miércoles, 5 de marzo de 2014

Las Flatulencias...

Seguramente las conoces, aunque y aunque sea por pudor o recato lo niegues, has olfateado uno tanto por propia autoria como por "invitación" de algún extraño, pero realmente ¿conoces todo acerca de ellas?, pues bien, hoy sabremos lo mas importante de esta mundanidad, asi que !Adelante!:





CADA PERSONA SE TIRA 14 PEDOS DE MEDIA AL DIA
Todo lo que siempre quisiste saber sobre las flatulencias!

Este es un articulo un poco escatologico... pero que resolvera todas tus dudas acerca de los pedos... Seria algo asi como una entrevista al investigador de la World Gas ONG Joseph K. Flato, tratadista y conferencista internacional, especialista en formación de gases a partir de biomasa.

Profesor,....¿Que es el pedo? ¿Cuál es su composición?
Flato, del latin flatus, significa soplo y es un compuesto de gases altamente variable, expelida por el ano. Está formado por parte de aire que aspiramos, que es casi solamente Nitrógeno y Dióxido de Carbono, luego, en el organismo, absorbe oxígeno, y los gases resultantes de las reacciones químicas entre los ácidos estomacales, fluidos intestinales y flora bacteriana: Dióxido de Carbono, Hidrógeno y Metano.

¿Qué es lo que hace que los pedos tengan olor?
El olor de los pedos proviene de pequeñas cantidades de Sulfuro de Hidrógeno y Azufre ( Acido Sulfhídrico) libre en la mezcla. Cuanto más rica en Azufre es su dieta, más de esos gases van a ser producidos por las bacterias en su intestino, y más hediondos serán sus pedos.

Alimentos como cebolla, coliflor, huevos, son notables por producir pedos apestosos. Por otro lado, por ejemplo, los frijoles, producen grandes cantidades de pedos, aunque no necesariamente hediondos.

 
¿Por qué los pedos hacen ruido?
Los ruidos son producidos por la abertura anal. El ruido depende de la velocidad de expulsión del gas, y de cuan estrecha es la abertura de los músculos del esfìnter anal.

¿Cuanto gas produce una persona normal?
En valores promedio, una persona produce el equivalente a cerca de un litro de pedos por día, distribuídos en aproximadamente 14 pedos diarios. Puede ser difícil para Ud determinar el volumen de sus pedos diarios, pero Ud. puede estimar cuántas veces al día pedorrea.

Piense en eso como en un pequeño experimento científico: anote todo lo que come y cuente el número de veces que Ud. pedorrea. Además puede anotar ciertas consideraciones sobre el olor de sus pedos. Ud. descubrirá una relación causal entre lo que come y el hedor de sus pedos.

¿Cuánto tarda hasta que el pedo llega a la nariz de alguien?
Depende de las condiciones atmosféricas, humedad y velocidad del viento, también de la distancia entre las personas. Los pedos también se dispersan; su potencial nauseabundo disminuye con la dilución. Condiciones excepcionales existen cuando el pedo es liberado en un area pequeña y cerrada. Tal como un ascensor, o un cuarto pequeño o dentro de un automóvil, porque esas condiciones limitan la cantidad disponible del diluyente (aire) y el pedo va a permanecer en una concentración que permitirá su percepción, por más tiempo, hasta que se condense en las paredes.


¿Algunas personas nunca se tiran pedos? No. Si ellas estuviesen vivas, pedorrean. Algunas personas, comprobado está, pedorrean incluso algunas horas después de fallecidas

¿Los hombres pedorrean más que las mujeres?
Las mujeres pedorrean tanto como los hombres. El caso es que los hombres tienen menos vergüenza; por el contrario, incluso más orgullo de ello.

¿En qué momento se está más propenso a pedorrear?
De hecho, durante las mañanas, cuando está en el baño. Esto es conocido como "Cantatta Matinal". Si es Ud. un gentleman, puede conseguir una buena resonancia y ser oído en toda la casa.

