martes, 4 de febrero de 2014

El maravilloso volcan de lava azul



Seguramente has oído hablar de "al rojo vivo" para describir las temperaturas abrasadores, pero qué pasaría si escucharas "al azul caliente". Pues aunque suene raro, este es el tono surrealista del volcán Kawah Ijen de Indonensia, que brilla por las noches como si fuera de otro mundo por su "lava azul".

La montaña contiene grandes cantidades de azufre puro, lo que provoca que sus laderas rocosas se pinten de color azul debido a la fusión con la lava a 115 grados centígrados. El exceso de azufre en la zona hace al medio ambiente altamente tóxico, así lo publica The Huffington Post.

A pesar de los peligros, el fotógrafo Olivier Grunewald capturó laserupciones nocturnas del volcán, luchando contra los gases nocivos de la mina de azufre en el cráter.
Los mineros que suben hasta la cima, llevan entre 60 y 70 kilos de azufre por viaje y venden las piezas en aproximadamente 5 centavos de dólar el kilo.




CORTESIA DE CAESAR

Celebra feis 10 años de hacer compitas

Nació como un hobby de Mark Zuckerberg -en ese entonces un estudiante de Harvard- pero hoy en día cuenta con más de mil 200 millones de usuarios globales y está disponible en setenta idiomas: Facebook, la red social que cambió la forma de interactuar en la web.
Aunque recientemente científicos de la Universidad de Princeton previeron que Facebook podría perder para 2017 hasta el 80 por ciento de sus usuarios debido a una menor popularidad, la red social que fue lanzada el 4 de febrero de 2004, se mantiene entre los primeros lugares entre la población digital en el mundo.
La expansión global de esta red social se dio en septiembre de 2006, cuando Zuckerberg abrió la puerta de Facebook a cualquier usuario de Internet, si bien ya contaba en ese momento con más de 10 millones de miembros.
En México suma más de 47 millones de amigos y es la preferida por los mexicanos, al contar con 62 por ciento del total de registros, en tanto que Twitter tiene el 22, señala la consultoría The Competitive Intelligence Unit.
En tanto, el estudio Marketing Digital y Redes sociales en México 2013 de la AMIPCI, revela que 96 por ciento de los internautas tienen una cuenta en Facebook, de los cuales el 39 por ciento tiene entre 18 y 24 años de edad.
Recientemente, la directora de crecimiento de Facebook, Laura González-Estéfani, comentó a Notimex que los teléfonos celulares representan para la compañía un medio importante para llegar a las personas que no tienen acceso a una computadora o un smartphone.
“Aspiramos a conectar a todas las personas de más de 13 años que si bien pueden no tener acceso a una computadora, sí tienen un celular, para nosotros el crecimiento de Internet no está sujeto a una PC sino a un teléfono”, señaló.
Recordó que una gran cantidad de los usuarios nuevos de Facebook son personas cuyo primer contacto con el Internet se hizo a través de un teléfono celular.
“Es posible que las personas puedan estar conectadas desde cualquier tipo de teléfono, como compañía queremos que quien tiene un celular convencional pueda conectarse con su familia y sus amigos, lo cual también conlleva aumentar la penetración de Internet”.
Ello, dijo, es posible gracias a tecnologías como Unstructured Supplementary Service Data (USSD), un servicio estándar de las redes móviles con tecnología GSM que ofrece una alternativa a los canales tradicionales de datos para acceder a servicios interactivos de información desde teléfonos antiguos.
En opinión de González-Estéfani, las más de 47 millones de personas que acceden a Facebook por lo menos una vez al mes, son el reflejo del alto nivel de adopción que tiene esta red social en México.
La directiva enfatizó que Facebook se encuentra en constante evolución y mejoramiento de sus herramientas para lograr que las personas que ya tienen una cuenta en esta plataforma no se vayan, y que quienes aun no acceden tengan la oportunidad de conocer los beneficios que otorga.
Cada día se realizan en el mundo tres mil 200 millones de likes y comentarios, se suben alrededor de 300 millones de fotografías, la red cotiza en el mercado de Nueva York y dio origen a la película de David Fincher, The Social Network, que relata el inicio y ascenso meteórico de Facebook.

El Súper Héroe Mas Envidiado

Un súper héroe cuyo mayor y único súper poder es tocar las bubis de las incrédulas y lo que es mejor, no recibe una bofetada de parte de ellas, al contrario, parece gustarles.


Cortesia del Verdadero Boobs Man

A las mujeres les gustan los chicos malos y aquí te decimos por qué

¿Te atrae ese patán porque te desviste con los ojos?, ¿te atrae su seguridad?. Y a pesar de que todos te dicen que no te conviene, ¿Ya hiciste tu elección?

Lima. ¿Qué los hace tan atractivos? Un estudio realizado por el científico Peter Jonason a 200 estudiantes universitarios los compara con James Bond por lo irreverentes, indiferentes, narcicistas, impulsivos, manipuladores y engañosa naturaleza.
El investigador de la New Mexico State University encontró que aquellos que poseen más de estos rasgos ‘oscuros’ tienden a tener más compañeras.
Un segundo estudio, esta vez a 35 mil personas en 57 países, halló un claro vínculo entre estos rasgos y los hombres con más éxito con las mujeres.
El profesor David Schmitt, de la Bradley University en Illinois, dijo: “es universal, en todas las culturas, que los que más puntos ganan son los más activos en relaciones informales”.
Tal vez las encuestas, en un principio señaladas, digan que a las chicas les atraiga una pareja brusca y un tanto alocada pero es importante recordar que para todo hay límites y, sobretodo, que no debemos permitir que nadie nos falte el respeto física, verbal o psicológicamente.


Semen de mosquito


El esperma de los mosquitos tiene sensores químicos especializados iguales a los que hay en su sistema olfativo, según un artículo que publica hoy Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los sensores, llamados receptores odorantes (RO), se encuentran en las antenas de los insectos y los investigadores descubrieron que están presentes también en la cola del esperma.

"Este descubrimiento se sale, realmente, de todo lo esperado", indicó Lawrence Zwiebel, director del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Vanderbilt, en Tennessee (EU), quien encabezó el estudio.

"Ésta es la primera vez que se han encontrado OR de insectos que funcionan en una célula o un tejido no sensorial", añadió.

"Creemos que esto podría ser un paradigma totalmente novedoso acerca de cómo se regula la reproducción de los insectos, y que podría proporcionar una poderosa herramienta para el control de población de los insectos por razones médicas o económicas", dijo.

Según Zwiebel, es probable que los OR evolucionaran primero en el sistema reproductivo y luego pasaran a formar la base del complejo sistema olfativo del mosquito adulto.

Las hembras de mosquito, que viven alrededor de un mes, sólo se aparean una vez y almacenan el esperma del macho en órganos especiales llamados espermatecas.