sábado, 24 de enero de 2015

10 cosas que haces mal en redes sociales

 
Hay una gran diferencia entre crear perfiles en las redes sociales, siendo hoy en día la expectativa de las empresas, y realmente construir una red de seguidores importante que contribuya a los objetivos de tu negocio. Cualquiera de las 10 siguientes señales pueden ser indicadores que estás girando más cerca del primer escenario: 

1. No actualizas regularmente. El pecado cardinal número uno que la mayoría de los nuevos vendedores de las redes sociales cometen es no apegarse a un horario regular para publicar. Si tus seguidores ven que no hay acción en tus perfiles por algunos días (por no hablar de unas pocas semanas o meses) eventualmente se les quitará el hábito de revisar las páginas de tu negocio.

2. No estás ganando seguidores. Adquiriendo seguidores no es la manera perfecta de medir el éxito de tu red social. De cualquier manera, si tus seguidores sociales no están creciendo como resultado de tus esfuerzos de marketing, debes reevaluar tu estrategia. Intenta proponer algo nuevo que involucre a una mayor cantidad de personas a través de los datos demográficos más amplios.

3. Difundes en lugar de participar. Suena como cliché, pero las redes sociales tienen que ver con la conversación. Si constantemente estás difundiendo y mandando todo lo que piensas al espacio digital hacia un solo sentido—estás perdiéndote de los poderosos beneficios que vienen de un verdadero compromiso.

4. Utilizas tus perfiles sociales como corrientes de anuncios. Bajo ninguna circunstancia debes tratar tus perfiles sociales como otra avenida para mandar tus argumentos de venta y mensajes de marketing. El contenido que compartes en tus redes sociales debe ser informativo, atractivo, entretenido y/o conversacional. Girando constantemente hacia el territorio de ventas es una manera segura para hacer que tus seguidores no te presten atención.

5. Publicas las actualizaciones en todos tus perfiles sociales. Los tipos de contenido que ayudan en Facebook son diferentes de aquellos que son buenos en Twitter, los cuales son diferentes de aquellos que nos llaman la atención en Pinterest, Google+ o cualquier otra red social. Si publicas la misma actualización en todos tus canales sociales, te estás perdiendo de una oportunidad de interactuar efectivamente con tus seguidores en cada sitio. 

6. No has establecido las guías sociales de tu marca. Parte de un buen branding es establecer un conjunto de directrices que dictan cómo controlar la imagen de tu compañía en público—y las redes sociales no deberían ser excluidas de este proceso. Un buen documento de directrices sociales de la marca incluiría las sigueintes especificaciones (entre otras que pueden ser relevantes para tu compañía):

•    ¿Quién es responsable de actualizar tus perfiles sociales?
•    ¿Qué tan frecuente serán actualizados tus perfiles sociales?
•    ¿De qué tipo de contenido harás las publicaciones?
•    ¿Qué imágenes usarás en tus publicaciones?
•    ¿Qué tipo de “voz” usarás cuando hagas publicaciones? 

7. Usar una estrategia de “publicación por publicación”. Aunque parezca que el marketing de las redes sociales es una actividad de un rato, las empresas que obtienen los mejores resultados son los que desarrollan una estrategia general para conectarse con sus seguidores. Si tu negocio no tiene esto, debes invertir algo de tiempo estableciendo metas globales de los medios sociales que conducirán tus publicaciones diariamente. 

8. Ignorar (o borrar) las menciones sociales negativas. No importa qué tan “buena” sea tu empresa, los comentarios negativos suceden. Y cuando lo hacen, solo hay una manera de responder. En lugar de ignorar el mensaje—o peor borrarlo—ofrece tus más sinceras disculpas, una explicación cándida de lo que salió mal y las acciones que piensas tomar para compensar al cliente ofendido o asegurarte de que el problema no volverá a pasar en un futuro. 

