domingo, 1 de febrero de 2015

¿Consciente en estado de coma?

A la edad de 12 años, Martin Pistorius llegó a su casa en Sudáfrica con un dolor de garganta. Su condición fue empeorando gradualmente hasta terminar en un coma. Los médicos desconcertados eventualmente lo diagnosticaron con meningitis criptococos y tuberculosis del cerebro. Su estado, decían, era el resultado de infecciones cerebrales. Durante 12 años se le consideró un vegetal, pero Martin asegura haber estado conciente durante gran parte del tiempo, aunque incapaz de comunicarse. Su cuerpo se convirtió en su prisión. Martin relata que, al cabo de dos años en estado de coma, recuperó la conciencia. “Estaba al tanto de todo, como cualquier persona normal. Todo el mundo estaba tan acostumbrado a mi sopor que no se dieron cuenta cuando empecé a estar presente de nuevo. Me golpeó la cruda realidad de que iba a pasar el resto de mi vida así - totalmente solo ", dijo. Los días pasaron y Martin permaneció en esta tortura. Le resultaba difícil ver como el resto de su familia continuaba con su vida, vacacionando sin él. “Temía que sufrieran un accidente y murieran, entonces nadie respondería por mi”, recuerda. Aún cuando lograba realizar movimientos pequeños, pasaban desapercibidos. Deprimido y desesperado, decidió darse por vencido. 

Finalmente, a la edad de 25 años su aromaterapeuta, Virna can der Walt, reconoció sus tenues sonrisas, miradas y guiños como un lenguaje sutil. Convenció a los padres de someter a Martin a pruebas de conciencia. Fue llevado al Centro para la Comunicación Aumentativa y Alternativa de la Universidad de Pretoria, donde se confirmó que realmente había despertado y se encontraba alerta. Sus padres le compraron una computadora especializada y, después de años de práctica, Martin fue capaz de comunicarse mediante una voz sintética. En 2003, consiguió un trabajo en el centro local de salud, donde acudía un día a la semana. Su condición continuo mejorando y logró completar una carrera universitaria. En 2008 conoció a Johanna, con quien contrajo matrimonio. Actualmente, es un diseñador de páginas web y cuenta con su propio negocio. Martin ha publicado un libro sobre su vida, titulado Ghost Boy: My Escape From a Life Locked Inside My Own Body (Niño fantasma: Mi escapar de una vida encerrado en mi propio cuerpo). Su impresionante historia evidencia lo mucho que todavía no entendemos sobre del estado de coma y el cuerpo humano en general.


Chicle Vs. hilo dental

a goma de mascar sin azúcar puede eliminar cerca de 100 millones de bacterias de la boca, es decir, cerca del 10% de la población microbiana en la saliva. Es la misma cantidad que remueve el hilo dental, de acuerdo con científicos de la Universidad de Groningen, en Países Bajos. El equipo de investigadores, liderado por Stefan Wessel, descubrió que el chicle libre de azúcar recoge bacterias de todos los rincones de la boca, las cuales se eliminan al escupirlo. Administró a un grupo de estudiantes goma de mascar libre de azúcar que debían masticar durante distintos periodos de tiempo, desde 30 segundos hasta 10 minutos. Posteriormente, se analizó el chicle para determinar las bacterias que se habían adherido a él.

Encontraron hasta 100,000,000 microorganismos, un resultado comparable al que logra el hilo dental. La mayor cantidad de microbios quedó atrapada en las primeras etapas de la masticación. A medida que pasaba el tiempo, el número de bacterias adheridas disminuyó. Esto puede atribuirse a una menor concentración bacteriana en la saliva debido a la masticación o a edulcorantes y preservativos con propiedades antimicrobiales. No obstante, es importante resaltar que los resultados únicamente aplican a la goma de mascar libre de azúcar, ya que de lo contrario el azúcar fermentada alimenta a las bacterias resultando en posibles caries. Así mismo, el chicle no remueve bacterias de los sitios donde únicamente el cepillo de dientes o el hilo dental pueden alcanzar. 


Nadando con mantarrayas gigantes


Mira a estos buzos nadar con mantas gigantes en la costa de Ayanque, Ecuador. ¿Te atreverías a vivir esta experiencia?


Bosque del mal

En un bosque lejano y perdido de la antigua República Democrática Alemana hay unos extraños tubos que parecen periscopios. Un día, un grupo de amigos se topó con ellos y decidió investigar… Lo que encontraron escondido bajo tierra era muy interesante, pero también aterrador.

De Niños, Los Amigos Solían Jugar Por La Zona, Pero Nunca Se Habían Dedicado A Explorar Lo Que Se Escondía Debajo De Esas Tuberías.