¿El frijol hace que las personas pedorreen?
El frijol contiene azúcares que los humanos no pueden digerir. Cuando esos azúcares llegan a nuestros intestinos, las bacterias hacen una fiesta y producen mucho gas. Otros productores notables de pedos son: el maíz, la pimienta, el repollo y la leche.

¿El pedo es un eructo que salió del lado equivocado?
No. La frase "El eructo es un pedo que tomó el ascensor" es puro folklore. El eructo viene del estómago y tiene una composición química diferente a la de un pedo. Los pedos tienen menos aire atmosférico y más gases producidos por bacterias.

¿Adónde van los pedos que aguantamos? Porque a veces aguantamos las ganas para soltarlo desde que podamos... y luego ha desaparecido...
Los médicos están de acuerdo en que el pedo no es ni liberado ni absorbido. Simplemente vuelve a los intestinos y sale luego. Esto reafirma el hecho de que los pedos no se pierden sino que sólo se "demoran".


¿Es posible "encender" los pedos, prenderles fuego?
La respuesta es sí-. Normalmente los pedos incluyen Metano e Hidrógeno, ambos gases inflamables. Por esto, Ud. debe tener en cuanta que intentar la ignición de un pedo puede ser peligrosa. A saber: no sólo la llama puede retroceder y subir nuevamente por su colon, sino que también su ropa o lo que estuviese cerca, puede prenderse.

Las estadísticas confirman que cerca del 25% de las personas que lo intentaron, quemaron sus nalgas y los pelos del culo. Los pedos, curiosamente, tienden a producir llamas azules o amarillas.

¿Por qué las niñas no asumen sus pedos?
Entiendo que Ud. debería comenzar diciendo que solamente algunas niñas no asumen sus pedos. La razón es cultural. Han sido enseñadas que una dama no pedorrea. Es un gran error pensar así. Todas las personas tienen emisiones anales de gases, incluyendo a la Reina Elizabeth o la Princesa Carolina de Mónaco, por ejemplo.

¿El olor de los pedos es toxico?
No se conocen, hasta la fecha, agentes intoxicantes en la flatulencia


¿Es posible enlatar pedos para su uso posterior?
Teoricamente si, pero hay una serie de problemas logísiticos: Ud puede intentar usar una bolsa plástica en el interior de una lata. Ud. también puede hacerlo como una experiencia para una Feria de Ciencias. Le sugerimos que pedorree en varias bolsas plásticas y cierrelas cuidadosamente.

Luego infle otras bolsas plasticas con aire normal. Espere 6 horas. Elija voluntarios para oler el contenido de las bolsas y verifique si ellos pueden definir si lo que hay allí dentro es un pedo o sólo aire. Esta experiencia le dará información sobre si es posible almacenar pedos. Si lo hiciese en la bañera, inclínese de forma que sus pedos emerjan como burbujas frente a usted, pero nunca detrás suyo, y así podrá poner las burbujas dentro de una botella y tener pedos puros, sin contaminación con el aire atmosférico.

¿Es normal que a uno le guste pedorrear?
Sí. Sin embargo si una persona pedorrea en una cantidad que le trae problemas, debería consultar con su médico de inmediato


¿De qué color es el pedo?
Es una regla: siempre es incoloro, porque los gases que los constituyen, son incoloros. Imagine que interesante seria que usted pedorree color naranja, tipo Dióxido de Nitrógeno. Nadie, nunca más, más preguntarìa de quién es ese pedo.

¿Otros sienten más el olor que el propio autor?
El pedo debería - en teoría- oler tanto para el que lo emite como para las otras personas. Pero quien lo hace tiene una ventaja por el hecho de haberlo propulsado lejos de su cuerpo, en dirección opuesta a su nariz.. Sin embargo, hay que darse cuenta de que pedorrear contra el viento, anula esa ventaja.




HERMOSO POEMA DEL PEDO

El pedo es un aire ligero que sale por un agujero
con un olor acedo,
que anuncia la llegada de su amiga la cagada.