9. No respondes rápidamente a las publicaciones. De acuerdo a una encuesta dirigida por Social Habit, 32 por ciento de los clientes que contactaron a los negocios para apoyo vía los canales sociales esperaron una respuesta por 30 minutos. Para hacerlo todo peor, 24 por ciento esperan una respuesta de 30 minutos sin importar cuándo fue hecho el contacto inicial—aunque haya sido fuera de horarios de oficina. ¿El resultado final? Cuando un cliente te pregunte algo, debes responder rápido. Si monitorear tus perfiles individuales es muy pesado, considera herramientas como Hootsuite o Sprout Social para simplificar el proceso. 

10. No estás rastreando la devolución de una inversión. Finalmente ten en mente que mientras las conversaciones sociales de los medios son importantes, tu negocio debe recibir un valor tangible por tus esfuerzos—y sabrás si estás sacando más de lo que diste al rastrear el regreso de tu inversión. No importa el resultado que esperas recibir a través del marketing de las redes sociales, no hay manera de rastrear y cuantificar tus esfuerzos para que tus recursos estén asignados sabiamente.

Pinturas del infierno

Una artista coreana supuestamente fue visitada por una presencia divina, quien, en lugar de mostrarle las glorias de dios, prefirió enseñarle el infierno para que ella plasmara lo que ocurre con los pecadores del mundo...







segundo aniversario luctuoso del KOMBO KOLOMBIA


Monterrey.- Han pasado ya dos años desde aquella madrugada de enero de 2013, cuando 17 personas que formaban parte del grupo musical Kombo Kolombia fueron asesinadas en el municipio de Mina.
Hasta el momento las autoridades continúan con la investigación, y sólo han logrado capturar a tres supuestos delincuentes que habrían participado en esos hechos.
Por el momento las familias de los 14 músicos y los tres técnicos que murieron siguen padeciendo las consecuencias del multihomicidio.
El Kombo Kolombia había sido contratado por los cabecillas de un grupo criminalque operaba en los municipios de Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen y Salinas Victoria.
El evento se realizó la noche del 24 de enero de 2013. Sería la última tocada del grupo de música vallenata.
.
Durante aproximadamente dos horas, esta agrupación musical amenizó una fiesta que organizaron quienes serían sus presuntos asesinos, en el bar La Carreta del municipio de Hidalgo.
La policía no ha aclarado cómo, al terminar la presentación, los músicos y sus asistentes, en total 18 personas, fueron conducidos hasta un apartado sitio, a casi 70 kilómetros de “La Carreta”.
Aquella madrugada de enero de 2013, los integrantes y asistentes del grupo musicalKombo Kolombia fueron trasladados en al menos cuatro o cinco camionetas.

LES DIERON MUERTE EN DESPOBLADO
 
Aproximadamente a 100 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey por la carretera a Monclova, en el municipio de Mina, los cuerpos fueron arrojados a una noria, luego de que las víctimas fueran asesinadas a balazos.
Uno de los integrantes del staff  logró escapar  cuando los delincuentes lo bajaban de uno de los vehículos.
Durante horas caminó varios kilómetros en medio de la oscuridad, descalzo y soportando lo escabroso del terreno, lleno de arbustos y espinas.
Finalmente llegó hasta un rancho, donde pidió ayuda y de ahí reportaron el hecho al Ejército y a la Policía.
El sobreviviente sólo dio como seña que, en el lugar del asesinato múltiple, había un papalote, una noria y una pileta.
El día 26 de enero las autoridades ubicaron el sitio y localizaron los restos de las 17 personas.
De las primeras indagatorias se desprendió que El Kombo Kolombia solía actuar para grupos de la delincuencia organizada, uno de los cuales supuestamente fungía como patrocinador.
Ocho meses después del homicidio las autoridades capturaron a un supuesto "halcón" y reclutador del cartel de Los ZetasEdgar Alberto de la Garza Treviño, de 22 años.
El detenido al parecer estuvo vigilando el área de la carretera a Monclovadurante la operación para matar a los músicos.
LA CAPTURA DE OTRO DE LOS RESPONSABLES
El 1 de enero de 2014 fue detenido en Matamoros, Tamaulipas, otro presunto participante: Francisco Javier Puente Macías, alias "El Javi" o "El Chocorrol".
Posteriormente, el 17 de marzo del mismo año, las autoridades de Nuevo Leónanunciaron la captura, en Escobedo, de uno de los principales líderes del crimen: José Isidro Cruz Villarreal, "El Pichilo", de 22 años.
Este delincuente encabezaba el grupo criminal en los municipios cercanos y habría decidido asesinar al grupo musical, porque operaba para un cártel rival.
"El Pichilo" y "El Chocorrol" estuvieron presos en el penal de Apodaca, de donde se fugaron el 19 de febrero de 2012 junto con otros 35 reos, durante la masacre de 44 internos de un grupo oponente.
Hasta ahora no se ha informado sobre más detenciones, ni tampoco la identidad de otros participantes en los asesinatos.