Imgur

Pero Ya Era Hora De Averiguar Lo Que Había… Originalmente, La Entrada Estaba Cubierta Con Una Tapa De Madera Que Tuvieron Que Sacar Con Una Palanca.

Imgur

Una Vez Retirada La Madera, Encontraron Una Puerta De Hierro.

Imgur

Había Pasillos Interminables Como Los De Los Hospitales.

Imgur

Y La Acústica Dentro Del Bunker Lo Hacía Todavía Más Horrible.

Imgur

Era Un Verdadero Laberinto Y Los Jóvenes Estuvieron Muy A Punto De Perderse…

Imgur

El Primer Callejón Sin Salida…

Imgur

Y Este Estaba Cubierto De Graffitis.

Imgur

El Camino No Paraba De Girar.

Imgur

Se Negaron A Dar Marcha Atrás.

Imgur

(Aunque A Veces Tenían Mucho Miedo)

Imgur

Había Muchas Puertas De Seguridad Que Habían Arrancado Mucho Tiempo Antes… Seguramente En El Proceso De Captura De Los Nazis.

Imgur

Las Puertas Eran Muy Pesadas Tenían Letras Difíciles De Descifrar.

Imgur

Una Indicación De Salida?

Imgur

Posiblemente Estos Conductos Conectaban Con Los Periscopios Exteriores?!

Imgur

A Medida Que Bajaban, El Búnker Se Iba Haciendo Cada Vez Más Decadente.

Imgur

Para Acceder A Partes Estratégicas Tenían Que Atravesarse TODAS Estas Puertas.

Imgur

” Hola Satanás , Te Quiero. “

Imgur

Los Pasillos Olían A Cloaca Repugnante.

Imgur

Los Niveles Inferiores No Estaban Aguantando Muy Bien.

Imgur

Algunos De Los Principales Pasillos Y Habitaciones Se Inundaron.

Imgur

Estaba Realmente Mugriento.

Imgur

Ese Montón De Basura Parecía Esconder Un Hombre Que Los Esperaba…

Imgur

Había Innumerables Pasillos Intransitables.

Imgur

Esta Es Una De Las Habitaciones Más Grandes Que Descubrieron.

Imgur

En El Medio Había Una Máquina Muy Extraña…

Imgur

Aquí Alguien Se Olvidó Los Guantes.

Imgur

Y Un Fantasma Se Olvidó Su Zapato.

Imgur

Aquí Es Cuando Empezaron A Tener Mucho Miedo.

Imgur

Una Escotilla! Pero A Dónde Conduce?

Imgur

Los Jovénes No Se Atrevieron A Seguir… La Escotilla Llevaba A Una Inmensa Caverna Que Parecía No Tener Fin Y Estar Llena De Estalactitas.

Imgur
Los amigos salieron asustados del bunker cuando su cámara se quedó sin batería.
¿Tendrías agallas para entrar?
Si esto te ha sorprendido, no te lo quedes sólo para ti y compártelo con los tuyos.

CORTESIA DE COSCULLUELA

Cuando perdemos peso, ¿dónde se va la grasa?

Sabemos que después de mantener una dieta saludable y realizar ejercicio perdemos peso, pero ¿exactamente qué le sucede a la grasa? A diferencia de lo que se pensaba, un nuevo estudio demuestra que la mayoría es… exhalada. Cuando consumimos un exceso de carbohidratos o proteínas, el cuerpo lo almacena en forma de grasa. Específicamente, como moléculas de triglicéridos, las cuales consisten de tres átomos: carbón, hidrógeno y oxígeno. Para que una persona pierda peso, estos triglicéridos deben descomponerse en sus componentes básicos, un proceso conocido como oxidación. Los investigadores Ruben Meerman y Andrew Brown, de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, han desmentido algunos conceptos erróneos. La grasa no se “convierte” simplemente en energía o calor, y no se rompe en partes más pequeñas que son excretadas, aseguran. Cuando se “quema la grasa”, es decir, que se oxida un triglicérido, el proceso consume varias de las moléculas de oxígeno mientras produce dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O). Durante la pérdida de peso, el 84% de la grasa se transforma en dióxido de carbono y abandona el cuerpo a través de los pulmones, mediante la exhalación. 

El 16% restante se vuelve agua y es eliminada a través del sudor, la orina y otros fluidos corporales. El estudio demuestra que los pulmones son el órgano excretor principal responsable de la pérdida de peso. Pese al descubrimiento, los científicos recalcan que la fórmula para bajar de peso siempre ha sido la misma: ya sea consumir menos carbón o realizar más ejercicio para eliminar mayores cantidades de carbón del cuerpo.