miércoles, 29 de julio de 2015

Muere triturada por escalera eléctrica pero salva a su hijo en el último momento

Los hechos sucedieron en un centro comercial de la ciudad china de Jingzhou. Este video contiene imágenes fuertes que pueden dañar la sensibilidad de algunas personas. Se recomienda discreción. 
México.- Una mujer perdió la vida en un centro comercial de la ciudad china de Jingzhou, pero logró salvar de último momento la vida de su hijo, cuando el piso de la escalera eléctrica en que viajaba colapsó y quedó atrapada en el mecanismo de tracción de la misma.
Un video de la cámara de vigilancia muestra el dramático momento en que la mujer salva la vida del menor segundos antes de morir. Justo en el momento en que el pido de la escalera se rompe, la mujer reacciona aventando a su niño, de entre 2 y 3 años, para ponerlo a salvo. Un par de mujeres que observan logran jalar al niño, y luego una de ellas le da la mano a la persona atorada, pero no puede salvarla.
Horas después del accidente, la cuñada de la mujer que perdió la vida denunció en la red social Weibo que las autoridades del centro comercial intentaron ocultar el incidente, y mostró fotografías de la familia esperando a que le entregaran el cuerpo, además de otras donde puede verse a policías resguardando la zona del accidente.
Debido a la naturaleza de las imágenes, se recomienda discreción.


Fan del Chapo

  • La ceremonia era del hijo de un líder religioso
  • Había unas 400 personas en la celebración
  • El tiroteo se desató en Dih Salah, al menos dos heridos son menores de edad
KABUL, AFGANISTÁN (27/JUL/2015).- Un enfrentamiento a tiros entre dos grupos que acudieron a una boda en el norte de Afganistán dejó 21 personas muertas y ocho heridas, informó el lunes un funcionario.

La balacera se desató el domingo por la noche en el distrito de Dih Salah, informó Abdul Jabar Perdili, jefe de policía de la provincia de Baghlan. Precisó que la mayoría de las víctimas eran invitadas a la boda y que al menos dos de los heridos son menores de 18 años.

La vocera de Perdili, Jaweed Basharat, había dicho anteriormente que había 10 heridos. Es frecuente que haya cifras contradictorias luego de incidentes de violencia.

Baghlan y otras provincias del norte han sufrido violencia insurgente desde que terminó la guerra con los talibanes en 2001, pero a menudo la guerra se convierte en una tapadera para actividades ilegales y disputas personales.

El jefe de la policía de Dih Salah, coronel Gulistan Qasani, dijo que la hostilidad entre los dos grupos que se enfrentaron había estado incubándose durante años.

"El enfrentamiento se desató luego de que el familiar de un policía provincial fue asesinado durante la fiesta de la boda", dijo Qasani.

Dijo que unas 400 personas acudieron a la boda del hijo de un líder religioso (mulá) local en un casa privada.

"Cuando recogimos los cuerpos era difícil saber quiénes dispararon y quienes no porque no pude encontrar arma alguna", dijo Qasani.

Mientras tanto, en la provincia de Sari Pul, un comandante de la policía local y siete de sus hombres se rindieron al Talibán en el distrito de Kohistanat, de acuerdo con el jefe de la policía provincial Mohamed Asef Jabarjail.

Jabarjail dijo que los policías se rindieron tras ser atacados por combatientes talibanes en puestos de control el domingo. Llegaron al área refuerzos para apoyar a los policías que seguían luchando, dijo.



Cuidado borrachos, su rostro podría aparecer en esta página



Se ha convertido en motivo de orgullo aparecer en sus publicaciones.
La página de Facebook, "Turns Out Kavos Was Ready For You", ha dedicado parte de su "valiosísimo" tiempo en recopilar imágenes de turistas en estado de ebriedad y justo cuando la fiesta ha terminado con el objetivo de publicar sus rostros en plena cruda "moral". El perfil está administrado desde los Kavos, capital de la isla griega Corfú, quienes notaron que en sus playas el número de borrachos aumentaba de una forma descontrolada, por lo que la mayoría de los allí exhibidos son turistas ingleses.

Las publicaciones han alcanzado hasta los 13 mil "me gusta" y lejos de indignar a las personas, se ha convertido en motivo de orgullo aparecer en la página. Entonces, de pronto la isla tuvo mucho mayor aceptación turística que nunca. Imágenes de personas inconscientes al aire libre, tatuajes espantosos, gente burlándose a su costado, gente vomitando, etc. Todo ese se encuentra en el perfil.

Otro mas...


Nabire, una hembra de rinoceronte blanco del norte, murió el lunes en el Zoológico de Dvur Kralove (centro de la República Checa), dejando así a sólo cuatro ejemplares de esta subespecie en vías de extinción en el mundo, comunicó el martes el zoo.
"Es una pérdida difícil de describir", resumió en un comunicado Premysl Rabas, director de este parque zoológico, el único del mundo que consiguió la reproducción en cautividad de esta extraña subespecie ("Ceratotherium simum cottoni").
El animal murió después de una serie de rupturas de un quiste. Nacida en Dvur Kralove el 15 de noviembre de 1983, Nabire padeció estos últimos años importantes problemas de salud, según el comunicado.
"Sin su proporción líquida, el quiste patológico pesaba 40 kg. No ha habido ninguna posibilidad de curarla", constató el zoólogo Jiri Hruby.
Sólo quedan cuatro rinocerontes blancos del norte en el mundo. Una hembra anciana llamada Nola en el zoológico de San Diego (Estados Unidos), y un macho también anciano, Sudan, que vive con dos hembras, Najin y su hija Fatu, en la reserva keniata de Ol Pejeta.
Estos tres últimos ejemplares fueron transferidos a Kenia desde el zoo de Dvur Kralove en 2009, en el marco del proyecto bautizado "La última oportunidad de supervivencia", con la esperanza de que el nivel de hormonas hembras volverían a ser normales en su medio natural, lo que permitiría la reproducción biológica. Esta esperanza no se realizó.
Originarios de África Central y de África Oriental, el número de estos ejemplares herbívoros disminuyó debido a la caza furtiva, por las virtudes afrodisíacas atribuidas a su cuerno, muy codiciado en el recetario asiático.
"La muerte de Nabire simboliza una disminución catastrófica del número de rinocerontes debida a una delirante codicia humana. Una vez más esto ha hecho acercarse a una especie animal a su total extinción", lamentó Rabas.
Todos los demás intentos, incluida la reproducción asistida, han fracasado hasta el momento. El esperma de rinocerontes macho de Dvur Kralove se conserva en el Instituto berlinés de Investigación sobre animales salvajes (IZW).
Uno de los ovarios de Nabire, así como diferentes tipos de tejido fueron extraídos inmediatamente después de su muerte y enviados a un laboratorio especializado en Italia, indicó el comunicado.
"Sentimos el deber de hacer todo por su salvamento. Nosotros somos, junto con San Diego, los únicos que podemos hacerlo, a través del material biológico reunido, incluso si la esperanza de éxito es mínima", declaró el director del zoo checo.