martes, 8 de septiembre de 2015

Bombero mata a oficial del comisario de LA y se suicida

El bombero se dio un disparo mientras se encontraba en el interior de un vehículo oficial, antes le quitó la vida a su esposa y a una alguacil de Los Ángeles. (Archivo/Agencias)

Los Ángeles.- Un bombero mató a su esposa, una agente del comisario de de Los Ángeles y después se suicidó, reportaron hoy aquí autoridades locales. Sin revelar aún las identidades de los finados, las autoridades señalaron que este fue un caso de aparente homicidio-suicidio y que la investigación está en proceso.

El presunto agresor formó parte del Departamento de Bomberos de Los Ángeles por cinco años y la víctima fue agente del Departamento del Comisario de Los Ángeles por dos años.

El incidente, que derivó de una aparente discusión de pareja, tuvo lugar la noche de este domingo en un área de La Cañada Flintridge, un suburbio de Los Ángeles.

De acuerdo con los primeros reportes en el domicilio se escucharon gritos y un disparo de arma de fuego que mató en el lugar a la mujer.

El bombero, después de la acción, aún llevó a su hijo de 6 años que se encontraba en el domicilio con uno de sus familiares y después se dirigió a la estación de bomberos en Pacoima.

Ahí, se dio un tiro mientras se encontraba en el interior de un vehículo oficial, explicó.

Dave Coleman, teniente de la oficina de Homicidios del Departamento del Comisario de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) dijo que el incidente se registró en la cuadra número 500 de la avenida Crown.

Explicó que al llegar al lugar se encontró a la agente del condado, de 32 años de edad, ya sin vida.

Coleman señaló que se desconocen las causas y motivos de la discusión y que se investiga el historial de violencia doméstica de la pareja.


Prepárate para la 'luna de sangre' que podría anunciar el fin del mundo

El próximo 27 y 28 de septiembre estará por ocurrir un eclipse lunar, el cual, según algunas publicaciones en Internet anuncia el fin del mundo. Foto: NASA
El próximo 27 y 28 de septiembre estará por ocurrir un eclipse lunar, el cual, según algunas publicaciones en Internet anuncia el fin del mundo. La llamada ‘luna de sangre’ no será sino el color cobre que tomará la Luna durante el eclipse que ocurrirá la noche del 27 de septiembre. Al respecto, para varios ministros cristianos el final de una tétrada, la cual, se compone de cuatro eclipses totales consecutivos, en el que cada uno está separado por seis meses lunares, tiene un significado muy especial. 

Según los religiosos, con esto se cumple la profecía bíblica del Apocalipsis. El primer eclipse ocurrió el 15 de abril del 2014, el segundo el 8 de octubre del 2014, y el tercero el 4 de abril de este año.
Dos ministros cristianos en Estados Unidos señalan que este será el comienzo del fin del mundo y la segunda venida de Jesucristo. La primera señal será la visita del Papa a Estados Unidos, seguido por terremotos que destruirán el mundo como lo conocemos, grandes tensiones en Medio Oriente, y la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.
 

El libro del Apocalipsis

El Apocalipsis es el último libro del Nuevo Testamento, de acuerdo con la Iglesia Católica, este texto no debe tomarse de manera literal, pues fue escrito a manera de esconder ciertas claves de esperanza para los cristianos, que en ese entonces, eran perseguidos por los romanos. La escritura del libro se atribuye a Juan el Evangelista, quien además de contribuir con uno de los cuatro Evangelios, también realizó el Apocalipsis. De acuerdo a la tradición cristiana, Dios se manifestó a Juan por medio de sueños, y fue así como tuvo los elementos para la elaboración del último libro del Nuevo Testamento. 

La referencia a la luna de sangre aparece en el Apocalipsis 6:12, el cual, parte del pasaje de los siete sellos: 

Miré cuando abrió el sexto sello, y aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre”
 

El ministro John Hagee

En su libro ‘Cuatro Lunas de Sangre’, el ministro cristiano John Hagee afirma que el final de tétrada es la señal del fin. Hagee se proclama como el gran descubridor del fenómeno, y su libro ha logrado entrar en la listas de los más vendidos del New York Times. De hecho, se hizo un documental sobre el texto. En ‘Cuatro Lunas de Sangre’, Hagee afirma que “Dos lunas de sangre, en 2014 y 2015, señalan eventos dramáticos en Medio Oriente, y como resultado, habrá cambios en todo el mundo”. Además, dice que mientras los estadounidenses vieron la última luna de sangre en abril, el gobierno de Ucrania lanzó su primera ofensiva para recuperar los edificios ocupados por los rusos. 

