miércoles, 4 de junio de 2014

¡Increíble! Descubren una antigua ciudad de enanos en Irán

(Caracas, 29 de mayo. Noticias24).- En la provincia iraní de Jorasán del Sur, un grupo de arqueólogos descubrieron los restos de una antigua ciudad enana.

Esta antigua ciudad fue hallada en el actual pueblo de Majunik, la cual habría sido un hogar real de enanos.

Según los expertos, Majunik era parte de la antigua civilización Aratta, en la que las personas tenían muy poca estatura y que se desarrolló en el año 6.000 antes de Cristo.

Los arqueólogos señalaron que “los restos de las pequeñas estructuras evidencian que este antiguo pueblo albergaba a personas enanas”.

En el año 2005, en este mismo lugar se encontró un pequeño y extraño cuerpo momificado de 25 centímetros, lo que podría comprobar la hipótesis de la existencia de esta ciudad de enanos.

Los estudios forenses no determinaron la edad exacta de la momia, pero se cree que en el momento de su muerte habría tenido entre 16 y 17 años.

Torsion testicular

Darren se despertó con un dolor intenso en el escroto una noche. Tenía una inflamación en el lado izquierdo. Le daba un poco de vergüenza así que no despertó a sus padres. Sin embargo, como había pasado una hora y el dolor no se iba, Darren despertó a su padre y llamaron al médico.

 El médico escuchó la descripción de Darren sobre sus síntomas y luego le dijo que probablemente tenía una afección llamada torsión testicular, y que debía acudir a la sala de emergencias de inmediato. Los padres de Darren lo llevaron al hospital, en donde lo trasladaron de inmediato a un quirófano.

¿Qué es la torsión testicular?

La torsión testicular es una afección de emergencia. Ocurre cuando el cordón espermático, que suministra sangre a los testículos, gira y se tuerce. Esta torsión interrumpe el suministro de sangre al testículo y provoca un dolor y una inflamación repentinos y agudos.
Cuando se produce una torsión testicular es necesario realizar una cirugía de inmediato para salvar el testículo. Si la torsión testicular se prolonga durante más de algunas horas, puede dañar de manera permanente el testículo, y un testículo dañado debe extirparse. La torsión testicular puede ocurrirles a los niños y hombres de cualquier edad, pero es más común entre los 10 y los 25 años.

La torsión puede ser de entre 180 y 720 grados. El grado de torsión afecta la rapidez con la que se daña el testículo. Como regla general, después de 6 horas, se puede salvar un testículo el 90% de las veces; después de 12 horas, este porcentaje se reduce al 50%; tras 24 horas, el testículo puede salvarse solamente el 10% de las veces.


Descubren cómo borrar y restaurar recuerdos humanos

Bábaro: Presentan ahora nuevo revolucionario sistema que parece sacado de la película “Olvídate de mí”: además permitiría tanto borrar como restaurar varios recuerdos. Descubierton: un grupo de desarrolladores de la prestigiosa Universidad de California, Estados Unidos, presentaron recientemente un nuevo sistema que parece sacado de la película citada. En concreto de esa misma que protagonizó Jim Carrey y que tantos comentarios tuvo en su momento y ahora mismo también está teniendo, tal y como hemos visto. Y es que este sistema al igual que el existente en la cinta permitirá a las personas borrar y restaurar recuerdos. Los científicos han alcanzado este logro al crear respuestas de miedo en los recuerdos de las ratas. Con esta finalidad los expertos consiguieron estimular los nervios del cerebro de las ratas modificadas para poder recibir estímulos ópticos. Paralelamente a estos estímulos ópticos, estos animales recibían shocks eléctricos en las patas. Los roedores consiguieron de esta manera asociar el dolor de este acto con los terribles estímulos de temor en su cerebro. Más tarde los científicos continuaron con el experimento estimulando estos mismos puntos nerviosos pero a través de luces de baja frecuencia. De esta forma las ratas “olvidaron” la horrible sensación de miedo y dolor que se habían creado inicialmente. Para volver a restaurar la memoria, los científicos usaron un pulso de alta frecuencia para volver a estimular los puntos anteriores. De esta forma los animales volvieron a mostrar realmente temor ante los choques eléctricos. Con este pequeño avance se espera poder desarrollar un sistema similar pero más complejo para los seres humanos una vez se desarrolle del todo este sistema. Cuando se comprueba con más experimentos la eficacia del sistema se intentará implantar el mismo en las personas. Con este avance se intentará luchar contra enfermedades como el Alzheimer. Por otro lado los científicos han adelantado que todavía se encuentran en una etapa muy temprana de la investigación.



