martes, 16 de junio de 2015

Mapache a la vista



El mapache se tambaleó hacia el agua y subió en la parte superior del cocodrilo que se encontraba cerca. Richard Jones, fotógrafo profesional, se sorprendió cuando vio que un mapache montaba a un cocodrilo para cruzar un tramo del río Oklawaha, en Florida, Estados Unidos, sin mojarse.

El hombre caminaba junto a su familia en el Ocala National Forest, el segundo mayor bosque protegido a nivel nacional en el Estado norteamericano, y de pronto notó el hecho, por lo que no dudó en inmortalizar el momento tomando una fotografía antes de que el mamífero carnívoro saltara a la tierra. Al parecer, uno de los hijos de Jones asustó al animal con sus pisadas sobre hojas secas, por lo que el mapache se tambaleó hacia el agua y subió en la parte superior del cocodrilo que se encontraba cerca. “Tomé la fotografía con mucha suerte, justo cuando el caimán se metió en el agua y antes de que el mapache saltara y corriera lejos. Sin el contexto se podría pensar que el mapache está tomando un paseo por el río. Bastante increíble”. 

La fotografía salió a la luz hoy y se ha viralizado rápidamente.

10 errores médicos terroríficos

Errar es humano, eso está claro. Pero no es igual que un jugador de fútbol falle un penal a que un ingeniero construya mal un puente. Quizá no existan errores más trágicos que los de los médicos, pues cada error juega con la vida de las personas, y por ese sólo hecho con imperdonables.
1. Nancy Andrews de Commack, Nueva York, tuvo un fertilización in vitro. Cuando nació su bebé descubrió que su piel era un tanto más oscura de lo que esperaba. Resulta que los médicos se equivocaron y utilizaron el esperma de otra persona que no era su pareja.
errores médicos01
2. Jessica Santillán, de 17 años, murió dos semanas después de recibir un trasplante de corazón y pulmón. Resulta que los médicos se equivocaron de órganos y le dieron unos que no eran del mismo tipo de sangre.
errores médicos02
3. Benjamin Houghton, veterano de guerra de 47 años, se sometió a una cirugía para que le removieran el testículo izquierdo por riesgos de cáncer.Los cirujanos se equivocaron y le quitaron el testículo derecho. El hospital perdió una demanda millonaria.
errores médicos03
4. En el 2000 Donald Church tuvo una cirugía para extirpar un tumor que tenía en el abdomen. Después de largos meses de recuperación, descubrió que los doctores le habían dejado un retractor de metal de 30 cm de largo.
errores médicos04
5. Una mujer de 67 años fue admitida en un hospital-escuela para una angiografía cerebral. Los papeles de su registro se mezclaron y terminó envuelta en un estudio que derivó en una invasivo procedimiento cardiaco. Los médicos ya habían hecho una incisión y estaban pinchando una arteria del corazón antes de que se dieran cuenta y la regresaran a su habitación.
errores médicos05
6. Por tercera vez en un sólo año, un neurocirujano de Rhode Island operó el lado incorrecto de un paciente. Una mujer de 82 años se sometió a un procedimiento para detener un sangrado craneal. El médico taladró el lado izquierdo de la paciente, aun cuando las imágenes que se le habían sacado mostraban claramente que se trataba del lado derecho.
errores médicos06
7. En 1995 los cirujanos amputaron la pierna equivocada de Willie King. Cuando se dieron cuenta de lo sucedido el procedimiento ya era muy avanzado y la pérdida de la pierna fue inevitable.
errores médicos07
8. En St. Louis Park unos cirujanos extirparon el riñón equivocado de una paciente con cáncer. Se dieron cuenta hasta que hicieron pruebas en el riñón que sacaron y descubrieron que estaba sano.
errores médicos08
9. El ministro Sherman Sizemore se sometió a una cirugía exploratoria en 2006, con el fin de descubrir la causa de su dolor abdominal. A mitad de la cirugía tuvo un despertar de la anestesia en el que tenía consciencia y podía sentir el dolor, pero no podía moverse o comunicarse. Como resultado de esta terrible experiencia, el ministro se suicidó poco después.
errores médicos09
10. Dana Carvey necesitaba un bypass para salvar su vida, pero los doctores lo hicieron en la arteria incorrecta. Se requirió otra operación de emergencia para abrir el bloqueo que estaba matando al comediante de 45 años de edad.
errores médicos10

pfff
Presa de San Francisco, 1928
El ingeniero autodidacta William Mulholland construyó esta presa en Los Angeles sobre cimientos defectuosos e ignoró la geología del cañón circundante. Además despreció las grietas que empezaron a aparecer en cuanto comenzó a llenarse. Cinco días después, la presa se rompió matando a 450 personas y destruyendo ciudades enteras (así como la carrera de Mulholland)

Un error de ingenieria mata mas 10 de personas de un solo tajo
BITCH PLEASE!

