viernes, 8 de abril de 2016

Pemex venderá fierro viejo para reducir su deuda

Petróleos Mexicanos (Pemex) desenterrará 8 mil kilómetros de ductos para ponerlos en venta, como parte de una estrategia para reducir su deuda y aligerar su situación financiera.
El Consejo de Administración dio luz verde a la dirección de Pemex para vender bienes inmuebles de la petrolera y sus subsidiarias con el fin de hacerse de recursos mediante licitaciones en este año.

En el acta del consejo se indica que los ductos que serán desenterrados tienen una extensión de 8 mil kilómetros, lo que representa mil 784 toneladas.

Según funcionarios de Pemex, se tienen identificados 2 mil 449 kilómetros, los cuales serán desincorporados este año.

Los tramos a vender se encuentran en los estados de Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Directivos de Pemex trabajan para determinar "cuántos de estos ductos son factibles para enajenar, considerando que no estén dentro de zonas urbanas y que dificulten la extracción de tubería o que no se ubiquen en derechos de vía con ductos en operación".

Dicha estrategia prevé también la venta de dos buque-tanques, con precio de 75 millones de pesos, ademas de desechos ferrosos y no ferrosos provenientes de la plataforma siniestrada Abkatún Alfa Permanente, por los cuales se espera obtener 109.3 millones de dólares.

Katie Meade, una modelo con Síndrome de Down que inspira

Katie Meade será el rostro del producto Fearless Hair Rescue Treatment, lo que la convierte en la primera modelo con esta condición en protagonizar una campaña de un producto de belleza.
En entrevista para la revista People, el CEO de la marca Beauty & Pin-Ups explicó: “La firma Beauty & Pin-Ups es una celebración del empoderamiento de la mujer y de lo que costaba ser una pin-up en 1935, y lleva este mensaje en un sentido moderno”. “Y cuando se nos ocurrió la palabra “fearless” (sin miedo, en español), fue realmente fácil (elegir a la modelo). Pensamos: “Katie es valiente”.

La belleza es un tema conocido para Katie: “Mis hermanas me han enseñado mucho sobre la belleza y la moda, y aprendo de ellas sobre maquillaje, zapatos, joyas, etcétera. Las quiero mucho y me inspiran a verme realmente bien”, comentó la modelo a la revista People.

Y su visión de la imagen es muy sencilla: “el maquillaje me hace sentir bien conmigo misma”. Y agregó: “cada día es un día genial para sentirte bien contigo misma. Sentirte bien te hace verte bien”.

Actualmente también funge como embajadora global de Best Buddies, una organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la inclusión social de personas con capacidades diferentes.

Además de ser atleta trabaja en la oficina de tesorería de su condado y antes era atleta, logrando participar en las Olimpíadas Especiales.

“La gente me ve por lo que soy, y ven que no soy alguien con una discapacidad, sino que tengo una capacidad”, dijo. “Y me gusta probar diferentes cosas nuevas e inspirar a las mujeres a hacer eso mismo. La belleza nos pertenece a todas”, concluyó.

Su novia la engordaba por temor a perderla

Dallas, Texas.- Tras haber pesado más de 120 kilogramos, una mujer de nombre Christine Carter, cuenta su experiencia de vida al haber perdido más de la mitad de su peso.
Carter afirma que se animó a realizar este cambio en su cuerpo al momento de darse cuenta que su novio la mantenía 'gordita' con el fin de que ningún hombre se fijara en ella. 

Cambio radical

La joven de 28 años perdió cerca de 70 kilos en 16 meses, lo que además de favorecer su apariencia, benefició su salud, pues tomaba 10 medicamentos diferentes debido a los problemas de salud que le causaba tener tanto peso.

Su nuevo look se lo atribuye a una operación gástrica y un cambio de hábitos alimenticios, pues declara que anteriormente, comía descontroladamente a todas horas, según se lo pedía su pareja.

Celos enfermizos

Según información de Daily Mail, la ahora ex pareja de Christine, era una persona celosa y controladora quien manipulaba sus costumbres y alimentación con el fin de que estuviera pasada de peso y que nadie se fijara en ella.

"Mi ex novio es una persona controladora, me tenía gordita para que nadie se fijara en mi"

Comenta además, que su autoestima estaba por el piso, pues él la sometía a una dieta de azúcar y carbohidratos; se sentía tan mal consigo misma que pensaba que no merecía nada positivo en su vida y veía a su pareja como lo único que tenía.

Finalmente, admite que a pesar de esta serie de cambios, no se siente del todo conforme, pues espera perder más peso.

La insólita fotografía de los atentados de Bruselas que le dió la vuelta al mundo


La imagen fue tomada por Ketevan Kardava momentos después del atentado del ISIS en el aeropuerto de Bruselas. Ella es enviada especial de la radiotelevisión pública de Georgia que estaba en el aeropuerto en ruta hacia Ginebra para cubrir las conversaciones entre Rusia y Georgia.

Mata reo a su esposa y la sepulta en su celda

Bolivia.- En una cárcel de Bolivia, un reo boliviano acusado de feminicidio, asesinó a su esposa y la enterró en su celda de una cárcel de Santa Cruz.
El hecho se dio a conocer gracias a que el cómplice lo denunció porque no le pagó los mil dólares que le había ofrecido a cambio de su ayuda en el crimen.

El jefe de la policía local describió que ambos enterraron a la mujer en la celda, sellaron con cemento toda la habitación. El reo fue identificado por los medios locales como Marco Antonio Ramírez Colque.

Los agentes tuvieron que abrir el piso de la celda para hallar el cuerpo que llevaba varios meses en el lugar, posteriormente los restos fueron llevados a la morgue para determinar las causas de la muerte.

En 2013 Ramírez Colque fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el asesinato de su exnovia, la esposa fue testigo del juicio que le siguió, y señaló que fue víctima de violencia desde los 15 años que vivieron juntos, de a acuerdo con un diario local.