jueves, 14 de abril de 2016

China anunció programa para formar 50 millones de futbolistas

China dio a conocer un programa para desarrollar el futbol en su territorio y aspira a formar 50 millones de jugadores para el 2020. La intención es convertirse en una potencia del deporte a la mitad del siglo.
China habilitará 70.000 canchas, incluyendo las que serán construidas y remozadas, según los detalles del plan presentados por la Asociación China de Fútbol.

La iniciativa se concentra en programas dirigidos a los niños, que incluye partidos entre 30 millones de escuelas primarias y secundarias, y el adiestramiento de 10.000 entrenadores. También duplicará la cantidad de academias especializadas a 20.000.

El plan se llevará a cabo en tres etapas, con metas a corto plazo para 2020, a mediano plazo para 2030, y a largo plazo para 2050.

La meta, según el documento, es "aspirar a lograr la meta de convertirnos en una potencia del fútbol, cumplir con el desarrollo integral del fútbol chino, cumplir con el sueño de los hijos e hijas de China y cumplir con nuestras responsabilidades con el fútbol mundial".

A pesar de sus éxitos en otros deportes en los Juegos Olímpicos y otras competencias internacionales, China jamás ha sido protagonista en el fútbol. Su selección sólo ha clasificado a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

Sus clubes han gastado 300 millones de dólares en meses recientes para importar a jugadores a la liga, lo que elevó el nivel de la competencia doméstica. Pero eso no significa que se haya elevado el nivel de los jugadores chinos, y de los 16 goles anotados en la primera fecha de la liga, ninguno fue obra de un futbolista formado en el país.

Adios al 'Visto' en Face Messenger y WhatsApp

Si existen aplicaciones que han facilitado la comunicación entre personas de todo el mundo, sin duda son WhatsApp y Facebook Messenger. Sin embargo, a veces pueden ser un arma de dos filos gracias a su famoso “Visto”. Hay quienes dirían que ya no se puede ignorar gente a gusto, pues el “Visto” puede, en realidad, generar una gran cantidad de problemas.
¿Hay alguna manera de evitar que las personas sepan que leímos sus mensajes?

¡Sí, y más de una!

Aquí les decimos cómo. 

Notificaciones “push”

Tanto Facebook Messenger como WhatsApp envían “notificaciones push” cuando reciben un mensaje. Gracias a esto, sus mensajes aparecen en la barra de notificaciones de su móvil y sólo tienen que ampliarla para leer lo que les están diciendo sin necesidad de abrir la conversación y ser víctimas del terrible “Visto”. Esto sólo funciona con uno o dos mensajes.

Modo avión

Cuando entren los mensajes en su dispositivo y quieran leerlos, lo único que tienen que hacer es evitar que la aplicación se entere de que han abierto la conversación y una forma de lograr esto es el “modo avión”.

Cuando reciban la notificación, pongan el móvil en “modo avión”, esto bloqueará todas las señales en el dispositivo, y por consiguiente, no habrá conexión a Internet. Así podrán entrar a la conversación sin que la aplicación lo sepa y, por tanto, sin que aparezca “Visto”. Desactivar directamente la opción “Visto”.

En WhatsApp tienen la opción para desactivar directamente el “Visto” entrando a Ajustes>Cuenta>Privacidad y desactivando la confirmación de lectura. Pero, ojo, pues si lo desactivan, tampoco podrán ver ustedes cuando otra persona ya haya leído sus mensajes.

¡No tengan más problemas por no responder inmediatamente!

La pantalla azul de la muerte en Windows ya incluye un código QR

Windows ha actualizado su famosa pantalla azul de la muerte que viene acompañando a los usuarios de este sistema operativo desde la versión 3.1 ahora además de traer un gran emoticon triste también tiene un nuevo código QR, que al parecer no es una gran idea.
Apareció con la compilación 14316 de la Insider Preview, que Microsoft publicó hace tan sólo unos días para desarrolladores y atrevidos. Los propios usuarios se dieron cuenta de la novedad, que no se menciona en las notas de lanzamiento. Es un código QR que puedes escanear con el móvil y se traduce a un enlace web. Por ahora apunta a una dirección genérica —windows.com/stopcode—, pero se espera que en las próximas iteraciones ofrezca un enlace personalizado para cada error (de modo que el usuario podría saber más sobre el problema que ha dejado inutilizado su PC sacando el teléfono y tomando una foto).

Es una solución cómoda, pero sobre todo un potencial problema de seguridad. Con este nuevo diseño del pantallazo azul de la muerte, los desarrolladores de malware podrían crear un ataque de phishing que incluya un código QR malicioso y engañar al usuario para acceder al enlace desde su dispositivo. Parece una idea rebuscada, pero hay mucha literatura en las principales publicaciones de seguridad sobre el malware escondido en códigos QR.

Normalmente consiste en un troyano escrito en JavaScript que se instala en el dispositivo del usuario cuando traduce el dibujo a un enlace. Al fin y al cabo el usuario no está viendo una URL sino un dibujo, y muchos de los escáneres de códigos QR lanzan directamente el enlace sin confirmar antes con el usuario.

La asombrosa historia de amor que trajo un jardín a la existencia

Conoce una de las historias mas románticas de este año protagonizada por Toshiyuki Kurogi y Yasuko Kuroki quienes llevan más de 60 años de casados. Pero después de 30 años de matrimonio, la Sra Kuroki perdió su vista debido a la diabetes que padece. Una terrible noticia que devasto a la pareja.

Está Obama confiado en que Trump no será presidente

Washington, EU.- El presidente estadunidense Barack Obama confía en que el magnate Donald Trump fracase en su carrera a la presidencia, e intervendrá en la materia en cuanto se oficialicen las nominaciones demócrata y republicano, dijo hoy la Casa Blanca.
El presidente ha observado en público en un número de ocasiones que él está confiado que el señor Trump no será electo presidente”, señaló el portavoz presidencial, Josh Earnest.

Obama “cree que quien gane la nominación demócrata debe ser electo, pero él tendrá la oportunidad de defender su caso ciertamente, una vez que el Partido Demócrata haya escogido su nominado”, dijo Earnest.

Añadió que “presumiblemente (Obama) se sumará al debate una vez que los republicanos hayan escogido el suyo”.

Earnest hizo estos comentarios en la rueda de prensa diaria, en respuesta a una pregunta sobre los calificativos del expresidente mexicano Vicente Fox contra las propuestas de Trump.

La semana pasada, Trump detalló que de llegar a la presidencia, pedirá a México un pago único de cinco mil a 10 mil millones de dólares para sufragar un muro fronterizo, o de lo contrario bloqueará miles de millones de dólares en remesas de mexicanos en Estados Unidos.

Señaló que cuenta con otras opciones para forzar el pago del muro, incluida la imposición de aranceles comerciales, la cancelación de visas a turistas u hombres de negocios, y el aumento del costo de los visados.

Obama calificó la semana pasada de impráctica la propuesta de Trump de bloquear el envío de remesas a México, y advirtió sobre el potencial efecto negativo que tendría para la economía del vecino país y el posible incremento de la migración ilegal.

Aunque Trump encabeza la carrera por la nominación presidencial republicana con 742 delegados, es posible que no alcance los mil 237 necesarios, frente a los 529 que suma el senador por Texas Ted Cruz y 171 del gobernador de Ohio, John Kasich.

Si ninguno de los tres contendientes logra la mayoría, los delegados a la convención sólo están obligados a votar por el candidato por el que fueron designados en la primera ronda, pero son libres de elegir a cualquiera en las rondas subsecuentes hasta lograr una mayoría.