viernes, 1 de mayo de 2015

Descubre el secreto del número 5676977, solo googléalo

Descubre-el-secreto-del-numero-5676977-solo-googlealo-1.jpg

En Internet hay de todo, desde espacio para compartir nuestra vida a conspiraciones y secretos que nos llenan de curiosidad.
¿Sabes qué significa el número 5676977? Estos siete dígitos marcan uno de los secretos que han sido moda en Internet, y la repuesta está a sólo una búsqueda en Google de distancia.

¿5676977?

Basta con escribir esos números en la casilla de búsquedas, para ser bombardeado con una serie de resultados, siendo una de las cifras más virales de Internet. Tal vez comparable asucesión de Fibonacci o la secuencia de números de la serie Lost.
Haz el experimento y busca 5676977 en Google y dale una mirada a un par de páginas entre los resultados. Seguramente te serán interesantes, y te aseguramos que no se trata de virus, pornografía ni nada grotesco.
El secreto es que este número sería la clave para la cura del SIDA, ya que identifica a unapatente inscrita en los Estados Unidos y que sería de un producto para terminar con esta grave enfermedad. La misma se inscribió oficialmente en 1997, aunque la presentación fue en 1996, y es para un dispositivo cuyo uso sería capaz de acabar con el VIH, el virus responsable del SIDA.

Descubre-el-secreto-del-numero-5676977-1.jpg

Lo que interesa a la gente, es que esa patente caducó sin que el producto viera la luz, alimentando teorías conspirativas, como que fue bloqueado por las farmacéuticas que no querían que su negocio estuviese amenazado por un medicamento que realmente curara el SIDA, trayéndoles millones de dólares en perdidas.

Un mito con explicación

Lamentamos destruir sus ganas de contar a sus amigos sobre esta conspiración mundial, pero hay una razón por la que la patente 5676977 nunca tuvo éxito: lo que se registró, fue una solución para inyección intravenosa compuesta de tetróxido de tetraplata, o "Tetrasil" en su nombre comercial.
Descubre-el-secreto-del-numero-5676977-2.jpgISTOCK/THINKSTOCK
Nunca se ha aprobado el uso de esta sustancia para tratamientos médicos, pero que durante un tiempo se utilizó informalmente para tratar infecciones como herpes, e incluso como posible cura del cáncer, sin conocerse cifras ciertas sobre su efectividad.
En realidad, cualquiera puede inscribir una patente. Aunque para que pueda utilizarse en medicina, es necesario demostrar que funciona. Un proceso que incluye trabajo de laboratorio, investigación en animales y, con el beneplácito de la FDA, pruebas en personas.
El Tetrasil sólo se quedó con su patente y no hay ningún registro de estudios que prueben su efectividad o casos exitosos. Y la patente, venció simplemente porque nadie la renovó. Lo interesante, es ver Internet convulsionada sólo con un número, viralizando una serie de historias de conspiraciones, demostrando así su poder para manipular lo que creemos.
Ahora ya conoces el misterio que encerraba dicho número, y tú eliges creer la versión que quieras, alimentando o no las teorías conspirativas. ¿Se habrá bloqueado realmente alguna cura contra enfermedades peligrosas, simplemente por mantener un negocio?

Smart watch anti-tatuados


Tu mamá seguramente odia tus tatuajes, y ahora, parece que también lo hace el Apple Watch.
Los tatuajes en las muñecas podrían provocar que el sensor de frecuencia cardiaca del gadget funcione de manera inadecuada, según reportaron algunos usuarios a través de redes sociales. 
El Apple Watch utiliza los latidos del corazón para determinar si lo estás usando, si no los percibe bloquea la recepción de llamadas y notificaciones, así como el uso de algunas aplicaciones. 
Algunos usuarios con tatuajes en la muñeca discutieron en Reddit y en Twitter sobre este asunto y en el blog de Apple,iMore, se confirmó que el problema existe. 
La falla se debe a que el Apple Watch transmite luz roja y verde hacia la piel, la cual se absorbe o refleja a través de la sangre. Esto permite que el Apple Watch pueda medir el tiempo entre los latidos de tu corazón, es decir, estima tu frecuencia cardiaca. 
Parece que los tatuajes al tener colores sólidos, como rojos y negros, pueden arruinar las mediciones del Watch.
Este gadget funciona bien para cualquier tipo de piel y para personas que tienen cicatrices porque estas características son translúcidas, sin embargo, la tinta de los tatuajes es opaca, lo que previene que la luz penetre en la piel. 
Un usuario de Reddit encontró que podía desactivar que la detección del Apple Watch a través de los latidos en la muñeca, con lo que logró recibir notificaciones, pero no pudo usar ninguna otra aplicación.
Una vocera de Apple no quiso dar sus comentarios sobre el problema.