Este domingo 25 de enero a las 18:00 horas se oficiará una misa en la Catedral de Monterrey, en memoria de los miembros del grupo musical El Kombo Kolombia.

                                                        CORTESIA DE ANIMA DE SAYULA

Ella arriba: la posición sexual más peligrosa, según un estudio médico

Brasil.- Doctores y académicos que investigaron casos de “fractura de pene” en tres unidades médicas brasileñas encontraron que la posición en la que la mujer estuvo arriba fue la responsable de la mitad de esas muy dolorosas lesiones. El estudio, publicado en la revista Advances in Urology, se enfocó a hombres de unos 30 años durante un periodo de 13 años para “determinar los mecanismos de predisposición a la fractura de pene”, lo que concluyó que la posición en la que la mujer está arriba es la más peligrosa.

"Nuestro estudio apoya el hecho de que la relación sexual con la mujer arriba es potencialmente la más peligrosa relacionada con la fractura de pene”, se lee en el estudio.

Debido a que la mujer controla los movimientos con el peso total de su cuerpo al subir y bajar, esto evita que el movimiento se interrumpa cuando el pene penetra de forma inadecuada. “El daño es usualmente menor con nada de dolor en la mujer pero no así en el pene”.

Algunos de los hombres, la mitad de los cuales reportó escuchar que algo se rompía y sentir un intenso dolor, esperaron hasta seis horas para buscar ayuda médica.

Dicho sonido ocurre cuando se rompe la túnica albugínea, que se encuentra estirada muy rídigamente durante la erección.

De los hombres sometidos al estudio, 44 fueron llevados a un hospital, de los cuales en 42 se confirmó la fractura. De ellos, 28 habían tenido sexo heterosexual, cuatro habían tenido sexo homosexual y seis se fracturaron el pene por manipulación propia. De los cuatro restantes la fractura ocurrió durante circunstancias no precisadas.

Las otras dos posiciones más peligrosas son el coito a tergo, conocido vulgarmente por "posición de perrito", con 29% de los casos de fractura de pene, mientras que al llamado "misionero" se le adjudicaron el 21% de los casos. 


Mujer perdió 50 kilos con tal de lucir mejor en sus selfies

Islandia.- La islandesa Eva Rut Gunnlaugsdottir decidió darle un cambio radical a su vida y bajar de peso con el único propósito de lucir mejor en sus selfies. Gunnlaugsdottir solía subir selfies a sus redes sociales, hasta que se dio cuenta de que su apariencia no era la que quería. Luego de esto se decidió a bajar de peso y documentar su gran cambio.

Al respecto, la mujer compartió a NY Post: "Los primeros días de la dieta fueron difíciles. Sin embargo, desde entonces he sido estable (...) siento que vuelo en una nube rosada".

En un lapso de un año, Eva Rut perdió 50 kilos (110 libras). Cada vez que la islandesa pretendía comer chocolate miraba sus autorretratos para evitar caer en ela tentación y esta estrategia le sirvió de mucho, pues vean su evolución en la siguiente galería de fotos.

Les recomendamos ver las imágenes en "tamaño completo".




