jueves, 6 de marzo de 2014

Arañas...







Lactancia salva vidas


En México cada año más de 35 mil niños menores de cuatro años mueren por causas prevenibles, de ellos unos 28 mil son menores de un año y muchos podrían haberse salvado si de recién nacidos se hubieran alimentado con leche materna, reveló un estudio de la organización Save the Children.
En conferencia de prensa al dar a conocer el reporte “Lactancia y maternidad en México: Retos ante la inequidad”, la directora de esa organización, María Josefina Menéndez, explicó que gracias a las propiedades del calostro la primera leche materna refuerza el sistema inmunológico del recién nacido.
Además actúa como la primera vacuna natural contra enfermedades respiratorias y gastrointestinales, principales causas de mortalidad infantil en niños menores de un año y esa protección se extiende como una defensa inigualable contra la desnutrición infantil, explicó.
A pesar de estos beneficios el promedio de infantes que recibe lactancia materna exclusiva en el país es bajo, pues en zonas urbanas es de 14.4 por ciento y en rurales de 18.5, comparado con países como Cuba y Brasil donde el porcentaje supera 40 por ciento, precisó.
Comentó que el estudio muestra que 85 por ciento de los niños que nacen en México carecen de la protección que la lactancia materna aporta, pues se ha incrementado el uso de leche de fórmula para alimentarlos.
Josefina Menéndez detalló que de acuerdo con la investigación entre 2006 y 2012 se incrementó el consumo de leche de fórmula en México en 5.5 por ciento y se detectó un incremento de cuatro por ciento en el de café o té, líquidos que están desplazando la lactancia materna, incluso en menores de seis meses.
La directiva expresó la preocupación de esta organización por la existencia de prácticas en el Sector Salud que no son óptimas para promover la lactancia materna adecuada.
Entre ellas, mencionó la falta de información sobre las mejores maneras de alimentar al recién nacido y en muchas ocasiones recomendar el uso de leche de fórmula cuando no es necesario, así como abuso de cirugías de cesárea.
En ese sentido detalló que mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no rebasar 15 por ciento de esas cirugías en México se llega a 37 por ciento para que una mujer dé a luz.
La representante de Unicef en México, Isabel Crowley, recordó que el país está cerca de lograr el cumplimiento de los objetivos del desarrollo del milenio en los puntos cuatro y cinco respecto de la mortalidad infantil y materna, aunque subsisten disparidades asociadas con la pobreza y marginación que impiden un avance rápido.
Mencionó que se debe aumentar con el esfuerzo la cobertura en salud, sobre todo considerando que la carencia de esos servicios afecta a 21.5 por ciento de la población en general de acuerdo con cifras del Coneval en 2012 y a 19.7 por ciento de la población infantil y adolescente.

Lo que NO debes hacer en Facebook



Gracias a Facebook sabemos cuándo alguien está embarazada, en una relación, si se va a casar, si se separó, si es su cumpleaños, si tiene una chamba nueva, dónde estudió, cuántos años tiene, por dónde viaja… pero en serio, ¿poner tu estado de ánimo diario es necesario? Espero que sepas que la respuesta es NO. Pero si tienes la necesidad de llamar la atención diario apareciendo en el historial de la gente, aquí te dejo unos tips para no ser desesperante y la gente te borre de su Facebook: 

Tip 1
Para que un estatus no sea annoying tienes que considerar que sea interesante, chistoso, divertido, entretenido, recomiende o sea informativo… eso sí nos interesa a todos o por lo menos nos sacará una sonrisa. Clave: no queremos testamentos, hazlo simple, en 2 renglones y no más de una vez al día.

Tip 2
Cuando acabes de tronar con tu ex, por favor no pongas las típicas frases de odio; éstas sólo demuestran lo mucho que te dolió. Tip: Aquí lo mejor es no poner NADA, y que no se te ocurra tronar el viernes y el sábado subir fotos de tus súper borracheras… Simplemente patético.

Tip 3 
¿Compartes todo o le das like a todo? ¡Error! Please, lo único que piensa la gente cuando haces eso es que eres la niña que no tiene nada que hacer, o eres una stalker. Ponle like a algunas cosas, NO a todo.

Tip 4
No quieras cambiar mi ideología, si tú eres vegetariana lo respeto… pero no subas 3 artículos al día diciendo que comemos veneno y menos taggées a las personas en él. Respetan tú ideología, pero no trates de convencer. Lo mismo con los temas políticos.

Tip 5
¿Eres la típica que llega a un lugar y pone su ubicación? Facebook es para mantenernos al tanto de nuestras vidas y estar cerca de la gente que está lejos. Si quieres hacer check in en todo lugar que vas, especialmente en el gimnasio, mejor usa Foursquare.




Datos curiosos

Datos curiosos en imagenes (15)
Los huesos de las piernas de los murciélagos son tan delgados que estos no pueden caminar.
Datos curiosos en imagenes (16)
La energia liberada por el sol es equivalente a 368 billones de billones de megawatts.
Datos curiosos en imagenes (17)
Algunos escarabajos saben como las manzanas.
Datos curiosos en imagenes (18)
Los hongos tienen una relación más cercana con los animales que con las plantas.
Datos curiosos en imagenes (19)
Los gatos no pueden ver bajo su propia nariz.
Datos curiosos en imagenes (20)
Alfred Hitchcock nació el 13 de agosto de 1889.
Datos curiosos en imagenes (21)
La salsa worcestershire esta hecha de pescado disuelto.
Datos curiosos en imagenes (22)
La casa de Bill Gates fue diseñada usando una MAC.

Feisbug


Facebook puso la mira en las personas que usan esa red social o la plataforma para compartir fotos Instagram para vender armas.
La red social anunció que impedirá a los miembros menores de 18 años ver páginas o mensajes que involucren la venta privada de armas e instalará "puntos de control" en línea para advertir a la gente de que este tipo de acuerdos pueden ser ilegales.
"No vamos a permitir que la gente publique ofertas para vender ítems regulados que indiquen una voluntad de eludir o ayudar a otros a evadir la ley", dijo la jefa de gestión de política mundial de Facebook, Monika Bickert, en un blog.
A las personas que pongan armas a la venta en Facebook no se les permitirá indicar que no se requiere la verificación de antecedentes o que las ventas se realizarán de un estado a otro sin la participación de comerciantes con licencia para vender armas, explicó Bickert.
La compañía con sede en California dijo que trabajó con el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y grupos de defensa para modificar las políticas a fin de luchar contra la venta ilegal de armas.
"A las redes sociales responsables no les interesa que sus sitios se conviertan en un mercado negro del siglo XXI de mercancías peligrosas e ilegales que ponen a nuestras familias y comunidades en riesgo", dijo Schneiderman en un comunicado en el que elogia la decisión de Facebook.
Facebook e Instagram eliminarán el contenido que represente un "riesgo creíble directo" para los usuarios, y notificarán a la policía cuando sea apropiado, según Bickert.
"Al tomar estas medidas educativas y de aplicación sin precedentes, logramos alcanzar un equilibrio importante entre ayudar a las personas a expresarse y fomentar una comunidad segura y responsable", agregó.