Datos curiosos XVI

21- ¿Para cuándo la Tierra estaría totalmente superpoblada?
La Tierra no está superpoblada y muy difícilmente llegue a estarlo. El mito de la superpoblación viene desde el siglo XVIII y ha sido altamente explotado por organizaciones ambientalistas. Si utilizáramos un modelo de urbanización basado en edificios de dos pisos, cada uno de estos de 8000 pies cuadrados, es decir y en cada uno habitaran familias de 4 miembros (8 personas por edificio) se podía junta a la población total del mundo en un espacio algo más extenso que las superficies de Texas y Nevada combinadas, dejando el resto de la tierra totalmente disponible para la producción de recursos. A eso se suma que los pueblos occidentales están experimentando una implosión sin precedentes.

22- ¿El carácter empeora con la vejez?
No. Estudios recientes prueban que la personalidad no cambia mucho después de los 30. Los cambios radicales en el temperamento, se asocian siempre a enfermedades o disminuciones, tanto físicas como psíquicas, que influyen en distintos grados sobre éste.

23- ¿De qué material estaba hecha la dentadura postiza del George Washington?
Bueno, cualquiera que haya visto algún dibujo norteamericano (Padrinos Mágicos) en que dice que era de madera, sepa que no. Para empezar, este presidente no contaba con una sino con cuatro juegos de dentaduras postizas y estaban hechos de distintos materiales: dientes humanos, de burro, de caballo, de hipopótamo (mezclados) y una de oro de 18k. Actualmente se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Odontología en U.S.A.

24- ¿Expresar o soltar la ira sirve para calmarse o “descargarse”?
Este es un error común que, incluso, ha sido explotado por diversas terapias. En realidad “dejarlo salir” regularmente, forma el hábito; de tal manera que, aunque se va a sentir bien, en el momento, reventar un plato contra una pared, a la larga termina convirtiéndose en una adicción, inconscientemente, se buscan más razones para enojarse.

25- ¿El Calendario maya predice el Fin del Mundo en el año 2012?
Aunque no lo crean, antes de que la cultura maya se pusiera de moda por todo esto del Calendario, ya se había respondido la pregunta. Para empezar: los mayas no tenían UN calendario; tenían varios que se relacionaban entre sí. El que según dicen, predice el apocalipsis, es el Calendario de Larga Duración. Ellos creían que el mundo había pasado, en total, por cuatro etapas de la Creación. Nosotros estaríamos en la 4ta y según las tradiciones mayas, el final de esa cuarta etapa lo único que pasaba es que empezaba la 5ta, debiéndose realizar a una celebración para festejar el final de una parte del Ciclo y el comienzo de otra.
Pero, entonces, de dónde salió la Idea de que el mundo se iba a la mierda el año que viene? La culpa la tiene un fanático religioso, miembro de la New Age: José Argüelles; quien en 1987 escribió el libro “El Factor Maya: el camino más allá de la Tecnología”. No suena muy científico, no? Bueno, ahí fue donde afirmaba que el mundo se acababa en el año 2012.
Fuente: taringa.net/posts/ciencia-educacion/12426209/25-Cosas-que-creiste-que-sabias__.html

Carmelo Flores Laura, sería el hombre vivo más longevo del mundo

Si los registros públicos de Bolivia son correctos, Carmelo Flores Laura es la persona más longeva jamás documentada. Tiene solamente 123 añitos.
En su certificado de bautismo figura que su cumpleaños es el 16 de julio de 1890, y que tiene documentos de identidad nacionales basados en ese certificado.
Los Aymara, viven en chozas de piso de tierra y techo de paja. Carmelo Flores es analfabeto, no habla español y ha pasado su vida cerca del lago Titicaca a 13.100 pies (4.000 metros).
“Veo un poco tenue. Tuve una buena visión antes. Pero te vi“, le dice Carmelo a la periodista.
Cojeando por un camino de tierra, Flores les da la bienvenida con un brazo en alto, sonríe y se sienta en una roca, mascando hojas de coca.
Según el Guinness World Records la persona viva más vieja verificado por el comprobante de nacimiento es Misao Okawa, una mujer japonesa de 115 años de edad. El de mayor edad verificada 122 años y 164 días: Jeanne Calment de Francia, que murió en 1997.
El director del Registro Civil de Bolivia, Eugenio Condori, mostró el registro que enumera Flores la fecha de nacimiento como el 16 julio de 1890.
Condori dijo que los certificados de nacimiento no existían en Bolivia hasta 1940. Los nacimientos se registraron previamente con certificados de bautismo proporcionadas por sacerdotes católicos.
Carmelo cuenta que extraña mucho a su esposa, que murió hace más de una década. De sus tres hijos, sólo uno todavía está vivo: Cecilio, de 67 años de edad. Tiene 40 nietos y 19 bisnietos.