Desarrollan barra de chocolate para tratar menopausia

México.- Estudios científicos demostraron que una barra de chocolate disminuye la depresión que sufren mujeres con premenopausia y que, además, no les provoca aumento en el peso corporal. La barra tiene 90% de cacao, no contiene azúcar, está adicionada con coenzima Q10 y su contenido neto es de 8 gramos.
La clasifican como producto funcional porque tiene comprobación médica que avala la mejoría en las condiciones de salud de las personas. La coenzima Q10 tiene la función de generar una chispa en el cerebro que mejora los beneficios de las propiedades del chocolate.

El proyecto se desarrolló en el Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC). Su directora general, la ingeniera Norma Orozco Sánchez, informó que “el cacao es rico en minerales, como potasio, fósforo y magnesio, además de polifonoles que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol, mejorando la circulación sanguínea. Contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso, como la teobromina, feniletilamina y cafeína, que ayudan a prevenir enfermedades de tipo degenerativo cerebral”.

Debido a su aportación, el proyecto fue apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, a través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El diseño de la fórmula y el desarrollo de la barra de chocolate lo realizó la ingeniera Orozco Sánchez en el CICC. Posteriormente, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), comprobaron sus efectos.

“En la premenopausia se manifiesta la depresión debido a que disminuyen los niveles de estrógenos. La búsqueda de tratamientos alternativos, sobre todo los naturales, hacen que los beneficios del cacao, como antioxidante y antiinflamatorio, en combinación con la coenzima Q10 sea una opción para el manejo de estas pacientes”, asegura Norma Orozco, quien es ingeniera en tecnología de alimentos.

En el estudio realizado en la UASLP participaron 50 mujeres entre 35 y 50 años de edad. Cada 15 días, durante dos meses, los investigadores a cargo del proyecto, en esa universidad evaluaron los síntomas por medio del Inventario de Depresión de Beck (cuestionario creado por el fundador de la Terapia Cognitiva, Aaron Temkin Beck).

Los resultados —explica la investigadora— determinaron que el consumo de la tableta de chocolate desarrollada en el CICC disminuye los síntomas de la depresión en las mujeres. Además, se comprobó que no hubo cambio en la masa corporal de las participantes en el estudio.

La especialista recomienda comer la tableta entre las 12:00 y las 14:00 horas, porque se tiene el resto de la tarde para gastar las calorías que contiene el chocolate.

Debido a lo anterior podemos resumir que los derivados del cacao y el chocolate amargo son: fuente de energía, antioxidante por los flavonoides, tónico por la teobromina y la cafeína, y nutricional por el azúcar (da energía) y los ácidos grasos (ayudan a reducir las ulceras gástricas).

Además, ayuda a reducir el colesterol malo y ofrece resistencia al cansancio por los minerales y oligo-elementos que contiene, ayuda al buen funcionamiento neuro-muscular por el magnesio, facilita la digestión por la fibra, mejora el humor, da placer y aumenta los niveles de serotonina y de endorfina en el cerebro. Se asocia también con un mejor desempeño cognitivo en las personas de la tercera edad.

Los investigadores buscan llevar a cabo un segunda etapa, pero, ahora, con un rango más estrecho en la edad de las participantes. Planean reclutar a mujeres entre 35 y 42 años porque “allí es donde pensamos habrá mejores resultados”, asegura la ingeniera Norma Orozco. El paquete tecnológico está disponible para las empresas interesadas en desarrollar esta tecnología.


Impactrueno


Un asteroide de medio kilómetro de largo pasará el próximo lunes a una distancia relativamente cercana a la Tierra, sin ningún riesgo para el planeta, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA). El paso del asteroide 2004 BL86 será el más cercano de cualquier roca espacial de este tamaño hasta el año 2027, indicó la NASA en un comunicado. En su momento de máximo acercamiento el próximo 26 de enero, el asteroide de 500 metros de largo pasará a una distancia de 1.2 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente tres veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna. “Si bien no representa una amenaza para la Tierra, es un acercamiento relativamente cercano de un asteroide relativamente grande”, dijo Don Yeomans, gerente de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra del Centro de Propulsión a Chorro de la NASA. Los científicos de la NASA planean aprovechar el paso del asteroide para obtener más información del objeto, mediante el uso de microondas con la Antena de la Red de Espacio Profundo de la NASA en Goldstone, California, y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.