicardia.

“Este análisis se puede llevar a cabo a través de memorias asociativas, es decir, mediante el reconocimiento del patrón de la señal, que posteriormente se procesa para dar un diagnóstico”, indicaron.

Los jóvenes politécnicos explicaron que el sistema cuenta con tres módulos: web, móvil y embebido (que interviene con el hardware). “En cada uno utilizamos varias tecnologías y programación. Trabajamos con el sistema operativo Linux, la conectividad la realizamos con socket de tipo no bloqueantes y web service de tipo REST, que son las tecnologías innovadoras que hay para la interconectividad”.

“Además –agregaron- utilizamos programación orientada a objetos, programación estructural y programación móvil (Android), scripts para Linux y lenguajes de programación Java y C; en la aplicación web empleamos tecnologías que se usan en la industria, como JSF, Spring, Java Script, CSS3, entre otro tipo de herramientas, ya que intentamos hacer nuestra aplicación lo más innovadora posible”.

Indicaron que debido a que el dispositivo está conformado por tres sistemas, es posible que el médico monitoree vía remota a sus pacientes. Como parte de las mejoras que tienen contempladas en un futuro, planean que el paciente cuente con el propio hardware y con la aplicación en su teléfono móvil, con la finalidad de tener la posibilidad de monitorear su señal cardiaca y enviar resultados de manera práctica al médico.