El pedo es un alma en pena que a veces sopla y a veces truena;
Es como el agua que se deliza, que cuando sale nos causa risa.
El pedo es vida, el pedo es muerte, Y tiene algo que nos divierte;
El pedo es aire que cuando va soplando todo la va fumigando.

El pedo puja, el pedo llora, Y a veces suena como tambora;
El pedo es aire, el pedo es ruido, y a veces sale por un descuido.
El pedo es fuerte e importante, pues le sale a toda la gente;
En este mundo el pedo cuenta, porque todo mundo se los avienta.

Hay pedos gordos, hay pedos flacos, Segun los gruesos que sean los tacos;
El pedo tiene algo monstrouso, si te lo aguantas te manda al pozo. Hay pedos tristes, y los hay risueños según el gusto que tenga el dueño

El pedo es terco, el pedo es suavecito, y apesta cuando sale con su juguito.
Si algún pedo toca tu puerta, no se la cierres déjala abierta,
Deja que salga, déjala que gire, deja que alguien mas se lo respire.

Los pedos tienen muchos olores, si no pregúntale a los doctores; Este poema ya ha terminado, y ojalá ese pedo te los has echado antes de que resultes bien cagado

Ratera


La Fiscalía General de Jalisco ejerció acción penal contra una mujer como presunta responsable de haber golpeado con una barra de metal tipo cincel a una señora de la tercera edad para robarle sus pertenencias.
Se trata de María Leticia Olivares Hernández, de 48 años, quien deberá responder por las lesiones causadas a Edith Velia Godínez Guerrero, de 82 años, el pasado 1 de marzo, en un domicilio de la colonia Universitaria de esta ciudad, agregó la dependencia.
Refirió que de acuerdo con la víctima, cuando ella se encontraba en su domicilio, tocaron su puerta y al abrir se dio cuenta que era Olivares Hernández, a quien conocía desde hace tres años, ya que vendía comida a unas cuadras de su vivienda.
La ofendida indicó que luego de platicar unos minutos, Olivares Hernández le pidió que le suministrara una inyección, ya que con anterioridad se había dedicado a la enfermería, por lo que abrió el cancel para que entrara su vecina.
Sin embargo, cuando se encontraban en el interior de la casa, Olivares Hernández sacó de entre sus ropas una barra de metal con la que comenzó a golpearla y le exigió que le dijera dónde tenía el dinero.
Vecinos del lugar escucharon los gritos de la octogenaria y reportaron el hecho al número de emergencia 066, por lo que poco después llegaron elementos de la policía de Guadalajara, quienes detuvieron a Olivares Hernández y le aseguraron la barra metálica.
La víctima presentaba una herida en la mano izquierda, así como diversas heridas en la cabeza y contusiones en el resto del cuerpo, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Verde Ernesto Arias y posteriormente hospitalizada en la clínica 14 del IMSS, donde se recupera.
La Fiscalía estatal indicó que la presunta agresora quedó a disposición del Ministerio Público y este martes fue consignada al Juzgado Primero de lo Penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en grado de tentativa.

El profesor Emmett Brown y la hoverboard en un misterioso video



Supuestamente, alguien encontró la manera de desarrollar la patineta voladora.

La compañía HUVr, de la cual nadie había escuchado en el pasado, asegura tener los conocimientos y recursos para desarrollar la tan anhelada "patineta voladora" de Volver al Futuro; de hecho, ya le dieron vida. Para mostrar su logro, invitaron a Christopher Lloyd, el doctor Emmett Brown en las películas, y a una serie de personalidades para que probaran en aparato.



Ante tal desmostración, mucha gente se ha mostrado escéptica, preguntandose cuál es el verdadero fin del video; si se trata de una campaña viral para algún otro tipo de producto o evento. Aunque, también hay un gran sector que ha visto realizada su más grande fantasía. Esperemos que pronto se revele la verdadera naturaleza de HUVr.





Ne memes!!