Degollada en Chino

DEGOLLADA EN CHINO

AGENCIAS.- La gerente de un supermercado murió desangrada cuando un ladrón le corto la garganta al  ser sorprendido robando. De acuerdo a los informes en la ciudad de Zhanjiang, China, Lin Hsing se enfrentó a un hombre que ella sospecha de haber robado, que luego la atacó con un cuchillo, cortándole la garganta
Tras el ataque, la joven de 27 años  se desplomó en el suelo, pero ella estaba sangrando tan fuertemente que los intentos de sus colegas para salvarla fueron en vano. Ella murió desangrado en la tienda la espera de los servicios de emergencia.

El dramático video donde trata de ser salvada por colegas de trabajo se ha convertido en viral en las redes sociales en China. Un hombre se quito la camisa y se la da a la mujer que sostiene Lin desde atrás para usarla como un torniquete, pero ella está sangrando profusamente. Otra mujer está gritando en su teléfono, exigiendo saber cuando la llegara la ambulancia.

Lin había visto al sospechoso, lo describió como flaco, de unos 40 años y que llevaba una camisa a cuadros poniendo artículos en su chaqueta. Según los informes el sujeto le corto la garganta a Lin cuando esta lo comenzó a interrogar y después se dio a la fuga. El sospechoso fue capturado por una multitud de compradores enojados que le impidió alejarse antes que la policía llegara a la escena. La policía detuvo al sospechoso de 29 años de edad, de apellido Li, y también encontraron el cuchillo utilizado en el asesinato en la escena del crimen, así como un sombrero y otros artículos.


Un clavado al subconsciente

UN CLAVADO AL SUBCONSCIENTE

LOS ANGELES (AP) — “Inside Out” (“Intensa-Mente”) se sirve de la neurociencia real y las más avanzadas investigaciones psicológicas para llegar a donde ninguna otra película animada se había adentrado: las profundidades del cerebro de una niña. El muy anticipado estreno de Pixar se anuncia como “una gran película de emociones”. El viernes llegará a los cines de Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela.

Su historia se centra en Riley, una niña feliz de 11 años a la que le encanta el hockey, aunque en realidad la mayor parte de la acción transcurre dentro de su cabeza, donde las emociones personificadas (Alegría, Furia, Disgusto, Temor y Tristeza) están al mando de las operaciones. Cuando Riley es impactada por la mudanza de su familia al otro extremo del país, sus emociones deben navegar por su subconsciente, sus sueños y sus recuerdos para restaurar el balance y proteger su personalidad floreciente. Este no es sólo un territorio emocionante para las películas animadas familiares. Según los expertos, es adecuado científicamente y podría ampliar el conocimiento popular sobre las emociones. “Realmente nos cuenta algo muy real y único sobre las experiencias emocionales”, dijo el profesor de psicología Dacher Keltner de la Universidad de California en Berkeley, experto en el estudio de las emociones que asesoró a Pixar y que vio una de las primeras funciones de la cinta.


Everest en movimiento



El monte Everest, el más alto del mundo con 8.848 metros, se ha desplazado 40 centímetros en dirección noreste en los últimos diez años, mientras que su altura aumentó en tres centímetros, afirman científicos chinos citados hoy por la agencia oficial Xinhua.

La montaña, que chinos y tibetanos llaman Qomolangma, se ha movido a una velocidad de cuatro centímetros por año, y ha "crecido" 0,3 centímetros cada doce meses entre 2005 y 2015, según la Administración Nacional de Cartografía e Información Geológica de China, que comenzó a controlar los movimientos del "Techo del Mundo" hace una década.

El terremoto del pasado 25 de abril en Nepal, sin embargo, supuso para el Everest un cambio de tres centímetros en dirección contraria, al suroeste, mientras que la altura del monte no presentó cambios.

El monte, en la frontera entre China y Nepal, se encuentra en la zona de fricción de las placas tectónicas china e india, donde los movimientos de la corteza son frecuentes, lo que explica tanto los fuertes seísmos en la zona como este movimiento del Everest y otros picos de la región.

Los cambios geográficos que producen estas fricciones tienen gran influencia en el clima, el medio ambiente y la ecología de las regiones del este y el sureste asiático, advirtieron los expertos chinos.