También, proclama que, desde entonces, la crisis de Ucrania ha aumentado los temores para que Estados Unidos ayude militarmente a aquél país, y con ello, se tire el gatillo que desencadenará la Tercera Guerra Mundial.
 

La ciencia al rescate

Algunos científicos y escépticos salieron a desmentir y desacreditar tales afirmaciones. En primer lugar, porque las lunas rojas siempre han coincidido con las fiestas judías, puesto que los días festivos están basados en el calendario lunar. Además, según el sitio earthsky.org, las tétradas tienen ciclos naturales y por ello es fácil calcular su aparición. De hecho, durante el primer siglo, han ocurrido 62 tétradas. Por otro lado, el programador de software Bob Seidensticker señala que, tres de los cuatro eclipses no han sido visibles en Israel, lo cual carece de sentido, pues el pueblo elegido por Dios no ha tenido la suerte de presenciar los fenómenos. Aunque esta vez, el eclipse tendrá visibilidad en una gran parte de Asia.

Seidensticker argumenta que gran parte de las profecías de Hagee son imprecisas y que por ello hay vaguedad en sus afirmaciones. Según la NASA, entre el 2001 y el 2100 habrá ocho tétradas, y la siguiente se espera ocurra entre 2032 y 2033.

Policías frustran suicidio de joven de 17 años

El muchacho intentaba arrojarse de un puente ubicado en la carretera 45 Norte, en Aguascalientes

Aguascalientes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes frustraron el suicidio de un adolescente de 17 años de edad. El joven amenazó con arrojarse al vacío de un puente ubicado en la carretera 45 Norte en Aguascalientes, por lo que, al percatarse del hecho, automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades.

Al estar a salvo, Felipe de Jesús explicó que tenía muchos problemas, por lo que había decidido acabar con su vida

Hasta el sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes, en conjunto con policías municipales, realizaron una labor de convencimiento para evitar que el joven se arrojara al vacío.

Pese a las indicaciones, según muestra un video del momento, el joven no atiende las indicaciones de los elementos de seguridad y continúa con la firme intención de arrojarse de la estructura. Enseguida una mujer policía toma la decisión de correr y sujetar al adolescente para ponerlo a salvo antes de que se aviente.

El joven es sometido por la mujer, quien en el piso lo consuela y le pide que se calme.

“¿Qué tienes hijo? ¿Por qué esto mijo?”, le pregunta la agente.

Al estar a salvo, Felipe de Jesús explicó que tenía muchos problemas, por lo que había decidido acabar con su vida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal entregaron al adolescente a sus padres, a quienes les recomendaron canalizarlo a los servicios psicológicos que ofrece el Instituto de Salud del estado para evitar que el hecho se repita. 


Nueva droga


Con un precio de 25 dólares por tres gramos y medio, el consumo de “Spice” se ha multiplicado en los últimos años y, con él, el número de personas que sufren vómitos, espasmos, alucinaciones o episodios psicóticos, indicó uno de los portavoces de la Agencia Antidrogas de EU (DEA), Eduardo A. Chávez.
“He hablado con adictos a la heroína que dicen que prefieren tomar heroína o cristal antes de aventurarse a ver qué puede hacer ‘Spice’ a su cuerpo. Si un adicto a la heroína no quiere usar drogas sintéticas porque tiene miedo de cómo va a reaccionar (…), eso ya debe decir todo sobre la peligrosidad de esta droga”, destacó Chávez.
Chávez, que durante tres años persiguió el tráfico de “Spice” en la unidad de la DEA en Nuevo México, advierte de las peligrosas mutaciones químicas que ha sufrido la droga desde que apareció en EU hace cinco o seis años, cuando sus componentes eran similares al THC (tetrahidrocannabinol, el principio activo de la marihuana).
En ese momento, bajo las etiquetas de “incienso” o “popurrí”, la droga se vendía en gasolineras o tiendas donde se ofrecen pipas, trituradores, vaporizadores y todo tipo de parafernalia para fumar marihuana.