Datos curiosos en imagenes (8)
Si la bomba de un buzo llegará a fallar en las profundidades del océano lo único que quedaría en su traje sería su esqueleto.
Datos curiosos en imagenes (9)
Nunca nadie ha sido asesinado por un tiburón en las islas Bermudas.
Datos curiosos en imagenes (10)
En el pasado Hugo Boss hizo uniforme para los Nazis.
Datos curiosos en imagenes (11)
Golpear tu cabeza contra una pared consume 150 calorías en una hora.
Datos curiosos en imagenes (12)
Los monos pelan plátanos de cabeza.
Datos curiosos en imagenes (13)
Las montañas no pueden crecer a más de 49,000 pies.
Datos curiosos en imagenes (14)
Las abejas de miel tienen pelo en sus ojos.

Nuevo virus


Un nuevo tipo de virus gigante, llamado Pithovirus, sobrevivió más de 30.000 años congelado en una capa de permafrost en Siberia contemporáneo a la extinción de los neandertales, según un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS).
Este virus, capaz de infectar amebas, pero inofensivo para los humanos y los animales, elevó a tres el número de familias de virus gigantes conocidos, señalan los autores en esta investigación divulgada el lunes.
Descubierto en el suelo permanentemente helado del extremo nororiental de Siberia (en la región autónoma de Chukotka), el Pithovirus es muy diferente a los otros virus gigantes descriptos, como el Mimivirus (familia Megaviridae), el primer virus gigante descubierto en 2003, o el Pandoravirus, caracterizado en la revista Science en julio pasado.
Los virus gigantes (de un diámetro superior a 0,5 millonésimas de metro) son, a diferencia de los otros virus, fácilmente visibles con un simple microscopio óptico.
Estos virus contienen un gran número de genes en comparación con los virus comunes (como los de la gripe o el sida, que contienen sólo una docena). Su tamaño (y su genoma) es comparable al de muchas bacterias, o las excede.
"La demostración de que virus enterrados en la tierra hace más de 30.000 años puedan sobrevivir y seguir siendo infecciosos sugiere que el derretimiento del permafrost debido al calentamiento global y la explotación minera e industrial del Ártico puede suponer un riesgo para la salud pública", dijo Jean-Michel Claverie, del laboratorio IGS-CNRS de Marsella, Francia, coautor del estudio.
 - Posibilidad de reaparición de virus -
 La posibilidad de la reaparición de virus considerados erradicados, como el de la viruela que se multiplica de manera similar al Pithovirus, a partir de esta gran gran nevera que es el permafrost ya no es más un escenario de ciencia ficción, dijo a la AFP, señalando que la viruela hizo estragos en Siberia.
El laboratorio IGS-CNRS realiza un estudio de "metagenómica" del permafrost que permitirá evaluar el riesgo. "Se trata de la búsqueda de ADN, es decir, las huellas genéticas de virus (o de bacterias) patógenos para los seres humanos para ver si, por ejemplo, hay rastros de viruela en las muestras de esta capa de permafrost tomadas a 30 metros de profundidad", dijo el investigador.
Este proceso es seguro, ya que sólo se realiza en las huellas que se compararán con las de bancos de datos ya existentes, explicó.
El "Pithovirus sibericum" recuerda por su tamaño y su forma en ánfora los Pandoravirus, pero su genoma y su modo de multiplicación (fuera del núcleo de la célula) muestran que es muy diferente.
Tiene sólo un muy pequeño número de genes en común con los Pandoravirus y su genoma es más pequeño, menos de 500 genes contra más de 2.500 del "Pandoravirus salinus". Estos dos virus comparten solo una o dos proteínas en las centenas que los constituyen.
Este hallazgo destaca cómo el conocimiento de la biodiversidad microscópica sigue siendo parcial, según los investigadores.
La región de Chukotka de donde proviene el nuevo virus gigante incluye grandes reservas de petróleo, gas natural, carbón, oro y tungsteno.
El estudio reunió a investigadores franceses de Marsella y Grenoble y a un equipo de la Academia de Ciencias de Rusia (en Pushchino).